STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Si si, me refiero a los que alguna vez han sido permanentes. Que fuera de los S, son todos. "Ultra"
Hasta hace unos pocos años, Audi montaba haldex en motores transversales y torsen en los longitudinales, no se ahora....
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

:jujujajajeje: :jujujajajeje: Buena corrección ;)
Quisiera poner un apunte más allá del humor. Hoy en día se buscan datos o pruebas "rápidas" para intentar demostrar un "no se que" de los coches. La prueba del alce se puso de moda cuando el primer mercedes clase A volcó, y todo el mundo se echó encima de Mercedes, quien ajustó la electrónica para pasarla. La realidad es que no demuestra mucho sobre la estabilidad y comportamiento del coche, sino lo bien ajustada que está la electrónica para pasar esa prueba lo mejor posible. Otra prueba comparativa que me preocupa, y que vienen de USA, son las pruebas drag race, a ver quien corre más en línea recta en 1/4 de milla. ¿Qué demuestra eso?.
Los veteranos del lugar ¿recordáis las pruebas de Autopista, realizadas por Arturo de Andrés?. Claro, que para eso hay que currar y saber de coches, y los periodistas del motor actuales, ni una cosa ni otra.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Claro, los que lo lleven permanente es otra historia.

Pero audis con haldex hay muchos.

No sé si los A4 o A6 quattro son permanente, pero los que lo sean, no dejan de llevar una plataforma diseñada para tracción delantera y eso también se notará por el reparto de pesos.

Sí, en eso es mejor el alfa. En dinámica y tacto. Eso es incuestinonable, pero el audi va muy bien también.

Me parece curioso que se alabe sin embargo a volvo en este foro cuando volvo en conducción deportiva es el peor con diferencia. No lo digo por ti, lo digo porque viene al tema.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A mí sin embargo el giulia me parece igual de espectacular que lo que fueron 147, 156, GT y 159. Quizás un poco más germanizado (igual que el 159 o el 166 fase 2).

Y por otra parte, estoy de acuerdo en que los Audi se han vuelto estéticamente menos sobrios, pero con estas modas de pliegues por todos lados, parrillas exageradas por todos lados y demás, me gustan estéticamente todavía menos. En ocasiones para mi gusto roza hasta lo hortera.

BMW siempre me han parecido muy bonitos (dentro de lo que es el estilo germánico, que no es mi favorito) y para mi gusto, las últimas generaciones de están haciendo horribles. Las megaparrillas, los suvs horteras de nuevo rico (x4, X6), los modelos mastodonticos y los plásticos exteriores por doquier para emular no sé muy bien qué, me desagradan por completo.

VW cada día me parecen más sosos y feos. Los golf y Tiguan actuales en color blanco me parecen literalmente lavadoras.

Mercedes me gusta que han ido pasando de estética de coche de señor mayor a coches más juveniles y agresivos. Las líneas pseudo coupé de algunos me gustan. No me gusta lo estrafalario de sus suvs y de muchos packs AMG, que me parecen gitunning.

Vamos, que para mí, estéticamente, alfa últimamente todavía está más por encima en estética que el resto respecto a anteriores generaciones.

Todo esto comparando con alemanes y en base a mis gustos personales, lógicamente.


El tema es que no se trata de los gustos de uno sino de los gustos de mercado.

Cuando yo me compré el GT nada más salir, era increíble a donde fuera la gente se quedaba en shock. No había nada igual. Imagino que todos tendríamos compañeros de trabajo antialfa/talivag y aunque te decían lo típico que era una chatarra, te decían que en diseño no tenía rival.

Tengo la sensación de que antes tenían envidia por los diseños de alfa, aunque se comprasen finalmente otro coche lo envidiaban y hoy en día no.

Un 159 y más un TI no tenía rival en diseño. Un giulia es muy bonito pero el XE, el S60, el nuevo C, el serie 3... son también muy bonitos y para mucha gente más bonitos que el giulia.

