STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El grupo automovilístico surgido de la fusión de PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a principios del pasado enero ha bajado en bolsa más de un 1,5%. Por zonas geográficas, Norteamérica y Europa han sido las que más han aportado a la facturación hasta septiembre: 47.979 millones (+15,8%) y 43.662 millones (+16,4%), respectivamente.
coches menos por la escasez de chips

No sabemos cuál es la evolución del resultado, pues Stellantis sólo publica el semestral y el anual: recuerden que hasta junio ganó 6.926 millones, a pesar de producir 700.000 coches menos por la escasez de chips
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Los precios exactos no te puedo decir pero en Italia muy cerca de ese precio andarán, en España un poco menos me imagino.
La plataforma en la presentación lo explicarán todo.

Y cuánto tardarán en bajarlos y ajustarlos al resto?

Un par de meses?

Desde el primer día tendrá descuentos, como cualquier modelo.

BMW X1 desde 33.400 euros

Audi Q3 desde 35.930 euros.


Sería mejor hablar de pecio REAL y equipamiento. Y para eso falta.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues mira, la gente se va acomodando o lo que quieras, pero en el Stelvio no me sobra espacio con un crío. Si llevo el crío y un perro (mediano) ya tengo el maletero copado. Si llevo el niño y una compra, lo mismo. Niño + perro + compra no creo que me quepa si no es metiendo cosas dentro del coche.

Me parece estupendo que a los demás les quepa lo de 3 niños y la suegra en un giulia. Felicitaciones.
Pero yo a ti no te estoy diciendo nada ni a los que no le valga una berlina tradicional para una familia de 3, 4 o 5 integrantes, que son unos bichos raros o que tienen algún problema.

Que no te vale una berlina y necesitas algo más grande y práctico, mis más sinceras Felicitaciones.

Yo solo digo que una berlina es perfectamente válida para una familia estándar (no soy padre pero fui niño no hace mucho, de 4 integrantes y perro, y en mi casa y ambiente cercano siempre ha habido berlinas y SUV/todoterrenos).

De lo que me quejo es que un tipo que se acerca a un concesionario con una familia de 4 integrantes, preguntando por una berlina (preguntando por un modelo en concreto, no que le aconsejasen que es mejor o peor para sus circunstancias personales), le diga el meapilas del comercial que no le vale, que mejor un 500L.
Tócate los huevos. Y qué hubiese ido a preguntar por un Mazda MX-5 como coche familiar..............

Todo explicado por mi parte.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Claro que no le va a pasar nada a Tavares, yo no dije eso. La situación es la que es.

Habría que ver cómo se calculan los márgenes por unidad puesto que hay que amortizar el desarrollo de los coches y puesto que a priori no se sabe cuántas unidades de un modelo/plataforma se van a vender dudo que se aplique una amortización por unidad sino que eso se sabrá a posteriori.

Cuantas más unidades vendidas, mayor probabilidad de amortizar. Tu puedes vender Giulias y Stelvios con más margen que no vas a amortizar nunca la inversión. (vamos, en éste caso ya está claro que no se va a amortizar de ninguna manera).

Vamos, que si son 3.000 millones de inversión y vendes 1.000.000 con 3.000€ de margen, a partir de ahí cada unidad vendida serán ganancias.

Si vendes 500.000 con un margen de 4.000€ de margen, pierdes dinero 1.000 millones de €.
Bueno, voy a intentar diferenciar información de opinión especulativa.

La información comentada contiene, principalmente, tres datos relativos al desempeño de Stellantis en los tres primeros trimestres de 2021 respecto a igual período del pasado año. El primero es que han incrementado un 20% su facturación. El segundo, que han aumentado un 14,3% el número de vehículos vendidos (el 2020 fue un año horrible en ventas y facturación, esos incrementos, siendo buenos, son lógicos a pesar de los chips). Y el tercer dato, que su margen operativo se sitúa en torno al 10%. Como supongo que son datos consolidados del grupo, habrá marcas dentro de él con mejores datos y otras con peores (incluso retrocesos y márgenes negativos).

