STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Tengo un 500...

Pero quien quiere hacer la compra coherente y como coche único, por poco mas te llevas un B , que son productos mucho mas redondos. Creo que lo ha puntualizado muy bien Scigulin. Para quien solo quiere el medio de transporte mas barato posible con 4 ruedas y techo, han lanzado el AMI.

Cuento un secreto. Cuando lo compré estábamos tan emocionados que nos fuimos a Valencia a los Ferrari days 3 adultos (350kms), que no son pocos. Y Madrid-Orense tambien lo hemos hecho varias veces en pareja. Ahora con la niña imposible, pero sigue cumpliendo su función. Es un coche pequeño, pero no enano. Claro si lo comparas con un Stelvio, es una "mierda coche".

Pero es lógico que las marcas queriendo ganar dinero, ahora por el precio de un A, solo te den un coche enano, cosa que hasta hace poco no sucedia.
Pero el tuyo es el Fiat o el Abarth?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Esto si sería interesante, carga wilreless en autovías

 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El Panda me han dado 6 meses.
En Tarragona eso?
Tienen algun 500 de presto y luego los venden. A mi me dejaron uno rojo en acabado sport, bastante nuevo. En poco lo pondran para vender.

La semana pasada entregaron un Panda con radio de pantalla táctil. Desconozco el tiempo que tuvo de espera
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En Tarragona eso?
Tienen algun 500 de presto y luego los venden. A mi me dejaron uno rojo en acabado sport, bastante nuevo. En poco lo pondran para vender.

La semana pasada entregaron un Panda con radio de pantalla táctil. Desconozco el tiempo que tuvo de espera
Sí. Tenían uno Cross y lo han puesta en la sociedad de alquiler y el resto en Presto. Me los han ofrecido pero hasta Agosto no estarán disponibles.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Esto si sería interesante, carga wilreless en autovías

Sí que sería interesante, incluso si sólo funcionara en autovías, que posiblemente sea donde es más útil... :likeit:

Eso sí, de aquí a unas décadas vendrá un movimiento asegurando que el sistema es lo peor de lo peor ya que la inducción habrá sido origen de cánceres, deformidades infantiles y otros males... :confused:


Saludos :cool:
 

McKnight

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estoy pensando que el Peugeot 308 fue presentado en marzo. Han pasado 9 meses, y ni se le espera en concesionaros, no?
Pues estos días he visto una veintena o más de ellos, 308 GT en color azul, en la campa de la PSA en villaverde, todos ellos matriculados.
He de decir que en vivo no me ha desagradado tanto como esperaba tras verlo en fotos…
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero el tuyo es el Fiat o el Abarth?

Abarth, pero eso es indiferente de cara al asunto tratado ¿no? Por tamaño sigue siendo un segmento A.

Por precios, en Renault por poco mas que un Twingo tenias un Clio.

Y lo mismo en Vw que por poco mas de un UP! tienes un Polo.

Por lo general la gente siempre va a preferir un B. Las ventas de los segmento A son pocas respecto a lo que cuesta fabricarlos.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esto si sería interesante, carga wilreless en autovías


Si las carreteras ya cuestan muchas perras, imagina estas... serían de peajazo seguro jaja...
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esto si sería interesante, carga wilreless en autovías

El Scalextric de toda la vida, o ya puestos, con catenaria en plan trolebús... :nosure:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ventas España por marca.

Ojo con Hyundai que ha colocado el Tucson como segundo modelo, con más de 2.000 udes.

Si me lo dicen, no lo creo

Muy buen dato Cupra.

281 Stelvios?... Muchos.
12 Giulia. :oops:

69 Jaguar..... :cry:

Ventas por marca​

Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes son:
RankingMarcaVentas nov'21Ventas 2021 (ene-nov)Ranking 2021 (ene-nov)
1Peugeot5.79759.8562
2Hyundai5.72550.9976
3Toyota5.43956.2514
4Kia5.14252.0365
5Renault3.93645.2887
6Citroën3.86042.3258
7Volkswagen3.84757.1063
8SEAT3.81765.5481
9Dacia3.81131.9329
10BMW2.77331.66710
11Mercedes2.50929.75212
12Audi2.41331.27211
13Nissan2.31323.26917
14Ford1.83925.49715
15Opel1.52427.68213
16Fiat1.50926.67714
17Cupra1.25410.02521
18Skoda1.22724.63516
19Mazda1.18512.28119
20Volvo96212.85118
21Jeep93811.54420
Esa clasificación por ventas era impensable hace 25 años.

Y sí, todas las estadísticas -como las laborales de ayer- están un poco locas.

Y que noviembre no hace granero.

Pero las tendencias van por donde van. Aún con Seat de n1 en el año. Ahí están Opel, Ford, Citroën, Renault,...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Abarth, pero eso es indiferente de cara al asunto tratado ¿no? Por tamaño sigue siendo un segmento A.

Por precios, en Renault por poco mas que un Twingo tenias un Clio.

Y lo mismo en Vw que por poco mas de un UP! tienes un Polo.

Por lo general la gente siempre va a preferir un B. Las ventas de los segmento A son pocas respecto a lo que cuesta fabricarlos.

Claro que prefiero un B, pero mi segunda plaza de garage es una P.M..

