STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

En el momento que literalmente dices "no hay más" cierras el estudio y das por buena tu idea sobre las demás, solo era eso.

Un saludo salado
Pero si te estaba dando la razón sobre lo del Q4 y el motivo porqué lo lleva el Stelvio QV. En resumen: estaba explicando tú idea y dándola por buena sobre las demás.
Bueno dejémoslo.

Buenas noches saladete ;).
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Comparados con cualquier coche moderno, son una castaña pilonga. Eso si, trasmiten infinitamente más.

Yo voy corriendo siempre, casi con cualquier coche que he tenido, desde un Punto al Mito... Pero cuando cojo el Zx de un tío mio, a partir de 110 siento que voy vendido, y frena que da puta agonía
Pues sera el zx de tu tio, por que un zx con suspensiones en condiciones y buenos neumaticos en zona de curvas reviradas se rie de muchos coches actuales, y si ponemos un zx volcane aun mas.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues no lo tengo tan claro: precisamente en comportamiento es donde más noto el cambio de generación entre diferentes bastidores, mucho más que en la respuesta del motor... :nosure:
te parece un 159 mucho mas agil y estable que un 156? yo diria que no, por mucho que sea una generacion mas moderna no siempre se cumple.

otro ej, el bastidor y comportamiento del primer bravo era bastante mas agil y estable que el bravo siguiente
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Fíjate tú: la primera vez que probé un ZX me pareció que tomaba las curvas de maravilla... comparado con un 124... :LOL:

Saludos :cool:
El zx y su famoso eje trasero autodireccional.Fue mi primer coche,en concreto un 1.9td de 90cv,de los últimos antes de ser sustituido por el Xsara,no recuerdo el acabado pero tenia una estetica similar al del Volcane y que aceleraba como un cohete.Lo compre de segunda mano con 80000km y lo vendí a los 3 años rozando los 200000km.La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de aquel coche.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

nos hemos vuelto muy sibaritas, un R19 o un clio no eran coches inestables ni peligrosos, y no creo que un dacia tenga peor estabilidad que ellos,
a mi me hace mucha gracia cuando alguien dice que es peligroso ir en un 33, un malaga o lo que sea de la epoca, nuestros padres y abuelos se han movido en ellos, recorrido cientos de miles de kilometros y llevandonos a nosotros dentro,
Yo llevo un 420i y un Giulietta. Cuando cojo el Dacia del trabajo( pocas veces porque lo suelo evitar) voy acojonado por Madrid y no digamos en carretera. No creo que eso sea ser sibarita , además suelo conducir de forma tranquila, ya tengo 50 tacos y no es como cuando tenia 18 y el GTI.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo llevo un 420i y un Giulietta. Cuando cojo el Dacia del trabajo( pocas veces porque lo suelo evitar) voy acojonado por Madrid y no digamos en carretera. No creo que eso sea ser sibarita , además suelo conducir de forma tranquila, ya tengo 50 tacos y no es como cuando tenia 18 y el GTI.
yo ya estoy cerca de los 50 y hace poco(lo he echo cientos de veces) hice un viaje de 300kms en el 33 16v ,a ritmo rapido zona de sierra y sin problemas,me lo paso como un enano, ese mismo trayecto lo he hecho con un bmw 335i y me lo paso igualmente bien, me lo hago con mi micra 1.0 del 93 a a ritmo fuerte , lo hago con una partner.

no veo el peligro de hacerlo con el 33 o con el 335i , cada coche es como es , tengo 33 desde que tengo carnet (4 33 exactamente) y nunca me parecieron peligrosos,ni por alla en los 90, ni ahora , y viajo en ellos en 2023 como lo hacia en los 90. ni mas , ni menos.

casi me da mas miedo llevar cualquier suv en carreteras reviradas.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

yo ya estoy cerca de los 50 y hace poco(lo he echo cientos de veces) hice un viaje de 300kms en el 33 16v ,a ritmo rapido zona de sierra y sin problemas,me lo paso como un enano, ese mismo trayecto lo he hecho con un bmw 335i y me lo paso igualmente bien, me lo hago con mi micra 1.0 del 93 a a ritmo fuerte , lo hago con una partner.

no veo el peligro de hacerlo con el 33 o con el 335i , cada coche es como es , tengo 33 desde que tengo carnet (4 33 exactamente) y nunca me parecieron peligrosos,ni por alla en los 90, ni ahora , y viajo en ellos en 2023 como lo hacia en los 90. ni mas , ni menos.

