STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver, seamos sensatos y no nos basemos sólo en las experiencias personales: yo también tuve un Twin Spark y sin problemas... Pero la polvareda que se levantó hace unos años es una realidad indiscutible... :rolleyes:

Culpar al usuario de mantenimiento inadecuado me parece una salida demasiado fácil: el uso de correas de distribución está generalizado desde hace décadas (¡ay ese maravilloso Fiat bialbero de Lampredi, que NO rompía correas... :love:) y pocas son las marcas que han pasado por el trance de Alfa. ¿Qué pasa? ¿Que los usuario de Alfa son más tontos y no se leen el manual mientras que los de otras marcas sí lo hacen? No creo... :nosure:

Si la misma casa cambió el plan de mantenimiento es porque el problema existía... y la única solución que aportó fue pasarle el muerto al usuario diciéndole que si no quería averías tenía que cambiar distribución el doble de veces (gastando el doble) de lo que le dijeron cuando le vendieron el coche... :(

Si hubiera dependido de mí como fabricante, habría reconocido un error de diseño, habría recalculado algunas piezas y las que ya estaban vendidas las habría sustituido mediante la oportuna campaña asumiendo el coste: me vale una pasta, sí, pero por un lado zanjo el problema y por otro gano en imagen... :silencex:


Saludos :cool:

P.S. Los bóxer de Alfa no rompían (ni distribución ni nada en general). Su leyenda negra proviene de otros problemas. Sin embargo ¿la mala fama de los bóxer es real y la de los TS es sólo leyenda urbana?... :alienten:
También conozco algún bóxer que petó la distribución :D

Estoy de acuerdo que la solución de “pasar el muerto” al usuario no es lo mejor, pero en mi caso, junio de 2.002 no me vi engañado.
Bueno, un poco, me creí el que “no gasta mucho, ya verás.” :jujujajajeje:

El problema, según tengo entendido, era un tensor propenso a bloquearse, cierto?

Hubiera estado bien cambiarlo a todo el mundo, pero no se hizo. Mal por Fiat, es verdad.

A mi me fastidiaba más el ruido a diésel por el variador de fase.

Lo hizo el primero, el de serie, nunca los sucesivos.

Y Alfa conocía cómo solucionarlo, solenoide, muelle….., pero lo lógico era poner uno nuevo con cada distribución, pagar y a correr.

Tenía que haber comprado el JTD: ruido a diésel siempre, consumo contenido y menos problemas con la distribución.
Pero no estiraba como un rayo a 7.000 rpm ni tenía ese sonido tan agudo cuando llegabas al corte.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi, es que estas temporadas sin noticias sobre Alfa Romeo me deprimen (lo de Fiat, a pesar del nuevo 600 es casi peor), serán formas de trabajar, "saboir faire", cultura de empresa, pero otras marcas de otros grupos están continuamente filtrando noticias sobre nuevos motores, modelos, nuevos desarrollos, nuevas gamas, concepts cars, etc. que dan una impresión de agilidad, ¡VIDA!, y en Alfa hasta tenía la impresión de que a principios de este siglo algo parecido se hacía, pero ahora, que precisamente con una minúscula gama de modelos y las expectativas creadas sobre los nuevos lanzamientos, pero con la idea de que aquí hasta que se filtren las primeras imágenes del nuevo Suv B aún va a pasar medio año, dos para el relevo del Giulia, Stelvio, 3 para el SUV E, 4/5 para la Giulietta... "... mucho sueño para un adulto..." que diría Gila... a no ser que nos sorprendan en breve con ese deportivo "halo" de base Maserati que tan guadadito tienen.

PSA es, para varios del foro, la fea de la pareja Stellantis, pero FCA podía tomar nota de su política de comunicación...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alfa está en una situación como Jaguar, para comparar cosas parecidas

Cuanto lleva Jaguar sin presentar nada?

