STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Simplemente un Giulia Sportwagon, y ahora aprovechando el "restyling" motores microhibridados... Digan lo que digan, no es una macro inversión. ¿O a caso las ventas del grupo Stellantis son malas para que hubieran relanzado la marca con una apuesta firme?
Sinceramente, creo que la estrategia de la marca es nefasta... Mejor dicho, es nefasta para los intereses de un público Alfista e incluso generalista.
Es inconcebible la no microhibridación en el restiling de Giulia y Stelvio.
Gama, no hay otra forma de sacar una marca adelante, y gama contemporánea en sus opciones, con lo que se supone que tiene que llevar un coche en el 2023.
exacto, es que se trata de eso, de crear gama y mas gama (solo con SW y coupe tienes 2 modelos mas pal concesionario), y ademas, de hacer que tengan las chorradas que sean utiles para venderle al usuario (microhibridar, etc)

haciendo eso hoy dia ya tendrian 5 modelos a la venta... y no 3

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

exacto, es que se trata de eso, de crear gama y mas gama (solo con SW y coupe tienes 2 modelos mas pal concesionario), y ademas, de hacer que tengan las chorradas que sean utiles para venderle al usuario (microhibridar, etc)

haciendo eso hoy dia ya tendrian 5 modelos a la venta... y no 3
Entiendo que tanto a Giulia como a Stelvio los dan ya por muertos y por eso han hecho la mínima inversión.

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Y entonces con Giulia y Stelvio muertos volverán a encontrarse con una gama de un sólo modelo... quizás dos si sale el SUV B... Y vuelta a empezar con otro plan de esos que nunca llegan y menos aún se aclaran... :cry:

Saludos :cool:

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Es inconcebible la no microhibridación en el restiling de Giulia y Stelvio.
Gama, no hay otra forma de sacar una marca adelante, y gama contemporánea en sus opciones, con lo que se supone que tiene que llevar un coche en el 2023.
Pienso que los franceses no permitirán que ALFA/LANCIA se pongan por delante de DS/Peugeot. Lo llevan en su ADN (la grandeur). Han puesto a un cantamañanas vendehúmos que dice lo que cree que queremos oír, pero luego trabajará para la parte PSA.
El desarrollo de micrihibidración ya estaba hecho con Maserati, por lo que el coste sería bajo. Creo que no les ha dado la gana de ponerlo.

Sigo pensando que PSA es la peor unión que se podía hacer.

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Entiendo que tanto a Giulia como a Stelvio los dan ya por muertos y por eso han hecho la mínima inversión.
Pero al principio optaron por jugar en plan “amarrategui” y gastar todo en el Stelvio.

Y no salió.

Un SW y un GTV hubieran sido espectaculares con esta base.

Una pena.

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya había llorado por el coupé y el familiar, pero que dejen languidecer sus mejores coches así… se merecían un pequeño esfuerzo más. Sobretodo si esto se alarga y los eléctricos no llegan para cuando los habían planificado, cosa que seguro sucederá. Quieren que la gente del futuro se gaste 100.000€ en un giulia eléctrico cuando tienen el anterior muerto de risa sin prácticamente actualizar en 10 años?

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

No se de qué nos extrañamos si ya dijeron que Giulia estaba muerta y enterrada...
Y ademas no es el primer Alfa que dejan morir lentamente. Hacen lo mismo con todos. Y no te digo ya la antigua FCA.

Siempre se quedan a medias y los dejan morir poco a poco.

Pero el problema es mas profundo, estan dejando morir a la marca tambien lentamente.....

Ya se ha discutido en mas de una ocasion y no sera tampoco la ultima....es como el dia de la marmota.

tecno-mania

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues dentro de lo malo, que el Giulia siga lo veo como una buena noticia. Otros como el Stinger o el XE ya están muertos, y quien quiera un cochazo como el Giulia se lo puede seguir Comprando.
Otra cosa es que ya desde el MY20 tendrían que haberlo microhibridado pues el motor está preparado para ello y haber llevado los led también. Pero por lo menos mejoraron otras cosas de las que no se ven.
Lo que sí me parece patetico es la gestión de la marca y modelos. No sacar el Giulia Coupé y SW es para matarlos. Igual que el Giulietta tendría que tener sustituto, aunque hubiera sida un restyling profundo del anterior.

