• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

DVF87

Alfista Junior

ATENCIÓN MEDIA

Quadrifoglio Super Sport, la serie speciale per la 1000 Miglia​

2024_alfa_romeo_giulia_stelvio_quadrifoglio_super_sport_01.jpg
1715763568976.jpg
2024_alfa_romeo_giulia_stelvio_quadrifoglio_super_sport_04.jpg
2024_alfa_romeo_giulia_quadrifoglio_super_sport_01.jpg
2024_alfa_romeo_giulia_quadrifoglio_super_sport_09.jpg
2024_alfa_romeo_giulia_quadrifoglio_super_sport_17.jpg
Empiezan las series limitadas. habrá otra con base Veloce/Tributo seguro.

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Como decia en mi antrior mensaje, estamos siendo ironicos para que nadie se lo creyera.

Está claro que los V6 son derivados de Ferrari y el 2.0 es el global modular engine de Fca evolucion del 1750 Tbi

¿Sigues con la ironía cuando dices que el 2.0 GME es una evolución del 1750 tbi?

Alfablue

Alfista Veterano

Es que esa es la cuestión, nadie niega que mucha de la competencia haga lo mismo, pero es que hasta hace poco eso aquí era criticadisimo y ahora parece que tienes que tragar con lo que sea porque si no es que eres un gruñón, es que no sé qué... Y eso por no mencionar lo de que las sinergias iban a servir para abaratar precios y tal...y resulta que hasta ahora para lo que han servido es para ponerte lo mismo, pero 8k, 10k euros más caro. Pues lo dicho, que le aproveche a quién lo pague y por supuesto a los directivos y accionistas de stellantis, que son los únicos que ganan con todo esto.
Y si hay alguna marca (Tesla o X marca china) que ofrece algo más por menos es que es una mierda, etc, etc porque ahora el precio adecuado parece que es el que ofrece Stellantis u otras marcas que de repente han decidido que hay que disparar su precio (ejemplo Lexus con su LBX a precio de UX)

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

La TV alemana prueba el Fiat 132

Apunto: el presentador, que era una leyenda en Alemania, murió un par de años después de rodarse el programa, descubrièndose que aceptaba sobornos de la Mercedes al tiempo que se acostaba con una de las Quandt.
Ese motor, en cualquiera de sus variantes, es de lo mejorcito que se ha hecho en la historia de la automoción... :likeit:

Ves eso y ves a lo que nos hemos reducido y te entra un mal rollo... :cry:

Saludos :cool:

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Exacto.

Hablo sin tener idea. Pero juraría que es más complicado trabajar sobre las soldaduras de la carrocería que sobre el software del motor. o incluso el cruce del árbol de levas. Y los Alfa deberían destacar por comportamiento -y a eso ayudan las soldaduras- pero también por motor, más potente, con más "chispa", estirando más arroba, yo qué sé.
No he trabajado directamente en eso, pero meter más puntos de soldadura es más un problema de coste que de ingeniería, porque los puntos hay que ponerlos en cada carrocería fabricada. Por el contrario, por ejemplo cambiar geometrías de brazos y manguetas no tiene coste de fabricación, pero lleva mucho coste de desarrollo.

Una versión nueva de motor... Pues si el motor que existe está optimizado, desarrollar una versión mejorada tendrá coste de desarrollo (el bloque lo tienes, pero falta la nueva termodinámica) y de fabricación (turbo más caro, inyectores más caros, variadores de fase...). Otra cosa es desarrollar el jtd160 a partir del 190, ya sabéis...

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La arena y la sal, que venía de Ucrania debe ser...

El problema es que se sigue comprando independientemente del precio que nos pongan, si no comprase nadie nada...

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Y los microchís, y el barco atascao, y....y....y....milongas y mamandurrias varias.
Para que unos se forren, muchos han de rascarse el bolsillo.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Un SUV B bien barato.

Cierto es que tiene una potente versión 79 CV mas barata: 23.500

Versión automática con 100 CV

HYUNDAI BAYON

1.0 T-GDI 48V 100 7DCT Maxx100 CV27.555 euros
1.0 T-GDI 48V 100 7DCT Tecno100 CV29.355 euros

Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ese motor, en cualquiera de sus variantes, es de lo mejorcito que se ha hecho en la historia de la automoción... :likeit:

Ves eso y ves a lo que nos hemos reducido y te entra un mal rollo... :cry:

Saludos :cool:
Y cómo sonaban los Lampredi. Al menos en el 132.

Me sorprende que, en lo poco que entiendo de la prueba, no sale mal parado frente a la competencia francoalemana.

Y también lo derechito que pisa de atrás.

Quizá el mayor problema del 132, especialmente en esta segunda serie, era su estrechez y un tacto que, en lo que recuerdo, no estaba a la altura del de un 504, mucho más "metálico" (y quizá, antiguo) o del de un Audi, ya con mucho plástico pero más sobrio y, aparentemente, de mejor calidad.

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Lo de los costes se está yendo de las manos... He ido a encargar un cristal a medida, y el mismo que hace 2 años me costó 30€, hoy me pedían 80€... Estamos locos?
Lo del cristal, un escándalo. Y, de paso, las ventanas. Y por extensión, las reformas, que si son integrales, se van a 800€/m2.

Pero es que además, la fruta y la verdura están por las nubes. Algunas carnes. El aceite. Los menús que hace un par de años costaban 12€ andan ahora a 16€. Y lo postinero, ni te cuento. Y ahora quieren implantar precios variables en la restauración.

No son sólo los Alfa.

Mi sensación es la de que los precios suben más de lo que nos dice el IPC.

Claro que, ayer, reunido con un argentino, me contaba de la inflación -y los salarios- en su país. Aquí somos aprendices; allí, maestros.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo del cristal, un escándalo. Y, de paso, las ventanas. Y por extensión, las reformas, que si son integrales, se van a 800€/m2.

Pero es que además, la fruta y la verdura están por las nubes. Algunas carnes. El aceite. Los menús que hace un par de años costaban 12€ andan ahora a 16€. Y lo postinero, ni te cuento. Y ahora quieren implantar precios variables en la restauración.

No son sólo los Alfa.

Mi sensación es la de que los precios suben más de lo que nos dice el IPC.

Claro que, ayer, reunido con un argentino, me contaba de la inflación -y los salarios- en su país. Aquí somos aprendices; allí, maestros.

He pedido precio para hacer un muro de hormigón, hace 2 años pedí precio a los mismos y no lo hice, y hoy me piden EL DOBLE! Es imposible que hayan subido el doble los costes... imposible. No me lo creo vamos.

El cristal tiene tela, porque es para una mesita de noche, un puñetero cristal de 400x400mm, que ya me pareció caro en su día a 30€, pedirme hoy 80€... De locos, por ese dinero me compro otra mesita cuando se estropee esa...