Ahora mismo eso ya se reserva a los S, no?
Es haldex, igual que el ttsLos S3 creo que Haldex no Torsen permanente
Los S3 creo que Haldex no Torsen permanente
Hasta hace unos pocos años, Audi montaba haldex en motores transversales y torsen en los longitudinales, no se ahora....Si si, me refiero a los que alguna vez han sido permanentes. Que fuera de los S, son todos. "Ultra"
Quisiera poner un apunte más allá del humor. Hoy en día se buscan datos o pruebas "rápidas" para intentar demostrar un "no se que" de los coches. La prueba del alce se puso de moda cuando el primer mercedes clase A volcó, y todo el mundo se echó encima de Mercedes, quien ajustó la electrónica para pasarla. La realidad es que no demuestra mucho sobre la estabilidad y comportamiento del coche, sino lo bien ajustada que está la electrónica para pasar esa prueba lo mejor posible. Otra prueba comparativa que me preocupa, y que vienen de USA, son las pruebas drag race, a ver quien corre más en línea recta en 1/4 de milla. ¿Qué demuestra eso?.Buena corrección
Claro, los que lo lleven permanente es otra historia.
Pero audis con haldex hay muchos.
No sé si los A4 o A6 quattro son permanente, pero los que lo sean, no dejan de llevar una plataforma diseñada para tracción delantera y eso también se notará por el reparto de pesos.
A mí sin embargo el giulia me parece igual de espectacular que lo que fueron 147, 156, GT y 159. Quizás un poco más germanizado (igual que el 159 o el 166 fase 2).
Y por otra parte, estoy de acuerdo en que los Audi se han vuelto estéticamente menos sobrios, pero con estas modas de pliegues por todos lados, parrillas exageradas por todos lados y demás, me gustan estéticamente todavía menos. En ocasiones para mi gusto roza hasta lo hortera.
BMW siempre me han parecido muy bonitos (dentro de lo que es el estilo germánico, que no es mi favorito) y para mi gusto, las últimas generaciones de están haciendo horribles. Las megaparrillas, los suvs horteras de nuevo rico (x4, X6), los modelos mastodonticos y los plásticos exteriores por doquier para emular no sé muy bien qué, me desagradan por completo.
VW cada día me parecen más sosos y feos. Los golf y Tiguan actuales en color blanco me parecen literalmente lavadoras.
Mercedes me gusta que han ido pasando de estética de coche de señor mayor a coches más juveniles y agresivos. Las líneas pseudo coupé de algunos me gustan. No me gusta lo estrafalario de sus suvs y de muchos packs AMG, que me parecen gitunning.
Vamos, que para mí, estéticamente, alfa últimamente todavía está más por encima en estética que el resto respecto a anteriores generaciones.
Todo esto comparando con alemanes y en base a mis gustos personales, lógicamente.
Quisiera poner un apunte más allá del humor. Hoy en día se buscan datos o pruebas "rápidas" para intentar demostrar un "no se que" de los coches. La prueba del alce se puso de moda cuando el primer mercedes clase A volcó, y todo el mundo se echó encima de Mercedes, quien ajustó la electrónica para pasarla. La realidad es que no demuestra mucho sobre la estabilidad y comportamiento del coche, sino lo bien ajustada que está la electrónica para pasar esa prueba lo mejor posible. Otra prueba comparativa que me preocupa, y que vienen de USA, son las pruebas drag race, a ver quien corre más en línea recta en 1/4 de milla. ¿Qué demuestra eso?.
Los veteranos del lugar ¿recordáis las pruebas de Autopista, realizadas por Arturo de Andrés?. Claro, que para eso hay que currar y saber de coches, y los periodistas del motor actuales, ni una cosa ni otra.
El tema es que no se trata de los gustos de uno sino de los gustos de mercado.
Cuando yo me compré el GT nada más salir, era increíble a donde fuera la gente se quedaba en shock. No había nada igual. Imagino que todos tendríamos compañeros de trabajo antialfa/talivag y aunque te decían lo típico que era una chatarra, te decían que en diseño no tenía rival.
Tengo la sensación de que antes tenían envidia por los diseños de alfa, aunque se comprasen finalmente otro coche lo envidiaban y hoy en día no.
Un 159 y más un TI no tenía rival en diseño. Un giulia es muy bonito pero el XE, el S60, el nuevo C, el serie 3... son también muy bonitos y para mucha gente más bonitos que el giulia.
Y el Stelvio a mí mismo se me ocurren 2-3 SUVs que estéticamente me gustan más. Y me ha pasado lo que nunca con un alfa, que me digan lo feo que es el coche refiriéndose a la trasera.
Ya no marca la diferencia como antes sino que son uno más. Resumen.
