STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Para nosotros, que somos unos pijoteros, sí, pero todo el sector tiene ahora las mismas servidumbres mecánicas, por lo que no es un hándicap para el común del potencial cliente.

La única estrategia de supervivencia de Alfa es vender, vender y vender todo lo que pueda en los próximos años para recuperar su personalidad con viabilidad comercial.

Ya, dime un competidor que no tenga 2.0 en diesel y gasolina.

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

bueno, vengo a casa y me encuentro el leak.

dentro de que odio los SUV, este ME GUSTA MUCHO.

el frontal me encanta. no es el del 159, pero me gusta, y me encantaria verlo en el giulia (aunque algo mas redondeadas las pupilas.
la trasera me gusta mucho y me recuerda a la del xc40.
la linea lateral es muy elegante.

respecto al interior, no veo ningun problema y las pantallas molan.

Locus

Alfista Veterano
Usuario Premium

La Giulia y el Stelvio son magníficos productos que pedían muchos alfistas... y, con el Tonale parece que, por fin, Alfa vuelve a ofrece un producto que pide el mercado.
Esperemos que el precio le ayude.
Creo que las motorizaciones (o su configuración) son más consecuencia de las limitaciones medioambientales que impone la UE que de una optimización de los recursos de Stellantis.

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

alfa-romeo-tonale-2022-premiera-6.jpg
Me gusta el volante, la forma general del tablier, las puertas, que tenga botones en lugar de tener que pasar por una pantalla táctil... :likeit:

En principio no me disgusta la pantalla, aunque tendría que ver en vivo cómo se integra; tampoco la palanca del cambio...¡y es que me encantan las palancas! Lástima que no sea manual... :LOL:

No me gusta el diseño de los relojes del cuadro... :nolikeit:

Saludos :cool:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Lo veo y es como si ya lo hubiera visto hace tres años.

Me parece la evolución lógica del concept.

Lo que no sé es que pinta en esta historia aquel gris.

A ver si @enguidanos nos lo aclara. Ignoro cotas del concept y de serie. Diría que, salvo faros y montantes, son casi iguales. Pero ¿es posible que se alargara y elevara un poco el voladizo trasero -o la trasera en sí- para darle mayor practicidad (especialmente con los equipos de electrificación)? De ser así, quizá explique el porqué de la atenuación de la caída trasera de la línea osso di sepia en la trasera. Y también los titubeos con aquel ejemplar para el clinic.

Dicho esto, y visto en foto, esa menor caída trasera parece restarle algo de atractivo. Eso sí, luego veo fotos de la competencia y, salvando al Mazda, me parece que es mucho más bonito que ellos. Y también que Stelvio, que nunca me ha acabado de entrar. Y mira que prefiero Coca-cola a hueso de sepia. Pero.

En cuanto al interior, coincido con los conforeros: me parece un paso atrás en diseño respecto a Giulia/Stelvio. Esa palanca del cambio, a años luz de la de sus hermanos mayores, esa consola central -por más que sea un coche más estrecho- esa DNA como en cualquier sitio. O la dichosa pantalla tipo tablet. En lo positivo, los elementos que comparte con Giulia/Stelvio: volante, manillas de puerta, aireadores,...

En cuanto a motorizaciones, en línea con lo que se lleva ahora. Quizá falte algo con 240 caballos. Pero lo que se vende ahora es lo que ofrece Tonale, más el QV, con 300, como halo (halo que para Alfa representa un buen pico de sus ventas).

Falta saber cuánto costará. Debería vender el doble que Stelvio ahora. Y creo que tiene argumentos para ello. Y, además, para el 99% de los potenciales clientes, y al contrario que para nosotros, es novedad absoluta.

Bienvenido, Tonale. Y que sea el principio de una saga.

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

estoy deseando ver los asientos, espero que mantengan los del stelvio/giulia, o simplemente sean una evolucion.

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

Está muy chulo, pero no tanto como para perder la cabeza.

El interior impersonal y la mecánica no es de mi agrado.

A ver que Giulietta se sacan de la manga y también habrá que estar atento al restyling de Giulia...

Ojalá y sea del agrado del público, se venda bien y Alfa pueda seguir poniendo mas modelos en el mercado.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo veo y es como si ya lo hubiera visto hace tres años.

Me parece la evolución lógica del concept.

Lo que no sé es que pinta en esta historia aquel gris.

A ver si @enguidanos nos lo aclara. Ignoro cotas del concept y de serie. Diría que, salvo faros y montantes, son casi iguales. Pero ¿es posible que se alargara y elevara un poco el voladizo trasero -o la trasera en sí- para darle mayor practicidad (especialmente con los equipos de electrificación)? De ser así, quizá explique el porqué de la atenuación de la caída trasera de la línea osso di sepia en la trasera. Y también los titubeos con aquel ejemplar para el clinic.

