STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

ese diseño me gusta, pero me molaria mas con una trasera algo mas vertical y menos diagonal
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

La idea de ese Ypsilon me parece interesante aunque le encuentro algunas dudas. Vale que es sólo un dibujo pero así como el frontal y la trasera se ven bien, en la imagen 3/4 de frente la zona de puerta y guardabarros traseros se me hace un poco "pesada" mientras que el guardabarros delantero lo veo desproporcionadamente corto... :nosure:

Sin embargo en la vista 3/4 desde atrás, guardabarros y puerta traseros los veo bien y el morro, aún parecíendome todavía corto, no desentona tanto... :rolleyes:

De hecho la vista 3/4 trasera cada vez que la miro me gusta más... :likeit:


Saludos :cool:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A los alfistas es normal que nos guste porque el Mito nos allana el camino, pero a los ajenos a coches italianos ya os digo que será lo de siempre con lancia si lleva ese diseño jeje...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Nov 2022. España + 10 %

- Alfa 351 + 19 %
- Citroen 3946 + 2 %
- Fiat 2649 + 75 %
-Jeep 677 - 27 %
- DS 441 - 17 %
- Peugeot 3959 - 31 %
- Opel 2033 + 33 %
- Maserati 36 + 175 %

13 Giulia
84 Stelvio
254 Tonale

Arrasa Toyota, luego Kia, REnault y Hyundai.


MOdelo lider de Noviembre Fiat 500

Modelo líder del año Tucson
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

MG 1314 + 736 %

Jaguar 41 udes

Ojo Toyota

LOS 10 COCHES MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA EN NOVIEMBRE DE 2022​


RANKINGMODELOVENTAS NOV'22
1FIAT 5001.877
2Toyota Yaris Cross1.856
3Dacia Sandero1.722
4Hyundai Tucson1.676
5Toyota Corolla1.606
6KIA Sportage1.574
7Citroën C31.537
8Renault Clio1.481
9Toyota Yaris1.477
10Renault Arkana1.352
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

OLIVIER

No es barato, 43.000 € para la versión de lanzamiento de Scorpionissima, pero esto también forma parte del universo eléctrico.
"Así es - ataca a Françoise- logramos construir un Abarth en nombre de la tradición, compuesto por tres elementos fundamentales: el estruendo, la apariencia y el desempeño. Optamos por continuar con este reto, conscientes de que nos podíamos haber quedado con la gama disponible, es decir, con el 595 y el 695. Pero el mundo se mueve hacia lo eléctrico y Abarth quiere demostrar que también puede sobrevivir a lo eléctrico. Es más, Abarth pretende ganar en el terreno eléctrico. Así, desde hace dos años, sin decir nada a nadie, hemos puesto a punto el 500 eléctrico con soluciones ya diseñadas específicamente para su versión Abarth, con el fin de crear realmente un Abarth auténtico, aunque sea eléctrico, el más Abarth de siempre”.

Volvamos a los tres elementos identificativos de Abarth.
"¿Qué es un Abarth de verdad? Primero, el rendimiento. Me preocupaba menos el aspecto dado el acierto que tenía el normal. Luego veremos qué dirá el público. Y al final el rugido. Reproducimos el sonido de Abarths de gasolina, también porque para aligerar los eléctricos quitamos todo, incluso los escapes. Y sabíamos que a los fanáticos les gusta mucho el estruendo. Algo que ya hacen otros superdeportivos eléctricos desde Lotus hasta Porsche, pero el Abarth 500e creo que es el único con este acercamiento a los más pequeños".

Pero, ¿por qué un Abarth eléctrico con un ruido endotérmico?
“Mañana todos los coches serán eléctricos. Primero fue Tesla como referente de la industria. En unos años ya no se distinguirá por ser un coche eléctrico. La eléctrica es la nueva térmica. Queremos diferenciarnos".

Y para certificar la actuación llamaste a otro icono como Miki Biasion, con su hija Bettina...
"Miki estuvo genial y nos confirmó que este es un Abarth de verdad, confesando que si no hubiera sido por la inmediatez del Si él hubiera enganchado el par, se habría olvidado de que conducía uno eléctrico. No es casualidad que el coche fuera más rápido en la recuperación urbana, en la primera fase de aceleración y venciera al 695 por 1" en la pista Misto Alfa di Balocco ".

Pasando a Fiat, ¡el 500e en Los Ángeles causó sensación!
“En Estados Unidos dejamos una avalancha de fans cuando cerramos la cadena de producción de los antiguos 500. En realidad es un teaser, llegará a principios de 2024 y no vamos a hacer grandes volúmenes ni a quitárselos. Europa. Primero tenemos que entregar los coches a los clientes europeos y nos estamos apresurando a producirlo rápidamente en la cantidad solicitada. Vamos allí porque... nos arriesgamos a entender mucho del mercado americano que está por delante en el nuevo escenario de consumo. ".

¿Cuándo llegará la nueva gama Fiat y es cierto que viejos "nombres" como el 600 del que se dice tendrá los rasgos estilísticos de un pequeño SUV?
“No puedo dar nombres, pero confirmo que el efecto Stellantis tendrá un gran impacto en la marca. Fiat era una marca que no ha visto una gran renovación de modelos en los últimos años, al menos en Europa. Comenzaremos con la primera nueva incorporación en 2023 y, a partir de entonces, habrá un nuevo modelo cada año hasta 2027".
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El Polo fuera del Top 100 del mercado español.

Curioso los datos de Enero-Noviembre.

- Ventas particulares 330.687
- Ventas empresas 316.175
- Alquiladoras 92.607


Menos de la mitad de lo que se vende es a particulares.

O los particulares compran poco nuevo y mucho usado.
 
Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Y a muchos les colocan un renting... y son felices... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ni un Seat, Ford o VW en el Top 10.

Stelvio parece que inicia declive (o a espera de unidades de restyling).


@enguidanos , gracias por las imágenes en grande. Se ve algo mejor en todo sentido. Eso sí, es como cuando conoces a una chica guapísima y luego conoces a la hermana, que se parece mucho pero no es lo mismo. Pues con los dibujos y la forma final, supongo que sucede lo mismo. Ese frontal tiene mucho margen de mejora. Y a lo mejor es cosa de mover elementos algunos centímetros. Pero.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium


Aún recuerdo, empezando los 90, como me temblaron las piernas la primera vez que vi uno en directo, estaba aparcado por el puerto deportivo de Sada y me quedé paralizado por el choque visual que produjo. Viendo la matrícula hasta especulo con que podría ser este mismo del reportaje.
 

Alfablue

Alfista Veterano

Nov 2022. España + 10 %

- Alfa 351 + 19 %
- Citroen 3946 + 2 %
- Fiat 2649 + 75 %
-Jeep 677 - 27 %
- DS 441 - 17 %
- Peugeot 3959 - 31 %
- Opel 2033 + 33 %
- Maserati 36 + 175 %

13 Giulia
84 Stelvio
254 Tonale

Arrasa Toyota, luego Kia, REnault y Hyundai.


MOdelo lider de Noviembre Fiat 500

Modelo líder del año Tucson
¿ De esos 500 sabemos cuántos son eléctricos y cuántos hybrid ?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Italia nov + 14%

Stellantis +2 %. Mal, le baten la mayoría en crecimiento

Alfa 1586 +66% (800 Stelvios)

Muchos Stelvios

Ojo al trío Yaris, YarisCross y Aygox…. +7000 udes . Haciendo daño a Stellantis en el B
 
Arriba