Os habéis metido en un debate técnico-contable muy fino, que para saber realmente que hay detras tendríamos que tener datos y cifras que nunca conoceremos.
En vuestros tomas y dacas echo en falta que no hay que olvidar que Alfa Romeo actualmente no es un fabricante, sino una simple marca. Marca con productos definidos y propios, sí, pero simple marca. Digo esto porque ni las factorias, ni los proveedores, ni el personal, ni los centros de diseño son propios y exclusivos, sino del grupo corporativo dónde está integrada la marca, ahora Stellantis. Así las cosas, no me sorprendería que dentro del conjunto del grupo la decisión económica de fabricar Alfas se justifique simplemente cubriendo costes variables, es decir todos los componentes, la mano de obra y lo que cueste la distribución y el marketing. El resto de costes, especialmente los fijos o de amortización, no creo que sean, con los años que tienen Gulia y Stelvio, determinantes en la decisión de seguri fabricando a demanda estos coches, que es lo que realmente hacen ahora. Tranquilidad y saludos.
95% de acuerdo contigo.
Solo una puntualización:
-Giulia/Stelvio nacen en Modena de la "fusión" Maserati-Alfa, que si que funcionan como una empresa interna con ingenieros propiosy oficina propia.
Luego se dan cuenta del disparate y devuelven a Alfa a Turin, para ser otra marca más del grupo.
Salud