STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Bussero

Gigante Alfista
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Igual lo que falla es que el chasis es de metal. Lo que es de carbono es la bañera y la carroceria :p

Esto es un chasis de carbono:

"La ingeniería automovilística italiana vuelve a triunfar. El monocasco de fibra de carbono ultraligero y de alta tecnología ha sido desarrollado para hacer el MC20 más fuerte, rápido, seguro y dinámico, gracias a su gran estabilidad ante la torsión y la deformación."


Ya bueno, nos entendemos creo todos. De la propia web de maserati, monocasco = chasis.

El caso es que se mete para ahorrar peso al final no se ahorra nada o se pierde por otro lado. Es una pena. Encarece el coche y su mantenimiento y no aporta nada.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Yo quiero volver a tener otra berlina Lancia, aunque sea como coche de empresa... con el interior en Alcantara :)

Tu empresa te va a "endiñar" un Skoda.... :LOL:
 

El italiano

Gigante Alfista
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Kappa, regalo de mi padre cuando compró el relevo y mi primer coche en solitario en mi época universitaria lo considero mi primer coche, y Thesis, heredado cuando mi padre falleció.
Si, hay una conversación tuya por forocoches en un tema de Lancia Thesis vs Alfa 166 y comentas lo del Kappa. Hablamos ya del lejano año 2005 jejejejejejeje. Buenos años aquellos.
 

Bussero

Gigante Alfista
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De todos modos el peso oficial del 4c en EUROPA son 920kg. Eso son 4,6 Kg / Cv.Si veis otro peso oficial, puede ser el americano (que estaba tremandamente reforzado en el subchasis delantero) o en otro sistema de medicion.

Mx5 ND de 184 cv con 1.052kg... su relacion es 6.5 kg/CV.

Cada cual saque sus conclusiones. Son 120kg de diferencia. Que cuando hablas de berlinas o de deportivos de 1500kg, es minucia.

Pero cuando tienes un coche de 1.000kg, y quieres seguir rebajando peso, no queda otra que saltar al carbono. Y eso no quiere decir qeu sea un desastre, sino que cada kg de menos cuesta exponencialmente mas dinero.

Pensad en un monoplaza de formula 1 que pesa 700kg de peso, cuanto dinero hay que invertir para saltar tan sols 200kg de peso con respecto un 4c.


El peso en vacío (DIN) del 4C spider es de 1040 kilos, peso en orden de marcha (UE) 1115 kilos. En zeperfs se obtienen 1140kg UE.

Aquí se ha comentado en otras ocasiones, algún forero propietario dijo que sin pasajero andaba entre 1050 y 1100. No recuerdo la cifra exacta.
 

Pinin

Élite Alfista
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Ya bueno, nos entendemos creo todos. De la propia web de maserati, monocasco = chasis.

Un monocasco es esto:

450_1000.jpg


A veces puede incluir el techo, otras veces no.

Chasis o plataforma son otras cosas. Ya he dicho muchas veces, que el chasis es la mecanica instalada en la plataforma (en este caso bañera o monocasco requieren de subchasis atornillados de metal). Igual es deformacion profesional porque me paso el dia despiezando coches, piezas y partes de las plataformas de arriba abajo para meterlo en una base de datos... pero el caso es que a mi me cuesta ser impreciso con esto.

Comercialmente hablando Ferrari (con los Laferrari, Enzo, F50...) y las marcas de hypercar cuando hablan de monocasco ponen la foto que te pongo arriba.

Que muchas veces invertir en carbono para ahorrar 100kg no compensa? es cierto y estoy completamente de acuerdo contigo. De eso no cabe duda. Pero eso es muy diferente a decir que algo falla o que el chasis es malo.

saludos.
 
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Pinin

Élite Alfista
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El peso en vacío (DIN) del 4C spider es de 1040 kilos, peso en orden de marcha (UE) 1115 kilos. En zeperfs se obtienen 1140kg UE.

Aquí se ha comentado en otras ocasiones, algún forero propietario dijo que sin pasajero andaba entre 1050 y 1100. No recuerdo la cifra exacta.


A veces tambien olvidamos que la rigidez que te da el carbono no te la da el aluminio, y puede suceder que, el mismo accidente con un mx5 acabe en tragedia y sin embargo el carbono del 4c te salve la vida.

Por lo general un coche que contiene partes en carbono va a rodar mas rápido que un mx5 tope de gama... en caso de accidente no es lo mismo, y el paso paso por curva cuando todo empieza a retorcerse tampoco...