casi me da mas miedo llevar cualquier suv en carreteras reviradas.
El Dacia LOGAN MCV es una barca, no es un SUV pero es más elevado que un turismo normal. Al ser muy largo y estrecho de vías ese coche con 100 cv de potencia llega a ser a veces peligroso. Por lo menos esa es mi opinión. Mi GTI mkII me parecía más seguro con sus 112 cv y sus 800 y pico kg. Y era del año 88 no del 2020 como el Dacia. Ahora bien, repito: es económico, el motor va bien aunque es tricilindrico y para ir de A a B sin alegrias no está mal, correcto sin mas. Yo solo me lo compraría por necesidad de un coche económico y con capacidad de carga,. Antes tuvimos en la empresa el Skoda Scout que sin ser la panacea se notaba mucho mejor coche….Y añado, mi hermano para trabajar tiene un Sandero Stepway. El MiTo que tuve yo iba 100 veces mejor…
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

no empezemos, aqui estabamos hablando de estabilidad y comportamiento.

y estamparte con ellos es igual de peligroso que lo era en su epoca de nuevos

Hombre, diferencias hay. No es lo mismo cuando voy a 200 con el Sierra que con la Giulia... En autoban por supuesto. :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

2023-Fiat-B-Suv-600-500-X-10.webp
2023-Fiat-B-Suv-600-500-X-04.webp
2023-Fiat-B-Suv-600-500-X-06.webp
2023-Fiat-B-Suv-600-500X-05.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

A ver. Dejemos de lado la Giulia.

Pero, como apunta IMOLA2 ¿va realmente mejor, en conducción dinámica, un Megane actual que un Megane de hace 20 años con buenas gomas, suspensión en orden, etc. ? ¿O un Uno o un Punto de los primeros que su equivalente actual? ¿O un 306 que un 308 o un Bravo que un Tipo? ¿Un Mondeo1 que un Mondeo actual (el Sierra es un propulsión de hace 40 años, y de la peor etapa de Ford en dinamismo)? ¿O un Laguna o 406 de hace 20-25 años que un Talismán o un 508? Hablo de agilidad, de estabilidad, no de que se incline más o menos o sea más o menos aparatoso al moverse, que eso sí lo concedo, ni de las ayudas electrónicas en situaciones comprometidas.

A veces cojo coches "viejos" y lo que me sorprende es lo bien que van. Eso sí, jamás he ido en un Dacia y, menos aún, en un peculiar ¿MPV? Pero creo que si nos vamos a los SUV hay un claro paso atrás respecto a modelos como los citados.

Como anécdota personal, siempre cuento que, bajando el Huerna con la Giulia, nunca me han adelantado. Pero es que cuando tenía el Uno, tampoco. La diferencia es que ahora, claro, bajo más rápido y descansado y con el Uno me sudaban las manos y tenía que sujetarme como podía. tomando esas curvas a 130. Y es que un Uno y una Giulia son incomparables por todo. Pero un Uno era capaz de hacer cosas que, aún hoy, sorprenderían a más de... uno.

En mi opinión, las mejoras han ido mucho más hacia la seguridad y, paradójicamente, la eficiencia (pesando mucho más) o hacia el NVH o el aislamiento, que hacia el comportamiento.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Cualquier coche medio actual bate los tiempos de un deportivo de hace 20 o 30 años.
Recuerdo que me daba un poco de pena ver como un GT diesel le pasaba por encima a un Maserati.
Seguro que conocéis algún caso que me desmiente, pero en la mayor parte de los casos el clásico tiene que desmelenarse para alcanzar al utilitario actual conducido con un brazo apoyado en la ventanilla.
Eso si, el clásico es más divertido, pero rara vez más eficaz.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

FRANCIA FEB 2023. Podium

1. PEUGEOT
2. RENAULT
3. DACIA
Dacia se está convirtiendo en una gran opción para quien sólo busca un medio de transporte.
En España me da la impresión de que se están vendiendo también muchos de segunda mano.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El otro día POwerart probaba el 75 V6 y hablaba del 0-1000 m en 29 s, superando al M3 de la época. ERan tiempos de "avión".

Ahora un Giulia diesel 180 cv les bate en aceleración.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Dacia es presente... pero... ¿tiene futuro?

El Spring supongo que si como alternativa al Ami :jujujajajeje:


Lo que llevamos diciendo muchos aquí desde hace tiempo

Va a fomentar que el parque sea cada vez más viejo y que contamine más. Por que la gente no va a poder comprarlos.

Italia ya ha dicho NO. Alemania duda y habla de biocombustibles.

Y los más radicales, los que menos posibilidades tienen como país, los que van a la cola en la transición eléctrica se ponen a abanderar el coche eléctrico

Cuando en España no se vendan, que pasará con las fábricas que se montaron con la condición de que se deberían vender muchos coches eléctricos aquí.

Stellantis se puede llevar un lechón (No Segoviano) con el Ypsilon, 600, Brennero... si sólo lo hacen eléctrico.

El modelo es Toyota Hybrid que arrasa con sus Yaris, Yaris Cross ...
 
Arriba