STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues no se. La charo que no sabe de coches se pilla el que le mete el comercial de turno. Y fuera de España los coches generalistas que se venden son los de gama alta...
Yo sólo po eso me pillaba antes un i30 tgdi 160 o un mazda 3 180 skyactiv x que este peugeot.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero eso va pasar en todos lados...

Tomemos Ferrari como ejemplo. Todos sus deportivos son hibridos. Laferrari, SF90 y 296GTB

Sin hibridar solo coches para dar paseitos o largos viajes: GTC4lusso, 812Superfast y Roma.

La deportividad será hibrida. Salvo que tengas 2,5 millones de euros para comprar un Sp Daytona.
Pues sinceramente si no fuera por temas de contaminación, no veo que ventaja da prestacionalmente un coche híbrido.
Si necesitas más potencia en un motor térmico, lo sobrealimentas como se ha hecho de toda la vida.


La hibridación da caballos a cambio de peso. La sobrealimentación apenas nada.
Sin contar la complejidad mecanica.

No se.......
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

cabrio

o16y5apbiuil.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues sinceramente si no fuera por temas de contaminación, no veo que ventaja da prestacionalmente un coche híbrido.
Si necesitas más potencia en un motor térmico, lo sobrealimentas como se ha hecho de toda la vida.


La hibridación da caballos a cambio de peso. La sobrealimentación apenas nada.
Sin contar la complejidad mecanica.

No se.......

A parte de por emisiones no creo que sea por otra cosa.

Bueno si, que en competicion las tecnologias son hibridas y se intenta hacer el reflejo de la competicion a la calle. Esto es muy importante en Ferrari.

Gracias a eso bajas las emisiones tanto que puedes montar motores sin hibridar para los "caballeros" en coches de menos volumen de ventas (los GT).

Porsche hace justo lo contrario (dice que no va a hibridar los 911 GT3 o similar, aunque si hibridó el 918spyder), pero es que Porsche no se puede afirmar rotundamente que sea una marca de deportivos per se* porque no vive de vender deportivos cosa que si hace Ferrari. Bueno cada uno busca su formula.

*(se que traerá polemica, pero trataré de defenderlo si a alguien le parece mal).
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

jimmyjazz

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues sinceramente si no fuera por temas de contaminación, no veo que ventaja da prestacionalmente un coche híbrido.
Si necesitas más potencia en un motor térmico, lo sobrealimentas como se ha hecho de toda la vida.


La hibridación da caballos a cambio de peso. La sobrealimentación apenas nada.
Sin contar la complejidad mecanica.

No se......
La sobrealimentación entraña un aumento importante de la complejidad, hay muchos ejemplos de motores problemáticos justamente por este tema.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

La sobrealimentación entraña un aumento importante de la complejidad, hay muchos ejemplos de motores problemáticos justamente por este tema.
Sí claro, cuanto más piezas, más posibilidades de fallar algo. Pero qué crees que tiene más papeletas de fallar, ¿un sistema de sobrealentación o un sistema híbrido? ¿Cuál es más complejo?
 

jimmyjazz

Alfista Junior
Usuario Premium

Sí claro, cuanto más piezas, más posibilidades de fallar algo. Pero qué crees que tiene más papeletas de fallar, ¿un sistema de sobrealentación o un sistema híbrido? ¿Cuál es más complejo?
La verdad no sabría decirlo, la hibridación tiene una electronica complicada, pero un motor eléctrico es como concepto un artefacto fiable. Supongo que durante algunos años hasta que se alcance cierta madurez, los coches híbridos van a padecer problemas derivados de la electrónica y posteriormente problemas secundarios al desgaste de las baterías. No soy ingeniero, no tengo una respuesta a esa pregunta.
En cualquier caso creo que hace tiempo se dejó de dar prioridad a la fiabilidad frente a otro tipo de variables. Es cierto también que ha sucedido en muchos casos por presiones legislativas que obligan a introducir sistemas cada vez más complejos en los automóviles.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

La verdad no sabría decirlo, la hibridación tiene una electronica complicada, pero un motor eléctrico es como concepto un artefacto fiable. Supongo que durante algunos años hasta que se alcance cierta madurez, los coches híbridos van a padecer problemas derivados de la electrónica y posteriormente problemas secundarios al desgaste de las baterías. No soy ingeniero, no tengo una respuesta a esa pregunta.
En cualquier caso creo que hace tiempo se dejó de dar prioridad a la fiabilidad frente a otro tipo de variables. Es cierto también que ha sucedido en muchos casos por presiones legislativas que obligan a introducir sistemas cada vez más complejos en los automóviles.
Yo tampoco soy ingeniero. Pero supongo que lo complicado de un sistema híbrido es hacer funcionar todo como debe y según las necesidades.

Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo tampoco soy ingeniero. Pero supongo que lo complicado de un sistema híbrido es hacer funcionar todo como debe y según las necesidades.

Un saludo.
Es que en un sistema híbrido tienes ambos componentes: térmico incluso con turbo de baja cilindrada y además todo el sistema híbrido. Por tanto el híbrido siempre será menos fiable sencillamente porque existen más elementos sujetos a fallo. Además el térmico es mucho más "analógico" especialmente todo el movimiento de fluidos ... algo que lo hace más complejo de largo, en mi opinión.

Pero ya si comparas térmico contra eléctrico puro, pienso que salvo fallos de juventud y algo de software como ya habéis comentado, un EV debería ser más fiable. En un motor eléctrico tienes un rotor perfectamente equilibrado (no ocurre así en un térmico alternativo) girando sobre rodamientos y con esfuerzos radiales nada más ... y además hay EVs que además parece que prescindirán de cajas de cambio, transfers, diferenciales, etc y con tracción a las 4 ruedas .... bastante más simple.

Pero bueno, eso es en teoría (perfectamente fundamentada conste) , luego el movimiento se demuestra andando ... nunca mejor dicho.

Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo este año llevo cambiados 3 motores eléctricos de diferentes máquinas...
No son infalibles, sobre todo si están muchas horas funcionando sin parar. :jujujajajeje:
 
Arriba