STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

La idea que yo tenía era que llevaba 305 como los del mito, y luego el veloce 330. Seguramente esté equivocado, pero estaba convencido. Quizá también las informaciones estén equivocadas de ahí la confusión.

discos de 305 y lleva pinzas de 4 pistones.


Esta mal seguro al 100%. Yo llevo los brembo en el Giulietta y he cambiado no hace mucho los discos y pastillas yo mismo, y son los de 330. Se habrán liado con los de serie…
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La idea que yo tenía era que llevaba 305 como los del mito, y luego el veloce 330. Seguramente esté equivocado, pero estaba convencido. Quizá también las informaciones estén equivocadas de ahí la confusión.

discos de 305 y lleva pinzas de 4 pistones.

Hace tiempo me pasaba igual incluso lo vi ahí también, pero después conseguí el manual del giu y ahí vi las variantes reales de frenada . Solo venden un modelo de brembo para el giulietta y te ponen el pack del QV (al principio incluso te daban también los frenos traseros más grandes del QV pero después lo quitaron). De otros modelos si se pueden poner brembo y 305 pero de serie no vienen.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un Giulietta y sin duda la trasera es lo mejor del coche para mí, me parece sublime mientras que el morro no me parece tan bonito aunque también me gusta. Del 147 me gusta más el restyling y esos faros más agresivos

He aprovechado para hacer una foto de la trasera a los dos pequeños de la casa está mañana, la trasera del Giuletta me encanta, me da sensación de coche robusto y fuerte.... El Bravo sin embargo me gusta más por delante.



Salu2
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He aprovechado para hacer una foto de la trasera a los dos pequeños de la casa está mañana, la trasera del Giuletta me encanta, me da sensación de coche robusto y fuerte.... El Bravo sin embargo me gusta más por delante.



Salu2

Que bonitos!!

Pues a mi el bravo me parece más logrado a nivel estético en conjunto, aunque la trasera del Giulietta es preciosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me alegro que os guste mucho el Alfa 147 ya que el proximo compacto C utilizará la base de diseño del 147,
eso sí mucho más grande en tamaño.
La giulietta tenía una bonita trasera pero el frontal con esos faros de besugo le resto muchas ventas (esto lo he oído de varias personas que rechazaron su compra por el diseño de los faros delanteros).

Además que el 147 tenía un interior muy italiano cuidado y materiales de gran calidad, la giulietta era más basto y menos refinado.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El Giulietta de frente tiene cara de empanao, le pasa como al MiTo. No pega nada con lo anterior, que eran agresivos a más no poder.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Me alegro que os guste mucho el Alfa 147 ya que el proximo compacto C utilizará la base de diseño del 147,
eso sí mucho más grande en tamaño.
La giulietta tenía una bonita trasera pero el frontal con esos faros de besugo le resto muchas ventas (esto lo he oído de varias personas que rechazaron su compra por el diseño de los faros delanteros).

Además que el 147 tenía un interior muy italiano cuidado y materiales de gran calidad, la giulietta era más basto y menos refinado.
Gracias por la información enguidanos, cuando estaría previsto que esté a la venta la nueva Giulietta Sportwagon, si se puede decir, gracias.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Entiendo que salvo sorpresas, que espero que las haya, quedaríamos así en los próximos años...
Brennero
Tonale
Giulieta 5p
Giulietta SW
Giulia
Stelvio
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

Recuerdo allá por el año 2000 cuando vi por primera vez una foto del 147 color azul gaviota..., me enamoré perdidamente de ese coche y en el año 2002 me lo compré exactamente igual al de aquella prinera foto que vi, y me dio 16 años y 216mil km de satisfacciones, disfruté de ese Twin Spark, esa dirección y ese comportamiento durante cada kilómetro y cada vez que me bajaba de él me giraba para echarle un ojo...

...ojala que la primera foto oficial del compacto C que saque Alfa me transmita lo mismo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

He aprovechado para hacer una foto de la trasera a los dos pequeños de la casa está mañana, la trasera del Giuletta me encanta, me da sensación de coche robusto y fuerte.... El Bravo sin embargo me gusta más por delante.



Salu2
Muy bonitas ambos!
A mí la trasera del Bravo MK2 me gusta mucho. Fue una buena reinterpretación/ actualización de la trasera del Bravo original.

Y la delantera del Giulietta es preciosa. Al final, son faros de corte clásico, supongo que inspirados en el 8C Competizione. Lo mismo con el Mito.
A veces lo clásico gusta o no gusta.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy preocupado. Ya estamos como los abuelillos recordando tiempos pasados.
Necesitamos modelos nuevos con carácter urgente.
Si empezamos a hablar del ayer, es porque el presente es malo y el mañana una incógnita, por no decir que no lo hay.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para mi los mito y sobre todo giulietta seran alfas que pasaran con el paso de los años a ser bastante olvidados, no fueron coches ambiciosos como si lo fueron los 147/156, y con una estetica bastante poco agraciada. para mi los alfas menos alfa de los ultimos 20 años.
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Imagino que en frenos al principio cuando algunos llevaban pinzas monopistón.

