STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Con casi toda probabilidad…… futuro Giulia ELÉCTRICO!


Pudiendo estar más o menos de acuerdo con lo que dice (particularmente pienso que es un suicidio), el no incorporar los MHEV, teniendo el desarrollo hecho en gasolina (Maserati), no lo entiendo. Da la impresión de que quieren acelerar la muerte de Giulia y Stelvio.

Actualmente, y como se están poniendo en las ciudades, la etiqueta ECO es casi imprescindible, y va a condicionar muchas compras. Toda la competencia ya las tiene, por lo que ALFA se quedará "descolgada", lo que afectará a las ventas de forma importante.

Lo que está claro es que esta postura hará que muchos alfistas nos alejemos de la marca (yo el primero), al no cuadrar la opción BEV con el uso que le doy al coche.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

GALLERY_TB_1024X700_-6.jpg
STYLE__DK_526X380-1.jpg
PERFORMANCE_DK_526X380__DK_526X380.jpg
Esto es lo que se llama un trampantojo.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El nuevo dogde charger eléctrico no lleva también una historia como esta del sonido? Le caerían los mismos palos en usa?
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El nuevo dogde charger eléctrico no lleva también una historia como esta del sonido? Le caerían los mismos palos en usa?
No, le caerán más :jujujajajeje: :jujujajajeje:.

Sí en USA le hace bullying a un señor V6 (que ya son motores grandes, potentes y que suena muy bonito), imagínate a un eléctrico que va haciendo ruiditos falsos.
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

una pregunta.
sabeis como se puede solicitar la etiqueta C para los Brera y 159 gasolina?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

una pregunta.
sabeis como se puede solicitar la etiqueta C para los Brera y 159 gasolina?
Diciendo la matrícula y el DNI te la dan.

Eso es lo que me pidieron

La aplicación MYDGT está muy bien. Allí tienes toda la documentación del coche
 

civesnia

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo ganas de ver como Hyundai resuelve el futuro i30 (5p y Fastback) y si saca versión N.

Están siendo muy agresivos en estética y sensaciones (i20N)

En algunos blogs coreanos del motor dejan caer la posibilidad de que el futuro I30, como tal, estaría en el aire y podría ocupar su lugar el futuro Kona (crece en tamaño) o un hipotético "IONIQ 4", teniendo en cuenta las mejores ventas del X Ceed con respecto al I30 (por su parte A. Biermann apunta que las ventas de compactos han caido mucho, ralentizándose definitivamente; reconociendo que en determinados mercados se necesita un vehículo eléctrico, por lo tanto un SUV a batería tendría sentido...).

La gama N continuará, con el inminente IONIQ 5 sobre los 600 cv, seguido del IONIQ 6 ... Lógicamente estos dos modelos se apartan del espíritu N en relación con un precio de adquisición asequible o razonable; en este sentido A. Biermann asevera que están trabajando en un modelo más pequeño con versión N EV (en la plataforma para vehículos pequeños tienen posibildades para FWD, AWD, 4WD o tracción trasera RWD), para continuar ofertando modelos de "conductor" a precio razonable (lógicamente no al precio del actual I20 N) ...

Creo que para la gama N tienen su hoja de ruta claramente definida, después de haberla creado de la nada hace 5 años y lograr hacerse un huequecito en el mercado (al parecer ha gozado de cierto éxito comercial; la versión N de algunos modelos en determinados mercados -Alemania, UK- ha llegado a representar hasta un 35 % de las ventas totales del modelo; en Australia parece que han muy buena acogida también, de hecho la última edición limitada del I30 N, para una tirada de 800 unidades el 25 % se destina al mercado australiano), aprovechar ese impulso inicial y terminar de posicionar la marca N, con años y buenas decisiones de por medio... el tiempo dirá. Como decía Biermann, que pena no haber empezado hace 20 años, donde estaríamos ahora... Considero que han sabido posicionar muy bien el producto comercialmente hablando, como decían renuncian a componentes de firma (Recaro, Brembo, etc) para poder contener el precio y desmarcarse de los "cocos con nombre" asentados en el mercado, tipo Golf GTI, jugando la baza de una mayor radicalidad en el setting de chasis y sensaciones como gancho.

Alguna vez he pensado que hubiera sido de Alfa Romeo si en lugar de haberse embarcado en batirse el cobre en el segmento premium (desde los Giulia, Stelvio claramente y anteriormente con determinados modelos en alternancia con otros de corte generalista) con lo que ello representa a nivel de posicionamiento comercial en relación a las marcas con mayor arraigo en dicho estrato comercial, se hubiera centrado en ofrecer dinamismo, con su diseño deportivo/elegante y pantallitas (je,je) sin perder de vista el precio (está visto que se pueden crear coches dinámicos y de conductor sin necesidad de recurrir a "delicatessen técnicas" que tanto molan a los entusiastas y que a la postre son "cuatro" en el contexto de potenciales clientes los dispuestos a pagar por ello, anteponiéndolo a una insignia con "pedigrí" sobre en frontal) con lo que ello representa en la factura final (de qué sirve ser una referencia dinámica si el producto no funciona a nivel comercial, las empresas están para ganar pasta, y si eso no ocurre probablemente obedezca a decisiones estratégicas equivocadas); ya habría tiempo de escalar en posicionamiento comercial con años de buen trabajo de por medio para alcanzar imagen de marca (actual no histórica) y éxito comercial (p.e. todos conocemos la travesía de Audi hasta consolidarse como alternativa real a BMW y MB, con gama de producto consistente y mucho marketing bien ejecutado de por medio durante muuuuchos años -TDI, quattro, etc... a la vanguardia de la técnica-); en fin, creo que por mucha historia que tengas, cuando han pasado tantas décadas a la deriva querer posicionarte nuevamente a nivel "premium" cuando el mercado no te percibe como tal...se torna complicado cuando menos. Bueno, a ver que tal sale la jugada bajo el paraguas de Stellantis...
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

El principal problema del eléctrico es el suministro, la batería de estado sólido no soluciona nada.

