STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola a todos, soy Bill_612, forajido Alfista, escribiendo desde el ostracismo con el único fin de despedirme de todos vosotros, queridos excompañeros.

No me ha quedado otra opción que incumplir POR PRIMERA VEZ una norma de este foro, y hacerme una segunda cuenta. Pido perdón por ello y acepto mi castigo, que llegará raudo y será implacable. De eso no me cabe duda. Solo espero que esto llegue al máximo de foreros con los que he mantenido cierta relación dentro de esta casa virtual.

He visto con gran pesar, que el rifirrafe de las reprogramaciones, ha acabado como una fría noche de noviembre de 1938 en cierta nación poco democrática.

Desde la moderación o propiedad del foro, se ha dicho públicamente que hubo eliminaciones por error y que se “le dio a lo que no debía”. Y que el motivo subyacente fue que los comentarios habían sido poco oportunos.

No voy a decir qué es oportuno y qué no, pues resulta totalmente subjetivo; lo que sí voy a decir, es que mi comentario fue más descafeinado que decenas de los que se leen diariamente en este foro, y que, si no me falla la memoria, jamás he recibido, en más de 6 años de miembro, una advertencia o baneo. Me limité a contestar a un forero que atacó directamente a otro y, fijaos qué casualidad, el atacante no cayó en el missclick de eliminar usuario.

Si no estuviese cerrado y eliminado el hilo, creo que todos podríais juzgar y convendríais conmigo, que el castigo ha sido absolutamente desmedido y aleatorio. Más si cabe, cuando creo que no soy sospechoso de tener intereses en ese subforo.

Pero lo peor es que he visto desde el exilio, cómo se han rehabilitado cuentas en cuestión de horas y a mí me ha tocado quedarme nevera.

Señores, ha sido un placer.

@alfa

Yo tampoco estoy al tanto de todos los rincones del foro, pero me parece que las cosas no van bien....

Un abrazo Bill.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Roma cabrio para el jueves

blank.gif
blank.gif
ferrari-roma_notizia.jpg
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tengo muchas ganas e intriga. Me da que es el primer Ferrari con capota de lona en muchisimos años.

Salvo que den la sorpresa y metan un techo duro, que es perfectamente posible, aunque mi mente de primeras no lo ve.

Por otro lado lo logico seria un techo duro, ya que sustituye al Portofino.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Abro Sombrilla!!!

NO me disgusta como coche de dimensiones contenidas, portón, fácil acceso !!!

Precio contenido, no es muy alto

3d5fff_6792dba2c332446bb1c63e33759f541f~mv2.webp



Sin embargo el C4X es raro y difícil de mirar con ese voladizo trasero y ese culo que parece pegado.

V3DImage.ashx
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me recuerda a un antiguo C5, pero versión elevada:




Saludos :cool:

Literalmente, es que es lo que pretende.

Lo mismo que el Arkana, que parece un Talisman elevado.

408 y Polestar2 son un poco menos obvios. El purosangue aunque puedes llegar a ver un GTc4lusso levantado, tampoco es tan obvio porque cambian los faros/pilotos.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Abro Sombrilla!!!

NO me disgusta como coche de dimensiones contenidas, portón, fácil acceso !!!

Precio contenido, no es muy alto

3d5fff_6792dba2c332446bb1c63e33759f541f~mv2.webp



Sin embargo el C4X es raro y difícil de mirar con ese voladizo trasero y ese culo que parece pegado.

V3DImage.ashx
A mí el C4 normal me parece un coche bastante original y no me disgusta. Pero el C4X me parece bastante deforme, a falta de verlo en vivo.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Abro Sombrilla!!!

NO me disgusta como coche de dimensiones contenidas, portón, fácil acceso !!!

Precio contenido, no es muy alto

3d5fff_6792dba2c332446bb1c63e33759f541f~mv2.webp



Sin embargo el C4X es raro y difícil de mirar con ese voladizo trasero y ese culo que parece pegado.

V3DImage.ashx
El tema del voladizo y la desproporción entre longitud y distancia entre ejes me recuerda a la primera generación del Toledo. Pero tenìa un maletero gigantesco y eso en España asegura muchas ventas. O al menos en aquella época.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El exito de ese Toledo se ha mantenido hasta nuestros dias con el Octavia, que ademas de ocupar el mismo nicho y misma tecnica, tambien tiene un voladizo trasero curioso. Y no solo en España.
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Literalmente, es que es lo que pretende.

Lo mismo que el Arkana, que parece un Talisman elevado.

408 y Polestar2 son un poco menos obvios. El purosangue aunque puedes llegar a ver un GTc4lusso levantado, tampoco es tan obvio porque cambian los faros/pilotos.
Eso del Arkana, has acertado con que pretende parecer un Talismán, pero por dentro es una plataforma de segmento B modificada y un Talismán es una plataforma del segmento D. Mientras tanto al consumidor promedio lo único que le importa es la apariencia exterior y el tamaño de la pantalla.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo dices como si el C4x no fuera lo mismo que el Arkana, ni que el 408 no pretendiese parecer un D con una plataforma que viene de mas abajo.

