A ver. Dejemos de lado la Giulia.
Pero, como apunta IMOLA2 ¿va realmente mejor, en conducción dinámica, un Megane actual que un Megane de hace 20 años con buenas gomas, suspensión en orden, etc. ? ¿O un Uno o un Punto de los primeros que su equivalente actual? ¿O un 306 que un 308 o un Bravo que un Tipo? ¿Un Mondeo1 que un Mondeo actual (el Sierra es un propulsión de hace 40 años, y de la peor etapa de Ford en dinamismo)? ¿O un Laguna o 406 de hace 20-25 años que un Talismán o un 508? Hablo de agilidad, de estabilidad, no de que se incline más o menos o sea más o menos aparatoso al moverse, que eso sí lo concedo, ni de las ayudas electrónicas en situaciones comprometidas.
A veces cojo coches "viejos" y lo que me sorprende es lo bien que van. Eso sí, jamás he ido en un Dacia y, menos aún, en un peculiar ¿MPV? Pero creo que si nos vamos a los SUV hay un claro paso atrás respecto a modelos como los citados.
Como anécdota personal, siempre cuento que, bajando el Huerna con la Giulia, nunca me han adelantado. Pero es que cuando tenía el Uno, tampoco. La diferencia es que ahora, claro, bajo más rápido y descansado y con el Uno me sudaban las manos y tenía que sujetarme como podía. tomando esas curvas a 130. Y es que un Uno y una Giulia son incomparables por todo. Pero un Uno era capaz de hacer cosas que, aún hoy, sorprenderían a más de... uno.
En mi opinión, las mejoras han ido mucho más hacia la seguridad y, paradójicamente, la eficiencia (pesando mucho más) o hacia el NVH o el aislamiento, que hacia el comportamiento.