Para mi lo peor que tiene el Giulia es precisamente el diseño de la trasera , visto desde detras , el 159 era mas bonito, el perfil del Giulia para mi no tiene rival. El 156 tenia un gran perfil que se perdio en el 159. Lo que pasa es que ahora alfa lo va a tener mas dificil con los Suv, puesto que es mas dificil hacer camionetas (como dicen los americanos) bonitas.
sí, el caso del clase A iba sin ESP (en aquella época lo llevaban solo coches de alta gama y como opción). El clase A tenía un comportamiento tan inestable, que para no volcar tuvieron que meterle de serie ESP tarándolo de forma hiper intrusiva y no sé si tuvieron que hacer alguna otra modificación.
estoy de acuerdo con las pruebas de antaño. Se ha juntado que a día de hoy la gente solo se fija en cuántos pliegues tiene el coche, cuántas pantallas y si le puedes hablar para que te suba la temperatura de la calefacción. Entre eso y la precarización e intrusión del sector periodístico, así están las cosas.
Hasta hace unos pocos años, Audi montaba haldex en motores transversales y torsen en los longitudinales, no se ahora....
Estoy de acuerdo en que la trasera no es llamativa vista desde atrás.Para mi lo peor que tiene el Giulia es precisamente el diseño de la trasera , visto desde detras , el 159 era mas bonito, el perfil del Giulia para mi no tiene rival. El 156 tenia un gran perfil que se perdio en el 159. Lo que pasa es que ahora alfa lo va a tener mas dificil con los Suv, puesto que es mas dificil hacer camionetas (como dicen los americanos) bonitas.
Sí, a ese entre otras cosas le pusieron un alerón de serie para solucionarlo. Llevaba la plataforma del golf.Y el primer TT también tuvo problemas de estabilidad
Te has dejado en el tintero el número de colores en que se puede configurar la iluminación interior, dato interesantísimo y decisivo a la hora de calificar el nivel de equipamiento y acabado, y en cómo influye eso en el estado de ánimo del conductor y por tanto como altera ese importantísimo elemento no ya la percepción de calidad, si no incluso la forma de conducción, y en cómo afecta está a la seguridad.sí, el caso del clase A iba sin ESP (en aquella época lo llevaban solo coches de alta gama y como opción). El clase A tenía un comportamiento tan inestable, que para no volcar tuvieron que meterle de serie ESP tarándolo de forma hiper intrusiva y no sé si tuvieron que hacer alguna otra modificación.
estoy de acuerdo con las pruebas de antaño. Se ha juntado que a día de hoy la gente solo se fija en cuántos pliegues tiene el coche, cuántas pantallas y si le puedes hablar para que te suba la temperatura de la calefacción. Entre eso y la precarización e intrusión del sector periodístico, así están las cosas.
Te has dejado en el tintero el número de colores en que se puede configurar la iluminación interior, dato interesantísimo y decisivo a la hora de calificar el nivel de equipamiento y acabado, y en cómo influye eso en el estado de ánimo del conductor y por tanto como altera ese importantísimo elemento no ya la percepción de calidad, si no incluso la forma de conducción, y en cómo afecta está a la seguridad.
Ahora en los longitudinales también es normalmente delantera en los Quattro "Ultra". Y si no estoy en un error, son todos menos los S y RS ya... O casi.
Podemos estar de acuerdo. Pero un conductor medio, a 70Km/h, de noche, si se encuentra un alce en el camino, se la pega. Es una prueba que hacían los nórdicos por ser un caso plausible. Aquí nunca se ha hecho la prueba de la vaca o del jabalí. El usuario medio no mira como va en circuito, pero si como va en carreteras de montaña o carreteras de un carril por dirección., y eso no se evalúa a día de hoy. El problema viene cuando los fabricantes preparan los coche es para pasar la prueba del alce a la mayor velocidad posible y no miran otros aspectos. Es como cuando se diseña un coche para los choques euro-Ncap y no los demás, como te la des en un accidente fuera de esos parámetros, te matas. Por eso Volvo te muestra videos con vueltas de campana, cayendo desde una altura considerable elevado por una grúa, etc.Pues yo sí le veo sentido a la prueba del alce y demuestra lo seguro que es un coche al esquivar un obstáculo en carretera. Menos importante me parece para el usuario medio que el coche vaya muy bien en circuito. Sobre todo desde el punto de vista de la seguridad vial, ya que las carreteras son para desplazarse y no para ir de tramo aunque a muchos nos guste darnos alguna alegría de vez en cuando.
Vamos, que prefiero que mi padre vaya en un coche con buena seguridad pasiva y que tenga muy buena nota en el alce que no que vaya en un coche que en circuito sea una bestia pero se lleve todos los conos por delante o se vaya a la cuneta. Llámame loco.