El Tonale / Compass y el Bmw serie1 con la plataforma de Mini lo mismo, son C que contienen una plataforma inferior adaptada...

Lo hacen todos cuando el comportamiento es secundario. Lo lleva haciendo Skoda toda su vida.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Este finde hubo una feria del automóvil en mi ciudad y, a parte de írseme desinflando lo atractivo de la primera impresión estética sobre el Tonale (por lo SUV, en Crossover lo habría digerido bastante mejor) (no tenían ni Giulia ni Stelvio), de reafirmar en los dos primeros puestos de mi lista de futuribles al Mazda3 y al CX-30 (con el Giuletta en tercer lugar -obviamente usado, gasofa, matriculado a partir del 2018), me he decepcionado del Astra (por contra me ha gustado mucho el Mokka), y me ha convencido mucho toda la gama Peugeot, llamándome especialmente la atención el 408. En relación al 508 se le ve algo menos refinado en acabados (tenían un SW), pero en versatilidad, apariencia de espacio, concepto, ha sido el coche que más me ha gustado. La gama Citroën no la veo tan atractiva, pero el hermano C5X, o el C4X, como concepto de coche, me ha parecido perfectos... lástima que una interpretación Alfa del mismo concepto no llegue o lo vaya a hacer demasiado tarde.

Bastantes chinos además del MG, todos muy atractivos y aparentemente bien acabados a través del cristal, pero al abrir la puerta y sentarse, el aparente acabado resultón se ve muy alejado a la impresión bastante superior que dan, por ejemplo los coreanos.

Tenía curiosidad por ver toda la gama de Dacia junta, las fotos de los nuevos modelos los presentaban bastante atractivos, pero el tacto de las puertas y el sentarse en su interior te devuelve a la realidad en la que se manejan su precios en relación a la competencia.

Ojo, hablo de impresiones visuales y táctiles. Había representación de casi todas la marcas, y aunque vi, toqué, y me senté en todo, estas eran las únicas por las que tenía curiosidad.
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo dices como si el C4x no fuera lo mismo que el Arkana, ni que el 408 no pretendiese parecer un D con una plataforma que viene de mas abajo.

El Tonale / Compass y el Bmw serie1 con la plataforma de Mini lo mismo, son C que contienen una plataforma inferior adaptada...

Lo hacen todos cuando el comportamiento es secundario. Lo lleva haciendo Skoda toda su vida.
Si, si te doy la razón. No conozco la plataforma del C4X (aunque por lo menos mantienen la denominación "C4"), pero es que en el caso del Arkana es flagrante, que se saltan dos segmentos!
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No conozco la plataforma del C4X (aunque por lo menos mantienen la denominación "C4"),

La Stellantis small de Corsa/208/Ds3/600/Ypsilon en version utilitario por un lado y la de Mokka/2008/C4/Avenger/Brennero por el lado Suv.

No deberian llamarse C4, deberian llamarse C3"y medio". :jujujajajeje:

La plataforma natural de los C4 la estan usando para C5 y 408.

Todo está sobrevaluado con los nombres.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

No le termino de ver el problema a que sea una plataforma mas pequeña adaptada. Que queremos, plataformas propias para cada coche como tuvo el 159? Precisamente fue una de sus virtudes pero de sus fracasos: costosisima, pesada y difícil de amortizar.

Como usuario que he llevado por trabajo un Octavia Scout durante 80k km os digo que lo de la plataforma me la traía al pairo, a mi, y a todos sus compradores. El coche era cómodo, enormemente amplio, con un maletero para cargar 3 cadáveres y un traga kilometros de cuidado. ¿Que era un León estirado? Por mi como si era un Ibiza con ínfulas. ¿Tenía tacto deportivo? Por supuesto que no, pero vamos, ni aunque hubiese llevado una plataforma de A6 recortada lo hubiese tenido, ese no era su cometido.

Debo ser raro, pero no le veo lógica al pedigrí de las plataformas.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No, no eres el raro. Creo que por lo general todos vemos que es innecesario llevar una super plataforma para determinados objetivos, o cuando la prioridad es el precio de compra.

Mismamente un 500 Abarth , una "mala plataforma" no le impide ser rapido, divertido y un éxito, pero es incómodo.

Ahora bien, no contemplaría un Giulia o un Bmw Z4 con plataformas derivadas desde segmentos inferiores, porque estos ademas de deportivos, deben ser comodos a partes iguales, y eso solo se consigue con elaborados sistemas de suspension y sus correspondientes plataformas. Pero en un Fiat Tipo Sw, pues está claro...lo importante es el precio.
 
Arriba