STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al final del video hablan de que les Dan el dinero y tienen que elegir uno. Ambos eligen el Alfa. Cierra el vídeo diciendo que es el mejor sedán del segmento. Y el que te hace sonreír!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Al final del video hablan de que les Dan el dinero y tienen que elegir uno. Ambos eligen el Alfa. Cierra el vídeo diciendo que es el mejor sedán del segmento. Y el que te hace sonreír!
Siendo teóricamente un coche muy completo en todos los sentidos el nuevo M4/M3, yo también me quedo de lejos con la Giulia y con el anterior M4. Me parecen más icónicos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Literal: "There is no build quality or infotainment screen that makes you smile like that ...."
Vamos que ningún plástico mejor encajado ni una pantallita te hará disfrutar como con el comportamiento/sensaciones del QV.
A esto súmale 145 kg menos para el QV y 3.9s frente a 4.2s del BMW en el 0-100 ¿esos son datos objetivos, no?
No veo superioridad para el BMW ... tras 5 años revisando Giulia QV pieza a pieza.
Saludos

Sobre prestaciones, el M3 declara 3,9 y el Giulia 4,1.

¿Quieres que sea mucho mejor en prestaciones cuando tienen idéntica potencia? por muchos 10 o 100 años que pasen 510cv seguirán siendo 510cv.

¿El alfa es mejor en algo objetivo? no.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo de la efectividad no sé de dónde lo sacas, han dado tiempos del M3 vs QV en esta comparativa? Porque me la voy a tener que ver de nuevo. El alfa transmite más y se conduce más fácil, qué más quieres. Como anecdota tras esto, hoy se me ha puesto un tontin con un 320 a acelerar para que no le adelantara, y en la frenada y la rotonda casi se hostia mientras yo iba tranquilamente casi sin tocar el volante. Pues si lo llevo a videos del qv, todos coinciden en lo mismo, es muy fácil seguir a un m3 con un QV, pero al contrario el conductor del m3 las pasa putas. Efectividad para mi es eso, mínimo esfuerzo máximo trabajo. Y han tenido cuatro años. Al igual que han copiado la silueta lateral y pilotos podrían haberle echado un ojo al resto.

Ha dicho que es mejor el M3 en circuito al final o entiendo yo mal. Justo antes de decir que se compraría el giulia aún así.

Si entendí mal, no digo nada.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Sobre prestaciones, el M3 declara 3,9 y el Giulia 4,1.

¿Quieres que sea mucho mejor en prestaciones cuando tienen idéntica potencia? por muchos 10 o 100 años que pasen 510cv seguirán siendo 510cv.

¿El alfa es mejor en algo objetivo? no.
el 3,9 lo supera el M3 Competition. Carwow hicieron la prueba y mejoran las cifras.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ha dicho que es mejor el M3 en circuito al final o entiendo yo mal. Justo antes de decir que se compraría el giulia aún así.

Si entendí mal, no digo nada.
Sí lo entendiste mal. Ha dicho que el volante del Alfa es más pesado y comunica mejor, aún llevando unas pirelli que en mojado no van bien. El BMW una dirección muy ligera y electrónica. Que el alfa en N es mejor por la suspensión neumática, en el M3 rebotas en partes duras. Y no sé qué más. Ah sí, que el infotaiment de BMW es mejor y que te pone puntuación a los derrapes.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

3,66 medido por GPS. Un cañón como tracciona y sale
el coche, todo lo contrario al anterior M4, que era malo en salidas
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

y en esta prueba miden tiempos y sale:

Giulia QV: 00: 44, 4
M3 Competition: 00:43,9

Diferencia ínfima.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
el 3,9 lo supera el M3 Competition. Carwow hicieron la prueba y mejoran las cifras.

No sé, yo me espero a las pruebas de más medios. En zeperfs aún no han puesto nada.

He visto varias pruebas en las que el QV hace tiempos de 4,5-4,6 por una muy mala tracción, entre ellas hizo muy mal tiempo en una de carwow, pero según Zeperfs en los medios ha dado una media de 4,1 segundos, con eso me quedo.

Veremos el M3.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sí lo entendiste mal. Ha dicho que el volante del Alfa es más pesado y comunica mejor, aún llevando unas pirelli que en mojado no van bien. El BMW una dirección muy ligera y electrónica. Que el alfa en N es mejor por la suspensión neumática, en el M3 rebotas en partes duras. Y no sé qué más. Ah sí, que el infotaiment de BMW es mejor y que te pone puntuación a los derrapes.

Justo antes de decir que se quedaba el giulia, dime qué dice. Al final del vídeo cuando están fuera del coche. Ve al grano.

Justo antes de decir "pero iría a a un concesionario alfa romeo a comprarme un giulia"
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Justo antes de decir que se quedaba el giulia, dime qué dice. Al final del vídeo cuando están fuera del coche. Ve al grano.

Justo antes de decir "pero iría a a un concesionario alfa romeo a comprarme un giulia"
Ah pues no me fije en esa frase, pero si la remarca entiendo que tú sí y que por ello no necesitas traducción :) Si lo que dice es que el BMW es mejor, un pin para él, pero que vendan Alfas, que es lo que ellos y todo este foro, incluido tú, querríamos.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No sé, yo me espero a las pruebas de más medios. En zeperfs aún no han puesto nada.

