STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Urso: "Necesitamos pragmatismo, dispuestos a bloquear los expedientes europeos"

La ministra de Empresa promete batalla en la transición ecológica y la propuesta de la nueva normativa Euro 7. Se han iniciado conversaciones con Francia y Alemania


 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
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No creo que a Renault le haga mucha gracia que la gente deje de comprar Clio por comprar Sandero. Al final es menos margen.
El hecho está en que la parte de combustión (Horse) están viendo la manera de colocarsela a alguién (aunque hablen de un socio) mientras que ellos, como Nissan, quieren centrarse en lo eléctrico (Volt).

Lo de Toyota si que está siendo una restriega en toda la cara de las marcas europeas. Estamos como en USA en los 90 cuando las marcas nativas claudicaron ante las marcas japonesas.....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No creo que a Renault le haga mucha gracia que la gente deje de comprar Clio por comprar Sandero. Al final es menos margen.
El hecho está en que la parte de combustión (Horse) están viendo la manera de colocarsela a alguién (aunque hablen de un socio) mientras que ellos, como Nissan, quieren centrarse en lo eléctrico (Volt).

Lo de Toyota si que está siendo una restriega en toda la cara de las marcas europeas. Estamos como en USA en los 90 cuando las marcas nativas claudicaron ante las marcas japonesas.....

Aramco. Al final vemos a Alonso anunciar Renault!! jajajaja

 

Necky

Alfista Consagrado
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Para aportar a esta comparativa coches nuevos VS viejos voy a compartir un video de top gear. Ya sé que tiene un poco de trampitas al estilo del programa pero de todas formas es interesante


Venga hago spoiler

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Pinin

Gigante Alfista
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Cada cual a su proporción. Lo mismo pensaria el conductor de un CL500 de 2010 con respecto al Mito. Pues que menudo peligro el Mito. Y el que viaja en jet privado, dirá menudos tolis los que viajan en coche jugandose la vida en carretera.

Los gobiernos nos chantajean de continuo con la seguridad, van minando dia dia nuestras mentes , les cedemos libertades a cambio de más seguridad, mientras siguen habiendo curritos que hacen kilometradas a diario con C15 llena de escombros.

Y en Africa se tienen 5 hijos de media porque saben que la mitad se les van a morir y no podran ayudar en la labranza del campo.

Una vez mas, todo es relativo. Todo depende de cuanto te la quieras coger con papel de fumar.

Para mi un Sandero es un coche de lujo comparado con el Corsa B de 45cv que llevaba mi novia hace decadas.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Cualquier coche medio actual bate los tiempos de un deportivo de hace 20 o 30 años.
Recuerdo que me daba un poco de pena ver como un GT diesel le pasaba por encima a un Maserati.
Seguro que conocéis algún caso que me desmiente, pero en la mayor parte de los casos el clásico tiene que desmelenarse para alcanzar al utilitario actual conducido con un brazo apoyado en la ventanilla.
Eso si, el clásico es más divertido, pero rara vez más eficaz.
Si no digo que no bata tiempos.

Pero creo que en una conducción normal, dinámica, pero no deportiva no de batir tiempos, un coche de 20 o 30 años, ya con esquemas de suspensión muy similares a los actuales, en buen estado de conservación, se defiende muy bien con uno actual. Si nos vamos a propulsiones con ejes rígidos, ballestas o, como mucho, Panhard, ya hablamos de otra cosa. Y también es verdad que hace 30 años, quizá 40, había coches de comportamiento más conseguido (Peugeot, Renault, Fiat,...) que otros (aquellos Opel y Ford de los 80 y 90) mientras que ahora casi todos van bien.

Cosa distinta es que los coches actuales ofrezcan un aislamiento y sensación de aplomo mucho mayores, por pesos, gomas enormes, electrónica, etc. Pero mi impresión es que, una vez superadas esas sensaciones, pueden seguir a un coche equivalente actual. Pero ya me estáis empezando a hacer dudar.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Como en España de la guerra-posguerra.
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joansavio

Bastión Alfista
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Creo que estos nuevos DACIA llevan chasis de Renault más modernos.

No, los dacia actuales han mejorado chasis pero sigue siendo plataforma antigua.

El nuevo Duster, 2024-2025, lleva ya plataforma nueva, la del Captur-Clio.

Salud
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Si no digo que no bata tiempos.

Pero creo que en una conducción normal, dinámica, pero no deportiva no de batir tiempos, un coche de 20 o 30 años, ya con esquemas de suspensión muy similares a los actuales, en buen estado de conservación, se defiende muy bien con uno actual. Si nos vamos a propulsiones con ejes rígidos, ballestas o, como mucho, Panhard, ya hablamos de otra cosa. Y también es verdad que hace 30 años, quizá 40, había coches de comportamiento más conseguido (Peugeot, Renault, Fiat,...) que otros (aquellos Opel y Ford de los 80 y 90) mientras que ahora casi todos van bien.