Dicho esto, y visto en foto, esa menor caída trasera parece restarle algo de atractivo. Eso sí, luego veo fotos de la competencia y, salvando al Mazda, me parece que es mucho más bonito que ellos. Y también que Stelvio, que nunca me ha acabado de entrar. Y mira que prefiero Coca-cola a hueso de sepia. Pero.

En cuanto al interior, coincido con los conforeros: me parece un paso atrás en diseño respecto a Giulia/Stelvio. Esa palanca del cambio, a años luz de la de sus hermanos mayores, esa consola central -por más que sea un coche más estrecho- esa DNA como en cualquier sitio. O la dichosa pantalla tipo tablet. En lo positivo, los elementos que comparte con Giulia/Stelvio: volante, manillas de puerta, aireadores,...

En cuanto a motorizaciones, en línea con lo que se lleva ahora. Quizá falte algo con 240 caballos. Pero lo que se vende ahora es lo que ofrece Tonale, más el QV, con 300, como halo (halo que para Alfa representa un buen pico de sus ventas).

Falta saber cuánto costará. Debería vender el doble que Stelvio ahora. Y creo que tiene argumentos para ello. Y, además, para el 99% de los potenciales clientes, y al contrario que para nosotros, es novedad absoluta.

Bienvenido, Tonale. Y que sea el principio de una saga.

El CX5 para mi lo han empeorado haciendole cuadradote y pesado en diseño

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

estoy deseando ver los asientos, espero que mantengan los del stelvio/giulia, o simplemente sean una evolucion.
Pues yo espero que sean diferenciales.... Una evolución de los restiling del Brera, que además se me dan un aire con lomquenhe visto del concept.....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo espero que sean diferenciales.... Una evolución de los restiling del Brera, que además se me dan un aire con lomquenhe visto del concept.....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
bueno, es que si sacan unos como los restyling del brera les hago una catedral.

esos asientos son una obra de arte, y yo ahora que ando buscando un brera, desearia poder comprarle unos asientos restyle en color marron camel.

pero en un coche de este tipo lo logico es poner asientos normales y no de un solo modulo en el respaldo como si fueran un gtv.

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

alfa-romeo-tonale-2022-premiera-42.jpg

Decepción con los motores, si es que realmente son estos... :(

Supongo que los híbridos llevan el 1.3 que con esas especificaciones daría pena: adiós al cuore sportivo... :cry:

El enchufable debería llevar el 2.0 ansiado por @Bussero pero descafeinado de mala manera... :nosure:

Si es así, al final un Alfa será sólo un coche bonito... cuando sea bonito... :rolleyes:

alexbbep

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo muchas ganas de verlo en rojo, y en blanco perlado, rollo el del stelvio qv (No se exactamente como se llama el color), si es que lo sacan en ese color.

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En cuanto a la palanca de cambio, aunque no sea del agrado de muchos, mejor que el joystick que llevan en el grupo VW.

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

alfa-romeo-tonale-2022-premiera-42.jpg

Decepción con los motores, si es que realmente son estos... :(

Supongo que los híbridos llevan el 1.3 que con esas especificaciones daría pena: adiós al cuore sportivo... :cry:

El enchufable debería llevar el 2.0 ansiado por @Bussero pero descafeinado de mala manera... :nosure:

Si es así, al final un Alfa será sólo un coche bonito... cuando sea bonito... :rolleyes:

Porque los menos potentes llevan doble embrague y el más potente convertidor de par? Curioso.

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

El segmento C no es para tirar cohetes.

Creo que a veces la gente opina sobre los segmento C, pensando en un A8, Clase S Mayback o en un M5, porque si no, no me lo explico.
Pues ya ves. La teoría que se lee aquí es que el Tonale de lanzamiento debería ser un pepinaco sin límite de consumo ni emisiones, que seguro que engancha a parejas jóvenes, urbanitas, con uno o dos hijos todavía muy pequeños, pagando hipoteca, con vacaciones convencionales de playa y sol....

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cupra Ateca, que podria ser otro rival por tamaño (y 42k). Descarto el Formentor por aquello de ser mas un compacto o suv menguado. Tonale no juega a eso.

Tampoco es que tenga un interior muy apasionante. Palanca de cambios, ejem. El cuadro del clima a mi me recuerda a finales de los 90.

full.jpg

alfa-romeo-tonale-2022-premiera-6.jpg

Formentor

full.jpg

Ayuda Users

No te has unido a ninguna sala.

No te has unido a ninguna sala.