STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Para mi chasis, bastidor y telaio son sinónimos: uno en francés (chassis), otro en español y otro en italiano... ;)

Monocoque, monocasco y monoscocca también, en los mismos idiomas. En este caso lo interpreto como un tipo de chasis (distinto del tradicional y primitivo de vigas y travesaños) más evolucionado en el que la función portante (en este caso autoportante) se reparte no sólo entre vigas y travesaños sino también entre determinado elementos (no todos) de la carrocería. ¿Portante de qué? Pues de todos los órganos mecánicos, de los elementos de confort, de la carga y, por supuesto, de los pasajeros... :p

Agradezcamos a la que en su día fue la grandísima Lancia por haber lanzado la Lambda, primer coche de serie con estructura monocasco... :likeit:

Comparto la opinión de Pinin: de lo que se habla es de un chasis mixto, parte en carbono, parte en metal... pero no lo veo monocasco ya que no es de una sola pieza... :nosure:

Saludos :cool:

P.S. De todos modos... ¿qué más da? tampoco me lo voy a comprar... :rolleyes:

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Ver el archivo adjunto 4160
subasta-Alfa-Romeo-SZ-1991-1068x711.jpg
Sin comentarios....
foto---b-suv-alfa-romeo-il-render-di-motor1.com.jpg

1994-alfa-romeo-sz-_4-1280x853.webp

foto---b-suv-alfa-romeo-il-render-di-motor1.com.jpg

1994-alfa-romeo-sz-_1.jpg

... las únicas imágenes ciertas son las del SZ, las otras son elucubraciones, pero de estar basadas en lo que será, lo cierto es que se intuye que el SZ fue una de las posibles fuentes de inspiración...
1695044043127.png

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150
Usuario Premium

24.950 euros antes de descuentos el Fiat 600 Hybrid en Italia, con motor de 100 CV a los que se unen los 30 CV del motor en el cambio (al estilo Tonale).

stelvio

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Exactamente.

Yo siempre digo bañera y carroceria de carbono. Lo cual tambien es un ahorro de peso extraordinario igualmente.

Y tiene sus ventajas. En caso de accidente , bordillazos o similar, un chasis de metal se sustituye facilmente. El carbono, es un problema muy serio en un coche de calle.

No saben vender los atributos reales.
Lo del término "bañera" me recuerda que hace unos meses vi un video de un reputado mecànico italiano en el que afirmaba que el Fiat Barchetta lleva una bañera (obviamente no de carbono). Como propietario de un Barchetta me quedé asombrado.

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

24.950 euros antes de descuentos el Fiat 600 Hybrid en Italia, con motor de 100 CV a los que se unen los 30 CV del motor en el cambio (al estilo Tonale).
Me acabo de ir al configurador de Fiat.it y solo le sale el eléctrico.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me acabo de ir al configurador de Fiat.it y solo le sale el eléctrico.

PREZZI​

Presentando la 600 Hybrid, la Fiat ne ha anche svelato il prezzo: il debutto sul mercato è fissato per il 2024, con listini che in Italia partiranno da 24.950 euro. Come da tradizione, la Casa ha previsto un'offerta di lancio che, sfruttando la rottamazione e un finanziamento con anticipo zero, consentirà di acquistare una Fiat 600 ibrida a 19.950 euro. Valori che rendono la B-Suv estremamente appetibile per i clienti, posizionandola ben al di sotto della Fiat 500X, che nella versione d'ingresso gamma 1.3 MultiJet viene attualmente proposta a 25.950 euro.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

MOTORE​

La nuova Fiat 600 Hybrid è spinta da un nuovo powertrain ibrido composto da un tre cilindri 1.2 turbobenzina da 100 CV abbinato a due unità elettriche: la prima è quella che viene utilizzata come generatore d'energia e motorino d'avviamento (il classico Bsg, Belt starter generator dei sistemi mild hybrid), mentre la seconda è integrata nel cambio doppia frizione a sei rapporti e arriva a erogare 21 kW, equivalenti a 29 CV. La 600 Hybrid può muoversi anche da sola, mantenendo il tre cilindri spento: ciò rende il sistema un full hybrid, nonostante la Casa lo descriva (come già fatto per modelli come la Tipo, che però impiegano unità a quattro cilindri differenti) come un mild hybrid per via dell'esigua potenza del motopropulsore a corrente. Secondo quanto dichiarato, la Fiat 600 Hybrid può muoversi in elettrico in manovra e alle basse andature (fino a 30 km/h), percorrendo al massimo un chilometro. Per ricaricare la batteria agli ioni di litio del sistema a 48 volt non servono prese esterne: il sistema genera energia nelle fasi di rilascio e frenata. L'elettrico viene utilizzato anche per supportare il funzionamento del turbobenzina, così da renderlo più rotondo ed evitare l'effetto turbo-lag: l'unità da 29 CV "copre" i vuoti di coppia durante le cambiate, rendendo la marcia più fluida e contribuendo a migliorare le prestazioni. Per l'accelerazione da 0 a 100 km/h la Casa stima un tempo di circa 11 secondi, mentre le emissioni si aggireranno tra i 110 e i 114 g/km di CO2: per il momento, non sono state diramate previsioni sui consumi.