Cosa distinta es que los coches actuales ofrezcan un aislamiento y sensación de aplomo mucho mayores, por pesos, gomas enormes, electrónica, etc. Pero mi impresión es que, una vez superadas esas sensaciones, pueden seguir a un coche equivalente actual. Pero ya me estáis empezando a hacer dudar.
Los coches no han dejado de mejorar, y lo que encontramos atractivo de los antiguos (aparte de que éramos más jóvenes) es precisamente su ineficacia que nos obligaba a compensar con nuestra “habilidad”.
Por ejemplo, la velocidad de paso por curva actual es mucho más alta.
Los neumáticos de perfil alto flameaban antes de derrapar avisando de que te acercabas al límite. Actualmente ni flamean ni se van a la misma velocidad.
Naturalmente, ahora se puede conducir “divertido” al borde del derrape, pero asusta un poco porque con un zarrio se va de atrás a 70 km/h, y con uno actual hay que ir a 90.
Y hay mucha diferencia. :jujujajajeje:
 

joansavio

Bastión Alfista
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Pinin

Gigante Alfista
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No, los dacia actuales han mejorado chasis pero sigue siendo plataforma antigua.

El nuevo Duster, 2024-2025, lleva ya plataforma nueva, la del Captur-Clio.

Salud

Hasta donde yo llego, un sandero actual lleva la plataforma actual de clio-captur , la CMF-B.

Solo que esta plataforma actual tiene dos variantes, la CMF-B "HS" (high specifications) para Renault-nissan, y la CMF-B "LS" (low specifications) para Dacia.

En cualquier caso no son las dos viejas plataformas del grupo, la B0 (renault) y M0 (dacia), que supongo es a las que te refieres.

Ahora que la CMF salga de un folio en blanco no lo se. Como todo en esta industria tendrá un origen en algo posterior.

Si sucede por ejemplo, que el Arkana ruso lleva la B0, pero el Arkara UE lleva CMF.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Los coches no han dejado de mejorar, y lo que encontramos atractivo de los antiguos (aparte de que éramos más jóvenes) es precisamente su ineficacia que nos obligaba a compensar con nuestra “habilidad”.
Por ejemplo, la velocidad de paso por curva actual es mucho más alta.
Los neumáticos de perfil alto flameaban antes de derrapar avisando de que te acercabas al límite. Actualmente ni flamean ni se van a la misma velocidad.
Naturalmente, ahora se puede conducir “divertido” al borde del derrape, pero asusta un poco porque con un zarrio se va de atrás a 70 km/h, y con uno actual hay que ir a 90.
Y hay mucha diferencia. :jujujajajeje:
Si lo miras así, entonces de acuerdo.

Donde antes pasabas a 80 con la dirección perdiendo peso, corrigiendo y al tiempo que te agarrabas a lo que podías, ahora pasas a 85 (no sé si a 90) mucho más tranquilo. Y además, si te pasas, dentro de la física, ahora te corrige la electrónica y, antes, el pasto.

Y también es cierto que ahora, al menos con la Giulia, encuentras tu límite antes que el del coche, que parece que gira con tiralíneas y el problema es ajustar la trazada a esas velocidades. Y antes parecía que era al revés.

Pero, unas cosas con otras, en conducción turística más o menos dinámica (que es lo que yo conozco) no vas mucho más rápido ahora que antes. Por donde pasas ahora pasabas en 1995. Pero ahora, mucho más relajado.

Ahora bien, de ahí a "pasar miedo" en un Dacia nuevecito, o en un coche de 20 años, me parece que media un abismo. No aprecio diferencias demasiado significativas en comportamiento (en todo lo demás, sí) entre conducir un Córdoba del 93 (sabiendo que es un B muy morrón, no está en perfecto estado y tiene una dirección espantosa) un Auris del 2007 (sabiendo que hay que girar la dirección un cuarto más que en un coche moderno) o un Tipo de sustitución actual, por ejemplo y por citar coches que he conducido estos meses. E, insisto, un simple Fiat Uno del 91 hacía cosas que, a fecha de hoy sorprenden.

En cambio, sí la encontré entre un Panda actual y un 500e. Quizá los eléctricos, si se generalizan, con su mayor peso, centro de gravedad bajo y cortos voladizos alteren más significativamente la ecuación.
 

joansavio

Bastión Alfista
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Hasta donde yo llego, un sandero actual lleva la plataforma actual de clio-captur , la CMF-B.

Solo que esta plataforma actual tiene dos variantes, la CMF-B "HS" (high specifications) para Renault-nissan, y la CMF-B "LS" (low specifications) para Dacia.

En cualquier caso no son las dos viejas plataformas del grupo, la B0 (renault) y M0 (dacia), que supongo es a las que te refieres.

Ahora que la CMF salga de un folio en blanco no lo se. Como todo en esta industria tendrá un origen en algo posterior.

Si sucede por ejemplo, que el Arkana ruso lleva la B0, pero el Arkara UE lleva CMF.

Tienes razón. Pensaba que Sandero había sido solo un face-lift y habían estirado la plataforma antigua hasta día de hoy.

Duster será igual entonces.

Respecto a Arkana europeo totalmente, lleva la del Captur-Clio.

Salud
 

Pinin

Gigante Alfista
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