STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No tengo ningúno, pero a un 911 seguro que lo quiero con ternura.
Pues si, y hablando de números. A mi primer coche que fue un 205 1.9 GTI le quise con la locura casi adolescente de mis 18 años. Claro está que en este caso me tenía enamorado por su apellido con letra.

Posiblemente, si hubiese sido un 205 con apellido 1.1 XL, me hubiese parecido una puta mierda y no me habría enamorado

Enviado desde mis Alfitas
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

No tengo ningúno, pero a un 911 seguro que lo quiero con ternura.

Lo bueno del 911 es que, a pesar de ser un número, tiene continuidad. Sólo los entendidos saben si se trata de un 993, 996, etc...
Para mí, la prueba de que a la gente no le gusta el cambio de números es que Peugeot, que lleva muchos años con ellos, se ha plantado en los que acaban en 8.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

No sabía si ponerlo aquí o en ¿Y que trama la competencia?. Pero dado que es un soplo de aire fresco, y que hay gente en el mundo que busca soluciones alternativas, os dejo esta noticia de una solución que apoyo abiertamente, aunque será una competencia directa para mi consumo particular:

 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sabía si ponerlo aquí o en ¿Y que trama la competencia?. Pero dado que es un soplo de aire fresco, y que hay gente en el mundo que busca soluciones alternativas, os dejo esta noticia de una solución que apoyo abiertamente, aunque será una competencia directa para mi consumo particular:

Ojo con las resacas que pueden ser criminales
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

mK3VPJ1.md.jpg

5x7xpJK.md.jpg

wT27owg.md.jpg

FFy9Z4M.md.jpg

OJcpyL4.md.jpg

tj1Zd96.md.jpg

QzixTxs.md.jpg

j9hT9wG.md.jpg

MRnMIie.md.jpg

OrIMQlQ.md.jpg

5f0rtXj.md.jpg

AWqy0HC.md.jpg

Aquí le dejo una comparativa de la época, caballero.
Son los compactos del segmento C de 5 puertas de hace 20 años y cuando empezaba la inyección directa y de common rail (en algunos), en mecánicas diésel.
Está el Citroen Xsara, Ford Focus, Fiat Brava, Golf 4, Mazda 323, Rover 220, Opel Astra G y Peugeot 306.

Lástima, falta el Alfa 146, pero recién acababa de estrenar el JTD y no tenían unidades.

El Fiat Brava 105 JTD era el más rápido en acceleración y recuperaciones pese a no ser el más potente en banco.Y de los que tenía menos rumorosidad. Era de los más equipados y encima de ellos mejores precios. Sin contar que tenía las mejores plazas en cuanto a capacidad y un buen maletero.
Vamos, un producto más que competente para la época.


La he sacado del club xasarausuarios, donde hay muy buenas pruebas y comparativas de la época del Xsara. Espero que os guste.
Jajaja. Tengo aún ese ejemplar de "Autopista" en papel.

Y es lo que decía en mi anterior post. Fiat hacía buenos coches, pero le faltaba algo para que, a nivel perceptivo, lucieran. Recuerdo que, en los primerísimos años del siglo, una compañera de trabajo, al elegir coche, descartó el Stilo frente al Megane por "plasticoso". ¿¿?? Digamos que el Stilo jamás me pareció plasticoso -excelente salpicadero, puertas tapizadas en tela- pero algo, ya no sé si condicionado, le hizo descartar el Fiat frente al Renault (que siempre me pareció "gomoso" por dentro). Y mira lo que pasó con los JTD, que nadie sabía de ellos, mientras que los TDI parecían la octava maravilla, a pesar de que duraron lo que duraron y terminaron como terminaron.

Siempre he pensado que los coches italianos eran coches "de ingeniero" y que no prestaban suficiente atención a la marcadotecnia centrándose más en el diseño o en determinadas tecnologías que en las necesidades del usuario, venta del producto, continuidad y actualización de producto, y siempre un pasito por detrás en NVH y calidad percibida. Algo que los alemanes siempre hicieron muy bien.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Otra vez con el 127 y el R5....

Ya escribí el otro día en relación con un comentario tuyo que uno era mejor en unas cosas y el otro en otras. Lo que no vale es poner sólo las ventajas del R5 respecto del 127. Es cierto lo que dices respecto de los paragolpes (por cierto que los del Fiesta también eran metálicos y salió un lustro después) y la presentación interior, pero el 127 en su versión inicial corría y aceleraba más, consumía menos, tenía mejor comportamiento en carretera y mejor habitabilidad y maletero. Por contra, el R5 era más cómodo de suspensión. Ciertamente que el Renault se adelantó un año en la carrocería de portón trasero, pero el 127 se adelantó varios años en disponer de la de 4 puertas laterales. Así mismo, y al menos en las unidades fabricadas en España de uno y otro, el 127 tenía menos propensión al óxido. Por último, no era precisamente avanzada la disposición inicial de la palanca de cambios en el R5 francés, similar a la de los R4 y R6.