3,7-3,8 es el tamaño que no quiero pasar. El B más pequeño creo que es el Swift.

A ver que ofrece Stellantis en ese tamaño.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El nuevo Panda tiene pinta de B, pero te resultará grande. :p

De gasolina en el A no creo que haya nada cuando mueran el 500/panda acutales.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Del forero "Bare" de Autopareri (P2 significa motor eléctrico a la salida del cambio):

Alfa Romeo Tonale 1.5 turbo P2 MHEV, 7 speed DCT
130 HP 137 g/km ?
160 HP 137 g/km ?

Mercedes GLA 1.3 turbo, 7 speed DCT
136 HP 152 g/km
163 HP 152 g/km

Audi Q3 1.5 turbo BSG MHEV, 7 speed DCT
150 HP 145-162 g/km

BMW X1 1.5 turbo, 7 speed DCT
140 HP 140-157 g/km

Volvo XC40 1.5 turbo, 8 speed automatic
129 HP 162-179 g/km
163 HP 162-179 g/km

Jaguar E-Pace 1.5 turbo BSG MHEV, 8 speed automatic
160 HP 180-189 g/km
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Del forero "Bare" de Autopareri (P2 significa motor eléctrico a la salida del cambio):

Alfa Romeo Tonale 1.5 turbo P2 MHEV, 7 speed DCT
130 HP 137 g/km ?
160 HP 137 g/km ?
Pocos caballos me parecen para un 1,5 turbo Alfa Romeo: debería estar dando de 190 para arriba... :nosure:

A parte de ser más "estéticos", los Alfa tradicionalmente también tenían motores con potencias específicas superiores a la competencia... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esta refiriendose unicamente a los microhibridos , y si deduzco bien Bmw solo ofrece (o va a ofrecer) una version de 140cv.

El Tonale enchufable previsiblemente será mas potente. ¿2.0 330cv como el Ghibli?
Bmw X1 enchfable, es de 220cv.

Corregidme si tal... porque menudo lio.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Esta refiriendose unicamente a los microhibridos , y si deduzco bien Bmw solo ofrece (o va a ofrecer) una version de 140cv.

El Tonale enchufable previsiblemente será mas potente. ¿2.0 330cv como el Ghibli?
Bmw X1 enchfable, es de 220cv.

Corregidme si tal... porque menudo lio.

Recuerdo la comparativa X1 enchufable contra Renegade Enchufable.

El palo del Jeep en prestaciones era dudoso, pero parace que cierto.

Como corre ese Jeep Encufable.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pocos caballos me parecen para un 1,5 turbo Alfa Romeo: debería estar dando de 190 para arriba... :nosure:

A parte de ser más "estéticos", los Alfa tradicionalmente también tenían motores con potencias específicas superiores a la competencia... :rolleyes:


Saludos :cool:

No te falta razón, de hecho el 1.5 MHEV 190 CV (+15 kW) está listo... Yo creo que si lo sacan de inicio se comen los PHEVs con patatas.
 

jimmyjazz

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo un 500...

Pero quien quiere hacer la compra coherente y como coche único, por poco mas te llevas un B , que son productos mucho mas redondos. Creo que lo ha puntualizado muy bien Scigulin. Para quien solo quiere el medio de transporte mas barato posible con 4 ruedas y techo, han lanzado el AMI.

Cuento un secreto. Cuando lo compré estábamos tan emocionados que nos fuimos a Valencia a los Ferrari days 3 adultos (350kms), que no son pocos. Y Madrid-Orense tambien lo hemos hecho varias veces en pareja. Ahora con la niña imposible, pero sigue cumpliendo su función. Es un coche pequeño, pero no enano. Si lo comparas con un Stelvio, es una "mierda coche".

Pero es lógico que las marcas queriendo ganar dinero, ahora por el precio de un A, solo te den un coche enano (Ami), cosa que hasta hace poco no sucedia.
Yo tengo un Adam, Lo compré en su momento porque era de las pocas opciones que iban quedando de 4 cilindros y sin turbo. Por distintos motivos hicimos el algunos viajes en vez de usar el de mi mujer o el 166. Una vez por toda Cerdeña, otro Barcelona-Normandia ida y vuelta y un Alicante-Vigo ida y vuelta. Sin demasiada carga, dos adultos y un perrito van bien, sin lógicamente la comodidad y la agilidad en adelantamientos que brinda un coche más grande. Y para el día a día, bueno, confieso que casi no se usa y tienen preferencia la bici y la moto excepto cuando llueve. Pero viviendo en Palma de Mallorca no hay mejor coche para ciudad que uno de las mismas dimensiones.
Es decir que para mi, un coche de ese segmento es la compra lógica como un segundo coche si no hay niños pequeños de por medio. Es práctico y si no te queda otro remedio que viajar con el, claro que se puede. El problema es que hoy día, un Adam usado se vende por más de lo que pagué en 2017 por un Km 0. Y hablo de coches que ni siquiera son el de 100 cv y visto así por arriba con menos equipamiento de lo que lleva el que tengo. A esos precios si que vale la pena probablemente dar el salto a un segmento superior, por espacio. Porque de motor van más o menos igual, son un poquito más pesados y hay mucho motor tricilindrico en el segmento.
 
Arriba