Tengo una Orbea Sierra Nevada del 85
Tengo una Orbea del 95, una BH del 2000, y otra Orbea de 2012... Todas ellas no costaron más de 50 mil pesetas, la última no llegó a 280€... Una de 1000 para mi es una moto ya...
Tengo una Orbea Sierra Nevada del 85
El tema de las bicis viene así desde hace un tiempo, todo el mundo se aficionó durante la pandemia, sumado a que las clases sociales altas llevan un tiempo decantándose por este deporte. Según el New York Times el ciclismo es el nuevo golf, titularon así un artículo hace ya unos años. En los últimos dos años hubo un aumento enorme de la demanda, sobre todo de bicis caras. Y como las de carbono prácticamente solo se fabrican en Asia, en Europa no hay suficiente bicis para atender la demanda. Si buscas una de 1000€ y con frenos de zapata hay, si quieres una con frenos de disco y cambios electrónicos pues a esperar.
Pasa también como con algunos coches, una bici de segunda manos con 2 años de uso tiene un precio muy cercano a lo que costaba nueva.
Yo tengo una BH de montaña que encontré tirada al lado de los contenedores una noche que iba a tirar la basura (más o menos es de los 90'- principios de los 00').Tengo una Orbea del 95, una BH del 2000, y otra Orbea de 2012... Todas ellas no costaron más de 50 mil pesetas, la última no llegó a 280€... Una de 1000 para mi es una moto ya...
Si, hace poco además anunció Bianchi la contratación de más personal y ampliación de su capacidad productiva en Europa. Una buena noticia. Como empresa creo que ya no son tan italianos, pertenecen a un holding belga o de los países bajos. Hace un tiempo leí algo como que cerca del 80% de la producción de artículos de ciclismo fabricados en Europa salen de Italia.Que buena información.
Efectivamente el ciclismo está cobrando "momentum", pero desconocía que en ese grado.
Pues comentar que hay cuadros de carbono que se fabrican de verdad en europa y como no, en Italia.
Yo tengo una Bianchi Aria full carbon completamente fabricada en Italia en carbono (cuadro, eje dirección, horquilla y tija sillín incluida) y con grupo campagnolo por supuesto.
Dedacciai y Columbus, clásicos de la mejor tubería de acero y aluminio (curiosamente ambos italianos), también fabrican carbono.
El tercero en discordia era Reynolds, yo creo que al mismo nivel que los 2 italianos.
Saludos
Bueno, ya en cuanto a capitalización no sé como anda Bianchi.Si, hace poco además anunció Bianchi la contratación de más personal y ampliación de su capacidad productiva en Europa. Una buena noticia. Como empresa creo que ya no son tan italianos, pertenecen a un holding belga o de los países bajos. Hace un tiempo leí algo como que cerca del 80% de la producción de artículos de ciclismo fabricados en Europa salen de Italia.
¿Qué opináis de las Cannondale (las que llevan un sólo brazo en la horquilla delantera)?Bueno, ya en cuanto a capitalización no sé como anda Bianchi.
Pero en cuanto cuadros/bicis italianas de nivel hay para aburrirse: Colnago, De Rosa, Olmo, Dedacciai, Pinarello, Willier ....
Tengo también una preciosa Olmo de acero 25CrMO4 (AISI 4130) con campagnolo veloce. Una joya.
Saludos
En diciembre pasado me "regalé" un cuadro aero, un Wilier Triestina Centro 1air y me lo he montado con Campagnolo Super Record, mecánico no EPS, no disco, y ruedas Fulcrum Racing Speed, toda la bici es transalpina, lo que ya no tengo claro es si Wilier fabrica los cuadros de carbono en Rossano Véneto o los trae de Oriente como hacía Colnago que le fabricaban la serie de acceso CLX en China o Taiwán y hacían en Italia la gama alta. Time si que fabricaba sus cuadros en Francia, ahora ya no lo sé.Bueno, ya en cuanto a capitalización no sé como anda Bianchi.
Pero en cuanto cuadros/bicis italianas de nivel hay para aburrirse: Colnago, De Rosa, Olmo, Dedacciai, Pinarello, Willier ....
Tengo también una preciosa Olmo de acero 25CrMO4 (AISI 4130) con campagnolo veloce. Una joya.
