STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, Brenner llevará CMP...

Pero es que en esos rangos de tamaño, son todos en realidad tan grandes, que apenas puedes diferenciarlos salvo si haces un pilar C chafado o algo asi.

O como van a plantear el B-suv, ¿como un coche primeramente util, o mas enfocado a ser "cool"? Como coches utiles ya está tonale y stelvio. Asi que no se.

El pilar C del MiTo no era nada comun para un utilitario. Pretendia claramente parecer un coupe (ayudado por las 3 puertas evidenemente)

Yo espero algo rollo Ford Puma.

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

X1 y X2 son SuvC, no?

Derivan de compacto y la plataforma es la misma que el Countryman, la UKL.

No entiendo las diferencias “marketinianas”

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No entiendo las diferencias “marketinianas”

Productos practicamente iguales, cambia el target.

El mini es mas coche util casi de aire familiar como el X1, y el X2 supongo que quiere atraer a cierta persona que quiere seguir sintiendose joven al volante y que el aspecto del coche lo anuncie, independientemente de plataformas y precios.

El Puma es otro buen ejemplo de Suv "coupe". Está desmarcado completamente del Kuga. Nadie dudaria entre uno y otro.

Sin embargo ese desmarque no lo veo entre el Peugeot 2008 y el 3008. Tampoco entre un Niro y un Sportage. La misma familia se puede comprar cualquiera de los dos, solo depende el presupuesto.

Última edición:

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El básico

IMG_20230208_162509_154.jpg.065e2694140b42a7cc6801cc5073b7c8.jpg
Parece una homologacion especial aero, con los neumáticos estrechos y la llanta cerrada
Al estilo del Giulia 180 para homologar consumo bajo, con llantas especiales aero y megadesarrollos

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Esta mañana me adelantó un Grecale, muy bonito, en gris, e iba seguido muy de cerca por un BMW, X6 o algo así, no lo reconocí, pero era muy grande. Parecía que iban juntos, esa impresión me dió y me pareció curioso. Matrícula de la M los dos, nuevecitos.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Estaba pensando lo que pesaría un Veloce 280 cv manual, trasera.

A los 1600 kg que me pesó el mío en báscula calibrada, quitamos ¿40 kg del Q4?, ?¿70 kg del cambio automático y aceite? ¿20 kg en equipamiento que me sobra?.

SE habría quedado en 1470 kg?. Que exageración!!!!!!

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estaba pensando lo que pesaría un Veloce 280 cv manual, trasera.

A los 1600 kg que me pesó el mío en báscula calibrada, quitamos ¿40 kg del Q4?, ?¿70 kg del cambio automático y aceite? ¿20 kg en equipamiento que me sobra?.

SE habría quedado en 1470 kg?. Que exageración!!!!!!
a mi damelo secuencial, pero quitale 150kg de las dos puertas traseras y el cacho de carroceria que le sobra para una version coupe, y los 40kg del q4 jajaj

tecno-mania

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues nada, me quedan 27 años para exprimir el Giulia...

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Las previsiones en España se hacen para no cumplirse:

2010 Miguel Sebastián quiere 250.000 coches eléctricos en 4 años

2014 Sebastián se despide con apenas 400 coches eléctricos vendidos este año

2023 Plan Nacional Integrado de Energía y Clima-PNIEC: en 2030 debería haber un total de 5 millones de modelos de este tipo en circulación, frente a los cerca de 325.000 actuales.

Hacen falta 4.675.000 en 7 años para cumplir objetivos.

4.675.000/7 = 667.857 PHEV+BEV al año para cumplir objetivos.
Matriculaciones totales en España en 2022: 813.000

En 2030 no serán ni 2 millones con una previsión de 5 millones. Tiempo al tiempo.

Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...¿Y qué nos depara el futuro? Un mundo sin coches en propiedad: "El uso del coche va hacia el pago por uso. El coche en propiedad va a ser algo del pasado, en el futuro solo los de gran poder adquisitivo va poder tener coche propio".

Aunque esto no se apreciará ni mucho menos en 2023, ni tampoco en los próximos años: "Es un negocio que aún no es rentable y los ayuntamientos ponen muchas trabas. Se pondrá remedio cuando no haya más solución"...

Empiezo a valorar la posibilidad de que, una vez jubilado, pueda emigrar a un país digamos del tercer mundo donde todo esto llegue unos lustros más tarde que aquí... :rolleyes:

Saludos :cool:

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Las previsiones en España se hacen para no cumplirse:

2010 Miguel Sebastián quiere 250.000 coches eléctricos en 4 años

2014 Sebastián se despide con apenas 400 coches eléctricos vendidos este año

2023 Plan Nacional Integrado de Energía y Clima-PNIEC: en 2030 debería haber un total de 5 millones de modelos de este tipo en circulación, frente a los cerca de 325.000 actuales.

Hacen falta 4.675.000 en 7 años para cumplir objetivos.

4.675.000/7 = 667.857 PHEV+BEV al año para cumplir objetivos.
Matriculaciones totales en España en 2022: 813.000

En 2030 no serán ni 2 millones con una previsión de 5 millones. Tiempo al tiempo.
Para ayudar podrian contar también los coches de Scalextric y RC jeje. Salud y AMBAR

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

...¿Y qué nos depara el futuro? Un mundo sin coches en propiedad: "El uso del coche va hacia el pago por uso. El coche en propiedad va a ser algo del pasado, en el futuro solo los de gran poder adquisitivo va poder tener coche propio".

Aunque esto no se apreciará ni mucho menos en 2023, ni tampoco en los próximos años: "Es un negocio que aún no es rentable y los ayuntamientos ponen muchas trabas. Se pondrá remedio cuando no haya más solución"...

Empiezo a valorar la posibilidad de que, una vez jubilado, pueda emigrar a un país digamos del tercer mundo donde todo esto llegue unos lustros más tarde que aquí... :rolleyes:

Tranquilo que el tercer mundo va a llegar aquí antes ... :jujujajajeje:

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Siempre puedes conservar el 33 ( y lo digo en serio).

O puedes prepararte comprando algo interesante antes de ocurrir" la catastrofe ", a modo de " canto del cisne".

Afortunadamente todavia quedan ( aunque cada vez menos) coches interesantes que pueden durar conservandolos oportunamente hasta que te jubiles para aunque sea disfrutar un rato sacandolo de paseo......

En BMW por ejemplo, aun quedan y van a quedar en los proximos años algo con lo que disfrutar......

Y cuando te jubiles, si necesitas algun engendro electrico o lo que sea pues tocara hacer de tripas corazon y taparse la nariz alquilando puntualmente si lo necesitas algun dia.

Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ nacho: Ahora voy yo a por el crío a la guardería, y me voy por la ruta larga, que ayer le eché gasolina... +3