STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Va también a USA y hablan de diesel

50 % particulares y 50 % a flotas

4 udes por concesionario: 2 expuestas, 1 de pruebas, 1 preparada para la venta.

imparato-tonale_1.jpg
alfa-romeo-tonale-produzione_03.jpg
alfa-romeo-tonale-produzione_09.jpg
alfa-romeo-tonale-produzione_05.jpg
alfa-romeo-tonale-produzione_10.jpg
alfa-romeo-tonale-produzione_12.jpg
alfa-romeo-tonale-produzione_25.jpg
alfa-romeo-tonale-produzione_27.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Imparato, “quelli verranno se la qualità si dimostrerà ottima. Nel 2022, considerando le prime consegne a giugno, ipotizzo 20.000 contratti”. Per il 2023 sono previste 40-45.000 Tonale, vendute in 31 paesi in totale. Il primo lotto di Tonale sarà battezzato “Speciale”, con i motori Mhev 130 e 160 cv, poi seguiranno dei diesel e a fine anno il plug in Hybrid da 275 cv. Poi… Poi appunto la promessa di Jean Philippe Imparato: “Dal 2027 solo elettrico, i motori termici andranno in cantina. Certo, dovremmo arrivare a percorrenze superiori ai 700 km e a ricariche fatte al massimo in 25 minuti.

Uno non può bere 50 caffè in attesa che la sua auto possa ripartire”.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y en mi pueblo estaban las calles sin asfaltar, alguna vez hice los deberes a la luz de las velas, y se lavaba a mano en el lavadero municipal...

Que si, que te apañas, pero igual no es... :jujujajajeje:

Según vas probando coches con una potencia mayor te das cuenta... También yo hice viajes de 850 km con uno de 40cv, con uno de 60, de 80, de 100... :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y en mi pueblo estaban las calles sin asfaltar, alguna vez hice los deberes a la luz de las velas, y se lavaba a mano en el lavadero municipal...

Que si, que te apañas, pero igual no es... :jujujajajeje:

Según vas probando coches con una potencia mayor te das cuenta... También yo hice viajes de 850 km con uno de 40cv, con uno de 60, de 80, de 100... :jujujajajeje:

Hablamos de segundos coches urbanos para trastear con ellos por la ciudad, aparcar en cualquier stiio, si le ostian no pasa gran cosa, fácil mantenimiento, impuestos circulación ridículos (24 euros en mi caso, el Ibiza tdi 150 euros al año), etc....
 

Alfablue

Alfista Veterano

Hablamos de segundos coches urbanos para trastear con ellos por la ciudad, aparcar en cualquier stiio, si le ostian no pasa gran cosa, fácil mantenimiento, impuestos circulación ridículos (24 euros en mi caso, el Ibiza tdi 150 euros al año), etc....
Por supuesto todo eso y no hay que olvidar los que tenemos hijos que ya empiezan a conducir. Un coche facil para moverse en ciudad, seguro muy barato si metes noveles, simple de reparar, etc. Antes se hablaba de 2 coches por familia, por donde yo vivo que es zona de urbanizaciones, etc que dificulta moverse sin coche, en cuanto tienes hijos mayores lo normal ya es tener 3 coches por familia. Y este tipo de coche es ideal.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Eso es una cadena de producción? Me temo que no. Vistas las circunstancias convulsas actuales, creo que la comercialización del Tonale se la van a tomar con muuuucha calma.

Hay fotos de la cadena.

Las cifras son conservadoras.

20.000 desde Junio. Contando Junio son 7 meses: 2857 udes al mes.

Y para 2023 serían 40.000 udes = 3.333 udes.
 

Alfablue

Alfista Veterano

Y en mi pueblo estaban las calles sin asfaltar, alguna vez hice los deberes a la luz de las velas, y se lavaba a mano en el lavadero municipal...

Que si, que te apañas, pero igual no es... :jujujajajeje:

Según vas probando coches con una potencia mayor te das cuenta... También yo hice viajes de 850 km con uno de 40cv, con uno de 60, de 80, de 100... :jujujajajeje:
Ja ja totalmente de acuerdo, pero tampoco es lo mismo invertir 12K que 50K ... si la cosa está que a veces lo más simple es lo más inteligente. A mi por ejemplo lo de meter ADAS de mantenimiento de carril, control de velocidad adaptativo y todas esas mandangas en un coche urbano (que muchas marcas lo hacen) me parece totalmente ridículo. Y que si el 90% del uso va a ser urbano ... si un día tienes que hacerte 300 Km pues tampoco pasa nada.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Viendo como está esto, es interesante valorar para 2025 cambiar el Giulia por uno de los últioms Giulia Híbrido 300-330 cv.

Aunque el coche tendrá en 2025 9 años el mercado, estará actual en cuanto a chasis, motor. Y será uno de los últimos coches dinámicos térmicos.

No quedarán muchos para esa época. A ver que hacer BMW con el Serie 3 nuevo



El problema que en 2027 prohiban sacarlos por ciudad.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En 2019 conocimos un concept car llamado Tonale, que era el embrión de este nuevo modelo que hoy nos ocupa. Han pasado cuatro años desde entonces, tiempo más que suficiente para que Alfa Romeo, primero como FCA y ahora como miembro del grupo Stellantis, haya puesto a punto este modelo tan importante para lanzarlo al mercado el próximo día 11 de junio, que es cuando se abren los pedidos de forma oficial en España.