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues dentro de lo malo, que el Giulia siga lo veo como una buena noticia. Otros como el Stinger o el XE ya están muertos, y quien quiera un cochazo como el Giulia se lo puede seguir Comprando.
Otra cosa es que ya desde el MY20 tendrían que haberlo microhibridado pues el motor está preparado para ello y haber llevado los led también. Pero por lo menos mejoraron otras cosas de las que no se ven.
Lo que sí me parece patetico es la gestión de la marca y modelos. No sacar el Giulia Coupé y SW es para matarlos. Igual que el Giulietta tendría que tener sustituto, aunque hubiera sida un restyling profundo del anterior.
Seguro que era caro de fabricar, “bla, bla, bla….”
Que a día de hoy Alfa siga viva es para estudiarlo.
O mejor aún, que Iker Jiménez dedique un programa al asunto, pues casi es un hecho paranormal que esta marca no haya desaparecido con las gestiones tan nefastas que lleva acuestas.

tecno-mania

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Seguro que era caro de fabricar, “bla, bla, bla….”
Que a día de hoy Alfa siga viva es para estudiarlo.
O mejor aún, que Iker Jiménez dedique un programa al asunto, pues casi es un hecho paranormal que esta marca no haya desaparecido con las gestiones tan nefastas que lleva acuestas.
Sí. Alfa está manejada desde hace décadas por majaderos, no cabe duda. Sigue viva por ser una marca histórica, con muchos aficionados, con alma y porque de vez en cuando sacan cosas como el Giulia.

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pienso que los franceses no permitirán que ALFA/LANCIA se pongan por delante de DS/Peugeot. Lo llevan en su ADN (la grandeur). Han puesto a un cantamañanas vendehúmos que dice lo que cree que queremos oír, pero luego trabajará para la parte PSA.
El desarrollo de micrihibidración ya estaba hecho con Maserati, por lo que el coste sería bajo. Creo que no les ha dado la gana de ponerlo.

Vaya alguien que piensa lo mismo que yo, lo de psa y fca va a acabar con mas de una marca muerta o con ruptura. nos fuimos a bailar con la mas fea (psa)

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo dudo

DS Peugeot no pinta nada en USA.

Ese mercado es para Alfa

Y la Large es Giorgio modificada, no Ds Peugeot

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150
Usuario Premium

A mí me sorprende que penséis que las inversiones en las empresas sean cuestión de querer o no querer... Os lo digo en serio. Considerando como se reparten las unidades en el mundo, que la hibridación sólo importa en Europa, y que llevan 6 años en el mercado... Yo, a pesar de que me fastidia que no lo saquen... Lo entiendo.

La cuestion es que sin hibridarlos van a vender X hasta final de la vida, y con hibridación X+Y... El coste de hibridarlos merece la pena para vender adicionalmente la Y? La respuesta la sabéis todos. Si compensase, lo habrían sacado

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

¿Belleza y armonía convencional el F-Type Coupé?
Me puedes decir, por favor, un coupé que tenga la misma linea y sobretodo la zaga de este coche:

F-TYPE-Chequered-Flag.md.jpg

nuevo-jaguar-f-type-r-awd-coupe-los-beneficios-de-la-traccion-total-201418817_2.md.jpg

Con 1 ejemplo me conformo. A ver si lo hay para afirmar lo del convencionalismo de su armonía y belleza.
Con diferencia la zaga es impresionante.

De lo mejor del mercado.

Para igualarlo deberíamos ir al culo de un MC 20.

Locus

Alfista Veterano
Usuario Premium

Está muy bien eso de narcotizarnos con modelos halo o conceps, o incomprables, por ejemplo:

Pero eso no sirve de nada sin una gama "comercial" más o menos completa que poner en el escaparate. De que han servido las sinergias con Stellantis? Por qué no se aceleran los nuevos lanzamientos? En eso PSA da mil vueltas a FCA.

Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ sass: Ahí cuenta el mejor piloto :p +2