STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Antes de jubilarse comentó que GIulia y Stelvio serian sus ultimos trabajos, de los cuales destacaba que la dificultad radicaba en que debian gustar a todo el mundo (varios continentes), y de ahi su relativa o moderada estetica comparado con la agresividad del Brera/159.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

A raíz de lo que habéis puesto de Ferrari, cuando me pongo en plan pesimista tengo la impresión de que en un horizonte de 10-20 años va ser la única marca italiana y con espíritu italiano que quede sana. La Lamborghini actual me cuesta percibirla como una marca italiana. Precisamente el mes pasado estuve en Módena y alrededores y eso de ver el aparcamiento de las instalaciones de Sant'Agata Bolognese repleto de Audis y Porsches......vamos, que se me diluía la adrenalina. Creo que me explico.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El XM Concept, de aquí Stellantis se lleva algo...... :jujujajajeje:

Por dejar usar el nombre de Citroen a BMW

2021-BMW-XM-Concept-03.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium


Ferrari tiene dos frentes abiertos en resistencia como son su actual proyecto GT3 y su futuro programa LMH. Sin embargo, la firma italiana ha dado pasos hacia delante para consolidar ambos esfuerzos en los últimos días. Sin ir más lejos, Ferrari ha anunciado de forma oficial que ORECA será el nuevo socio técnico de la marca en su programa GT3. Con este movimiento, el preparador francés reemplaza a la firma italiana Michelotto en las funciones de ensamblaje, distribución y servicios postventa de los GT3 de la marca del 'Cavallino Rampante', con un trabajo enfocado al nuevo GT3 de la marca, modelo desarrollado a partir del Ferrari 296 GTB y que debutará en 2023, mismo año que debutará el hypercar del fabricante.

De esta forma, los nuevos GT3 de Ferrari serán ensamblados en la fábrica de ORECA, situada en Toulon. El preparador francés se encargará de ejecutar el servicio de repuestos, pero también del servicio de asistencia técnica a todos los clientes de Ferrari. Eso sí, ORECA no tendrá nada que ver con el proyecto hypercar de Ferrari, programa que avanza también con paso firme a tenor de las últimas noticias. De hecho, en una entrevista en la revista italiana 'Quattroroute', Antonello Coletta como director del programa de resistencia de Ferrari ha confesado que el diseño del LMH de Ferrari está casi completo, por lo que la marca planea ensamblar los primeros chasis entre enero y febrero de 2022.

De esta forma, los nuevos GT3 de Ferrari serán ensamblados en la fábrica de ORECA, situada en Toulon. El preparador francés se encargará de ejecutar el servicio de repuestos, pero también del servicio de asistencia técnica a todos los clientes de Ferrari. Eso sí, ORECA no tendrá nada que ver con el proyecto hypercar de Ferrari, programa que avanza también con paso firme a tenor de las últimas noticias. De hecho, en una entrevista en la revista italiana 'Quattroroute', Antonello Coletta como director del programa de resistencia de Ferrari ha confesado que el diseño del LMH de Ferrari está casi completo, por lo que la marca planea ensamblar los primeros chasis entre enero y febrero de 2022.

La entrevista que tuvo lugar durante las Ferrari World Finals en Mugello sirve para conocer el punto en el que se encuentra el proyecto LMH de Ferrari. Con la fase de diseño terminada y el desarrollo del prototipo finalizada antes de las pruebas en pista, el ensamblaje de los primeros chasis dará paso a un programa de pruebas que debería arrancar en junio de 2022. El objetivo es tener al menos seis meses de test para buscar el rendimiento y la fiabilidad que debe tener un prototipo de este nivel. Coletta apunta a su debut para marzo de 2023, sobre el papel en 'Súper Sebring', por lo que los vehículos serán enviados meses antes a Estados Unidos y se completarán los últimos test en suelo americano.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Tendrá algo que ver stellantis en esa operacion?
Ls influencia francesa.....imagino que nos quedaremos sin saberlo. Personalmente me disgusta que Oreca sustituya a Michelotto, pero todo es cada vez más internacional y globalizado. Nos guste o no (desgraciadamente).
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Recuerdo cuando Pininfarina diseñaba Ferrari.

Que habría sido si hubieran seguido externalizando el diseño!. ¿hubieramos visto mejor diseños?

Nunca se sabrá, pero da pena que los grandes diseñadores hayan dejado de trabajar para marcas de coches....
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me están diciendo por el pinganillo que si que ha habido lio y más bien ha sido Michelotto quien le ha dicho a Ferrari que ahí se quedan. Y es un verdadero problema, porque diseñadores hay muchos, pero gente que sepa hacer coches de carreras y a un nivel tan "intimo" para tratar con Ferrari, no tantos.

Lo sorprendente de esto, a la larga, es que ferrari durante tantos años, no haya internalizado ese departamento. Supongo que a ellos les importa la categoria reina, y los GT, pues es secundario.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de pininfarina fue parecido pero al reves. Ferrari le dio la patada a Pininfarina por "traidores".

Diseñar no da dinero. Lo que da dinero es fabricar coches. Y Pininfarina es lo que queria, por eso estaba continuamente engatusando a clientes para hacer ONE OFF. Durante años en su fabrica hicieron los 406 coupe. Y en Bertone hicieron los Astra Coupe. Cuando estos dos modelos cesaron, se quedaron a 2 velas.

Touring Supperleggera vive de eso. De hacer One Off o coches de tirada muy limitada... vease el Alfa disco Volante y compañia.

Carrozzerria Scaglietti para Ferrari empezó siendo lo mismo. Un carrocero, es decir, fabricar coches.

Vignale idem.

Pero Ferrari no quiere coches con su logo que no hayan salido de Maranello...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo de pininfarina fue parecido pero al reves. Ferrari le dio la patada a Pininfarina por "traidores".

Diseñar no da dinero. Lo que da dinero es fabricar coches. Y Pininfarina es lo que queria. Durante años en su fabrica hcieron los 406 coupe. Y en Bertone hicieron los Astra Coupe. Cuando estos dos modelos cesaron, se quedaron a 2 velas.

Creo que con los diseñadores internos se ha perdido frescura y agresividad.

Al final hay que vender y alomejor las ideas de dentro no casan con las del diseñador externo, aunque si cobra por éxito ya se encargará de hacerlo muy bien.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Qué paradoja, que tanto Opel (astra Coupe) como Peugeot (406 coupe) ahora sean Stellantis.

Realmente no se si Pininfarina colaborando con Ferrari ahora tendria mejores diseños. El Enzo era de Pininfarina, y bajo la batuta de Okuyama y Santos, sacaron un coche que era bastante raro.

Y ahora Manzoni tiene diseños Top, pero otros que son relativamente criticados, empezado por el Laferrrari, aunque en su dia ya explicó, que si el coche parece una cosa por delante y otra por detras, es porque a las cabezas pensantes (refiriendose a Montezemolo y compañia), le pidieron esa fusion de conceptos, pero que el Laferrari originalmente no era así.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, pero no fue fabricado en la fabrica de Bertone, asi que ...

Yo creo que desde que salió el último Astra y se fabricó el primer Maserati con la fabrica bajo control FCA, no se construyó nada mas entre medias.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sainz encarga su coche.

Y ocultan en el que llega a la fábrica, que será también "regalado".


Al papi yo le he visto por Madrid generalmente con varios 911.

Lo mismo es hasta el primer Ferrari que entra en esa familia...

En las Finali Mondiali el paddock estaba lleno de Alfas de los capos...
 
Arriba