STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

2021-Alfa-Romeo-Giulia-GTA-01.jpg

2021-Alfa-Romeo-Giulia-GTA-04.jpg

2021-Alfa-Romeo-Giulia-GTA-05.jpg


2021-Alfa-Romeo-Giulia-GTA-11.jpg

2021-Alfa-Romeo-Giulia-GTA-14.jpg


2021-Alfa-Romeo-Giulia-GTA-17.jpg

2021-Alfa-Romeo-Giulia-GTA-22.jpg
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero si están todos vendidos ¿porqué considerarlo cagada?

Ademas este GTA se lanza con la premisa de que el restyling está cerca. El motor mas potente (evolucion) lo suyo es que lo metan en el QV-GTA de 2022-23.
Se refiera a fracaso en el sentido de que no ha podido abatir a una Berlina que lleva siendo la mas rápida desde el 2017-2018. Sin contar con que jaguar no ha sido muy, como decirlo, aspiracional o ambiciosa a la hora de sacar una versión gorda no limitada al estilo M3/QV del XE, la cual nunca existió. Se sacó el SV Project 8 de la manga y no le derrota ni el atómico Mercedes AMG GT 4-doors.

De todas formas, aún es pronto para afirmar nada.


No estoy yo tan seguro de que alfa saque otra vez una versión limitada del GTA en la Giulia fase dos. No existió un 156 GTA Fase 2 oficialmente. No se........
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pero si están todos vendidos ¿porqué considerarlo cagada?

Ademas este GTA se lanza con la premisa de que el restyling está cerca. El motor mas potente (evolucion) lo suyo es que lo metan en el QV-GTA de 2022-23.

Es una cagada que un coche que ha salido años antes te pinte la cara. Si se confirma con más pruebas. Es la segunda que veo donde queda el Jaguar por delante. Encima V8, mucho más diferenciado del "normal" y mucho mejor hecho, sin pegotes.

Siempre hablando del nivel que hablamos eh que no estoy diciendo que el GTA sea una mierda ni mucho menos, quién lo pillara! pero la cagaron con esa potencia tan pobre cuando al tiempo sale el maserati con 630cv.

Los 540cv son los que saca cualquier preparador con una simple repro. No puedes quedar por debajo de la competencia que es más veterana. En mi opinión.
 
Última edición por un moderador:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Desde que habeis dicho lo de Drag Queen ya no lo veo igual. Qué lastima.

En gris plata se atenua el efecto, pero en colores oscuros ya está sentenciado ...

images
A mi me parece que tiene un diseño muy bueno y el frontal me recuerda vagamente al del 159 por sus ópticas. Este si que es, en mi opinión, el sucesor real del anterior C5 mk3 y no la quimera que tiene ahora Citroen a la que llaman "C5"..........
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Me gusta.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

pero la cagaron con esa potencia tan pobre cuando al tiempo sale el maserati con 610cv.


El V6 del Mc20 no es exactamente el mismo de manera precisa que el del Giulia, ni va a ser el mismo de los otros Maserati que van a salir como Grecale.

No se fabrica mediante los mismos procesos , ni se fabrican en la misma fabrica y ceo que además de la culata, cambian tambien la posicion de los turbos; en el mc20 hay mas espacio por ir el motor en central trasero.

Ahora ya hablo de memoria, pero creo que la espeficicacion del Mc20 (nettuno) se fabrica exclusivamente en Modena, y el resto de motores V6 2.9 (bloque derivado del Ferrari F154) para el grupo bajo la denominacion FPT (fiat power technologies) se fabrican en Termoli.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El V6 del Mc20 no es exactamente el mismo de manera precisa que el del Giulia, ni va a ser el mismo de los otros Maserati que van a salir como Grecale.

No se fabrica mediante los mismos procesos , ni se fabrican en la misma fabrica y ceo que además de la culata, cambian tambien la posicion de los turbos; en el mc20 hay mas espacio por ir el motor en central trasero.

Ahora ya hablo de memoria, pero creo que la espeficicacion del Mc20 (nettuno) se fabrica exclusivamente en Modena, y el resto de motores V6 2.9 (bloque derivado del Ferrari F140) para el grupo bajo la denominacion FPT (fiat power technologies) se fabrican en Termoli.
Pero no es excusa, Pinin. Seguro que Alfa podía haber apretado mas el motor y mantener cierta fiabilidad. Hay Giulias QV´s dando mas de 600 caballos.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero no es excusa, Pinin. Seguro que Alfa podía haber apretado mas el motor y mantener cierta fiabilidad. Hay Giulias QV´s dando mas de 600 caballos.

Bueno lo de siempre... gente que compra coches mirando tiempos en internet y gente que compra coches por otras cosas.

Nunca nos vamos a poner de acuerdo en eso... tampoco es que haya valido de mucho el record de Nurburg de Giulia Qv.El que quiere se lo compra y punto, independientemente de eso.

Pero si lo que se quiere es una explicacion de porque el Giulia GTA no sale con el motor de Mc20, pues ahi tiene.

Incluso para el ensanchado de vias el diseñador Klauss Busse dió una explicación y yo dije que me parecia creible viendo lo que habian hecho con el Abarth 70 aniversario (aunque no me gusta ninguno de los dos). Asi que no se. Creo mas que hay gente que le parece todo mal per se.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El V6 del Mc20 no es exactamente el mismo de manera precisa que el del Giulia, ni va a ser el mismo de los otros Maserati que van a salir como Grecale.

