STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mi caso es un poco "extremo", pero para 1 ó 2 personas, mucha gente no necesita 4 puertas ni maletero. Por tanto Fiat 500e es completamente válido.

Al final si me he metido a debatir esto, es porque logicamente hay quien no ve el 500 como un coche util o menos practico que un utilitario, pero para eso estamos, para dialogar y tratar de entender las cosas. Hay otros puntos de vista y necesidades, el mercado lo demuestra. Nada es bueno ni malo per se.

Imaginad quien venga de usar o tenga habitualmente un biplaza (tipo mx5) o motocicleta. Un Fiat 500 es la panacea en practicidad. Lo mismo que un Ami , salvo que este no es cool, y aun asi tiene ese encanto que dijisteis de "tanqueta de cuerda" :jujujajajeje:

Y como no todo es estetica o practicidad, sino acceder a un BEV lo mas barato posible, ahi tenemos el Spring mientras sea legal venderlo, momento en el que los modelos tipo Ami deberian coger fuerza porque no queda otra opcion.
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Mi caso es un poco "extremo", pero para 1 ó 2 personas, mucha gente no necesita 4 puertas ni maletero. Por tanto Fiat 500e es completamente válido.

Al final si me he metido a debatir esto, es porque logicamente hay quien no ve el 500 como un coche util o menos practico que un utilitario, pero para eso estamos, para dialogar y tratar de entender las cosas. Hay otros puntos de vista y necesidades, el mercado lo demuestra. Nada es bueno ni malo per se.

Imaginad quien venga de usar habitualmente un biplaza o motocicleta. Un Fiat 500 es la panacea en practicidad. Lo mismo que un Ami , salvo que este no es cool, y aun asi tiene ese encanto que dijisteis de "tanqueta de cuerda" :jujujajajeje:

Y como no todo es estetica o practicidad, sino acceder a un BEV lo mas barato posible, ahi tenemos el Spring mientras sea legal venderlo.
Mi hermana tiene un 500 y hace con él lo que con cualquier coche grande. Y además en rojo con el techo en damero blanco sigue haciendo volver la cabeza. Las posibilidades de personalización estuvieron en buena medida tras su éxito, creo.
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al 500 de combustión le quedan 1 o 2 años. la marca ya a anunciando la intención de ir sustituyendolo por el eléctrico.
Nosotros, en el sur y sin plan de tráfico, ya vendemos 2-3 unidades al mes. Todas a particulares y la mayoría clientes que tienen placas solares.
NO quiere esto decir que el futuro sea eses, solo comento.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver que tal el 500e Abarth...

La verdad es que sigo sin encajar como poder vender un coche que esencialmente en su version de combustion se vende porque hace ruido.

¿lo enfocarán más a los acabados o tendrá una autonomia de risa para ir dando acelerones con el brazo colgando por fuera de la puerta?

¿ruido falso por los altavoces o ruido "galactico" estilo Porsche MissionR?

Abarth como Alfa, tiene una proyeccion dificil en esta nueva era... bueno casi diria que Alfa lo tiene mas facil ... Ferrari siempre tendrá coches de combustion en la trastienda de sus concesionarios aunque el escaparate esté lleno de electrodomesticos...
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al 500 de combustión le quedan 1 o 2 años. la marca ya a anunciando la intención de ir sustituyendolo por el eléctrico.
Nosotros, en el sur y sin plan de tráfico, ya vendemos 2-3 unidades al mes. Todas a particulares y la mayoría clientes que tienen placas solares.
NO quiere esto decir que el futuro sea eses, solo comento.
Si viviera en una unifamiliar y tuviera que ir y venir a la urbe a diario, creo que un eléctrico cargado con placas propias es imbatible.

Pillar un “a pilas” para depender de cargarlo en centros comerciales o puntos de ese estilo, acabará siendo un “sindios”.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver que tal el 500e Abarth...

La verdad es que sigo sin encajar como poder vender un coche que esencialmente en su version de combustion se vende porque hace ruido.

¿lo enfocarán más a los acabados o tendrá una autonomia de risa para ir dando acelerones con el brazo colgando por fuera de la puerta?

¿ruido falso por los altavoces o ruido "galactico" estilo Porsche MissionR?

Abarth como Alfa, tiene una proyeccion dificil en esta nueva era... bueno casi diria que Alfa lo tiene mas facil ... Ferrari siempre tendrá coches de combustion en la trastienda de sus concesionarios aunque el escaparate esté lleno de electrodomesticos...
Yo voto por ruido falso por los altavoces, como tantos y tantos coches modernos.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

alfa-romeo-alfetta-l-02.md.jpg

FC80-CC00-17-BC-4217-B6-DA-109-C8-F775-D2-C.jpg


:nosure:

o_O

:jujujajajeje: :p
Parece su primo...el de zumosol
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si viviera en una unifamiliar y tuviera que ir y venir a la urbe a diario, creo que un eléctrico cargado con placas propias es imbatible.