Completamente de acuerdo contigo en lo de las características técnicas y la industrialización de los Alfa Romeo de los 70.

Y vuelvo a discrepar en otras cosas como eso de que el 128 nunca llevó portón. La versión Panorama lo tuvo. O lo de que el Ritmo tenía un interior más pobre que el de los Simca/Talbot, que tampoco estoy de acuerdo.
Stelvio, en general coincidimos en apreciaciones.

No sé cuántos años tienes, pero recuerdo que, de crío, el R5 se veía como un coche futurista, alternativo -el padre de un amigo tenía uno, blanco con tapicería roja, y lo llenó de florecillas; venía de un R8- mientras que el 127 era un utilitario sin más. Las cuatro puertas del 127, por cierto, fueron algo exclusivo de España. Nadie pensaba que el R5 fuera un cuatro latas "de diseño".

Y es que, ya entonces,, no todo era correr y acelerar, que era en lo que insistía la publicidad. En aquellos tiempos, bajar de los 20 segundos en el 0-100 era un logro, pero el R5 no se quedaba muy por detrás, por más que en tercera a tope, le costara respirar y, casi, picara bielas. O de su palanca de pistola en los 750 y 850. Y en largos viajes por Redia o las incipientes autopistas, el Renault iba más relajado que el italiano.

El Ford Fiesta fue casi una revolución en España. Vitola "europea" (como si España, Francia o Italia no lo fueran) con una gama extensa, acabados de lujo en las versiones Ghia e incluso L (lo que obligó al 127 a crear el LS) y una carrocería que, pese a los parachoques, era muy resultona. Ya de aquella, lo triste de los motores Kent y su eje rígido trasero importaban poco frente a la calidad aparente, las tapicerías de pata de gallo o terciopelo, el salpicadero "moderno", incluso con consola con mechero y reloj horario, etc. Supongo que, en Europa, pasaba más de lo mismo. El 127 fue el coche más vendido en Europa en 1972 y/o 1973, gracias a los mercados italiano y español, y a c aballo entre el reinado del Escarabajo y el Golf. Pero, perceptualmente, no aportaba lo mismo que la competencia.

El 128, otro coche excelente, que inspiraría el Golf, no tuvo portón porque la dirección de Fiat se empeñó en hacer un tres volúmenes. Se hicieron clays con portón, visto el éxito de los Simca 1100/1200 y de los R4/6/16 pero fueron descartados. Al final, se fabricó en Yugoslavia. El Panorama no dejaba de ser una especie de familiar. Pero "cinco puertas" con dos volúmenes, nunca hubo. Y no porque no se propusieran.

El salpicadero del primer Ritmo era pobretón, al menos en diseño. El Horizon -y no digamos el 14, el Golf u otros- lo tenían mas vistoso (por más que el Horizon no pudiera llevar cuentavueltas), con un diseño más aparente y complejo y un volante, digamos, más trabajado. Pasa lo mismo con las puertas, todas plásticas en el Ritmo (quizá más modernas) pero más acogedoras, tapizadas, en la competencia. La prueba es que, a los pocos años de lanzarse, el Ritmo tuvo que cambiar interiores de arriba a abajo, mientras la competencia los mantuvo sin problemas durante toda su vida comercial.
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Y, @enguidanos, mantengamos denominaciones.

Giulia, Stelvio, Tonale, Giulietta. Y más con el renombre y tradición de la primera y la última.

Y démosles continuidad.

Además, con un potencia de gama tan complejo como el actual, la gente puede liarse con los números. Imagina una gama 33, 146, 156, 166... Si parece el bingo.

Ya tienen buenos líos otras marcas con sus siglas y números como para que AR la líe ahora.

Eso sí ¿qué es lo que hace dudar a los genios del marketing de AR?
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y, @enguidanos, mantengamos denominaciones.

Giulia, Stelvio, Tonale, Giulietta. Y más con el renombre y tradición de la primera y la última.

Y démosles continuidad.

Además, con un potencia de gama tan complejo como el actual, la gente puede liarse con los números. Imagina una gama 33, 146, 156, 166... Si parece el bingo.

Ya tienen buenos líos otras marcas con sus siglas y números como para que AR la líe ahora.

