STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Toyota / Lexus tienen eléctricos lo que pasa es que sorprendentemente son una castaña ... de lo peorcito.

Pero tampoco les anuncian mucho. Los tienen para no parecer unos delincuentes medioambientales.

Por cierto, ofertón en el Toyota Eléctrico. Le han bajando un montón esta semana.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Un posible c suv

2025-Fiat-Suv-Multipla-rendering-2.jpg

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Están consiguiendo que el coche eléctrico se perciba como algo antipático y pijo.

Probablemente, si se hubiera estimulado la I+D+i y dejar actuar al mercado, los resultados en ventas serían los mismos o incluso mejores.

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hubo una pandemia y recuperamos el nivel adquisitivo varios años después que el resto de Europa

No, el nivel de PIB prepandemia se recuperó hace más de un año. Hay más gente cotizando que nunca (por muy precario siempre será mejor que no cotizar) y si miras datos de consumo o de ventas de viviendas, se venden más viviendas ahora que los años anteriores a la pandemia.

Es un problema exclusivo de venta de automóviles. Aquí tienes la vivienda. El 2022 fue el mejor año desde el 2007. Poca broma.

4VGWNXUCWZGSHLVKKHSP3TEBOU.png

Quizá viva en un entorno extraño pero con razón o sin razón, escucho a mucha gente decir que aguantará el coche hasta que pueda porque no se fían de la normativa y un eléctrico no lo quieren.

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

No, el nivel de PIB prepandemia se recuperó hace más de un año. Hay más gente cotizando que nunca (por muy precario siempre será mejor que no cotizar) y si miras datos de consumo o de ventas de viviendas, se venden más viviendas ahora que los años anteriores a la pandemia.

Es un problema exclusivo de venta de automóviles. Aquí tienes la vivienda. El 2022 fue el mejor año desde el 2007. Poca broma.

4VGWNXUCWZGSHLVKKHSP3TEBOU.png

Quizá viva en un entorno extraño pero con razón o sin razón, escucho a mucha gente decir que aguantará el coche hasta que pueda porque no se fían de la normativa y un eléctrico no lo quieren.
Sumado a que un segmento B de 75cv cuesta a precio de C de 120cv de hace 5 años, más fiabilidad por sistemas de hibridación y anti contaminación, esperar 8 meses por un coche nuevo… lo están bordando.

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sumado a que un segmento B de 75cv cuesta a precio de C de 120cv de hace 5 años, más fiabilidad por sistemas de hibridación y anti contaminación, esperar 8 meses por un coche nuevo… lo están bordando.

Sí claro también ha influido el aumento de precios, pero eso va unido a las políticas proeléctricas.

Mayores inversiones en plataformas eléctricas que hay que amortizar con ventas de combustión, normas anticontaminación, multas por emisiones etc....

FMG_V6_btb

Alfista Junior

Siempre la innovación tecnológica ha dirigido el mercado y la industria, y eso funcionaba. Ahora son los políticos los que lo están haciendo, el resultado: una mie#&@
Señores: no hay ni puede haber coche eléctrico para todos. Yo no me subo a ese carro mientras pueda, si es necesario tiraré de coche clásico o histórico. Por mi se pueden hundir todas las marcas que apuesten 100% por eléctrico.
Y en cuanto a las ayudas para la compra de eléctricos, que dejen de darle el dinero de mis impuestos a los ricos que se pueden permitir un eléctrico, si lo quieren que lo paguen íntegro. Y si el humo molesta en las ciudades hay una solución: a vivir al medio rural. Basta de tanta centralización. Siempre pagan la fiesta los mismos.
Y sí, el coche eléctrico es antipático y pijo.

Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No está claro que los salarios hayan recuperado su poder adquisitivo prepandemia. En muchas capas sociales, es que ni el de 2007.

Y, desde luego, me parece que la relación salario-precio del coche -o incluso cuota- es peor que en 2019.

Y sí, además, el incertidumbre regulatoria y cierta tendencia al ahorro.

Del mismo modo que, en ciudades como Madrid o BCN, las ZBE tiraron de la demanda... de híbridos.

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo creo que es más un cambio social. Desde la pandemia la mentalidad de mucha gente ha pasado del "tener" al vivir. Así como antes muchas famlias pedían un prestamo para comprar un coche o lo financiaban ahora lo hacen para irse de vacaciones. Hemos pasado a una sociedad que parece que no quiere afrontar que existe un mañana. Vámonos de restaurante, de copas o de vacaciones a donde nos apetezca que la vida son dos telediarios. Y ahí el coche ha pasado a un segundo plano. La mayoría de personas quiere algo que le lleve de A a B no son como los que estamos en éste foro y para eso un coche con 15 años les vale y con lo que se ahorran se van a ver la Eurocopa, a París o Tailandia.

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy justo estaba mirando el Marca, 170€ la camiseta del Madrid con un nombre detrás. Casi el triple que la última del Barcelona de Ronaldinho que compré.

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Peugeot 508

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Hoy justo estaba mirando el Marca, 170€ la camiseta del Madrid con un nombre detrás. Casi el triple que la última del Barcelona de Ronaldinho que compré.
En realidad son 170 euros si quieres la autentica que utilizan los jugadores ( con el numero detras) y 120 euros una replica oficial tambien de .adidas. Del mismo modo, lo que vale la del Barcelona de NIke, la del City de Puma y demas clubes punteros, todos sacan la autentica que llevan los jugadores y la replica oficial un poco mas barata. Sobre 170 euros y 120 euros....

Ademas mira:

Sarna con gusto, no pica.