STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Chiruca gasto desde que trabajo, hace 24 años. Indestructibles

Me compro unas y desde finales de Septiembre a Mayo me las pongo "todos los días" laborables. Y algún sabado para hacer recados o ir a la compra. Y algún domingo para ir a la montaña.

Las que llevo ahora puestas deben tener 6-7 años y se las ve el cuero doblado, agrietado pero ni una costura se ha ido ni se ha despegado nada. No las echo nada para proteger el cuero. De tanto usarlas tengo la suela de goma desgastada y se empieza a ver gris. Las voy a tener que tirar por desgaste de la suela de goma.

Un año para variar me compré unas Timberland GoreTex y una p.. mierda. A las semanas despegadas y al año con agujeros entre el cuero y la suela. Las tuve que tirar.
Me refería alas Chiruca originales, las de tela. Las reinas del andamio. Hablo de los 70s.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si, la verdad es que son para conducir y andar poco. Son tan suaves y "debiles" que parece que vas descalzo.

Yo los uso esporadicamente en verano para determinadas ocasiones, porque al no llevar suela son muy frescos.

Ya que dices lo de los mocasines de mucha suela:

Ver el archivo adjunto 2862

Estos? no se donde vives, pero en Madrid veo mucha gente con ellos y me parece absurdo, aqui ni hay costa ¿nautico? y con esos tacos ademas quiere decir que son de invierno. Esta claro que conducir con ellos dificil, similar a llevar botas de montaña o cualquier cosa con ese tamaño de tacos que te quita tacto del pedal.
Esos son para el invierno. Su suela es de bota de montaña de hace mil años.

En verano con mucha menos suela.

Mis pies a veces se pasan 8 horas sin poder parar y están machacados. Me pongo a veces cosas cómodas pero horrorosas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Entre 45 y 60 €... y bastante bonitos.
Y los hay más baratos. :)

shopping


shopping


shopping
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

muchos le teneis tirria al motor electrico, cuando la unica putada real es que no suena, y que las baterias por desgracia pesan mucho y duran poco.

pero como motor le da 10 vueltas a los de combustion (y que quereis que os diga, a mi un 4 cilindros de 300cv me la suda, lo que me la pone dura es un v10 de formula 1).
con un electrico se puede tener muchisima mas potencia y aceleracion, permitiendo tener sensaciones brutales en un coche.
por 35-40k euros podremos llegar a tener coches con el 0-100 en menos de 4.5s

a la que se mejoren las baterias o se consiga hacer barata la pila de hidrogeno, vamos a flipar con las prestaciones que Alfa le podria sacar.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

muchos le teneis tirria al motor electrico, cuando la unica putada real es que no suena, y que las baterias por desgracia pesan mucho y duran poco.

Ni tiene marchas y tampoco huele.

Pero vamos con los cambios tipo Dsg tampoco te creas que hay mucha emocion ya, que parecen aceleraciones lineales.

Con lo que me gusta a mi notar que el coche deje de tirar, cambias de marcha, toc toc, y luego empujon otra vez.

El crono salvo en circuito, me importa entre poco y nada.

Espero que nos dejen al menos circular con clasicos.

Para electricos, de toda la vida los coches de choque Santillán. :love:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hay algún médico en el foro?

Es un chop extra oficial.... :jujujajajeje:

CONCEPTO SIMILAR AL PURASANGRE!!

Sería como una berlina 5 p-suv-station wagon.



 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y respecto a la potencia, que si Alfa siendo una marca deportiva no tiene mecánicas "deportivas"...¿qué es una mecánica deportiva? ¿Una mecánica que entregue 300 cv o que sea más o menos elástica?

¿La concepción de deportividad la medís por la potencia solo?

Ahora vendréis a decir que no...que es la relación peso / potencia, etc etc...

¿Es mejor un coche potente con un chasis endeble a uno poquipotente pero que transmita?
¿La potencia para rectas o para disfrutar de la conducción?

A mi es que el argumento de las potencias...pues me chirría.

Ahora...si es porque al compararnos con la competencia, nos miramos, y nos da complejo porque nos la vemos pequeña....pues vale...pero yo la prefiero juguetona pero con menos cv.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay algún médico en el foro?

Es un chop extra oficial.... :jujujajajeje:

CONCEPTO SIMILAR AL PURASANGRE!!

Sería como una berlina 5 p-suv-station wagon.




Jajajaja, p*ta m**rda de coche... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Menos mal que es un chop...
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estoooo....¿te parece poco?
lo de la duracion y peso es una liada de cojones, pero pronto se solucionara con el avance tecnologico.

lo del sonido, sinceramente me es indiferente, porque yo odio los motores turbo, y su sonido nunca me ha gustado, asi que ya hace tiempo que para mi murio el placer de escuchar un buen atmosferico.
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ni tiene marchas y tampoco huele.

Pero vamos con los cambios tipo Dsg tampoco te creas que hay mucha emocion ya, que parecen aceleraciones lineales.

Con lo que me gusta a mi notar que el coche deje de tirar, cambias de marcha, toc toc, y luego empujon otra vez.

El crono salvo en circuito, me importa entre poco y nada.

Espero que nos dejen al menos circular con clasicos.

Para electricos, de toda la vida los coches de choque Santillán. :love:
en realidad marchas si pueden llevar, pero la mayoria no tienen porque no las han necesitado.
pero si analizas la curva de par y potencia del motor electrico podras ver que se le pueden poner 2-3 marchas para optimizarlo a la perfeccion.
 
Arriba