El margen operativo son los beneficios antes de intereses e impuestos. Incluye todos los costes operativos, incluidas las amortizaciones. Si Stellantis solamente tuviera una marca, un margen operativo del 10% es incluyendo las amortizaciones de los vehículos de esa única marca. Como tiene varias marcas, habría que ver ese margen en cada una de ellas. Aunque hace muchísimos años que no me dedico a eso, las amortizaciones se aplican según normas contables y fiscales, es decir que una empresa no puede aplicarlas como le de la gana.

Yo no tengo ni idea de dónde está el punto de equilibrio y retorno de la inversión en cada vehículo de Stellantis, pero está claro que a nivel consolidado, con esas ventas y volumen, ganan dinero este año, salvo que se dediquen a la contabilidad creativa. ¿Que sus expectativas de beneficio eran mayores cuando lanzaron los diferentes modelos? Pudiera ser, pero eso no son pérdidas, al menos este año... Si mi abuela tuviera ruedas, no sería mi abuela, sino una bicicleta. ;)
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero yo a ti no te estoy diciendo nada ni a los que no le valga una berlina tradicional para una familia de 3, 4 o 5 integrantes, que son unos bichos raros o que tienen algún problema.

Que no te vale una berlina y necesitas algo más grande y práctico, mis más sinceras Felicitaciones.

Yo solo digo que una berlina es perfectamente válida para una familia estándar (no soy padre pero fui niño no hace mucho, de 4 integrantes y perro, y en mi casa y ambiente cercano siempre ha habido berlinas y SUV/todoterrenos).

De lo que me quejo es que un tipo que se acerca a un concesionario con una familia de 4 integrantes, preguntando por una berlina (preguntando por un modelo en concreto, no que le aconsejasen que es mejor o peor para sus circunstancias personales), le diga el meapilas del comercial que no le vale, que mejor un 500L.
Tócate los huevos. Y qué hubiese ido a preguntar por un Mazda MX-5 como coche familiar..............

Todo explicado por mi parte.
Yo el otro día cuando me pasé por el concesionario, y me llamaron ellos, en relación a la finalización de la financiación y pregunté por la opción de cambiar el coche por otro nuevo, la sensación que tuve es que no tenían interés en vender coches ahora, quizás porque no los tienen, pero hay que mostrar otra actitud. A los comerciales se les nota mucho cuando quieren vender de cuando no. En el mercado de la vivienda pasa lo mismo. Cuando hay fuerte demanda de compra, te informan desganadamente y casi haciéndote un favor vendiéndote el piso o la casa. En mi opinión, lo primero que debe hacer un vendedor es hacer que el cliente se sienta escuchado y atendido en sus deseos y necesidades, intentando acercarse o satisfacerlas. Que no lo consigue por precio o porque no tiene el producto, pues mala suerte, pero el potencial cliente se llevará una buena impresión y tal vez algún día vuelva y sí se le pueda vender algo.

Yo no me dedico a la venta, pero tengo en mi organización muchos clientes "internos", además muy especiales y peculiares. De entrada, procuro no ir con el no por delante, que podría hacerlo, sino escuchar y explorar las posibilidades de satisfacer lo que necesitan o piden, aunque sea parcialmente o con alguna demora.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pues sorpresa de ultima hora entonces que Levante-GranTurismo-Quattroporte-Ghibli vayan a Turin.

Se daba por hecho que GranTurismo iria a Grugliaso (exBertone). ¿Y que van a meter en Bertone-Grugliasco?

Un candado?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Puedes confirmarnos si es cierto que el Tonale se vendera a partir de 35 000 euros y que finalmente adoptara la plataforma del Renegade?

Con las plataformas modulares, no implicará nada. Dudo que no haya bastante trabajo en materiales, en trenes rodantes y demás. Que comparta con el Renegade el cortafuegos y las bañeras de los pies delanteros, no me resultaría un problema.

Si sale con farola, batalla y vías de Renegade, jodidos.

El Commander brasileño va sobre esta plataforma y es un 7 plazas de 4,7 metros
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Muy interesante lo que dice PALMER!