Si quiero cargar 100kwh en 5 minutos tengo que enchufarle mínimo 1,2 MW (la carga no es lineal). Una subestación para cargar un coche. Si hablamos de que las baterías de estado sólido aumentarán autonomías es porque querremos hacer baterías con mayor capacidad, pues peor.

Es decir la generación actual de electricidad en hora punta no daría ni para cargar 30.000 coches simultáneamente a esa velocidad. Hay unos 30 millones de turismos en España, es decir, habría que duplicar la generación para poder cargar en hora punta el 0,1% del parque de manera simultánea.

Es imposible nivelar ni programar la red cuando de un minuto a otro se te pueden enganchar miles de coches consumiendo cada uno un megavatio.

La mayor velocidad de carga no hace sino empeorar el problema, pero seguimos sin verlo.

PD: el coche eléctrico a gran escala es inviable.
 

civesnia

Alfista Junior
Usuario Premium

Por cierto Radik, me fui por los cerros de Úbeda en el anterior comentario, y en relación con tu comentario sobre la curiosidad acerca de como resolverá Hyundai los futuros N, supongo que te refieres a los gadgets destinados a la simulación para "mantener" las sensaciones deportivas, todo ello al hilo del comentado sonido simulado en el exterior del nuevo Abarth 500... En el futuro RN22e "se incluirán dos funciones diseñadas para que el conductor perciba mejor el rendimiento del automóvil: un generador de audio N Sound+ que se reproduce tanto dentro como fuera del vehículo mientras se conduce, y “N e-shift”, que genera vibraciones artificiales y la sensación de transmisión cambia mientras acelera"...en definitiva, entramos de lleno en la era de la simulación, je,je...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Por cierto Radik, me fui por los cerros de Úbeda en el anterior comentario, y en relación con tu comentario sobre la curiosidad acerca de como resolverá Hyundai los futuros N, supongo que te refieres a los gadgets destinados a la simulación para "mantener" las sensaciones deportivas, todo ello al hilo del comentado sonido simulado en el exterior del nuevo Abarth 500... En el futuro RN22e "se incluirán dos funciones diseñadas para que el conductor perciba mejor el rendimiento del automóvil: un generador de audio N Sound+ que se reproduce tanto dentro como fuera del vehículo mientras se conduce, y “N e-shift”, que genera vibraciones artificiales y la sensación de transmisión cambia mientras acelera"...en definitiva, entramos de lleno en la era de la simulación, je,je...

Me refería a que espero ver un i30N térmico, como el i20N que veo que tienes uno "en secreto" y no has comentado nada de sensaciones, motor, etc.... :jujujajajeje:

Por que aunque es un foro Alfa, es más de amantes de coches.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Como lo veis, tiene un aire al 8C...o serán las ganas de ver un nuevo Alfa Romeo.

 

civesnia

Alfista Junior
Usuario Premium

Me refería a que espero ver un i30N térmico, como el i20N que veo que tienes uno "en secreto" y no has comentado nada de sensaciones, motor, etc.... :jujujajajeje:

Por que aunque es un foro Alfa, es más de amantes de coches.

Diría que harto complicado ver un futuro N de combustión... viendo las declaraciones del asesor y otrora responsable de la división, todo ello unido al cierre el año pasado de su centro de desarrollo de motores de combustión... Con respecto al I20 N, aquí hemos venido a hablar de novedades de Stellantis se ha dicho...je,je...; pues nada, buscaba un sustituto para el Mito y añorando el concepto tradicional de GTI (guardo muy buenos recuerdos de la época de juventud del ZX 16v, en su versión de 167 cv, principalmente a nivel dinámico por ligereza y agilidad) pues quería un "cuatro metros" (los coches han crecido una barbaridad) de peso contenido, potencia aceptable y directo a nivel de chasis y dirección. El coche, a pesar de su concepción técnica relativamente sencilla, a nivel dinámico entre curvas es muy eficaz, (entre que la potencia no es desmesurada y lo bien que trabaja el autoblocante mecánico está muy equilibrado y tracciona muy bien), divertido y transmite bastantes sensaciones (sonoridad, vira plano, dirección directa y pesada, el tacto de la caja de cambios, el rev match permite una sincronización rápida y perfecta entre los giros del motor y la caja en reducciones...); un juguetillo. Es bastante radicalillo y, quizás para una utilización no ociosa, hubiera puesto la guinda la posibilidad de una suspensión pilotada como en el I30N (se antepone ajustar la tarifa final) puesto que el tarado de la suspensión es, digamos, exigente en firmes rotos. En cuanto al motor, muy elástico y progresivo en la entrega de potencia, con buenas aceleraciones y recuperaciones; rodando a cruceros legales sobre 120 km/h arroja un valor de consumo del orden de los 6,5 l/100 km aprox. Bueno, tras el offtopic continuemos con las novedades del grupo...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Primer Tonale avistado por la calle.

Azul. En Oviedo, Santa Cruz a eso de las 22.

Se ve bonito. Y creo que distinto, siquiera oír delante. Pero es es común a todos los alfas.
 
Arriba