Ojalá Alfa presentara 1 modelo o variante al mes, como BMW

Pero Alfa es similar a Jaguar
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Afortunadamente Alfa con Fiat y Stellantis , ha tenido y tiene la capacidad de lanzar productos en segmentos mas bajos que Jaguar, como el B-Suv o un hipotetico MiTo.

¿os imaginais un Jaguar de base Tata Tiago , Altroz o Punch? Yo, no.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buena esa es la cosa, que Alfa con Stellantis deberia tener la capacidad y solvencia de lanzar casi 1 producto de cada segmento y ser rentables porque con esa formula de comparticion de piezas, no dependen de si mismos practicamente. Por abajo tienen todo el catalogo disponible de Citroen-Peugeot y por arriba el de Maserati y Jeep.

Pero Jaguar Landrover parece que esta ahi metida en un callejon sin salida, porque ellos no funcionan por si mismos, ni tienen material del que tirar y relogotiparlo por asi decirlo hablando a grandes rasgos en ningun segmento. Son Juan palomo.
 
Última edición:

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Sin duda Jaguar va de mal en peor, pero ya podíamos tener la gama de modelos que tienen ellos, aún siendo escasa.

Una berlina E y sobre todo un Coupe y un Spider, que para mi tendrían que ser imprescindibles en la gama Alfa Romeo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es un puñeta que el Maserati GranTurismo con logo Alfa se haya quedado por el camino... no hay duda.

Era el coche que cerraba el circulo. La guinda del pastel de Giulia y Stelvio.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Alfa está en una situación como Jaguar, para comparar cosas parecidas

Cuanto lleva Jaguar sin presentar nada?

Ojalá Alfa presentara 1 modelo o variante al mes, como BMW

Pero Alfa es similar a Jaguar
Cuánto llevamos oyendo la misma historia... mmm... ¿desde antes del amado lider?... :nosure:

Siempre buscando consuelo en que otros son tan o más desgraciados en lugar de tener un poco de ambición y una buena dosis de coraje para hacer un relanzamiento de verdad... :mad:

La gran oportunidad iba a ser la amplia base tecnológica del grupo Stellantis: pues vale, pero si para coger uno de sus recursos, adaptarlo, vestirlo y sacarlo se necesitan tres años cuando otros en tres años te sacan un coche casi desde cero... pue mal vamos... :(

La única excusa que podría entender es la incertidumbre causada por la electrificación... pero precisamente esa no la ponen sobre la mesa, así que... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Alfa Romeo podría continuar en la Fórmula 1 con Haas F1​





No se si se ha comentado por aqui, pero me parece curioso.....
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

A mi me da ganas de llorar, por eso de la dignidad y esas cosas... pero bueno... :cry:

Saludos :cool:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

A mi me da ganas de llorar, por eso de la dignidad y esas cosas... pero bueno... :cry:

Saludos :cool:
Pues a mi me da mas pena Ferrari en F1.

Alfa me recuerda mucho al Torino F.C. Prefiero recordarle como Il Grande Torino. Creo que fue Montanelli quien dijo aquello de: "Gli eroi sono sempre immortali agli occhi di chi in essi crede. E così i ragazzi crederanno che il Torino non è morto: è soltanto 'in trasferta'"
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Pues a mi me da mas pena Ferrari en F1.
Alfa me recuerda mucho al Torino F.C. Prefiero recordarle como Il Grande Torino. Creo que fue Montanelli quien dijo aquello de: "Gli eroi sono sempre immortali agli occhi di chi in essi crede. E così i ragazzi crederanno che il Torino non è morto: è soltanto 'in trasferta'"
Curioso... :likeit:

En mi época «goliárdica» escribí un texto que lamentablemente está perdido pero del que recuerdo que terminaba diciendo:

...e dice qualcuno
"gli eroi sono rari,
ma ne resta uno:
il nome Ferrari!..."

Ferrari va por mal camino, pero le queda todavía mucha mecha antes de llegar a la situación de Alfa... :rolleyes:


Saludos :cool:
 
Arriba