Eso sí ¿qué es lo que hace dudar a los genios del marketing de AR?
Pues ahora es cuando se prepara el lanzamiento, gama, acabados, precios, equipamiento, etc...
Pero no se más nada, se comenta que se hará una presentación en septiembre-octubre con un color llamativo,
un azul nuevo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues a mi algo así no me disgusta, si no pasa de 4,5 metros.

El otro día la mujer me dice que "cuándo voy a comprar un SUV" al ver el STelvio que la encanta, que en el Giulia están los asientos muy bajos. La dije que por ahora NO, mientras que el cuerpo aguente.

Pero un Stelvio no que es muy grande.


Screenshot_20210729-181945%257E2.png
 
Última edición:

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nos quejamos de Alfa, pero los Lancistas se tienen que conformar con videos....

 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tengo mucha ilusión con el Tonale, puede ser una futura compra siempre y cuando no se peguen un tiro en el pie con el precio.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues a mi algo así no me disgusta, si no pasa de 4,5 metros.

El otro día la mujer me dice que "cuándo voy a comprar un SUV" al ver el STelvio que la encanta, que en el Giulia están los asientos muy bajos. La dije que por ahora NO, mientras que el cuerpo aguente.

Pero un Stelvio no que es muy grande.


Screenshot_20210729-181945%257E2.png
Vaya, te pasa lo mismo que a mí. Mi mujer está todo el día con el tema de cambiar a un SUV y de que la Giulia le parece una bañera y que al estar tan bajo los asientos le cuesta entrar y salir. Le he dicho que tienen que aguantar otros 5 años, y emplea la "guerra psicológica", de "mira el Stelvio que bonito, o mira el XC60",...en fin.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Grecale:
10e00ffb761d43778c168676271eaf14.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium


El grupo automovilístico Stellantis cancelará los contratos de cuatro de cada diez concesionarios que tiene en España debido a los cambios medioambientales y normativos que están impactando en el modelo de distribución de la industria.



Esta medida afectará a 129 empresas concesionarias se verán obligadas a cesar su actividad, del total de 329 con los que cuenta el consorcio en nuestro país, siendo las redes de FCA (Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Lancia, Abarth y Fiat Professional) y Opel las más afectadas, según han explicado en un comunicado las patronales de concesionarios (Faconauto) y distribución (Ganvam).

En concreto, 35 empresas concesionarias de FCA se verán afectadas por esta medida, lo que supone el 46% del total, mientras que en el caso de Opel afectará a otras 35 compañías, lo que supone el 37% del total.


Le seguiría la red de Citroën, cuya medida afecta a 31 empresas, el 34% del total de su red; Peugeot, con un total de 23 compañías afectadas, el 23% del total; y DS, con cinco empresas afectadas, que suponen el 14% del total.

Ambas patronales han mostrado su apoyo a los concesionarios afectados y han reconocido que "seguirán llevando la iniciativa para que los 129 concesionarios que se ven obligados a cesar su actividad dentro de dos años lo hagan salvaguardando sus inversiones, de tal modo que puedan tener una viabilidad futura como empresas".


Además, tanto Faconauto como Ganvam, pondrán en marcha las iniciativas necesarias para que las empresas concesionarias que sigan formando parte de la red de Stellantis tras la reestructuración "lo hagan en las mejores condiciones, con la suficiente seguridad jurídica, estando así en condiciones de seguir generando actividad, empleo y rentabilidad".

Las dos asociaciones han recordado la importancia que tiene en el tejido empresarial, el empleo y la riqueza social que representan las empresas vinculadas a las redes de cocesionarios del grupo Stellantis.

Nuevo contrato para 2023​

La visión del grupo francoitaloamericano es "promover un modelo de distribución sostenible apoyándose en una red de distribución multimarca eficiente y optimizada, que represente a las marcas localmente y garantice el desarrollo de las actividades de venta y posventa", tal y como reconoció el pasado mes de mayo.

Ante esta situación, los acuerdos de venta y distribución de servicios de todas las marcas de Stellantis se terminarán con un preaviso de dos años y la nueva red se seleccionará poco después, basándose en "unos factores y objetivos clave".

Según explicó el propio grupo, con este nuevo modelo "los concesionarios y las marcas de Stellantis dispondrán de un modelo de negocio nuevo y eficiente destinado a crear sinergias, optimizar costes de distribución, incrementar el grado de satisfacción del cliente y ofrecer adicionalmente oportunidades de negocio sostenibles, incluida una gama más amplia de servicios, líneas de producto, financiación y soluciones de movilidad".
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Sinceramente, llevamos toda la vida quejándonos (generalmente) de la red FCA... esperemos que el cambio sea para bien.

También diré que espero que el conce con el que llevo funcionando de maravilla durante años, siga vivo (Auringis en Jaén).
 
Arriba