STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo sentimientos encontrados con el lanzamiento del Tonale. Estoy seguro que será un gran coche y puede ser mi próxima adquisición, pero me huelo que los precios no van a ser nada atractivos...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El Q2 es un B, ¿y el Audi Q3?( C-suv)

Vamos que como mucho el tonale va a vender 30k unidades tirando por lo alto, tal y como estan las cosas. Ojalá fuera tan bien como el Compass.

El Suv-B si podria acercarse a las 50k.

Me suena haber leído que con 30.000 era rentable.

Creo que pasará de 30.000.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me refiero a unidades vendidas, no al precio.

Yo me refiero a la inversión en el modelo, ya que viene de otro ya existente y amortizado.

Dependerá de lo que se diferencie del Compass, el número de unidades vendidas necesarias para cubrir la inversión y a partir de ahí beneficios. Sin contar que ayuda a amortizar el propio Compass antes.
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Destacas una diferencia de aprox 20cms.

Lo dicho, un palmo, que es lo que hay entre un segmento y otro en todas las marcas.

Tonale en torno a 4.50 y Stelvio 4.70. Todo en orden.

Nadie ha confirmado ademas todavia, que Tonale vaya sobre la Small Wide Large (Tipo-renegade-compass) o la C- Evo wide (Giulietta-Cherokee-Pacifica). En cualquier caso da lo mismo, porque la pueden llevar a la cota que les de la gana cualquiera de las dos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Eso era lo que siempre soñamos en los planes desde 2007-2010. INcluso hubo un boceto muy sencillo del 169 en uno de los planes.

Un 169

le-alfa-romeo-futuro-meno-schermi-possibile-v3-541726-1280x720.webp
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El segmento más importante en Europa es el C, tanto para berlinas (Golf, 308, Focus) como para SUV (3008, Sportage, Kuga) donde por cierto VW y Mazda llevan años engañando a la gente vendiéndoles Tiguan y CX5 como Passat SUV y Madza6 SUV del segmento D, cuando provienen de chasis del segmento C.

Si es verdad que con el crecimiento desmesurado de los coches (recordemos que este segmento se conocia como "4 metros") mucha gente empieza a encontrar en los 208, Clio, Ibiza, un coche suficiente para sus necesidades. Y más en los SUV (2008, Captur) y es caso de nuestro 500X y Renegade. Segmento que antes se movía entorno a los 12-15mil€ y ya lleva un tiempo filtreando en los 18-21mil€
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El segmento más importante en Europa es el C, tanto para berlinas (Golf, 308, Focus) como para SUV (3008, Sportage, Kuga) donde por cierto VW y Mazda llevan años engañando a la gente vendiéndoles Tiguan y CX5 como Passat SUV y Madza6 SUV del segmento D, cuando provienen de chasis del segmento C.

Si es verdad que con el crecimiento desmesurado de los coches (recordemos que este segmento se conocia como "4 metros") mucha gente empieza a encontrar en los 208, Clio, Ibiza, un coche suficiente para sus necesidades. Y más en los SUV (2008, Captur) y es caso de nuestro 500X y Renegade. Segmento que antes se movía entorno a los 12-15mil€ y ya lleva un tiempo filtreando en los 18-21mil€

Engañan a quien se deje engañar porque creo la cosa está clara.

Otra cosa es lo que ocurre en todas las marcas y ya hemos comentado por aquí, que los suvs suelen ocupar ventas del que sería segmento superior en berlina.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Por si todavía no os habíais enterado, Jean-Philippe Imparato nos aclara: " No vendo un iPad con un coche alrededor, vendo Alfa Romeos".


De momento lo que parece que va a vender en principio es esto

photo1632070013.jpg

Y quizás sea por el camuflaje pero vamos…la silueta y lo que se intuye bonita ahí no es. Y “deportivo” con ese frontón que tiene por morro…
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me da que con el Tonale se van a comer un mojón, como se lo han comido con Giulia y Stelvio.

Hasta que no entren en los segmentos más vendidos, que en teoría son los utilitarios B y los SUV-B...se viene otra travesía por el desierto.
Mejor venderá seguro (a poco). No es un B pero es un C, más vendido que segmento D.

Y además estará al día en tecno pijadas, que es lo que la gente quiere y una de las razones por las que muchos no optaron por stelvio.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
De momento lo que parece que va a vender en principio es esto

photo1632070013.jpg

Y quizás sea por el camuflaje pero vamos…la silueta y lo que se intuye bonita ahí no es. Y “deportivo” con ese frontón que tiene por morro…

Ojalá fuera al camuflaje, pero el faro se ve perfectamente hasta donde llega, y el voladizo delantero es el que es.

Mucho me temo que nuevo episodio de lo que pides en Aliexpress y lo que te llega.

Alfa debería de haber jugado la carta de algo rompedor en diseño. "Marcarse un Evoque". Ojalá me equivoque pero me temo que no será el caso.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Arriba