STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Como esto salga adelante y sea cierto, se acabó el problema.

"Según un artículo publicado recientemente en la revista Science, las reacciones agua-roca en las profundidades de la Tierra generan continuamente hidrógeno, que se filtra a través de la corteza y, en ocasiones, se acumula en trampas subterráneas. Podría existir suficiente hidrógeno natural para satisfacer la creciente demanda mundial de energía durante miles de años, según un modelo elaborado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), presentado en octubre de 2022 en la reunión Connects de la Sociedad Geológica Estadounidense (GSA)."

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tavares es un miope que ha puesto todos los huevos en le mismo cesto, y no quiere oír hablar de otras alternativas.
Aquí los japoneses se están siendo inteligentes.

Tavares siempre ha protestado sobre ello pero sigue empeñado en electrificar todo a pasos acelerados.

Espero que las Stellantis Large y Medium puedan llevar térmicos hibridados. Si no lechón y lechazo.

BMW y Mercedes también lo están haciendo bien.

Haagen-dazs

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Y ese trompazo? ¿Es coyuntural o estructural? Es, además, y sobre todo, en China ¿Quizá los problemas con el covid? ¿Y lo de Europa?

Y no sé, afirmar que algo es irreversible, simplemente porque yo (los funcionarios de la UE y los diputados a los convencen para aprobar la normativa) lo valgo, pues como que no sé. Suena a tiro no ya en el pie, sino en el corazón para la propia UE. Ahora, a flexibilizar. Pero son estas cosas las que crean inseguridad y problemas a empresas y consumidores.

China ya está otra vez a tope. La bajada de ventas es porque han retirado las ayudas o parte de ellas.

El eléctrico al menos a día de hoy tiene un problema y es que para quien no lo pueda cargar en casa es invendible por lo que ahora mismo su tope por ejemplo en España es de un 20% de las ventas (el 80% de los coches duermen en la calle) y de ese porcentaje hay que restar los que no se lo pueden permitir.

Veo muy difícil que en España se pase del 10% de cuota en muchos años.

Haagen-dazs

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tavares: "La electrificación impactará en la industria, hay que adaptarse"​

Carlos Tavares vuelve a dar la voz de alarma sobre las consecuencias de la movilidad eléctrica en la automoción occidental. Y lo hace en vísperas de una cita en Bruselas que debería desembocar en la ratificación de la prohibición endotérmica para 2035. Durante un encuentro con la prensa estadounidense, centrado en la decisión de cerrar la planta de Belvidere en Illinois, el administrador delegado de la Grupo Stellantis Reiteró que la transición a la movilidad eléctrica tendrá un impacto importante en el sector, provocando una probable reducción de las actividades manufactureras: "Tenemos que encontrar una solución a que la tecnología que se ha impuesto es un 40% más cara" que la de vehículos eléctricos de combustión, lo que supone “cambios en la huella productiva” no solo del grupo automovilístico nacido de la fusión entre Fiat Chrysler y PSA.

Transformación a cara. “Tenemos que adaptarnos a este nuevo mundo. La realidad de la transformación del mercado es la realidad a la que nos tenemos que enfrentar”, prosiguió Tavares, para quien los problemas de la planta de Belvidere no son específicos, sino que atañen a temas mucho más amplios y complejos, “ un problema global: si no lo resolvemos, todos estarán en problemas". En consecuencia, Stellantis, como todos los demás fabricantes, debe "optimizar" la producción y distribución para reducir costos y sentar las bases para hacer que los autos eléctricos sean más asequibles. El grupo, explicó el directivo portugués, "no puede trasladar el aumento de costes a los consumidores porque muchos no podrían permitirse coches nuevos y no pueden vender vehículos eléctricos a pérdidas".

Mucho cascar pero luego son los primeros que están apostandolo todo a la electrificación con marcas como alfa. La ostia se va a escuchar en Pekín.

Haagen-dazs

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como esto salga adelante y sea cierto, se acabó el problema.

"Según un artículo publicado recientemente en la revista Science, las reacciones agua-roca en las profundidades de la Tierra generan continuamente hidrógeno, que se filtra a través de la corteza y, en ocasiones, se acumula en trampas subterráneas. Podría existir suficiente hidrógeno natural para satisfacer la creciente demanda mundial de energía durante miles de años, según un modelo elaborado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), presentado en octubre de 2022 en la reunión Connects de la Sociedad Geológica Estadounidense (GSA)."

Me suena a descubrimiento de la pólvora. Se están proyectando/construyendo grandes infraestructuras para obtención de hidrógeno verde y resulta que se puede obtener de gratis. No sé Rick.

Yo ante estas ocurrencias, de primeras, desconfío.

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150
Usuario Premium

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150
Usuario Premium

Positivo????. Españoles, Ferrari ha vuelto: Leclerc out. Lo que dije, Red Bull andando, no hace falta que corran….

Si, positivo, o esperabas a Alfa luchando ahí arriba? P8 es un buen comienzo de temporada.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Los redbull saben perfectamente que no se tienen que dormir... en Aston saben la pocima secreta. Hay mundial.

Es el tercer RB... jajjaa

Vaya lijada en ilusión, horas de prensa, periódicos, etc.. de Alonso a Sainz.

Sainz es como si no existiera ahora.

Bien por Alonso, mal por el del Suffle (que pesado)

Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Semana del 17-23 Abril

Mientras, un boceto oficial de una trasera que no es la escultura que presentaron

091550189-afe29a6f-b509-49ee-8a96-8f9604283790.jpg

Última edición:

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Si, positivo, o esperabas a Alfa luchando ahí arriba? P8 es un buen comienzo de temporada.
No lo esperaba , pero por ello no significa que sea un resultado positivo…. Es más de lo mismo, o sea, nada. O por lo menos nada destacable de forma positiva.

stelvio

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No lo esperaba , pero por ello no significa que sea un resultado positivo…. Es más de lo mismo, o sea, nada. O por lo menos nada destacable de forma positiva.
Hombre, eso sería como decir que Osasuna o Mallorca no están haciendo una temporada positiva porque están en mitad de la tabla y no peleando con Real Madrid o Barcelona por ganar la liga...

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Hombre, eso sería como decir que Osasuna o Mallorca no están haciendo una temporada positiva porque están en mitad de la tabla y no peleando con Real Madrid o Barcelona por ganar la liga...
No creo que sea muy acertada la comparación, entre otras cosas por la historia. Pero bueno, cada uno que se conforme con lo que quiera, ahora bien, a mi que no me vendan que es positivo un octavo puesto o ser el quinto de diez constructores cuando se compite para ganar.

Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ sass: Ahí cuenta el mejor piloto :p +2