STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

El italiano

Gigante Alfista
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Quizas en parte por aquellos Defender eternos y no tan lejanos en el tiempo que todo el mundo ha visto en un pueblo o al tipico "repeinao con taco en el bolsillo" por una gran ciudad con ellos.
No, es por esta preciosidad:
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Range Rover Classic.

El coche favorito de los terratenientes de la época de los 70'-80'. El primer todoterreno de lujo y el que asentaría las bases de los SUV de lujo.

Por eso, el Evoque en su presentación, se hizo en primer lugar con el Coupé, en honor al Range Rover Classic.
 

nacho

Gigante Alfista
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Yo le quitaba a Rafa Nadal a los de Kia.

Haría un Spot publicitario en el que saliese Rafa Nadal con su yate atracado en el puerto, se baja de él y se dirige a las plazas de aparcamiento para coger su coche.
Hay coches aparcados en batería con el morro mirando hacia él. Pasa por delante de un Clase C, un Serie 3 y un A4, observándolos, pero pasa de todo ellos y se dirige hacia una Giulia. La mira y le pasa la mano con ternura por la aleta hasta llegar a la puerta. La abre, se sienta y pulsa el botón de Start. Se escucha música clásica de fondo.

Acto seguido, se hace un par de curvas en una carretera secundaria de montaña con la costa de fondo, con cara de orgasmo.

Finalmente llega a un mirador con vistas al mar. Se baja, mira el coche y luego a cámara y dice "Alfa Romeo, 7 años de garantía".

Te voy a quitar el puesto de marketing @nacho :jujujajajeje::jujujajajeje:

Pero tu das una visión más elitista, lo mío era más de barra de bar. :jujujajajeje:
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
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Stellantis: Tavares visita a Sevel y Pomigliano, reacción sindical​

El director general de Stellantis, Carlos Tavares, está de visita en Italia en dos de las fábricas donde el descontento ha ido en aumento durante semanas.​






tavares


Visita italiana del CEO de Stellantis, Carlos Tavares. Ayer por la mañana la visita a la planta de Sevel en Atessa, hoy en cambio a la antigua planta de FCA en Pomigliano d'Arco. Se trata de dos de las fábricas más comentadas del momento, con el prolongado cierre tras las vacaciones de verano que ha agitado a los trabajadores y sus representantes sindicales.

Tavares no es ajeno a las visitas a Italia en las fábricas italianas del gigante automovilístico que nació tras la fusión entre los franceses de Peugeot (PSA) y los italianos de FCA (Fiat Chrysler Automobiles).
Lo que hace que la visita del CEO de Stellantis sea interesante y quizás importante es el momento en que se lleva a cabo. Con los sindicatos que en varias fábricas del grupo en Italia, amenazaban ya las primeras movilizaciones.
Solo los sindicatos comentaron las visitas de Tavares, con una mezcla de satisfacción por la señal dada a las plantas italianas, pero de preocupación.

Visita de Tavares al Sevel di Atessa​

El gerente portugués Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis , como ya se ha mencionado, visitó ayer la planta de Sevel en Atessa, en Val di Sangro. Esta es la sede de la Compañía Europea de Vehículos Ligeros, donde siempre se han construido vehículos comerciales como el Fiat Ducato.
Una planta que está luchando, como todas las demás del grupo y como la gran mayoría de competidores del sector de la Automoción, con la crisis de los semiconductores. Una crisis que llevó a la decisión de aplazar la apertura de la planta de Sevel en Atessa tras la pausa estival. Lo mismo que, por ejemplo, sucedió en la planta Stellantis más grande de Italia, la ex FCA en San Nicola en Melfi, Basilicata.
Desde la reconocida agencia de prensa "Ansa" se dan a conocer los comentarios de la Fim Cisl, uno de los sindicatos metalúrgicos más representativos. Y los metalúrgicos de la FIM hablan de un "hecho positivo" aunque luego subrayan que "ahora tenemos que aclarar las perspectivas".
Existe una gran preocupación por el destino de la planta de vehículos comerciales, que durante años fue la más importante de Europa. Especialmente a la luz del hecho de que Stellantis ha decidido convertir la producción de una planta de producción de automóviles polaca en vehículos comerciales ligeros.

