STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

pufffff

I sogni proibiti di Jean-Philippe Imparato​

Oltre l’orizzonte temporale del 2027, il ceo del Biscione coltiva l’ambizione di dar vita a modelli ispirati a icone del passato come la 33 Stradale, la Duetto e la GTV. Vediamo se la cosa è possibile

1648481189389.jpg

Experimentodeltestdehumo.md.jpg

Y lo sabes
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El Panda con el 100CV turbo del Tipo sería un juguetito
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Porque tiene que ser un suv?, Lancia tiene también en marcha modelos No suv.
Que ganas tengo de que veáis la nueva imagen de Lancia, nada que ver con el ypsilon actual.

Muy diferente y retromoderno. Con interiores muy luxury y materiales muy cuidados.
Bueno, realmente no tiene por qué ser un SUV, cierto, puede ser un segmento B normal y corriente. Lo decía más que nada porque son las plataformas que se montan en Zaragoza, de segmento B y SUV-B (Mokka, Crossland, Corsa, C3 Aircross y no sé si alguno más).
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, existió el Panda 100HP de la generación anterior, pero era atmosferico:

Fiat_Panda_100HP_05.md.jpg

Pero sí, una lástima que Abarth no le meta mano al Panda (nombro a Abarth que para eso es la marca deportiva)
En mi pueblo hay uno y me parece muy curioso. Bajito para ser un Panda y con muy buen sonido. Tiene un "nosequé" que me gusta.
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Alfa Romeo​

"L'endotermico è segnato, dal 2027 solo elettriche"​


Veo que nadie comenta esto.. confirman que se acabó Alfa Romeo como alternativa a los que nos gustan los coches. 2027 ( que está a la vuelta de la esquina) todos eléctricos.. A ver dónde acabamos.
 

Alfablue

Alfista Veterano


Comparativa Fiat Panda Sport vs Suzuki Ignis All Grip
Pues yo estoy atónito con lo del motor perezoso ... sinceramente en ciudad y velocidades por debajo de 70 - 80 Kmh de perezoso nada ... sales el primero en cualquier semáforo, rotonda, etc y en conducción normal urbana no necesitas pasar de 3000 rev. En carretera ? Si, un horror pero viene dado por el numero de CV no porque el motor sea perezoso. A mi me parece todo lo contrario. No hay que confundir motor perezoso con motor poco potente. En cuanto tienes una pendiente o quieres coger velocidad tienes que bajar 1 o 2 marchas pero es normal. ¿ A 100 km/h a 3000 rev que tendrá 30 CV ??. Y lo de las vibraciones más de lo mismo. Yo solo he notado vibraciones en la palanca acelarando fuerte en pendiente (no se la razón). Yo probé ese 1.2 de Suzuki, y al final, al tener 5 marchas el resultado es peor. Y lo mismo le pasaba al 1.2 anterior del Panda/500. En lo que tiene razón es en el sonido. El 4 cilindros suena más suave y refinado pero el 3 del Panda suena mas "racing" si lo subes de vueltas (a mi me parece bonito)... pero a bajas vueltas no suena nada.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Nosotros acabamos de comprar un Panda (a saber cuando llegará....)

Y hombre. Es un coche para entorno urbano y desplazamientos en secundarias para sacarle jugo.
En ciudad, no tiene nada de perezoso (al igual que el 500). Se mueve con total soltura y alegría.

En secundarias hasta 90, va que se las pela.

Y en autopistas...¿nos olvidamos cuando íbamos en Simcas de 60 CV? Yo recuerdo ir de vacaciones con mis padres en ese coche al fin del mundo.
Vale que no es un coche pensado para eso...pero vamos, como si quieres hacerle 300 km por autopista a 120 que vas a llegar de sobra sin morir en el intento.

Que mal acostumbrados que estamos....
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Veo que nadie comenta esto.. confirman que se acabó Alfa Romeo como alternativa a los que nos gustan los coches. 2027 ( que está a la vuelta de la esquina) todos eléctricos.. A ver dónde acabamos.
Personalmente sigo pensando que todo los planes de electrificación acelerada para la transición ecológica de los huevos que estamos sufriendo en la UE, se van a ir al garete.

Quizás suene cínico, pero creo que Covid + Hijo-Putin, van a ser los responsables de que se seguirá fabricando y vendiendo coche térmicos (como los de toda la vida y como debería seguir siendo).
 

