STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Creo que esos dibujos son de un oficionado que trabaja para la revista.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Es cierto que lo del infotormento con grandes pantallas mola mazo cuando eliges y compras coche: te hace sentir moderno, casi early adopter, mola enseñárselo a los amigos (recuerdo a uno que me enseñaba lo que hacía su coche... en parado) y tal y cual pascual.

Pero me gustaría saber:

1. Qué uso se da al infotormento pasado un año de la compra de un coche.
2. Cuántos usuarios obtienen las máximas prestaciones (¿se usa el MBUX para elegir restaurantes y cosas así, por ejemplo?)

Juraría que lo que realmente se demanda de estos dispositivos es su conexión con el móvil: llamadas, mensajes, música y, sobre todo, navegador. Y las ayudas al aparcamiento. Todo ello de forma sencilla y con un mínimo de resolución. Y en eso, creo que Giulia cumple.

En mi caso, tengo que reconocer que 1) he dejado de usar el infotormento excepto para audio y 2) que, eso sí, he dejado de usar el velocímetro; es muucho más cómodo y preciso el digital.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Por cierto, el A4 lleva casi 8 años en el mercado

Y aún no han presentado el sustituto.

Audi está paralizada en modelos, como perdida.

Dicen que el nuevo A4 será un A5 Sportback. Adiós a la berlina.
Sí, pero mientras tanto la máquina propagandística de Audi sigue machacando anunciando coches que no existen de aspecto muy futurista y mediante realidad virtual con conductores multirraciales. Todo muy guay para crear imagen y vender humo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Sí, pero mientras tanto la máquina propagandística de Audi sigue machacando anunciando coches que no existen de aspecto muy futurista y mediante realidad virtual con conductores multirraciales. Todo muy guay para crear imagen y vender humo.

Algo está pasando con Audi.

No recuerdo cuando presentaron el último modelo

BMW y Mercedes no paran de sacar coches y coches, de todo tipo, con variedad de alternativas BEV, PHEV, térmicos.

Audi parece que ha fracasado con los e-tron SUV

Tiene mulas de todos los modelos que llevan "años" rodando por Suecia, pero no presenta nada.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No pinta bien tampoco Ferrari en el WEC - Lemans.


 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay muchas razones objetivas para decir que los alemanes tienen un producto más redondo. Pero cuando un probador alemán se sube a un coche que lleva 8 años en el mercado y te dice que es el mejor en conducción… eso te renueva la fe en la ligereza, la dirección directa y la tracción trasera; el doble triángulo de la fe alfista moderna. Cuando en 2026 salga el sustituto estos se convertirán en objeto de deseo para muchos y un clásico hasta que esté penado con la cárcel circular con ellos. Ojalá nos sorprenda para bien lo que tiene que venir
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Por supuesto que sí, eso nadie lo duda hablando de la Giulia, yo solo digo, que desde mi humilde opinión, un coche cuando vale lo que vale este, desde su gama más básica debería estar a la última tecnológicamente hablando. Eso extrapolaro a cualquier marca, y más aquellas que se hacen llamar premium.
Tienes razón, pero es que tecnología no es sólo pantallitas y pijadas. Suspensiones, materiales usados, etc… también es tecnología (y para mí más importante). Saludos!

Lo importante es que el Giulia es bueno en lo que realmente cuesta pasta (chasis, ligereza, suspensiones y dirección) y es malo en lo que no es tan caro (pantallas, infotormento, ajustes..)

Que pasará con el nuevo Guilia?. pues seguramente se alemanice, abaratando en lo importante (chasis, dirección, suspensiones) y poniéndose al día en el resto (pantallas, navegación, etc....) como los alemanes. Y luego volveremos a quejarnos!

El Giulia nace en 2015 y no vende una mierda. NO tiene sentido meter mucha pasta en un modelo que le quedan 2 años y que hagan lo que hagan no subirán las ventas.