Ya sabemos que a ti te gustan los titulares tremendos, pero no todo es blanco o negro en la vida.
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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El MX5 será cojonudo cuando le pongan un motor!!

Y eso que me encanta.
 

Pinin

Élite Alfista
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eso es un Carrera GT?


Eso es.

No hay una sola pieza metalica que sujete el motor o los brazos de suspension. Todo es carbono. Aqui se puede afirmar con rotundidad que el chasis es de carbono.

Gordo Murray usa un Alpine A110 para diario, pero Horacio Pagani como coche de diario usa un Carrera GT.

Aqui se ve quien es un autentico descerebrado del carbono; Horacio. Y quien un tio mas pragmatico o eficiente; Gordon Murray.

Gordon murray se tiró muchos años en La formula1. Horacio se nota que viene de Lamborghini jejeje.
 

Pinin

Élite Alfista
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El MX5 será cojonudo cuando le pongan un motor!!

Y eso que me encanta.

Prueba un 184 cv. Te lo recomiendo mucho.

Pero no deja de ser un coche de calle! (para ti mejor)

Desde mi punto de vista un 4c se diseña pensando en circuito y en dar caché a la marca. La decision del carbono es comprensible.

De todos modos ya he contado aqui que Marchionne quiso un 4c de carroceria de carbono (estampado), porque la idea era comprobar como se comportaba este elemento a lo largo de la vida util del coche, y usarlo ahora en Ferrari y en el Dino.

Pero Marchionne murió y lo que fue un experimento para Ferrari, ahora bajo la batuta de Manley ha resultado ser un Maserati Mc20.
 
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Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150
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alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
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Yo no sé en qué pensaron como decís con el 4C, ni si pesa un poco más, o si tiene fibra por aquí o por allá, pero a mi me parece una preciosidad tremenda, ir al conce como cuando fui yo a por el Giulietta y poder sentarme en tal belleza mereció la pena :love:.


1200px-Festival_automobile_international_2014_-_Alfa_Romeo_4C_-_033.jpg


Ahora parece que los planes apuntan a ir al conce y ver un SuV de cada segmento…:silencex:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Lo vi ayer noche.

El video es contradictorio: que si blando que si duro; que si motor lleno y plano, que si a partir de las 3.000, que si cómodo que si no...

No me queda muy claro si es un deportivo -viene a decir que el circuito no es lo suyo- o un GT en la tradición de Maserati -tampoco lo recomienda como coche de a diario- y menos con ese motor resonando atrás.

Quizá sea que no es del todo bueno ni como una cosa ni como la otra.

Me ha desconcertado un poco. Quizá sea porque va contando según va pasando la prueba. No sé.

El probador, además, me pone un poco nervioso. El tipo, sin duda, entiende, pero entre su incómodo corte de pelo y algunos gestos que hace, consigue distraerme.

El caso es que Maserati ha vendido ya toda la serie.
 

Pinin

Élite Alfista
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No me produce ambiguedad sus comentarios sobre comportamiento. La primera vez que pisé Modena en mi vida lo primero que me llamó la atencion tambien fue como era posible que hicieran coches tan duros para ir por esa castaña de asfaltos. Rodar en circuito es una cosa bien distinta. Mismamente ayer planteaba la duda de si el rival mas cercano al Mc20 es el 570S o un Mclaren GT porque el Maserati en si es algo ambiguo en su planteamiento.

Sin duda @Balilla que el corte de pelo es un handicap, y tambien parece que quiere hacer demasiados chistes. La palabra terrorifico la repite como 25 veces. Guille tienes sus cosas, este tambien tiene sus peculiaridades el hombre. Si es por criticar a la persona, tenemos para todos.

@El italiano No dice nada mal. Puntualiza bien que de carbono es el monocasco y gran parte del coche. Literalmente habla de las puertas de carbono. Y cuando toca aleta y capot se esta refiriendo a que son de carbono.

Cuando habla del chasis me gusta mucho donde pone la imagen, porque lo que se ve son travesaños y largueros de metal para que quede claro que lo que es de carbono es la bañera y no el chasis, y ademas insiste en que al chasis le faltarian los brazos de suspension.

Me sorprende cuando alguien ha dicho que todo se lo sabe de memoria. Digo yo que bueno, que si 1 hora antes la marca te ha dado una charla explicativa del coche, lo normal es que sepas perfectamente todo lo que tienes que contar.

Y me apunto lo que dice Bussero de que es talielectrico para estar atento de cara al futuro. En este video mas bien parece un petrolhead.
 
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