STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pues me toca revisión del Giulia en las próximas semanas.

A ver qué me cobran.

Las del i10 ¿qué periodicidad tienen?
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si además llevará poco... Eso con una botella de un litro de aceite de girasol del mercadona tira de sobra. :jujujajajeje:

Mae mía qué precios...
De soja, de soja.
Que los otros aceites están por las nubes.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Será un NO ALFA :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: , pero bonito es!!!

2022-Alfa-Romeo-Tonale-Tecnica-029.jpg


2022-Alfa-Romeo-Tonale-Tecnica-033.jpg
2022-Alfa-Romeo-Tonale-Tecnica-003.jpg
2022-Alfa-Romeo-Tonale-Tecnica-025.jpg
2022-Alfa-Romeo-Tonale-Tecnica-014.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Carlos Tavares, director general del grupo Stellantis, utiliza la metáfora de la Fórmula 1: «Cuando se cambian las reglas de las carreras, al principio los equipos se sorprenden, no siempre están de acuerdo. En algún momento, sin embargo, tienen que reiniciar, desde la tecnología hasta el diseño, si quieren seguir siendo competitivos. Y esto es lo que está pasando en el sector de la automoción. La electrificación es la mayor transformación industrial de los últimos años, buscada por la política con fecha límite de 2035, votada por el Parlamento Europeo y por tanto por los ciudadanos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Estoy en la Hyundai pasando revisión a pelotilla

Me ofrecen un pack de 3 mantenimientos muy bien de precio ya que los precios suben de semana en semana

SOLO 806 € por 3 revisiones de un puto 1.0 3 cilindros.

Y las pasa cada año

Me sale más barato el Giulia

Y de paso me intentan vender cambio de ruedas cuando las quedan al menos 5.000 km.

ESTAMOS PARA VENDER

Como buen FRIKI me he metido en Hyundai a la parte de Calculadora de Mantenimiento.

Y esos tres mantenimientos ofertados por 806 euros, corresponden a M3 - B4 - M4

Meto bastidor, concesionario en Madrid y salen por 229 + 154 + 326 = 709 euros.

Es decir, 97 euros más barato!!!

Gol de SEÑOR, que diría BUSSERO
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

HABLA TAVARES

«Todas las transformaciones, sobre todo en Europa, suscitan inquietudes, miedos. Pero la electrificación representa una gran oportunidad, no solo un riesgo. Estamos invirtiendo en Italia y en nuestras icónicas marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia y Maserati. ¿Marcas italianas? El 500e es el coche eléctrico más vendido en Italia y Alemania. Alfa Romeo es nuestra única marca premium distribuida en todo el mundo, desde China hasta Estados Unidos. No solo somos fans de la marca, el trabajo de este último año nos ha permitido rentabilizarla adelantándonos a su tiempo. Estamos invirtiendo en la electrificación de todos los modelos. Y el próximo año con Fiat habrá al menos dos nuevos modelos en el segmento B. Estamos invirtiendo 14 mil millones anuales en investigación, desarrollo y plantas e Italia es una parte importante de nuestro plan industrial. Entiendo los miedos a la transformación a la que nos enfrentamos, es un cambio brutal pero ofrece un amplio espectro de posibilidades. Nuestra gente nos está apoyando y los resultados muestran grandes éxitos. Una cifra: el semestre finalizó con un beneficio de 8.000 millones y un 14,1% de AOI. Repito, tenemos un gran futuro por delante, si vamos en la misma dirección».

“Tenemos la tecnología, la gente, las instalaciones y las capacidades de fabricación para llegar al 2030 como un solo equipo. En Europa ocupamos el segundo puesto en ventas de coches eléctricos con menos de 3.000 unidades por detrás de Volkswagen; Puedo decir que estamos en su cuello. En Estados Unidos, somos terceros en vehículos de bajas emisiones. Estamos compitiendo por lo mejor. En 2030, el 70% de nuestros vehículos serán eléctricos, el 100% de nuestras ventas en Europa. No dividiremos el grupo como hizo Ford creando una newco para el sector eléctrico».

«En Stellantis no hay viejos y nuevos para dividir, somos un solo grupo que va en una sola dirección. Entiendo las preocupaciones, pero estamos invirtiendo 30 mil millones de euros en electrificación y software. A principios del próximo año anunciaremos el segmento B que es muy importante para Italia "

«Esto lo dirá Olivier Francois en el momento oportuno. Será él quien dé las buenas noticias sobre estos dos nuevos productos. El trabajo y la forma de producir automóviles está cambiando profundamente. Estamos muy satisfechos con el lanzamiento del Tonale o el nuevo Grecale para ser claros. El cambio y la innovación son parte del ADN de Stellantis. Todas nuestras marcas son muy rentables. Ahora se trata de desarrollarlos, de hacerlos crecer».

«En producción seguimos en niveles más bajos que en 2019, la situación se está estabilizando pero la normalidad no volverá antes de 2023. La dependencia de Europa de China y Japón para las tecnologías fue una de las causas de este frenazo. La producción de chips se dirigió más a productos de consumo, desde PC hasta tabletas que a automóviles. Pero ahora la situación se está normalizando, de diez proveedores que han tenido problemas con esta escasez de chips, pasamos a dos. Con la disminución de la demanda de automóviles, nos centraremos cada vez más en modelos de alto valor agregado. Eso sí, el tema de la adicción es decisivo».

“Europa se está poniendo al día en esto. Estamos invirtiendo en tres gigafábricas para la producción de baterías, en Francia, Alemania e Italia. En Termoli, como os anunciamos hace un tiempo. En Francia lo estamos haciendo en Douvrin, en Kaiserlautern en Alemania. Ayudarán a reducir la dependencia de Asia. Estoy asombrado de lo sofisticada que es esta tecnología, solo mire cómo son estos sistemas. Simplemente visite la línea piloto de Douvrin para comprender cuánta tecnología hay. Sólo tenemos un camino por delante: evolucionar».

«¡Sergio fue inspirador y visionario! Un gran ejemplo para todos nosotros. Su visión para los negocios era insuperable. Espero que esté satisfecho con nuestros resultados. ¡Tenemos una gran responsabilidad de llevar a Stellantis en la dirección que él hubiera elegido, la de un crecimiento más rentable!».
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Eso de que los ciudadanos votamos prohibir la venta de coches de gasolina y diesel en 2035 es una falacia.
Si lo hubieran puesto en el programa electoral igual no les habíamos votado.

Si lo ponen todos y todas, al final sale SI y SI
 
Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Estoy en la Hyundai pasando revisión a pelotilla

Me ofrecen un pack de 3 mantenimientos muy bien de precio ya que los precios suben de semana en semana

SOLO 806 € por 3 revisiones de un puto 1.0 3 cilindros.

Y las pasa cada año

Me sale más barato el Giulia

Y de paso me intentan vender cambio de ruedas cuando las quedan al menos 5.000 km.

ESTAMOS PARA VENDER
Vaya despropósito. Recuerdo que la primera revisión del Kia Niro me costó unos 95 euros.

Se están subiendo a la parra todos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si además llevará poco... Eso con una botella de un litro de aceite de girasol del mercadona tira de sobra. :jujujajajeje:

Mae mía qué precios...
Ayer llevé el 208 a la revisión. 1.2 tricilindrico. Vi que lleva 3,13 litros de aceite. La revisión con aceite y filtro, 199€.

Aparte la distribución, que me pareció absurdamente barata: 320€ (correa, tensores, correa de bomba de agua, junta de tapa y mano de obra)
 
Arriba