STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es familia por matrimonio de conveniencia.

Y lo preocupante es que las criaturas de ese matrimonio van a compartir una genética que, quieras o no, va a condicionar su aspecto y a su organismo en general.

Esperaré a ver el nuevo 308. Pero en fotos, tan bulboso y a la vez lleno de ángulos, con esos colmillos y esa parrilla inmensa, con ese salpicadero poliédrico, me parece la antítesis de lo que debe ser el diseño automovilístico. Y no digamos, de un Alfa.
En todas las familias hay una prima que está buenorra y esa es la Giulietta.
El primo pijo y guaperas elegante será el Delta.

El Peugeot 308 es el primo chulito musculoso de gimnasio.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Alguien dijo que el C5x le veia parecido a un panamera???

Pues que no se sienta solo, porque me acaba de venir ese flash a mi tambien :jujujajajeje:

full.jpg


Ver el archivo adjunto 2352

Ciertamente comparten esa forma poco agradable de ver.

Por cierto, km77 lo compara en precio y tamaño con el Superb.

Lo que insinuaba enguidanos de que mas bien en alfa esto sería un Alfetta y en Maserati el relevo del Ghibli.
Gracias Pinin. Fui yo quien lo dijo y lo mantengo.
En concepto y formas base (entiéndase por "formas base" el diseño base y líneas del coche, luego lógicamente en el demás diseño se parecen como un huevo a una castaña) me parecen muy parecidos.

En concreto a un Panamera Cross, por los aires SUV que se gasta el c5x.

Lógicamente el C5X no tiene el lujo ni los motoracos del Panamera. Pero eso es obvio.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

En todas las familias hay una prima que está buenorra y esa es la Giulietta.
El primo pijo y guaperas elegante será el Delta.

El Peugeot 308 es el primo chulito musculoso de gimnasio.
Y lo que no vamos a tener es un cacharro italiano para llevar al primo guaperas, al primo musculoso y a la prima buenorra...
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

En todas las familias hay una prima que está buenorra y esa es la Giulietta.
El primo pijo y guaperas elegante será el Delta.

El Peugeot 308 es el primo chulito musculoso de gimnasio.
Ojalá sea cierto!!!!
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias Pinin. Fui yo quien lo dijo y lo mantengo.
En concepto y formas base (entiéndase por "formas base" el diseño base y líneas del coche, luego lógicamente en el demás diseño se parecen como un huevo a una castaña) me parecen muy parecidos.

En concreto a un Panamera Cross, por los aires SUV que se gasta el c5x.

Lógicamente el C5X no tiene el lujo ni los motoracos del Panamera. Pero eso es obvio.


Yo lo que veo es que ambos parecen coches absurdamente estirados, como que son excesivamente mas largos de lo que te pide la mente, y en ambos casos, tienen el culo como sobreelevado como si trataran de aupar los pilotos como un campeon levantando un trofeo y hace un efecto raro respecto al resto del coche.

Efectivamente luego ni el pilar c ni los pilotos se parecen en nada, pero si el espiritu del coche y esa relativa disformidad.

Digamos que si, es algo espiritual, no un parecido tecnico. Porque por ejemplo, aunque un BMW serie 3GT o 5GT juegan a lo mismo, son un mazacote consistente de delante a atras. Tira mas a ladrilo. Estos mas a ladrillo derritiendose por todos lados.

Evidente que el C5x vaya sobreelevado con ruedas grandes, lo desmarca. E insisto, a mi solo me lo sugiere el panamera MKI.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Gracias Pinin. Fui yo quien lo dijo y lo mantengo.
En concepto y formas base (entiéndase por "formas base" el diseño base y líneas del coche, luego lógicamente en el demás diseño se parecen como un huevo a una castaña) me parecen muy parecidos.

En concreto a un Panamera Cross, por los aires SUV que se gasta el c5x.

Lógicamente el C5X no tiene el lujo ni los motoracos del Panamera. Pero eso es obvio.
De acuerdo en que tienen un aire.
Pero claro uno es un SUV Coupé mientas el otro sigue siendo una gran berlina ... se parecen pero existe una diferencia cualitativa para mí insalvable.

Saludos
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El panamera es una berlina, pero creo que es innegable, que todos la primera vez que vimos el primero, pensamos que era un 911 extrañisimo.

Con el C5x mismo efecto, solo que este no tiene un precedente natural.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En todas las familias hay una prima que está buenorra y esa es la Giulietta.
El primo pijo y guaperas elegante será el Delta.

El Peugeot 308 es el primo chulito musculoso de gimnasio.
Pues sí, buena comparación/metáfora .... pero es que de momento no se conoce ni a la buenorra ni al elegante ... y el único conocido que es el primo musculoso, me parece que se ha pasado con los esteroides y anabolizantes ....

Saludos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

De acuerdo en que tienen un aire.
Pero claro uno es un SUV Coupé mientas el otro sigue siendo una gran berlina ... se parecen pero existe una diferencia cualitativa para mí insalvable.

Saludos
El Panamera es una berlina coupé. Y el C5X una berlina, familiar, suv-cross, nave espacial, racing sport, cuore sportivo y el coche favorito del compañero @nacho ;)
Pero sí, algo se parecen.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El Panamera es una berlina coupé. Y el C5X una berlina, familiar, suv-cross, nave espacial, racing sport, cuore sportivo y el coche favorito del compañero @nacho ;)
Pero sí, algo se parecen.
cuore sportive ehhhhhh no,
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, según lo vaya viendo le pillaré cariño. Ahora lo de esa pedazo palanca de cambios como me chirría. Supongo que es una herencia de Jeep.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Arriba