STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Siempre puedes conservar el 33 ( y lo digo en serio).

O puedes prepararte comprando algo interesante antes de ocurrir" la catastrofe ", a modo de " canto del cisne".


Afortunadamente todavia quedan ( aunque cada vez menos) coches interesantes que pueden durar conservandolos oportunamente hasta que te jubiles para aunque sea disfrutar un rato sacandolo de paseo......

En BMW por ejemplo, aun quedan y van a quedar en los proximos años algo con lo que disfrutar......

Y cuando te jubiles, si necesitas algun engendro electrico o lo que sea pues tocara hacer de tripas corazon y taparse la nariz alquilando puntualmente si lo necesitas algun dia.
Ya cuento con eso: el 33 y el Lada viven exiliados fuera de la gran urbe disfrutando del monte y de carreteras pequeñas; el 1750 GT veloce está encerrado a cal y canto esperando una nueva y más cómoda ubicación y al Honda le deseo una larga y satisfactoria vida. Lo que temo es que las "restricciones" acaben afectando demasiado pronto al Honda o al que le sustituya en el último momento antes de la catástrofe... :cry:

No me apetece renunciar a la libertad que tengo ahora y menos porque soy de los que no abusa de ella... :mad:

Saludos :cool:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Gracias! Tengo el libro de la historia de Alfa que compré en el museo de Arese y todavía no me lo he leído... :jujujajajeje:
¡¡¡Pues ya estás tardando, gandul!!!... :LOL::LOL::LOL:


Saludos :cool:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

...¿Y qué nos depara el futuro? Un mundo sin coches en propiedad: "El uso del coche va hacia el pago por uso. El coche en propiedad va a ser algo del pasado, en el futuro solo los de gran poder adquisitivo va poder tener coche propio".

Aunque esto no se apreciará ni mucho menos en 2023, ni tampoco en los próximos años: "Es un negocio que aún no es rentable y los ayuntamientos ponen muchas trabas. Se pondrá remedio cuando no haya más solución"...


Empiezo a valorar la posibilidad de que, una vez jubilado, pueda emigrar a un país digamos del tercer mundo donde todo esto llegue unos lustros más tarde que aquí... :rolleyes:


Saludos :cool:
El problema es que el impacto social de todo esto va a ser mucho mayor en España o Italia que en Alemania o Suecia, donde no sólo la mayoría podrá comprar eléctricos, sino que además, especialmente en Alemana y Centro de Europa, tienen una densidad tal que les permite disponer de amplias redes capilares de ferrocarril como alternativa al automóvil.

De todas formas, en el ¿2050? que es cuando quieren prohibir circular a los eláctricos, tendría, de llegar, 83 años, y para entonces, lo sensato será viajar en algo autónomo....
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

El problema es que el impacto social de todo esto va a ser mucho mayor en España o Italia que en Alemania o Suecia, donde no sólo la mayoría podrá comprar eléctricos, sino que además, especialmente en Alemana y Centro de Europa, tienen una densidad tal que les permite disponer de amplias redes capilares de ferrocarril como alternativa al automóvil.

De todas formas, en el ¿2050? que es cuando quieren prohibir circular a los eláctricos, tendría, de llegar, 83 años, y para entonces, lo sensato será viajar en algo autónomo....
Jajaja. Yo también he hecho rápidamente ese cálculo. Me salen 80 años para entonces. Dudo que para 2050 esté permitido conducir con esa edad.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Para el 2050 ya vamos a estar más pendiente de no mojarnos los pies al mear que de lo que ocurra con los coches.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

El problema es que el impacto social de todo esto va a ser mucho mayor en España o Italia que en Alemania o Suecia, donde no sólo la mayoría podrá comprar eléctricos, sino que además, especialmente en Alemana y Centro de Europa, tienen una densidad tal que les permite disponer de amplias redes capilares de ferrocarril como alternativa al automóvil.

De todas formas, en el ¿2050? que es cuando quieren prohibir circular a los eláctricos, tendría, de llegar, 83 años, y para entonces, lo sensato será viajar en algo autónomo....
Hace tiempo que también hice mis cálculos... :LOL::LOL::LOL:

El problema es que dudo que la prohibición sea de un día para otro: me preocupa que antes de llegar a 2050 vayan haciendo cada vez más la vida imposible a los térmicos a base de impuestos, restricciones u otro tipo de trabas... :(


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Teasers oficiales

ram-1500-rev.jpg
ram-1500-rev.jpg
 

Pinin

Titán Alfista
Usuario Premium

Entiendo que con HAAS harán la misma operación que con Sauber.

Tittle sponsor y nada más, no?

Seguramente.

Es muy complejo...

Mclaren mira si lleva años y solo hace chasis, motor comprado fuera.

Y Aston Martin con todo el dinero del mundo de Stroll y los árabes, y despues de muchos años, el primer año que han llevado chasis propio ha sido el año pasado. Ahora estan montando una mega fabrica en Silverstone para ir a mas.

¿que puede aportar alfa romeo a la F1 mas alla de un logo de manera real?
 

Pinin

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero Brennero será más pequeño que Tonale.

Si... un hermano del Avenger/600 y demas, fabricado en tychy.

Pero después de ese teorico B-uv , no hay ningun organigrama publico, pueden salir por la tangente con cualquier modelo. ¿o van a dejar 2024-25 en blanco?

Pomigliano supongo que dejará de hacer el Panda, un derivado directo de Tonale no es descartable , puede que metan ahi Giulietta formenterizado o suv coupe.

Otra de mis dudas es si van a arrimar el Pandione (centoventi) a Turin por lo de la central logistica de baterias. Todavia nadie ha confirmado si ese modelo sigue en pie, de hecho.
 
Última edición:
Arriba