Hablamos, por supuesto, de la antigua planta de PSA y Opel en Gliwice, Polonia, donde a partir de febrero de 2022 (antes de las previsiones que indican la salida en abril de 2022), ya no se producirá el Opel Astra, sino vehículos comerciales incluido el Fiat Ducato. .

La cuestión de los trabajadores temporales​

En resumen, como se indica en la Ansa, el consejero delegado del grupo Stellantis visitó ayer por la mañana la planta donde se producen los vehículos comerciales en Italia. El CEO Tavares visitó Sevel en Atessa, en la provincia de Chieti, una planta afectada, como todos, por la falta de microchips.
La satisfacción con la que los sindicatos acogieron la visita fue una oportunidad para volver a los pedidos de larga data que desde hace tiempo terminaron en la mesa de la empresa, comenzando por el pedido de estabilización de los 700 trabajadores en la administración.
Sobre esto los sindicatos se muestran intransigentes porque ya están hablando de una huelga si la empresa no atiende el pedido. Entre otras cosas, se habla desde hace algún tiempo, en referencia a Sevel, de alcanzar el pico de producción en 2021. Este ambicioso programa, sin embargo, choca con la realidad que habla de despidos, cierres prolongados, crisis de semiconductores, etc.
Cabe recordar que en Sevel trabajan más de 6.000 empleados (6370 para ser precisos), pero hasta 700 son trabajadores temporales, trabajadores con contratos de suministro que provienen de agencias que ofrecen estos servicios. Y los sindicatos piden su estabilización, ya que estos trabajadores son necesarios desde hace mucho tiempo para Sevel.

La reacción de la Fim Cisl a la visita del CEO a Sevel​

“Ciertamente la visita de Tavares a la fábrica de Sevel es un hecho positivo. Ella verá con sus ojos y tocará con su mano, lo importante que ha sido el aporte profesional de los trabajadores, trabajadores y el sindicato en la construcción de las condiciones de producción para conquistar el liderazgo de Stellantis en el sector de vehículos comerciales ”, este es el comentario antes. la llegada del CEO. a Sevel.
Y las expectativas por parte de la Fim y los demás sindicatos son enormes. De hecho, “esperamos que todo esto sea reforzado concretamente por el CEO de Stellantis . Es necesario aclarar las perspectivas de futuro de la planta de Abruzzo en Val di Sangro , también en relación con la construcción de la planta polaca ", estas son las cosas que Fim espera ahora que Tavare ha tocado la planta de Atessa de primera mano.
Y luego, por supuesto, la cuestión de los trabajadores administrados, con la Fim diciendo que espera que Tavares “tome medidas para la estabilización de los más de 700 trabajadores temporales que durante años han sido parte integral de la fuerza laboral de Sevel. De lo contrario, sin novedades en el frente de la administrada, llegaremos a la primera huelga de la era Stellantis ”.

Tavares en Pomigliano, una visita tan esperada​

Después del Sevel di Atessa le toca el turno a la planta de Pomigliano , adonde Tavares fue hoy 08 de septiembre. Y también en Pomigliano el consejero delegado de Stellantis se reunirá uno a uno con los representantes y delegados sindicales.
Sobre Pomigliano, como leímos en el diario Repubblica, fue la UILM, con el secretario nacional Gianluca Fico y con el general de Campania, Crescenzo Auriemma, quienes comentaron la visita.
“La visita de Tavares es un importante signo de atención, que esperamos pueda presagiar el declive de un plan industrial para el futuro de la planta”, es el comentario de los dos sindicalistas de Uil Metalúrgicos.

Desde el SUV Tonale hasta la electrificación, se necesitan respuestas de Tavares​

Se esperan buenas noticias en Pomigliano, empezando por el lanzamiento del SUV Tonale , esperado desde hace tiempo pero que se pospone constantemente, pero no solo y UILM lo subraya bien.

