STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

para vender giulias y stelvios a espuertas en USA, hace falta mas de una generacion... sino poco se va a ir penetrando en el mercado...

ademas de un PERFECTO trato postventa y un largo periodo en el que se le den piezas a los clientes, porque anda que alli no son de reparar coches de hace 30 años...
y eso es algo que fiat y alfa no llevan muy bien...

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Maserati tiene un papelón para reposicionarse.

Haciendo una analogía con Porsche, la veo haciendo SUV y algun deportivo "halo".

El problema es que los tiempos en que la marca alemana sacó el Boxster para salvarla han pasado, y ahora presentar un modelo "milagroso" que la posicione, le dé mucho dinero y sea referente en el mercado es prácticamente imposible.

El entorno mundial es el que es (y el que vendrá ni me lo imagino) y ni Dios sabe qué hacer ni en que invertir en pleno proceso de transición al eléctrico (léase Hidrógeno).

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Maserati tiene un papelón para reposicionarse.

Haciendo una analogía con Porsche, la veo haciendo SUV y algun deportivo "halo".

El problema es que los tiempos en que la marca alemana sacó el Boxster para salvarla han pasado, y ahora presentar un modelo "milagroso" que la posicione, le dé mucho dinero y sea referente en el mercado es prácticamente imposible.

El entorno mundial es el que es (y el que vendrá ni me lo imagino) y ni Dios sabe qué hacer ni en que invertir en pleno proceso de transición al eléctrico (léase Hidrógeno).
Es muy difícil que Maserati logre sacar un Cayenne, que fue el que hizo grande a Porsche, y casi le permitió comprar AUDI.
¡Que diferente pudo ser todo si lo hubiese logrado!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Marchionne pensaba vender a espuertas los Giulia y Stelvio en USA. Por desgracia no ha sido así. Pese a que allí no existe, en estos niveles, el monopolio alemán no veo ningún indicio que me haga pensar que esa berlina del Segmento E se venda razonablemente.

Con la reducción de motores y plataformas compartidas, alomejor es rentable con 1.000 udas vendidas.

Como la Stellantis large vaya en los Jeep grandes y Dodge harán varios cientos de miles de udes al año

Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

IMG_20220816_142448.jpg.1140f139142e363640460452e339ff06.jpg

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

el problema de maserati es que su imagen de marca es tan pero tan alta, que la gente la considera practicamente a la altura de ferrari o lamborghini.
es por esto que para muchisima gente es un nivel de ostentacion que no quieren aparentar.

obviamente, la fama de la fiabilidad tambien juega un papel inportante.

dicho esto, tambien pienso que llevan unos cuantos años donde el unico coche bonito que han sacado es el maserati gran turismo. pero todos los demas modelos (salvo el mc-20), son feisimos... al menos en comparacion con los porsche.

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

Si es cierto el Tonale QV 310 cv, tendrían motor y versión para un Giulietta. Ojalá.
No tiene porqué, ya que el Tonale es aún plataforma FCA de antes de la fusión y el giulietta ya llevará plataforma PSA.

Así que que valga el motor para uno no tiene porqué valer para el otro...

stelvio

Alfista Consagrado
Usuario Premium

el problema de maserati es que su imagen de marca es tan pero tan alta, que la gente la considera practicamente a la altura de ferrari o lamborghini.
es por esto que para muchisima gente es un nivel de ostentacion que no quieren aparentar.

obviamente, la fama de la fiabilidad tambien juega un papel inportante.

dicho esto, tambien pienso que llevan unos cuantos años donde el unico coche bonito que han sacado es el maserati gran turismo. pero todos los demas modelos (salvo el mc-20), son feisimos... al menos en comparacion con los porsche.
Bueno....eso va en gustos. A mí me parece más bonito el Levante que el Cayenne. Y los Ghibli y Quattroporte mucho más que el Panamera, que puede ser de todo menos elegante.

Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ nacho: Ahora voy yo a por el crío a la guardería, y me voy por la ruta larga, que ayer le eché gasolina... +4