STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Por cierto, hablando de diseños retro, hay un elemento de diseño que me parece muy complejo de integrar e un diseño contemporáneo: son esos faros redondos, generalmente encastrados en una aletas curvas que se elevaban sobre el nivel de un capó lo más rebajado posible.

Son faros que se dan de tortas con la era de los ledes.

Y que, a menos que estén en una genética continuada de diseño de una marca o modelo -Porsche, Mini, 500,...- que es algo que no tiene Alfa desde los años 70, me parecen de muy compleja integración en un coche moderno. Y aún así, Mini tiene problemas con tanto redondel y 500e ha jugado con la fractura del círculo en dos piezas.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tonale
9D784C98-79A8-495F-8C48-D9F48D8C54BB.jpeg
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Por cierto, hablando de diseños retro, hay un elemento de diseño que me parece muy complejo de integrar e un diseño contemporáneo: son esos faros redondos, generalmente encastrados en una aletas curvas que se elevaban sobre el nivel de un capó lo más rebajado posible.

Son faros que se dan de tortas con la era de los ledes.

Y que, a menos que estén en una genética continuada de diseño de una marca o modelo -Porsche, Mini, 500,...- que es algo que no tiene Alfa desde los años 70, me parecen de muy compleja integración en un coche moderno. Y aún así, Mini tiene problemas con tanto redondel y 500e ha jugado con la fractura del círculo en dos piezas.

Bueno, los Giulietta, Mito y 4C son bastante “redondos”, Porsche en varios modelos son más bien así que redondos completamente…:nosure:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Bueno, los Giulietta, Mito y 4C son bastante “redondos”, Porsche en varios modelos son más bien así que redondos completamente…:nosure:
Claro. Y los faros de los tres -especialmente Mito y Giulietta- siempre fueron muy criticados.

Porsche, como ya dije, no ha tenido ningún modelo sin faros redondos a lo largo de su historia. Aunque fueran abatibles. Es parte de su ADN. Y aún así, en los eléctricos los está "cuadrando" poco a poco...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Claro. Y los faros de los tres -especialmente Mito y Giulietta- siempre fueron muy criticados.

Porsche, como ya dije, no ha tenido ningún modelo sin faros redondos a lo largo de su historia. Aunque fueran abatibles. Es parte de su ADN. Y aún así, en los eléctricos los está "cuadrando" poco a poco...

El Honda e. Solo poniéndo una calandra de ese tipo te quedan bien unos faros completamente redondos.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estoy de acuerdo contigo Balilla. Alfa no siempre ha hecho diseños bellos. Y literalmente hay dos lineas de diseños diferenciadas.

Los años 50-60 son formas redondeadas claras, porque asi eran todos y no existia la aerodinamica. Belleza pura. Una vez entra esta, se abren dos caminos.

Desde los 70 son coches puramente funcionales con mas o menos atino. Bertone y Giugiaro no son diseñadores de belleza per se. Hay coches realmente extraños que son buenos diseños pero con prioridad funcional, tecnica o simplemente innovadora, si fueran de otra marca quizas no los veriamos con tan buenos ojos. El Alfetta, el Montreal, el sz (que si no recuerdo mal apodaban "il mostro") , el Sud, el 75, el 155.

Mito y Giulietta nacen por conexion con el 8c, y el 4c lo mismo, todos en la linea clasicca redondeada del cual es bandera el 33 stradale. Pero croe que es realmente complicado ese camino y el Giulietta a mi me parece algo forzado a eso. El mito al ser 3p lo encaja mucho mejor. Mejor retomar ese frontal del brera que se ve claramente ligado con algo mas "comestible", que es el frontal de los Giulia de antaño. Lo bueno del led, es que aunque no metas faros redondos, puedes simularlos.

af1aa10b5ab9849fc30842886959f830.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Hay fotos de un clay de un nuevo Alfa en cochespias... Lo identifican como próximo Giulia

Desde el móvil el foro no deja postear imágenes

 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si dicen Giulia 2024....será Giulia 2034...

Y así con todo.

Que vayan haciendo moldes de arcilla mientras seguimos esperando el Tonale...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Aquí el de la camisa azul entrevista a Mesoneros y sale el nombre del diseñador. Giovanni Ribotta que era jefe de diseño de Maserati

 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay fotos de un clay de un nuevo Alfa en cochespias... Lo identifican como próximo Giulia

Desde el móvil el foro no deja postear imágenes

En el foro americano giuliaforums.com sacaron una captura de un ingeniero en LinkedIn que tenía en su perfil el estar trabajando en Giulia (9522) y Stelvio (9492) en faros adaptativos delanteros LED. Según lo publicaron el tipo borró su perfil. Es bastante "conspiranóico" todo :jujujajajeje:

El youtuber Rons Rides habla algo de ello en este video:


Lo que parece que se va confirmando gota a gota es que MY23 de Giulia y Stelvio tienen al menos algunos cambios sustanciales y no es casi en exclusiva un reordenado de equipamientos cómo MY21 o MY22 lo han sido.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Viendo los nubarrones automovilísticos que vienen estoy pensando en comprar una Giulia o Stelvio nuevo dentro de dos o tres años, justo antes de que los dejen de fabricar. Para entonces mi Volvo tendrá casi diez años y unps 200.000 kms. Y tal vez ese sea mi último coche nuevo. La cuestión está en cuantos años me dejarán usarlo los esbirros de Soros
 
Arriba