
Harald Wester se jubila
Sólo el Busso era 100% Alfa
ACOJONANTE
Volvo se ve envuelta en una polémica con China de por medio. Un experto en seguridad cibernética aconseja no hablar más de la cuenta a bordo de los modelos de la marca sueca, cargados de tecnologías tan inteligentes que pudiesen estar transmitiendo informaciones al servicio de inteligencia de China
Me encantaría saber qué pensaban los alfistas de la época de esos Citroenes que hoy en dia miramos con respeto. Es mera curiosidad.Cuando Citroën hacía arte.
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Por cierto, ayer por la A-8/A-66, a la altura de Serín, circulaban un Seat 600 y un Dauphine Gordini.
Me sorprendió el buen ritmo y soltura al que lo hacían: tomando la rampa, en curva, de acceso a la autopista a mayor velocidad que el 80% del tráfico actual, incorporándose al tronco de la autopista a casi 100 por hora, y manteniendo cruceros de más de 110 según el velocímetro digital de la Giulia. Me desconcertaron. Tanto progreso para circular como vehículos de hace 70 años (y sí, ya sé que no es lo mismo).
Iban camino del Rallye "Ciudad de Oviedo".
Irían al 110%Por cierto, ayer por la A-8/A-66, a la altura de Serín, circulaban un Seat 600 y un Dauphine Gordini.
Me sorprendió el buen ritmo y soltura al que lo hacían: tomando la rampa, en curva, de acceso a la autopista a mayor velocidad que el 80% del tráfico actual, incorporándose al tronco de la autopista a casi 100 por hora, y manteniendo cruceros de más de 110 según el velocímetro digital de la Giulia. Me desconcertaron. Tanto progreso para circular como vehículos de hace 70 años (y sí, ya sé que no es lo mismo).
Iban camino del Rallye "Ciudad de Oviedo".
Y el TS no?
Al menos su origen si.
Salud
O el de tu grupo iba fuera de puntoEse 600 iba trucado...
Cuando yo salía de ruta con mi grupo siempre teníamos que ir esperando al del 600 porque no subía las cuestas.![]()
O el de tu grupo iba fuera de punto
Recuerdo la cuesta de la Tejera, en la vieja carretera Oviedo-Gijón, había que meter tercera a la primera curva. Luego se mantenía a 50 hasta llegar arriba. En la de Serín de la autopista, tendía a mantenerse a unos 70 por hora. La duda era si meter tercera o no, por aquello de hacer girar la ventola. Luego, con el Panda, llegaba en cuarta a 100. Y al Uno le venía muy bien subir en cuarta para llegar, eso sí, a 140 o más. La verdad es que tardé mucho en tener coche que subiera las cuestas sin perder velocidad...
Aquí, un 600 dándolo todo. Del Dauphine no encontré nada.
Cuando Citroën hacía arte.
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No desde el 95/96 aproximadamente. El 156 es de Octubre del 97. Eran los Fiat con diferente "testa". Los TS originales iban a cadena, por cierto.
los twin spark de los 145/46 , 156 etc, estan fabricados sobre motores fiat y poco tienen que ver con los twin spark de los 75 etc..¿Seguro?
Alfa, antes de fiat, tenía 1.6, 1.8 y 2.0. ¿Ninguno de esos eran los que llevaba el 156?
En el 75, el 1.8 era un 1.779 y el 2.0, un 1962 igual que el del Spider/Duetto. la base del motor sería de los 60 o anterior. Todos los 8V del 75 eran de esa serie.¿Seguro?
Alfa, antes de fiat, tenía 1.6, 1.8 y 2.0. ¿Ninguno de esos eran los que llevaba el 156?