A quién le guste que le compre y a quién no que se compre otro.
lo mismo opino, excepto en los ajustes, que siendo mejores los alemanes, en absoluto me parece malo el Alfa.
Lo de Lexus es del TBO... tengo 2 amigos con Lexus ES y es NEFASTO en ese aspecto. El mensaje de prestar atención al poner marcha atrás sobre la imagen de la cámara lo han rescatado de una cinta Beta de los 80
O los nuevos Mazda que valen más de 50.000 euros. Sí, pantalla grande (pegada al salpicadero sin integrar, claro), pero lo interfaz es de risa. Y las cámaras un mierdón. Un Tonale en ese sentido es mejor.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tienes razón, pero es que tecnología no es sólo pantallitas y pijadas. Suspensiones, materiales usados, etc… también es tecnología (y para mí más importante). Saludos!


lo mismo opino, excepto en los ajustes, que siendo mejores los alemanes, en absoluto me parece malo el Alfa.

O los nuevos Mazda que valen más de 50.000 euros. Sí, pantalla grande (pegada al salpicadero sin integrar, claro), pero lo interfaz es de risa. Y las cámaras un mierdón. Un Tonale en ese sentido es mejor.

Pero sí ya lo tenías! No ha cambiado nada desde 2016 (me refiero a nivel de chasis, suspensiones, etc.) qué les costaba meter una pantalla y una cámara con mejor resolución? O no ha subido el precio? Yo no he dicho que el Alfa sea malo, he dicho que si pagas 60/70M€ qué menos que estar a la última en ese campo si te quieres medir con marcas premium. No tienes que ser el mejor, si no MEJORAR lo que tenías que era muy muy muy fácil.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero sí ya lo tenías! No ha cambiado nada desde 2016 (me refiero a nivel de chasis, suspensiones, etc.) qué les costaba meter una pantalla y una cámara con mejor resolución? O no ha subido el precio? Yo no he dicho que el Alfa sea malo, he dicho que si pagas 60/70M€ qué menos que estar a la última en ese campo si te quieres medir con marcas premium. No tienes que ser el mejor, si no MEJORAR lo que tenías que era muy muy muy fácil.
Desde los MY20 la pantalla y el infoentretenimiento son nuevos y mejores. La cámara sí que dejaron la misma, tendrían mucho stock :jujujajajeje:
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El tema es que muchos aquí (yo me incluyo), las pantallitas y las chorraditas nos la repampimfla, el problema es que lo que en este foro queremos, no es lo que quiere la mayoría de la gente y estoy con el compañero @candi_87 en que si vendes algo como premium a precio de premium, has de estar a la altura, pero vaya que como he dicho por mi como si le meten fuego al infoentretenimiento, la pantalla del giulietta me la miré la primera semana, el resto a quemar chofa...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pero sí ya lo tenías! No ha cambiado nada desde 2016 (me refiero a nivel de chasis, suspensiones, etc.) qué les costaba meter una pantalla y una cámara con mejor resolución? O no ha subido el precio? Yo no he dicho que el Alfa sea malo, he dicho que si pagas 60/70M€ qué menos que estar a la última en ese campo si te quieres medir con marcas premium. No tienes que ser el mejor, si no MEJORAR lo que tenías que era muy muy muy fácil.

Y que le hubiese costado a BMW meter un Multilink delantero para mejorar el comportamiento. Está bien, pero podría ser mejor para sentirse tan deportivo como el Alfa.

Y aligerar el conjunto.

Demasiado hace Alfa con los recursos que tiene. !!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me temo el Giulia 2025. TEndrá todo lo que pedimos (pantallas, NFT, infotormentos, conexiones NASA, etc...)

Pero no creo que sea tan bueno para conducir ni tan deportivo.

Y nos quejaremos que ha perdido la esencia.

Al final nadie hace el coche PERFECTO, unos cojean de una cosa y otros de otra.

Y cuando se acercan a la perfección son "muy caros"

Ojalá me confunda.
 
Arriba