Precioso el 599. Que cochazo.
Los V12 tienen pinta de ser duraderos en sí. Creo que el problema del 599 será la caja de cambios manual robotizada. Y que tiene que se caro de cojones de mantener en general.
Chris Harris compró uno de segunda mano y con el tiempo se lo quitó porque era una pasta mantenerlo........
Hay demasiadas leyendas sobre Ferrari.
Los V8 son igual de duraderos que los V12, incluso mas fiables a corto plazo (cuando sale un modelo nuevo) porque se prueban en la Challenge y se perfeccionan muy rapidamente, cosa que no sucede de manera tan directa con los V12.
Entre un F355 y un 458 hay un mundo. En uno tienes que sacar motor para hacer distribucion y lleva cambio robotizado electrohidraulico y el 458 lleva cadena de distribucion y cambio de doble embrague. Entre medias tienes el 360-430 que tiene que hacer distribucion pero no tienes que sacar el motor. En los 550 maranello pasaba parecido. Nada que ver con el mantenimiento de un F12-812.
Y luego tienes los bloques motor que desde el Enzo, F430 etc son muy duros, y si no me falla la memoria con esto de la pandemia que a veces parece que me han borrado el cerebro, todos derivan del mismo bloque que se usó para competicion en el 333SP.
Caro o barato ya depende del uso y del taller al que acudas, pero ultimamente los Ferrari son de aceite y filtro como cualquier otro coche normal. Eso si, si te sale una averia o se te rompe algo , el recambio no tiene precio de coche normal.
Chris Harris no es parcial aunque venda su imagen de personaje neutro.
Echadle un vistazo a los presupuestos de este taller para cada modelo de Ferrari:
http://www.daytonaracing.es/ferrari/
Talleres alternativos especialistas hay muchos en España. saludos.
Taller Ferrari & Maserati especializado en Madrid. Trabajamos con las marcas de mayor prestigio en el mundo del automóvil.
www.gtstradale.com
www.gtaservice.es
Taller De Reparación De Automóviles en Puerto de Sagunto
stradale-corse-sl.negocio.site