Enseguida casi todos los giuliettas montaban 4 pistones brembo y discos de 305. Dudo que frenase mejor el 147.
Yo compré la Giulietta de 140 en sept 2011 y los brembo de 330 (los de qv) eran opcionales por 300€, justo después salió el pack qv line que sustituyó al pack sport y una de las cosas nuevas es que los incluía.
 
Última edición:

DavidMR

Alfista Consagrado

He aprovechado para hacer una foto de la trasera a los dos pequeños de la casa está mañana, la trasera del Giuletta me encanta, me da sensación de coche robusto y fuerte.... El Bravo sin embargo me gusta más por delante.



Salu2
Muy bonitos ambos. El Bravo siempre me ha gustado, de hecho estuve a punto de comprar uno aunque al final no me salieron las cuentas y compré un focus, el cual cambié por el Giulietta
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Me alegro que os guste mucho el Alfa 147 ya que el proximo compacto C utilizará la base de diseño del 147,
eso sí mucho más grande en tamaño.
La giulietta tenía una bonita trasera pero el frontal con esos faros de besugo le resto muchas ventas (esto lo he oído de varias personas que rechazaron su compra por el diseño de los faros delanteros).

Además que el 147 tenía un interior muy italiano cuidado y materiales de gran calidad, la giulietta era más basto y menos refinado.

Pero mucho mejor construido el Giulietta, con más cuidado en detalles en cosas como las gomas de las puertas, el cableado, las grapas... Mucho mejor construido. Estéticamente siempre me enamoró más el 147, además su dirección y comportamiento eran mucho más vivos. Lo que disfruté el 147 al volante nunca me lo llegó a transmitir el Giulietta, que iba genial, pero transmitía menos.
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Siempre lo cuento.. yo tenía un 147 restyling y cuando salió la primera Giulietta no me gustó nada el morro.. y pensé que no me lo compraría jamás.. decepción total..hasta que llegó el lavado de cara de la giu y vi un pack veloce.. al final con la nueva calandra y los faros oscuros me encantó y..
Habiendo tenido los dos: para mi el 147 mejor en dirección, línea más agresiva y materiales/ diseño del interior mejores. Giulietta mejor en pisada sobre todo a alta velocidad, frenos, suspensión, más cómodo incluiso con suspensión más dura y llantas de mayor tamaño .. más coche.
Si consiguen sacar algo con la agresividad del 47, y las virtudes del Giu... pues será un éxito entre los alfistas y los que no lo son aún. Viendo la deriva de serie 1, A3, golf.. que cada día son más feos, más caros... se puede triunfar.
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero mucho mejor construido el Giulietta, con más cuidado en detalles en cosas como las gomas de las puertas, el cableado, las grapas... Mucho mejor construido. Estéticamente siempre me enamoró más el 147, además su dirección y comportamiento eran mucho más vivos. Lo que disfruté el 147 al volante nunca me lo llegó a transmitir el Giulietta, que iba genial, pero transmitía menos.
Me paso y opino exactamente lo mismo. Mejor explicado imposible.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He aprovechado para hacer una foto de la trasera a los dos pequeños de la casa está mañana, la trasera del Giuletta me encanta, me da sensación de coche robusto y fuerte.... El Bravo sin embargo me gusta más por delante.



Salu2
El Bravo para mi es un coche bonito, el mio es Rosso Maranello y le queda chapó, el Azul como el de @Spirit Stilo es precioso también.


Un saludo!
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pero mucho mejor construido el Giulietta, con más cuidado en detalles en cosas como las gomas de las puertas, el cableado, las grapas... Mucho mejor construido. Estéticamente siempre me enamoró más el 147, además su dirección y comportamiento eran mucho más vivos. Lo que disfruté el 147 al volante nunca me lo llegó a transmitir el Giulietta, que iba genial, pero transmitía menos.

El giulietta es poco fotogénico.

Con llanta 18 es muy bonito. Con llanta más pequeña pierde una barbaridad, no sé el motivo concreto, pero visualmente pierde mucho.

1200px-Alfa-Romeo_Giulietta.jpg




También ganó bastante con los restylings, sobre todo el que puso la parrilla tipo giulia. Le mete mil patadas al 147 en calidades aunque el interior del 147 era precioso.
 
Última edición por un moderador:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Para mí, lo único que no me gusta del Mito y Giulietta, es el volante, que lo veo muy grande y feote. Aunque hay uno que lleva la última Giulietta, que no está tan mal por el tercer brazo metálico que sale debajo de ella dos brazos horizontales.

Nunca entendí porqué no llevaron el volante del 159, con lo bonito que es y el diseño tan retro, simple y limpio que tiene. Y ha envejecido genial ese volante.
 
Última edición:
Arriba