Pillar un “a pilas” para depender de cargarlo en centros comerciales o puntos de ese estilo, acabará siendo un “sindios”.
Dentro de poco las empresas grandes empezarán a instalar cargadores para sus empleados, probablemente combinados con placas fotovoltaicas.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

50-50 , hay dos bandos.

Yo soy de los que piensa que un Corsa/208 no me aporta nada, aun teniendo que llevar a la niña detras y algo menos de maletero, que tampoco era tan pequeño, hasta me entraba el carro en su dia. Cuanto mas pequeño mejor. Para mi el 500.

Sin embargo un compañero ha comprado el Corsa-e porque dice que tiene 5 plazas (tiene 3 hijos, mayores). De todos modos habria que ver cuantas veces usa las 5 plazas simultáneamente...

Cada cual se convence de lo que quiere tanto para uno como para otro...

Estaria interesante saber cuantos 500 son 2+1.
En Europa, cada vez hay más hogares sin hijos. O con un hijo a lo sumo.

Y más familias que viven lejos de su trabajo o de su zona de compras.

Y más conductoras. Y conductores que no se sienten incómodos en un "coche para mujeres".
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

La previsión del 500e anunciada fue de 50k unidades pero internamente hablaban de unos modestos 25k para ser rentable la producción, las ventas no paran de crecer ya que es el urbano eléctrico más demandado. A finales de año se puede llegar a las 80k-100k.

Además es muy fiable y la prensa lo pone muy hien en consumo, conducción, buenos ajustes, infotaiment, personalización.

Cambiando de tema, os gustaría un Arkana de Alfa Romeo con base stla small? Una especie de Citroen C4X pero en bonito, jeje.
Respuestas serias y sinceras por favor, Gracias.
A ver, si da pasta para hacer cosas que gusten a los alfistas (y bemeuvistas y petrolheads en general) perfecto.

Siempre que mantenga ADN Alfa (diseño y dinamismo asequibles y funcionales). Si todo ello se puede lograr con la Small adelante.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si viviera en una unifamiliar y tuviera que ir y venir a la urbe a diario, creo que un eléctrico cargado con placas propias es imbatible.

Pillar un “a pilas” para depender de cargarlo en centros comerciales o puntos de ese estilo, acabará siendo un “sindios”.

Se puede cargar en el garage....

Yo lo he pensado para cambiar la PELOTILLA y no me salen las cuentas ni con el ordenador cuántico de AMAZON.

Mi mujer usa la PELOTILLA para hacer 5 km al día. Luego se coge para hacer la compra e ir a comer al pueblo el fin de semana. Si no le cogiera yo para hacerle km, no pasaba de 2.000 km al año ni harto de vino.

Si esos 5 km fuera 60-100 km al día, entonces cambiaba la cosa.

Y con mi tarifa de luz, me saldrían los 100 km a unos 5 euros.

Luego hay tarifas especiales para cargar por la noche y durante el día te meten unas ostias como Panes en el precio del kwh.

Dicho lo cual, me encanta el 500e

En un tema de que cada cuál analice su situación.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Al 500 de combustión le quedan 1 o 2 años. la marca ya a anunciando la intención de ir sustituyendolo por el eléctrico.
Nosotros, en el sur y sin plan de tráfico, ya vendemos 2-3 unidades al mes. Todas a particulares y la mayoría clientes que tienen placas solares.
NO quiere esto decir que el futuro sea eses, solo comento.

Un ex forero se llevo un 500e 320 km de Sevilla sin Moves ni nada a un precio rompedor.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En España tenemos los coches más viejos de Europa: la mayoría no tienen ni derecho a la etiqueta de la DGT​





1366_2000.jpeg
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Tengo delante de la oficina de BCN un C5X toooodo el dia aparcado.

Es nuevecito, matricula LZK.

Lo miro constantemente y creo que de ahí, vestido con un Armani del Centro Stile puede salir una "berlina" cojonuda
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tengo delante de la oficina de BCN un C5X toooodo el dia aparcado.

Es nuevecito, matricula LZK.

Lo miro constantemente y creo que de ahí, vestido con un Armani del Centro Stile puede salir una "berlina" cojonuda

Pero quitando el 1.2 y el cansino 1.6 Hybrid.
 
Arriba