“Para Pomigliano no solo estamos esperando el lanzamiento de producción del Tonale, sino que también pedimos conocer la misión de producción futura, la del nuevo plan industrial aún por construir”, dijeron los representantes de UILM .
“El objetivo que pretendemos como sindicato es, por supuesto, el pleno empleo. Además, estamos a la espera de retomar esa mesa de discusión que se instaló en junio y que pedimos volver a convocar ”, dijeron los representantes de la UILM.
“En esa ocasión haremos todas las preguntas más delicadas, empezando por la necesidad de imaginar un plan a largo plazo para las fábricas de motores. Como las FMA de Avellino ”, estos son algunos de los problemas destacados por los dos sindicalistas.

La delicada situación del sector en Italia es la maestra​

Los sindicalistas de la UILM destacaron la necesidad de abrir nuevamente esa mesa de discusión entre empresa, sindicatos e instituciones. También porque hay un halo sombrío en el sector de la automoción en Italia.
“Muchas incógnitas pesan sobre el futuro de la industria automotriz en Italia, que van desde la transición ecológica hasta la integración entre FCA y PSA en Stellantis. Por último, se agregó la crisis de suministro de microchips: bueno en esto también pedimos el apoyo del Gobierno, ya que no quisiéramos que se desatara una carrera entre las potencias industriales para restablecer los trámites y que Italia vuelva a llegar tarde corriendo el riesgo. de perder preciosas cuotas de mercado ”, por lo que la UILM, aprovechando la visita del consejero delegado Tavares a Pomigliano, no perdió tiempo en pedir la intervención del gobierno nacional y regional en los temas de las plantas italianas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Stellantis: Tavares visita a Sevel y Pomigliano, reacción sindical​

El director general de Stellantis, Carlos Tavares, está de visita en Italia en dos de las fábricas donde el descontento ha ido en aumento durante semanas.​






tavares


Visita italiana del CEO de Stellantis, Carlos Tavares. Ayer por la mañana la visita a la planta de Sevel en Atessa, hoy en cambio a la antigua planta de FCA en Pomigliano d'Arco. Se trata de dos de las fábricas más comentadas del momento, con el prolongado cierre tras las vacaciones de verano que ha agitado a los trabajadores y sus representantes sindicales.

Tavares no es ajeno a las visitas a Italia en las fábricas italianas del gigante automovilístico que nació tras la fusión entre los franceses de Peugeot (PSA) y los italianos de FCA (Fiat Chrysler Automobiles).
Lo que hace que la visita del CEO de Stellantis sea interesante y quizás importante es el momento en que se lleva a cabo. Con los sindicatos que en varias fábricas del grupo en Italia, amenazaban ya las primeras movilizaciones.
Solo los sindicatos comentaron las visitas de Tavares, con una mezcla de satisfacción por la señal dada a las plantas italianas, pero de preocupación.

Visita de Tavares al Sevel di Atessa​

El gerente portugués Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis , como ya se ha mencionado, visitó ayer la planta de Sevel en Atessa, en Val di Sangro. Esta es la sede de la Compañía Europea de Vehículos Ligeros, donde siempre se han construido vehículos comerciales como el Fiat Ducato.
Una planta que está luchando, como todas las demás del grupo y como la gran mayoría de competidores del sector de la Automoción, con la crisis de los semiconductores. Una crisis que llevó a la decisión de aplazar la apertura de la planta de Sevel en Atessa tras la pausa estival. Lo mismo que, por ejemplo, sucedió en la planta Stellantis más grande de Italia, la ex FCA en San Nicola en Melfi, Basilicata.
Desde la reconocida agencia de prensa "Ansa" se dan a conocer los comentarios de la Fim Cisl, uno de los sindicatos metalúrgicos más representativos. Y los metalúrgicos de la FIM hablan de un "hecho positivo" aunque luego subrayan que "ahora tenemos que aclarar las perspectivas".
Existe una gran preocupación por el destino de la planta de vehículos comerciales, que durante años fue la más importante de Europa. Especialmente a la luz del hecho de que Stellantis ha decidido convertir la producción de una planta de producción de automóviles polaca en vehículos comerciales ligeros.

Hablamos, por supuesto, de la antigua planta de PSA y Opel en Gliwice, Polonia, donde a partir de febrero de 2022 (antes de las previsiones que indican la salida en abril de 2022), ya no se producirá el Opel Astra, sino vehículos comerciales incluido el Fiat Ducato. .