1024_682.jpeg


 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Alfablue

Alfista Veterano

En 2019 conocimos un concept car llamado Tonale, que era el embrión de este nuevo modelo que hoy nos ocupa. Han pasado cuatro años desde entonces, tiempo más que suficiente para que Alfa Romeo, primero como FCA y ahora como miembro del grupo Stellantis, haya puesto a punto este modelo tan importante para lanzarlo al mercado el próximo día 11 de junio, que es cuando se abren los pedidos de forma oficial en España.

1024_682.jpeg


A mi me está dando un poco de miedito los comentarios sobre los botones y algunos plásticos .... es que no me puedo creer que vuelvan a hacer la c***da de bajar la calidad en zonas totalmente visibles y que te ahorran cuatro duros en un coche de ese precio. Un poco como en la palanca del cambio de las primeras unidades del Giulia / Stelvio.

Y si es porque son unidades de preserie .... ¿ Por qué te empeñas en que desde el principio internet se llene de comentarios y artículos que critiquen la calidad ? Deberías presentar unidades exquisitas, incluso mejor que las salidas de la cadena de montaje !!!
 
Última edición:

tursey

Alfista Junior

A mi me está dando un poco de miedito los comentarios sobre los botones y algunos plásticos .... es que no me puedo creer que vuelvan a hacer la c***da de bajar la calidad en zonas totalmente visibles y que te ahorran cuatro duros en un coche de ese precio. Un poco como en la palanca del cambio de las primeras unidades del Giulia / Stelvio.

Y si es porque son unidades de preserie .... ¿ Por qué te empeñas en que desde el principio internet se llene de comentarios y artículos que critiquen la calidad ? Deberías presentar unidades exquisitas, incluso mejor que las salidas de la cadena de montaje !!!
Porque lo de unidades preserie es el cuento de nunca acabar... Son meros brindis al sol para intentar justificar algo que es lo que es, con la esperanza de que se cambie... En ninguna cabeza cabe, como bien has dicho, que a un evento lleno de periodistas etc. Se lleve un modelo con calidades inferiores a las reales
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

A mí me gustaría saber a qué se refiere con botones mal ajustados... lo de que la pieza que parece aluminio alrededor de cambio y posavasos sea en plástico duro, también me gustaría saber qué esperaba ahí. Mis anteriores Volvo S60 y Passat, mi actual V90 y el Giulia, también son de plástico duro en el tunel central, pero bueno, cuando lo veamos saldremos de dudas.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Viendo como está esto, es interesante valorar para 2025 cambiar el Giulia por uno de los últioms Giulia Híbrido 300-330 cv.

Aunque el coche tendrá en 2025 9 años el mercado, estará actual en cuanto a chasis, motor. Y será uno de los últimos coches dinámicos térmicos.

No quedarán muchos para esa época. A ver que hacer BMW con el Serie 3 nuevo



El problema que en 2027 prohiban sacarlos por ciudad.

Es que ese es justamente el problemón: gastarse un dineral en un coche y que, de la noche a la mañana te limiten el uso.

Yo creo que eso debería regularse con sentido común. Otorgar un plazo de diez años desde que un coche es matriculado hasta que pueda empezar a padecer restricciones. Pero claro, pedir eso a las sesudas cabezas que nos dirigen....
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, realmente no tiene por qué ser un SUV, cierto, puede ser un segmento B normal y corriente. Lo decía más que nada porque son las plataformas que se montan en Zaragoza, de segmento B y SUV-B (Mokka, Crossland, Corsa, C3 Aircross y no sé si alguno más).
En Figueruelas se dejará de ensamblar los Citroen C3 aircross y Opel Crossland.
A mi me está dando un poco de miedito los comentarios sobre los botones y algunos plásticos .... es que no me puedo creer que vuelvan a hacer la c***da de bajar la calidad en zonas totalmente visibles y que te ahorran cuatro duros en un coche de ese precio. Un poco como en la palanca del cambio de las primeras unidades del Giulia / Stelvio.

Y si es porque son unidades de preserie .... ¿ Por qué te empeñas en que desde el principio internet se llene de comentarios y artículos que critiquen la calidad ? Deberías presentar unidades exquisitas, incluso mejor que las salidas de la cadena de montaje !!!
Es la coletilla típica de la prensa al hablar de un Alfa Romeo, tenía que soltar alguna pega y esa es la más típica.
Critica el tacto de los botones tipo piano debajo de la pantalla y el plástico de alrededor de la palanca del cambio. Os aseguro que los plásticos son muy buenos y bien ajustados.
Añado que la holgura del apoyabrazos de la unidad vista en videos fue provocada por alguien.
No se repite en ningún otro coche.
Podría haber destacado la ausencia de negro piano como algo positivo o la calidad al tacto de los aireadores, la calidad del tirador de apertura de la puerta, el buen sonido al cerrar las puertas, la calidad al tacto de las tapicerías, la calidad al tacto del pomo del cambio, la magnífica calidad visual de la pantalla táctil, etc....
 
Arriba