He visto varias pruebas en las que el QV hace tiempos de 4,5-4,6 por una muy mala tracción, entre ellas hizo muy mal tiempo en una de carwow, pero según Zeperfs en los medios ha dado una media de 4,1 segundos, con eso me quedo.

Veremos el M3.
Tiene launch control, la Giulia no. No me extraña el resultado.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ah pues no me fije en esa frase, pero si la remarca entiendo que tú sí y que por ello no necesitas traducción :) Si lo que dice es que el BMW es mejor, un pin para él, pero que vendan Alfas, que es lo que ellos y todo este foro, incluido tú, querríamos.

Lo que quiero decir es que cambiamos el criterio, los baremos y los argumentos según la ocasión.

el Giulia QV era el mejor porque en circuito ganaba y no había discusión, lo demás eran cuentos.

Ahora ya el tiempo no importa, ahora son las sensaciones.

Y que los medios se inventan cosas subjetivas que no se pueden medir para perjudicar a alfa romeo, eso se está diciendo continuamente por varios foreros cada momento que tienen ocasión. En ésta comparativa el M3 es mejor en todo lo objetivo y eligen el Giulia por 2 aspectos subjetivos.

Me da igual que el M3 haga el 0-100 en 2 decimas menos o el Ring en 5 segundos menos. Como digo, yo me quedo el giulia, pero los que se quedan el BMW no son gilipollas ni nada parecido ni son víctimas de los escudos ni el márketing, ya que objetivamente es mejor coche.

Saludos.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo que quiero decir es que cambiamos el criterio, los baremos y los argumentos según la ocasión.

el Giulia QV era el mejor porque en circuito ganaba y no había discusión, lo demás eran cuentos.

Ahora ya el tiempo no importa, ahora son las sensaciones.

Y que los medios se inventan cosas subjetivas que no se pueden medir para perjudicar a alfa romeo, eso se está diciendo continuamente por varios foreros cada momento que tienen ocasión. En ésta comparativa el M3 es mejor en todo lo objetivo y eligen el Giulia por 2 aspectos subjetivos.

Me da igual que el M3 haga el 0-100 en 2 decimas menos o el Ring en 5 segundos menos. Como digo, yo me quedo el giulia, pero los que se quedan el BMW no son gilipollas ni nada parecido ni son víctimas de los escudos ni el márketing, ya que objetivamente es mejor coche.

Saludos.
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero abre paraguas.........
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que quiero decir es que cambiamos el criterio, los baremos y los argumentos según la ocasión.

el Giulia QV era el mejor porque en circuito ganaba y no había discusión, lo demás eran cuentos.

Ahora ya el tiempo no importa, ahora son las sensaciones.

Y que los medios se inventan cosas subjetivas que no se pueden medir para perjudicar a alfa romeo, eso se está diciendo continuamente por varios foreros cada momento que tienen ocasión. En ésta comparativa el M3 es mejor en todo lo objetivo y eligen el Giulia por 2 aspectos subjetivos.

Me da igual que el M3 haga el 0-100 en 2 decimas menos o el Ring en 5 segundos menos. Como digo, yo me quedo el giulia, pero los que se quedan el BMW no son gilipollas ni nada parecido ni son víctimas de los escudos ni el márketing, ya que objetivamente es mejor coche.

Saludos.
Ah pues ese problema yo no lo tengo, desde que vi el QV lo quise, no me preocupé por tiempos la verdad. Que hiciera esos tiempos dice la bestia que es, que los haga el M3, o mejores, pues también. Pero comprarme yo, que es de lo que va el vídeo, Giulia. Y los motivos, lo dicen los que saben en el vídeo. Ahora, de los que compran estos coches, cuantos ponen la insignia por delante de las sensaciones. Yo diría que muchos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sobre prestaciones, el M3 declara 3,9 y el Giulia 4,1.

¿Quieres que sea mucho mejor en prestaciones cuando tienen idéntica potencia? por muchos 10 o 100 años que pasen 510cv seguirán siendo 510cv.

¿El alfa es mejor en algo objetivo? no.
No no, al revés, al menos las cifras que ponen los del video son:
BMW: 4.2s - 510CV - 1725 kg
Alfa QV: 3.9s -510CV - 1580 kg
Normal que al QV acelere mejor con 145 kg menos que arrastrar.
Son muchos kilos de diferencia para un coche prestacional.

(Los datos los comentan ellos mismos por escrito en youtube)

Para mí estos datos , sobre todo el del peso, ponen al QV claramente por encima.
Saludos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No no, al revés, al menos las cifras que ponen los del video son:
BMW: 4.2s - 510CV - 1725 kg
Alfa QV: 3.9s -510CV - 1580 kg
Normal que al QV acelere mejor con 145 kg menos que arrastrar.
Son muchos kilos de diferencia para un coche prestacional.

(Los datos los comentan ellos mismos por escrito en youtube)

Para mí estos datos , sobre todo el del peso, ponen al QV claramente por encima.
Saludos
Dicen las malas lenguas que el Competitión no da 510 de fabrica ni de broma.
A los alemanes les gustan declarar menos cifra de potencia de la que tienen en realidad.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Dicen las malas lenguas que el Competitión no da 510 de fabrica ni de broma.
A los alemanes les gustan declarar menos cifra de potencia de la que tienen en realidad.
Ahí ya no sé decirte, no tengo ni idea.
Habría que meter a ambos en el mismo banco de rodillo.
¿Hay datos de Nurburgring de uno y otro?
Saludos
 
Arriba