OLIVIER
No es barato, 43.000 € para la versión de lanzamiento de Scorpionissima, pero esto también forma parte del universo eléctrico.
"Así es - ataca a Françoise- logramos construir un Abarth en nombre de la tradición, compuesto por tres elementos fundamentales: el estruendo, la apariencia y el desempeño. Optamos por continuar con este reto, conscientes de que nos podíamos haber quedado con la gama disponible, es decir, con el 595 y el 695. Pero el mundo se mueve hacia lo eléctrico y Abarth quiere demostrar que también puede sobrevivir a lo eléctrico. Es más, Abarth pretende ganar en el terreno eléctrico. Así, desde hace dos años, sin decir nada a nadie, hemos puesto a punto el 500 eléctrico con soluciones ya diseñadas específicamente para su versión Abarth, con el fin de crear realmente un Abarth auténtico, aunque sea eléctrico, el más Abarth de siempre”.
Volvamos a los tres elementos identificativos de Abarth.
"¿Qué es un Abarth de verdad? Primero, el rendimiento. Me preocupaba menos el aspecto dado el acierto que tenía el normal. Luego veremos qué dirá el público. Y al final el rugido. Reproducimos el sonido de Abarths de gasolina, también porque para aligerar los eléctricos quitamos todo, incluso los escapes. Y sabíamos que a los fanáticos les gusta mucho el estruendo. Algo que ya hacen otros superdeportivos eléctricos desde Lotus hasta Porsche, pero el Abarth 500e creo que es el único con este acercamiento a los más pequeños".
Pero, ¿por qué un Abarth eléctrico con un ruido endotérmico?
“Mañana todos los coches serán eléctricos. Primero fue Tesla como referente de la industria. En unos años ya no se distinguirá por ser un coche eléctrico. La eléctrica es la nueva térmica. Queremos diferenciarnos".
Y para certificar la actuación llamaste a otro icono como Miki Biasion, con su hija Bettina...
"Miki estuvo genial y nos confirmó que este es un Abarth de verdad, confesando que si no hubiera sido por la inmediatez del Si él hubiera enganchado el par, se habría olvidado de que conducía uno eléctrico. No es casualidad que el coche fuera más rápido en la recuperación urbana, en la primera fase de aceleración y venciera al 695 por 1" en la pista Misto Alfa di Balocco ".
Pasando a Fiat, ¡el 500e en Los Ángeles causó sensación!
“En Estados Unidos dejamos una avalancha de fans cuando cerramos la cadena de producción de los antiguos 500. En realidad es un teaser, llegará a principios de 2024 y no vamos a hacer grandes volúmenes ni a quitárselos. Europa. Primero tenemos que entregar los coches a los clientes europeos y nos estamos apresurando a producirlo rápidamente en la cantidad solicitada. Vamos allí porque... nos arriesgamos a entender mucho del mercado americano que está por delante en el nuevo escenario de consumo. ".
¿Cuándo llegará la nueva gama Fiat y es cierto que viejos "nombres" como el 600 del que se dice tendrá los rasgos estilísticos de un pequeño SUV?
“No puedo dar nombres, pero confirmo que el efecto Stellantis tendrá un gran impacto en la marca. Fiat era una marca que no ha visto una gran renovación de modelos en los últimos años, al menos en Europa. Comenzaremos con la primera nueva incorporación en 2023 y, a partir de entonces, habrá un nuevo modelo cada año hasta 2027".