Alfablue

Alfista Veterano

Nosotros acabamos de comprar un Panda (a saber cuando llegará....)

Y hombre. Es un coche para entorno urbano y desplazamientos en secundarias para sacarle jugo.
En ciudad, no tiene nada de perezoso (al igual que el 500). Se mueve con total soltura y alegría.

En secundarias hasta 90, va que se las pela.

Y en autopistas...¿nos olvidamos cuando íbamos en Simcas de 60 CV? Yo recuerdo ir de vacaciones con mis padres en ese coche al fin del mundo.
Vale que no es un coche pensado para eso...pero vamos, como si quieres hacerle 300 km por autopista a 120 que vas a llegar de sobra sin morir en el intento.

Que mal acostumbrados que estamos....
Yo tengo el mismo Panda Sport y en ciudad, vías de servicio, etc se mueve genial. Vamos no lo cambio ... es un juguete.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Nosotros acabamos de comprar un Panda (a saber cuando llegará....)

Y hombre. Es un coche para entorno urbano y desplazamientos en secundarias para sacarle jugo.
En ciudad, no tiene nada de perezoso (al igual que el 500). Se mueve con total soltura y alegría.

En secundarias hasta 90, va que se las pela.

Y en autopistas...¿nos olvidamos cuando íbamos en Simcas de 60 CV? Yo recuerdo ir de vacaciones con mis padres en ese coche al fin del mundo.
Vale que no es un coche pensado para eso...pero vamos, como si quieres hacerle 300 km por autopista a 120 que vas a llegar de sobra sin morir en el intento.

Que mal acostumbrados que estamos....
Sabiendo por donde circulas y lo que llevas entre las manos, con 60 caballos llegas a donde quieras.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Buenas noticias que nos trae Enguidanos. Bueno, los precios, no tanto.

El año pasado nos dejaron un Panda como coche de sustitución. Y conté aquí que me sorprendió lo bien que iba. Es capaz de incorporarse a autopistas sin ningún problema y de coronar largos repechos con la aguja en 150, tras recuperarse desde 120. (Cuesta de Serín con radar a la mitad; los de Asturias saben de qué hablo).

Yo atravesé varias veces España entera en un Fiat Uno 60. Mis padres lo hicieron en un 600. Y unos tíos italianos venían desde Turín a Asturias en un Fiat 1100. Sin despeinarse.

Con las limitaciones actuales nos sobran caballos a porrillo. En ese sentido, no entiendo los coches eléctricos.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Veo que nadie comenta esto.. confirman que se acabó Alfa Romeo como alternativa a los que nos gustan los coches. 2027 ( que está a la vuelta de la esquina) todos eléctricos.. A ver dónde acabamos.
La única frase que da algo de esperanza es ese «a meno di svolte oggi imprevedibili» y que luego se perfila en «serviranno nuove tecnologie che permettano di considerare l’auto elettrica "come un modello di sostituzione di quella termica a parità di funzionalità e di comodità d’uso per l’utente, sia a livello di autonomia, sia di velocità di ricarica"»... :nosure:

Por el resto se confirman unas cuantas cosas que hace tiempo son evidentes:
  1. El negocio es el negocio y el cliente tradicional de Alfa, que busca un producto concreto, es sacrificable: harán los SUV que haga falta y , además, técnicamente serán réplicas de otros modelos del grupo.
  2. El cliente europeo ha pasado a un plano secundario: se piensa en los gustos y preferencias de USA y China (algo de esto ya se notó en Giulia y Stelvio) y los nuevos productos, aun teniendo algo de cabida en Europa, estarán enfocados a esos mercados.
  3. Siguen sin tener las ideas muy claras: por un lado reniegan del segmento C apuntando más arriba (lo que pide USA y China, donde no tiene cabida un sustituto de la Giulietta) y por otro se trabaja en el SUV B.
  4. Se insiste en buscar margen y no número de ventas. ¿El zorro y las uvas? Sí y no. Es bueno que se reconozca que para que un modelo sea rentable no hace falta producir centenares de miles de unidades. ¡Ya era hora! Pero la búsqueda de mercados globales para colocar un número modesto de unidades indica incapacidad para afianzar el mercado tradicional.
  5. La puesta en el mercado de Tonale será lenta y, para variar, no saldrán de golpe todas las versiones ya previstas. Las aún no previstas andarán por el Limbo.
Es lo que interpreto de lo que dicen hoy. También es cierto que el mes que viene pueden cambiar de discurso... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y en autopistas...¿nos olvidamos cuando íbamos en Simcas de 60 CV? Yo recuerdo ir de vacaciones con mis padres en ese coche al fin del mundo.
Vale que no es un coche pensado para eso...pero vamos, como si quieres hacerle 300 km por autopista a 120 que vas a llegar de sobra sin morir en el intento.