Acuerdos con BMW, Daimler


Esos son los que ya existían con FCA. Esa empresa que estaba perdida tecnológicamente y resulta que la nueva Stellantis va a usar sus colaboraciones con Samsung y LG para baterías, y las con BMW y Waymo para la conducción autónoma.

Y encima, el que maneja la pasta sigue siendo un Marchionne boy
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pero yo a ti no te estoy diciendo nada ni a los que no le valga una berlina tradicional para una familia de 3, 4 o 5 integrantes, que son unos bichos raros o que tienen algún problema.

Que no te vale una berlina y necesitas algo más grande y práctico, mis más sinceras Felicitaciones.

Yo solo digo que una berlina es perfectamente válida para una familia estándar (no soy padre pero fui niño no hace mucho, de 4 integrantes y perro, y en mi casa y ambiente cercano siempre ha habido berlinas y SUV/todoterrenos).

De lo que me quejo es que un tipo que se acerca a un concesionario con una familia de 4 integrantes, preguntando por una berlina (preguntando por un modelo en concreto, no que le aconsejasen que es mejor o peor para sus circunstancias personales), le diga el meapilas del comercial que no le vale, que mejor un 500L.
Tócate los huevos. Y qué hubiese ido a preguntar por un Mazda MX-5 como coche familiar..............

Todo explicado por mi parte.

En mi caso vale el 90% de las veces, niña de 9, niño de 2, mi mujer y yo.

Cuando vamos en el Volvo lo cargamos de cosas que la mayoría de las veces ni usamos (tipo un triciclo por si acaso llueve en el Himalaya, por decir algo)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Con las plataformas modulares, no implicará nada. Dudo que no haya bastante trabajo en materiales, en trenes rodantes y demás. Que comparta con el Renegade el cortafuegos y las bañeras de los pies delanteros, no me resultaría un problema.

Si sale con farola, batalla y vías de Renegade, jodidos.

El Commander brasileño va sobre esta plataforma y es un 7 plazas de 4,7 metros
No lo estoy criticando, simplemente me dan esa información y trato de confirmarla. Particularmente me da igual la plataforma que lleve, puesto que no me interesa, pero si creo que es importante al igual que el precio como punto de partida. Está siendo más largo( su salida al mercado) que un parto…
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No lo estoy criticando, simplemente me dan esa información y trato de confirmarla. Particularmente me da igual la plataforma que lleve, puesto que no me interesa, pero si creo que es importante al igual que el precio como punto de partida. Está siendo más largo( su salida al mercado) que un parto…

Desde que se habló de el Tonale me ha dado tiempo a tener dos criaturas... Fíjate si está siendo largo... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y la chica sin casco.....

Con tanta luz va a parecer una Feria!!!

immagine-png-db336b8cc96a5b8ae1a286c1704a75cf.png
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Se presenta antes el Baby Jeep que el Tonale.

El Baby Jeep para finales 2.022
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En mi caso vale el 90% de las veces, niña de 9, niño de 2, mi mujer y yo.

Cuando vamos en el Volvo lo cargamos de cosas que la mayoría de las veces ni usamos (tipo un triciclo por si acaso llueve en el Himalaya, por decir algo)

Sí claro, en esas circunstancias te apañas.

El mayor problema es cuando hay bebés. Una silla con capazo plegado mide 86 x 45 x 35 cm. Y es la segunda silla más pequeña del mercado tras la yoyo.

Eso es un 60% del ancho del maletero, casi la totalidad del largo y del alto. Vamos que donde va el carrito no puedes meter nada más.

Te sobran 130-140 litros para todo lo demás que necesites.
 

Autodelta

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se supone que el 2.0 le van a meter a 330cv. Eso se comentó aquí hace poco y se pusieron supuestas fuentes.

Además en las básicas e híbridas enchufables, no montaría el 1.3 sino un 1.5.
Vale, entonces hablamos de un 2.0 de 4 cilindros. Es que últimamente da miedo ver las motorizaciones de las marcas.
 
Arriba