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150
Usuario Premium

Alfablue

Alfista Veterano

MOTORE​

La nuova Fiat 600 Hybrid è spinta da un nuovo powertrain ibrido composto da un tre cilindri 1.2 turbobenzina da 100 CV abbinato a due unità elettriche: la prima è quella che viene utilizzata come generatore d'energia e motorino d'avviamento (il classico Bsg, Belt starter generator dei sistemi mild hybrid), mentre la seconda è integrata nel cambio doppia frizione a sei rapporti e arriva a erogare 21 kW, equivalenti a 29 CV. La 600 Hybrid può muoversi anche da sola, mantenendo il tre cilindri spento: ciò rende il sistema un full hybrid, nonostante la Casa lo descriva (come già fatto per modelli come la Tipo, che però impiegano unità a quattro cilindri differenti) come un mild hybrid per via dell'esigua potenza del motopropulsore a corrente. Secondo quanto dichiarato, la Fiat 600 Hybrid può muoversi in elettrico in manovra e alle basse andature (fino a 30 km/h), percorrendo al massimo un chilometro. Per ricaricare la batteria agli ioni di litio del sistema a 48 volt non servono prese esterne: il sistema genera energia nelle fasi di rilascio e frenata. L'elettrico viene utilizzato anche per supportare il funzionamento del turbobenzina, così da renderlo più rotondo ed evitare l'effetto turbo-lag: l'unità da 29 CV "copre" i vuoti di coppia durante le cambiate, rendendo la marcia più fluida e contribuendo a migliorare le prestazioni. Per l'accelerazione da 0 a 100 km/h la Casa stima un tempo di circa 11 secondi, mentre le emissioni si aggireranno tra i 110 e i 114 g/km di CO2: per il momento, non sono state diramate previsioni sui consumi.

No entiendo muy bien estos posicionamientos entre marcas. Por un lado no entiendo que aporta este 600E sobre el Avenger. Precios similares, calidades similares incluso posiblemente mejor el Avenger. Y por otro lado la versión térmica del 600E es lo que tendría que haber sido la termica del Avenger ... es como si quisiesen vender en termica el 600E y en electrico el Avenger. Ya solo falta ver que hacen con el Alfa B.

Locus

Alfista Veterano
Usuario Premium

No entiendo muy bien estos posicionamientos entre marcas. Por un lado no entiendo que aporta este 600E sobre el Avenger. Precios similares, calidades similares incluso posiblemente mejor el Avenger. Y por otro lado la versión térmica del 600E es lo que tendría que haber sido la termica del Avenger ... es como si quisiesen vender en termica el 600E y en electrico el Avenger. Ya solo falta ver que hacen con el Alfa B.

Quiero entender que acabarán poniendo todas las motorizaciones en todos... lo que se ve es que la producción de motores híbridos está "en rodaje" y no da todavía para todos los coches, tanto en la versión de 100 Cv como la de 136 Cv, que junto a la eléctrica de 156 Cv serán las opciones disponibles.

Así visto, y tal como han ido incorporando esta tecnología en PSA, parece como si hace años hubieran apostado todo al eléctrico y con la fusión con FCA hallan visto que hasta llegar ahí todavía quedan unos añitos con híbridos, y el desarrollo de estos motores tras la fusión se está empezando a materializar ahora... y el que estaba más avanzado, FCA, verá morir el hibrido incorporado al Tonale, Tipo y 500X cuando dejen de comercializarse estos...

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo del término "bañera" me recuerda que hace unos meses vi un video de un reputado mecànico italiano en el que afirmaba que el Fiat Barchetta lleva una bañera (obviamente no de carbono). Como propietario de un Barchetta me quedé asombrado.

Yo he oido tambien a menudo el termino "vasca" para referirse a bañera, suelo, plataforma del coche.

Al final todos los coches llevan bañera, es el trozo de suelo o plataforma donde pones los asientos y los pedales ¿no?

Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ CoupeVito16vt: . Brutal !! Jajajaj +1