Que mal acostumbrados que estamos....

Tienes toda la razón.

En el i10 hemos hecho algún viaje de 320 km (Segovia a Salamanca, Segovia a Toledo) y aquí estamos. Si que recuerdo que al incorporarme a una Autovía con leve subida venía un camión apretando y tuve que parar por que no había potencia.

Esta semana voy de viaje y me llevo el i10 para que me lo recogan en el aeropuerto y me lo aparquen los días que estaré fuera. Me hace un apaño de cojones. Si tuviera que dejar el Giulia estaría sufriendo, dónde lo han dejado, si lo han golpeado, si se han dado una vuelta con él, etc....

Son coches muy apañados para lo que son. Y si se ralla que le den...
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

L'obiettivo è avere due macchine per concessionario, una demo e una pronta" per la vendita

organizzazione del lavoro​


Commenta per primo
Un obiettivo che si basa su numeri e proiezioni. In questo momento, nella fase iniziale di produzione, vengono costruite 15 vetture a turno, per ora mild hybrid 48V nelle due declinazioni da 130 e 160 Cv. A regime il numero crescerà a 23 macchine l'ora, cinque giorni su sette. Saranno 350 le persone dedicate al montaggio per turno, che può essere raddoppiato. Altri 200 addetti circa sono nella cosiddetta zona mista, ovvero lavorano sia per la linea della Tonale che della Panda, che è in un altro gigantesco capannone a fianco di quello del Suv ma separato da un piazzale.

volumi produttivi​


"La produzione è al 50% del budget" spiega Imparato. Tuttavia "la capacità annua può essere da 40 a 80 mila macchine". Lo deciderà il mercato quante Tonale vorrà: l'auto verrà commercializzata in 31 Paesi, Stati Uniti compresi. La strategia di Alfa, e di Stellantis, con questa macchina è il built to order, ovvero costruzione dell'auto una volta venduta per evitare lo stock, ovvero non avere piazzali pieni di auto ferme che poi si fatica a vendere, come hanno insegnato i primi mesi del 2020 con i concessionari chiusi e le attività ferme. La qualità, riferita alla Tonale, è una delle parole che Imparato ripete più spesso. L'auto deve essere impeccabile, i volumi sono in secondo piano. Ecco perché la scelta di fare numeri importanti ma non di inseguire record produttivi. Cifre, e profittabilità, che comunque che sono necessarie per la vita di un'azienda. Lo scorso anno il marchio Alfa ha venduto 56 mila auto, Giulia e Stelvio, ovvero segmento D: l'auspicio con Tonale è di poter raggiungere le 80-100 mila unità. L'idea è di destinare il 50% del Suv prodotto ai privati e l'altro 50 a flotte e noleggio.


Completamente elettrico nel 2027​


Per la fine del prossimo anno è atteso il lancio del Suv di segmento B che forse si chiamerà Brennero. Dove verrà costruito? Imparato elude la domanda ma nelle sue riflessioni spesso cita Cassino dove vengono prodotti Giulia e Stelvio. Tuttavia la strada è l'elettrificazione completa. Se con il Suv di segmento C è cominciata la metamorfosi del marchio, con due mild hybrid e un ibrido plug-in (ma c'è anche il diesel), nel 2027 le Alfa prodotte saranno solo elettriche "a livello mondo". "Abbiamo bisogno di colonnine, non di incentivi" dice Imparato. Che poi riassume i piani della casa. "Se vendo un elettrico, soprattutto nel 2025, questo deve avere la stessa facilità di utilizzo di un termico: fare 700 km e ricaricare in 20, 25 minuti". Quindi, per deduzione, batterie a stato solido e colonnine ad alta velocità. Le tecnologie, qualunque esse siano, sono fondamentali per "pagare il prezzo giusto un'auto fantastica". E per il 2027 è atteso un Suv di segmento E full electric. Tuttavia, avverte Imparato, Alfa non sarà un marchio di soli Sport Utility.

6242ad0441408.r_d.1492-1282-1564.jpeg
 
Arriba