STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

156 después giulia y por último el 159.

Yo no he probado la giulia pero entre el 156 y 159 me quedo con el 156 de calle. Y que me dure mucho el 159...
En mi opinión. El 159 tiene el mejor frontal de lejos. Es acojonante lo mires por donde lo mires. Pero 156 tiene un equilibrio en general y un línea en particular que es de otro mundo. Supura diseño italiano por los cuatro costados.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

No he catado la del 159 ni la de la Giulia, pero de todas las direcciones que he llegado a probar la del 156 1ª serie es la que más me ha gustado. Requería una breve fase de aclimatación, pero luego era sublime... :likeit:


Saludos :cool:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Amén!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es curioso como mucha gente coincide con lo del 156 Serie 1.
Recuerdo una persona que por temas de empresa pudo llevar el Serie 1 y 2, y decía lo mismo, que el Serie 1 era mejor.

Sabéis el GT en que posición quedaría comparando con el 156?.
Yo diría que ahí ahí se andan
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Es curioso como mucha gente coincide con lo del 156 Serie 1.
Recuerdo una persona que por temas de empresa pudo llevar el Serie 1 y 2, y decía lo mismo, que el Serie 1 era mejor.

Sabéis el GT en que posición quedaría comparando con el 156?.
Por detrás: los tuve a los dos y, aunque la del GT era muy buena, la del 156 1ª serie era realmente algo quirúrgico... :love:

Saludos :cool:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Por detrás: los tuve a los dos y, aunque la del GT era muy buena, la del 156 1ª serie era realmente algo quirúrgico... :love:

Saludos :cool:
Para mi el GT lo compensa con un chasis extraordinario, más rígido, aunque esa flexibilidad del 156 lo hacen más divertido y clásico.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

De 156-159-Giulia la que más me gusta es la del 156 I

Luego Giulia

Si y no.

Era una delicia en tacto mientras no apareciera el "torque-steering" (golpes secos en la dirección en giros cerrados dando gas). Mientras eso no viniese, era deliciosa.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si y no.

Era una delicia en tacto mientras no apareciera el "torque-steering" (golpes secos en la dirección en giros cerrados dando gas). Mientras eso no viniese, era deliciosa.
Por eso el 166 no es extraordinario.... si fuese trasera.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ya se ha aprobado el límite de 2035 en la UE para coches térmicos e híbridos y combustibles e-fuels

Pero eso sí, se podrán exportar térmicos al Submundo!!

El comisario de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton, ha pedido a los fabricantes de automóviles europeos que sigan exportando coches con motor de combustión a pesar de su prohibición en la Unión Europea a partir de 2035, para satisfacer la demanda de otros continentes.

 
Última edición:

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Es curioso como mucha gente coincide con lo del 156 Serie 1.
Recuerdo una persona que por temas de empresa pudo llevar el Serie 1 y 2, y decía lo mismo, que el Serie 1 era mejor.

Sabéis el GT en que posición quedaría comparando con el 156?.
Yo he tenido 156 fase 1 y un GT y en la dirección pongo por encima al 156, pero claro, no es una comparación justa; el 156 era el 2.0 TS Selespeed y el GT el 1.9 JTD. Creo que esto hace que el 156 tengo mejor equilibrio de pesos, además de que la puesta a punto de la suspensión era más "deportiva".
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A partir de 2030 no se puedan ya comercializar vehículos que excedan de los 123 g/km de CO2
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me supongo que según vaya pasando el tiempo, al Tonale se le irán introduciendo versiones y equipamientos varios.

Si yo me plantease un Tonale me vendrían bien barras de techo para poner bacas, enganche de remolque y, sobre todo, una alternativa a ese, últimamente de moda, acabado piano de los bajos y pasos de rueda, que se iba a llevar mal con mi estilo de vida y uso del vehículo...

El diseño, y más en un SUV, debería permitir un uso que no tiene por que ser exclusivamente urbano-autopista.
 

Alfablue

Alfista Veterano

Pues en general lo ponen muy bien, salvo que creo que es la primera persona a la que no le gustan los faros ...
Como dicen, no es el Alfa que todos querriamos pero sirve para vender bien y hacer dinero para los Alfa que todos queremos (y muy pocos compramos)

Como siempre por ser un Alfa ya todo el mundo tiene unas expectativas; si este coche llega a ser un VW, BMW o lo que sea estaría toda la prensa encantada; pero como no es como el Stelvio ....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues en general lo ponen muy bien, salvo que creo que es la primera persona a la que no le gustan los faros ...
Como dicen, no es el Alfa que todos querriamos pero sirve para vender bien y hacer dinero para los Alfa que todos queremos (y muy pocos compramos)

Como siempre por ser un Alfa ya todo el mundo tiene unas expectativas; si este coche llega a ser un VW, BMW o lo que sea estaría toda la prensa encantada; pero como no es como el Stelvio ....

Y si es Stelvio falla el maletero, el sistema multimedia, los ajustes, los acabados, los materiales, el servicio postventa, es caro, tiene mala fama, pierde mucho valor, dudas sobre el envejecimiento, por ese precio me compro un BMW, etc......

En rojo es bonito.

No critica mucho la dirección
 
Última edición:
Arriba