Saludos
Look fabrica en Turquía, la mayoría de las demás marcas en Asia, incluyendo Colango, Pinarello y Wilier, etc. Time no tengo idea.En diciembre pasado me "regalé" un cuadro aero, un Wilier Triestina Centro 1air y me lo he montado con Campagnolo Super Record, mecánico no EPS, no disco, y ruedas Fulcrum Racing Speed, toda la bici es transalpina, lo que ya no tengo claro es si Wilier fabrica los cuadros de carbono en Rossano Véneto o los trae de Oriente como hacía Colnago que le fabricaban la serie de acceso CLX en China o Taiwán y hacían en Italia la gama alta. Time si que fabricaba sus cuadros en Francia, ahora ya no lo sé.
¿Cuánto tiempo llevan ya rodando? Varios meses ¿no?
Tengo entendido que el mayor fabricante mundial de cuadros es Giant, en Taiwan. Creo que en España ningún fabricante autóctono fabrica cuadros, todos los traen de Oriente.Look fabrica en Turquía, la mayoría de las demás marcas en Asia, incluyendo Colango, Pinarello y Wilier, etc. Time no tengo idea.
Lo que si hacen en Italia es el trabajo de pintura, pero los cuadros vienen de oriente. Colnago monta las C64 en Italia, pero las piezas de carbono tengo entendido que provienen de Japón ya moldeadas.
Hay otras marcas más pequeñas que utilizan carbono europeo por lo menos en algunos de sus modelos, Officine Mattio o Cipollini por ejemplo, pero no estoy seguro si en Italia o más al este. Pedemonte, un pequeño fabricante que produce piezas para la automoción, fabrica bicis a medida Made in Italy 100%, peso de menos de 6 kilos. No quiero averiguar el precio.
Pedalare Verso il Cielo
Test bike scritti sulla strada. Gravel e bici da corsa.pedalareversoilcielo.blogspot.comEsperienza nel Carbonio applicato alle bici | Pedemonte Bike | Genova | Pedemonte Bike
Un'esperienza di oltre 30 anni per realizzare prodotti su misurawww.pedemonte.bike
Yo tuve durante unos años una Pinarello de carretera, para mí, las más bonitasBueno, ya en cuanto a capitalización no sé como anda Bianchi.
Pero en cuanto cuadros/bicis italianas de nivel hay para aburrirse: Colnago, De Rosa, Olmo, Dedacciai, Pinarello, Willier ....
Tengo también una preciosa Olmo de acero 25CrMO4 (AISI 4130) con campagnolo veloce. Una joya.
Saludos
Preciosas las pinarello .... mantuvieron su barra horizontal cuando estaba la moda slooping.Yo tuve durante unos años una Pinarello de carretera, para mí, las más bonitas
Probablemente Giant sea de los mayores fabricantes de cuadros.Tengo entendido que el mayor fabricante mundial de cuadros es Giant, en Taiwan. Creo que en España ningún fabricante autóctono fabrica cuadros, todos los traen de Oriente.
Hombre, son muy buenas, de carretera hicieron cuadros de aluminio muy muy buenos siempre, hasta que el carbono ya ha copado absolutamente todo en carretera. El monobrazo de suspensión delantera personalmente no me gusta. Busca ahorrar un poco de peso, pero pierde muchísima rigidez estructural. Una horquilla convencional con brida inferior y 2 brazos hace estructura de pórtico y , aún con barras de mucho menor diámetro, consigue mucha más riguidez.¿Qué opináis de las Cannondale (las que llevan un sólo brazo en la horquilla delantera)?
Pensamos igual: les falta "algo" (visualmente).H
Hombre, son muy buenas, de carretera hicieron cuadros de aluminio muy muy buenos siempre, hasta que el carbono ya ha copado absolutamente todo en carretera. El monobrazo de suspensión delantera personalmente no me gusta. Busca ahorrar un poco de peso, pero pierde muchísima rigidez estructural. Una horquilla convencional con brida inferior y 2 brazos hace estructura de pórtico y , aún con barras de mucho menor diámetro, consigue mucha más riguidez.
Pero bueno, funcionar funcionan bien. Pero por concepto según lo explicado ... no me convencen del todo.
Saludos