No se fabrica mediante los mismos procesos , ni se fabrican en la misma fabrica y ceo que además de la culata, cambian tambien la posicion de los turbos; en el mc20 hay mas espacio por ir el motor en central trasero.

Ahora ya hablo de memoria, pero creo que la espeficicacion del Mc20 (nettuno) se fabrica exclusivamente en Modena, y el resto de motores V6 2.9 (bloque derivado del Ferrari F140) para el grupo bajo la denominacion FPT (fiat power technologies) se fabrican en Termoli.

Es una versión radical, cualquier preparador te pone el coche cerca de los 600 con 4 retoques. Simplemente han querido sacar el coche ahorrando pasta y le metemos una repro y se acabó. Jaguar va y mete un motor inédito en el modelo con 600cv. Es la diferencia.

Son políticas, igual que al 124 quedó en 170 (corto de potencia por unanimidad) cuando el 500 ya llevaba 190cv.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno lo de siempre... gente que compra coches mirando tiempos en internet y gente que compra coches por otras cosas.

Nunca nos vamos a poner de acuerdo en eso... tampoco es que haya valido de mucho el record de Nurburg de Giulia Qv.El que quiere se lo compra y punto, independientemente de eso.

Pero si lo que se quiere es una explicacion de porque el Giulia GTA no sale con el motor de Mc20, pues ahi tiene.

Incluso para el ensanchado de vias el diseñador Klauss Busse dió una explicación y yo dije que me parecia creible viendo lo que habian hecho con el Abarth 70 aniversario (aunque no me gusta ninguno de los dos). Asi que no se. Creo mas que hay gente que le parece todo mal per se.

Hombre, cuando hablamos de estas versiones digo yo que los tiempos importen algo. Mucho más que en un coche "normal" de calle. Y aquí no nos hemos hecho gayolas ni nada con el tiempo del QV en el ring.

Además se ha estado argumentando que es normal que el M3 nuevo supera al giulia ya que es más moderno, que lo contrario habría sido de risa. Pues aplicamos lo mismo ahora.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Es una versión radical, cualquier preparador te pone el coche cerca de los 600 con 4 retoques. Simplemente han querido sacar el coche ahorrando pasta y le metemos una repro y se acabó. Jaguar va y mete un motor inédito en el modelo con 600cv. Es la diferencia.

Son políticas, igual que al 124 quedó en 170 (corto de potencia por unanimidad) cuando el 500 ya llevaba 190cv.
No estoy yo tan seguro que sea por abaratar. Y si es así, lo veo absurdo cuando la puesta apunto de chasis y aerodinámica es tan espectacular y seguro que cara. Y encima, abaratar en un coche de tirada limitada, lo veo un poco de tontos por no hacerle unos "arreglillos" al motor........

Si no le han dado tantos caballos, creo puede ser por otra cuestión. Quizás no eclipsar al Maserati MC20?, no se
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, cuando hablamos de estas versiones digo yo que los tiempos importen algo. Mucho más que en un coche "normal" de calle. Y aquí no nos hemos hecho gayolas ni nada con el tiempo del QV en el ring.

Además se ha estado argumentando que es normal que el M3 nuevo supera al giulia ya que es más moderno, que lo contrario habría sido de risa. Pues aplicamos lo mismo ahora.
Tal cual........., menudas pajillas con el QV y sus 7 minutos y 32 segundos en el Ring :jujujajajeje: :jujujajajeje: . No puedo creer que ahora el GTA/GTAm no importe su tiempo............
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No estoy yo tan seguro que sea por abaratar. Y si es así, lo veo absurdo cuando la puesta apunto de chasis y aerodinámica es tan espectacular y seguro que cara. Y encima, abaratar en un coche de tirada limitada, lo veo un poco de tontos por no hacerle unos "arreglillos" al motor........

Si no le han dado tantos caballos, creo puede ser por otra cuestión. Quizás no eclipsar al Maserati MC20?, no se

Pues no sé cómo de espectacular será la puesta a punto de chasis y aerodinámica. Eso tendrá que demostrarlo en el circuito. Yo lo veo claro, es la ley del mínimo esfuerzo y mínimo gasto. Igual que hacer pegotes en las aletas en vez de hacer unas nuevas, cosa que Jaguar hizo, por más que nos quieran meter con calzador explicaciones peregrinas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues no sé cómo de espectacular será la puesta a punto de chasis y aerodinámica. Eso tendrá que demostrarlo en el circuito. Yo lo veo claro, es la ley del mínimo esfuerzo y mínimo gasto. Igual que hacer pegotes en las aletas en vez de hacer unas nuevas, cosa que Jaguar hizo, por más que nos quieran meter con calzador explicaciones peregrinas.

Jaguar hizo todo de forma especial. Jaguar podría ser, perfectamente, la Alfa del Norte.

Gasta pasta cuando no la tiene, para un coche que no se vende, en una versión especial que sólo conocen los frikiaficionados.

Es como no tener un duro e irte a La Vegas de vaciones (Las Vegas de USA, no Las Vegas de Maute de SEgovia)
 
Arriba