La cuestión de los trabajadores temporales​

En resumen, como se indica en la Ansa, el consejero delegado del grupo Stellantis visitó ayer por la mañana la planta donde se producen los vehículos comerciales en Italia. El CEO Tavares visitó Sevel en Atessa, en la provincia de Chieti, una planta afectada, como todos, por la falta de microchips.
La satisfacción con la que los sindicatos acogieron la visita fue una oportunidad para volver a los pedidos de larga data que desde hace tiempo terminaron en la mesa de la empresa, comenzando por el pedido de estabilización de los 700 trabajadores en la administración.
Sobre esto los sindicatos se muestran intransigentes porque ya están hablando de una huelga si la empresa no atiende el pedido. Entre otras cosas, se habla desde hace algún tiempo, en referencia a Sevel, de alcanzar el pico de producción en 2021. Este ambicioso programa, sin embargo, choca con la realidad que habla de despidos, cierres prolongados, crisis de semiconductores, etc.
Cabe recordar que en Sevel trabajan más de 6.000 empleados (6370 para ser precisos), pero hasta 700 son trabajadores temporales, trabajadores con contratos de suministro que provienen de agencias que ofrecen estos servicios. Y los sindicatos piden su estabilización, ya que estos trabajadores son necesarios desde hace mucho tiempo para Sevel.

La reacción de la Fim Cisl a la visita del CEO a Sevel​

“Ciertamente la visita de Tavares a la fábrica de Sevel es un hecho positivo. Ella verá con sus ojos y tocará con su mano, lo importante que ha sido el aporte profesional de los trabajadores, trabajadores y el sindicato en la construcción de las condiciones de producción para conquistar el liderazgo de Stellantis en el sector de vehículos comerciales ”, este es el comentario antes. la llegada del CEO. a Sevel.
Y las expectativas por parte de la Fim y los demás sindicatos son enormes. De hecho, “esperamos que todo esto sea reforzado concretamente por el CEO de Stellantis . Es necesario aclarar las perspectivas de futuro de la planta de Abruzzo en Val di Sangro , también en relación con la construcción de la planta polaca ", estas son las cosas que Fim espera ahora que Tavare ha tocado la planta de Atessa de primera mano.
Y luego, por supuesto, la cuestión de los trabajadores administrados, con la Fim diciendo que espera que Tavares “tome medidas para la estabilización de los más de 700 trabajadores temporales que durante años han sido parte integral de la fuerza laboral de Sevel. De lo contrario, sin novedades en el frente de la administrada, llegaremos a la primera huelga de la era Stellantis ”.

Tavares en Pomigliano, una visita tan esperada​

Después del Sevel di Atessa le toca el turno a la planta de Pomigliano , adonde Tavares fue hoy 08 de septiembre. Y también en Pomigliano el consejero delegado de Stellantis se reunirá uno a uno con los representantes y delegados sindicales.
Sobre Pomigliano, como leímos en el diario Repubblica, fue la UILM, con el secretario nacional Gianluca Fico y con el general de Campania, Crescenzo Auriemma, quienes comentaron la visita.
“La visita de Tavares es un importante signo de atención, que esperamos pueda presagiar el declive de un plan industrial para el futuro de la planta”, es el comentario de los dos sindicalistas de Uil Metalúrgicos.

Desde el SUV Tonale hasta la electrificación, se necesitan respuestas de Tavares​

Se esperan buenas noticias en Pomigliano, empezando por el lanzamiento del SUV Tonale , esperado desde hace tiempo pero que se pospone constantemente, pero no solo y UILM lo subraya bien.

“Para Pomigliano no solo estamos esperando el lanzamiento de producción del Tonale, sino que también pedimos conocer la misión de producción futura, la del nuevo plan industrial aún por construir”, dijeron los representantes de UILM .
“El objetivo que pretendemos como sindicato es, por supuesto, el pleno empleo. Además, estamos a la espera de retomar esa mesa de discusión que se instaló en junio y que pedimos volver a convocar ”, dijeron los representantes de la UILM.
“En esa ocasión haremos todas las preguntas más delicadas, empezando por la necesidad de imaginar un plan a largo plazo para las fábricas de motores. Como las FMA de Avellino ”, estos son algunos de los problemas destacados por los dos sindicalistas.

