STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Tengo la medida de los bags de vino: 24x25x31 cm

Según eso me salen 8 cajas en el maletero, puestas de pie.

8 x 15 = 120 litros de maletero. :jujujajajeje:

Las demás las distribuiré por el interior.
Yo en 400L de maletero en una berlina tradicional con portezuela, meto 8 cajas de 12 botellas de vino de 750ml cada una.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Giulia GTAM, unidad más pesada (solo tiene una configuración) = 1735kgs
Giulia QV, unidad más pesada = 1827kgs

92kg de diferencia.

Asientos Sparco= 28kgs
Escapes Akra= 7kgs
Llantas ligeras= 16kgs
Frenos cerámicos= 18,5kgs

Total= 69,5kg.

Luego habría que sumar los asientos traseros que el GTAm no los lleva.

Vamos, que una giulia QV con el equipamiento opcional que lo hace más ligero, pesa lo mismo que un GTAm. Lo que dije en su momento y ahora se confirma.

¿Cuántos kilos menos pesaba un GTAm respecto a un QV normal según alfa?


Otro cuento chino. Uno más.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Giulia GTAM, unidad más pesada (solo tiene una configuración) = 1735kgs
Giulia QV, unidad más pesada = 1827kgs

92kg de diferencia.

Asientos Sparco= 28kgs
Escapes Akra= 7kgs
Llantas ligeras= 16kgs
Frenos cerámicos= 18,5kgs

Total= 69,5kg.

Luego habría que sumar los asientos traseros que el GTAm no los lleva.

Vamos, que una giulia QV con el equipamiento opcional que lo hace más ligero, pesa lo mismo que un GTAm. Lo que dije en su momento y ahora se confirma.

¿Cuántos kilos menos pesaba un GTAm respecto a un QV normal según alfa?


Otro cuento chino. Uno más.
Curioso. De donde salen los datos?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Cuanto pesa el XE SV Project 8?

1877kg siendo 4x4 y con un V8.

Cuando salió el GTAm y dijeron todo lo que se ahorraba en peso, citaban cosas que ya el QV lleva de serie: capó y techo de carbono, árbol de transmisión en carbono.

Y luego cosas que el QV puede equipar como opcionales: llantas, frenos, escapes, asientos.

Y luego 4 detalles despreciables como poner unos tiradores de cuero en vez de aluminio, alcantara en salpicadero en vez de cuero y poco más.

Y con eso decían que bajaban 100 y pico kilos. Ya dije que la única diferencia de peso iba a radicar en esos elementos que ya podía llevar el QV de serie.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Giulia GTAM, unidad más pesada (solo tiene una configuración) = 1735kgs
Giulia QV, unidad más pesada = 1827kgs

92kg de diferencia.

Asientos Sparco= 28kgs
Escapes Akra= 7kgs
Llantas ligeras= 16kgs
Frenos cerámicos= 18,5kgs

Total= 69,5kg.

Luego habría que sumar los asientos traseros que el GTAm no los lleva.

Vamos, que una giulia QV con el equipamiento opcional que lo hace más ligero, pesa lo mismo que un GTAm. Lo que dije en su momento y ahora se confirma.

¿Cuántos kilos menos pesaba un GTAm respecto a un QV normal según alfa?


Otro cuento chino. Uno más.
Será que lleva más letras, GTAm…:nosure:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

1877kg siendo 4x4 y con un V8.

Cuando salió el GTAm y dijeron todo lo que se ahorraba en peso, citaban cosas que ya el QV lleva de serie: capó y techo de carbono, árbol de transmisión en carbono.

Y luego cosas que el QV puede equipar como opcionales: llantas, frenos, escapes, asientos.

Y luego 4 detalles despreciables como poner unos tiradores de cuero en vez de aluminio, alcantara en salpicadero en vez de cuero y poco más.

Y con eso decían que bajaban 100 y pico kilos. Ya dije que la única diferencia de peso iba a radicar en esos elementos que ya podía llevar el QV de serie.
No quiero parecer un Tali Jaguar y la verdad, me da igual el peso de los dos, pero recuerdo que un compañero (no sé quién) decía de forma despectiva cuando la primera comparativa que salió de ambos (y en la que el Jaguar era más rápido en circuito) que el XE SV era un correrectas y que se quedaba con la ligereza del GTAm. Pues toma ligereza.

Tócate los huevos Mariloli. 1735 kilos es lo que pesaba una berlina del segmento E hace 20 años.

En fin.......


De todas formas me siguen pareciendo dos buenos coches.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No quiero parecer un Tali Jaguar y la verdad, me da igual el peso de los dos, pero recuerdo que un compañero (no sé quién) decía de forma despectiva cuando la primera comparativa que salió de ambos (y en la que el Jaguar era más rápido en circuito) que el XE SV era un correrectas y que se quedaba con la ligereza del GTAm. Pues toma ligereza.

Tócate los huevos Mariloli. 1735 kilos es lo que pesaba una berlina del segmento E hace 20 años.

En fin.......


De todas formas me siguen pareciendo dos buenos coches.
Eres un talijaguar y lo sabes!!! Por suerte también eres tali-otras marcas...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No quiero parecer un Tali Jaguar y la verdad, me da igual el peso de los dos, pero recuerdo que un compañero (no sé quién) decía de forma despectiva cuando la primera comparativa que salió de ambos (y en la que el Jaguar era más rápido en circuito) que el XE SV era un correrectas y que se quedaba con la ligereza del GTAm. Pues toma ligereza.

Tócate los huevos Mariloli. 1735 kilos es lo que pesaba una berlina del segmento E hace 20 años.

En fin.......


De todas formas me siguen pareciendo dos buenos coches.

A ver si meten el GTAm en el ring. Ya ha pasado tiempo y se me hace raro.

Si el QV es ligero, lo sigue siendo, respecto a la competencia, pero los GTA/GTAm son una estafa pues su principal baza es la ligereza y se demuestra falsa. Pero vamos, que era evidente, como tantas otras cosas.

Son QVs con el mejor equipamiento y un diseño y puesta a punto más radical. Fin.
 
Última edición por un moderador:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver si meten el GTAm en el ring. Ya ha pasado tiempo y se me hace raro.

Si el QV es ligero, lo sigue siendo, respecto a la competencia, pero los GTA/GTAm son una estafa pues su principal baza es la ligereza y se demuestra falsa. Pero vamos, que era evidente, como tantas otras cosas.

Son QVs con el mejor equipamiento y un diseño y puesta a punto más radical. Fin.
Supongo que pronto BMW sacará un M3 radical que destronará al gato del trono (5 años seguidos siendo la berlina más rápida del mundo, no está mal para un fracaso comercial como ha sido el XE)

La oportunidad de ponerle el broche de oro al GTAm ya la han perdido.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

15 bags de 15 litros sin problemas y hubieran cabido 18 sin apilar encima de otros. Asientos abatidos

MALETERO GIULIA: Prueba superada
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

immagine-png-7701234d37f4923d04c2dcd103e6372e.png
 
Arriba