La delicada situación del sector en Italia es la maestra​

Los sindicalistas de la UILM destacaron la necesidad de abrir nuevamente esa mesa de discusión entre empresa, sindicatos e instituciones. También porque hay un halo sombrío en el sector de la automoción en Italia.
“Muchas incógnitas pesan sobre el futuro de la industria automotriz en Italia, que van desde la transición ecológica hasta la integración entre FCA y PSA en Stellantis. Por último, se agregó la crisis de suministro de microchips: bueno en esto también pedimos el apoyo del Gobierno, ya que no quisiéramos que se desatara una carrera entre las potencias industriales para restablecer los trámites y que Italia vuelva a llegar tarde corriendo el riesgo. de perder preciosas cuotas de mercado ”, por lo que la UILM, aprovechando la visita del consejero delegado Tavares a Pomigliano, no perdió tiempo en pedir la intervención del gobierno nacional y regional en los temas de las plantas italianas.

Comienza el infierno con lo Sindicatos italianos.

Ya hablamos mucho aquí hace casi una década.

A Marchionne le ahorcaron y era un sindicato, los otros 4 estaban a favor de la negociacion.
 

Robert

FACTA NON VERBA
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Por eso lo he puesto, Radik, porque creo que es un factor determinante a tener en cuenta.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150
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Tavares nos habla: "seguimos trabajando"

HECHO INTER-GALÁCTICO: un Dodge NUEVO!!!!!!

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Parece el relevo del Durango... si bien por la posición del eje delantero, lo mismo es el Hornet hermano del Tonale
 

Francisco P

Alfista Veterano
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En Pomigliano siempre estan con problemas , unas veces son los sindicstos otras las bajas ventas de algun modelo , otras y estas las peores los sabotajes de los trabajadores por algun descontento. Al final en veremos Alfas producidos fuera de Italia.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150
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Dongfeng ha confirmado que pone en el mercado un paquete de 1,2% de las acciones de Stellantis, como estupulado en las condiciones de la fusión, estará así por debajo del 5% con un 4,5% de Stellantis.

Ese 1,2% no podrá ser adquirido por actuales accionistas de Stellantis, con lo que la quota ex-PSA quedará en un 48,3% de las acciones, el 50,5% en manos FCA y este 1,2% restante en nuevas manos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150
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Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150
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Tavares nos habla: "seguimos trabajando"

HECHO INTER-GALÁCTICO: un Dodge NUEVO!!!!!!

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Es para LATAM (y China??). Es un remarcado de esto:
(En AUTOPARERI son unos cracks)

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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Menos mal que no viene aqui. Pensaba que era modelo nuevo
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150
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Hülkenberg será el compi de Bottas el año que viene en Alfa. Equipazo de pilotos top

Edito, parece que es FAKE
 

vbr250

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Espero que algún generalista se marque un buen compacto C

No puedo con la trasera del A ni con los acabados básicos, ni con el morro inflado del Serie 1 y el A3 parece que acaba de salir de la prensa.

A ver si Volvo se anima o Ford mejora los interiores. O tenemos Giulietta o Delta.
Saliendo de la tripleta alemana, que parece que no hay otra cosa, hay compactos que no están nada mal. Mismamente el León actual está muy bien a pesar de su diseño "futurista". El Focus también está bien y ojo con el 308, el salto cualitativo en Peugeot ha sido notorio. Ahora bien, si te refieres a premium, está claro que no hay ninguno más que los 3 alemanes que citas. Y no, no creo que Volvo saque compacto, ya que ese segmento lo tenía medio cubierto con el V40 y creo que van a dejar de producirlo para no fagocitar al XC40.


En cuanto al debate sobre DS... estoy con lo que dicen algunos compis, la gente que compra un coche de lujo no tiene ni idea de motores, cilindros, etc., lo que le interesa son las pijadas. ¿Que DS no tiene imagen aún?. No, no la tiene, pero, ¿y si lo hicieran con Lancia?. Aún está fresco su recuerdo y entiendo que es por eso que se plantean darle un futuro, aunque creo que deberían ser más rápidos y no esperar hasta 2028 para tener una gama más o menos decente.
 
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