Y el Stelvio a mí mismo se me ocurren 2-3 SUVs que estéticamente me gustan más. Y me ha pasado lo que nunca con un alfa, que me digan lo feo que es el coche :jujujajajeje: refiriéndose a la trasera.

Ya no marca la diferencia como antes sino que son uno más. Resumen.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Quisiera poner un apunte más allá del humor. Hoy en día se buscan datos o pruebas "rápidas" para intentar demostrar un "no se que" de los coches. La prueba del alce se puso de moda cuando el primer mercedes clase A volcó, y todo el mundo se echó encima de Mercedes, quien ajustó la electrónica para pasarla. La realidad es que no demuestra mucho sobre la estabilidad y comportamiento del coche, sino lo bien ajustada que está la electrónica para pasar esa prueba lo mejor posible. Otra prueba comparativa que me preocupa, y que vienen de USA, son las pruebas drag race, a ver quien corre más en línea recta en 1/4 de milla. ¿Qué demuestra eso?.
Los veteranos del lugar ¿recordáis las pruebas de Autopista, realizadas por Arturo de Andrés?. Claro, que para eso hay que currar y saber de coches, y los periodistas del motor actuales, ni una cosa ni otra.

sí, el caso del clase A iba sin ESP (en aquella época lo llevaban solo coches de alta gama y como opción). El clase A tenía un comportamiento tan inestable, que para no volcar tuvieron que meterle de serie ESP tarándolo de forma hiper intrusiva y no sé si tuvieron que hacer alguna otra modificación.

estoy de acuerdo con las pruebas de antaño. Se ha juntado que a día de hoy la gente solo se fija en cuántos pliegues tiene el coche, cuántas pantallas y si le puedes hablar para que te suba la temperatura de la calefacción. Entre eso y la precarización e intrusión del sector periodístico, así están las cosas.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

El tema es que no se trata de los gustos de uno sino de los gustos de mercado.

Cuando yo me compré el GT nada más salir, era increíble a donde fuera la gente se quedaba en shock. No había nada igual. Imagino que todos tendríamos compañeros de trabajo antialfa/talivag y aunque te decían lo típico que era una chatarra, te decían que en diseño no tenía rival.

Tengo la sensación de que antes tenían envidia por los diseños de alfa, aunque se comprasen finalmente otro coche lo envidiaban y hoy en día no.

Un 159 y más un TI no tenía rival en diseño. Un giulia es muy bonito pero el XE, el S60, el nuevo C, el serie 3... son también muy bonitos y para mucha gente más bonitos que el giulia.

Y el Stelvio a mí mismo se me ocurren 2-3 SUVs que estéticamente me gustan más. Y me ha pasado lo que nunca con un alfa, que me digan lo feo que es el coche :jujujajajeje: refiriéndose a la trasera.

Ya no marca la diferencia como antes sino que son uno más. Resumen.

Para mi lo peor que tiene el Giulia es precisamente el diseño de la trasera , visto desde detras , el 159 era mas bonito, el perfil del Giulia para mi no tiene rival. El 156 tenia un gran perfil que se perdio en el 159. Lo que pasa es que ahora alfa lo va a tener mas dificil con los Suv, puesto que es mas dificil hacer camionetas (como dicen los americanos) bonitas.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Para mi lo peor que tiene el Giulia es precisamente el diseño de la trasera , visto desde detras , el 159 era mas bonito, el perfil del Giulia para mi no tiene rival. El 156 tenia un gran perfil que se perdio en el 159. Lo que pasa es que ahora alfa lo va a tener mas dificil con los Suv, puesto que es mas dificil hacer camionetas (como dicen los americanos) bonitas.

Lo más bonito del Giulia es el perfil, pero de frente y trasera no es especialmente bonito. Bajo mi punto de vista esto es porque fallan en las ópticas.

Un XE restyling a mi me parece más bonito. Ya antes del restyling andaban parejos (el XE la cagaba un poco con los faros traseros).

A ver qué pasa con el restyling.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues yo sí le veo sentido a la prueba del alce y demuestra lo seguro que es un coche al esquivar un obstáculo en carretera. Menos importante me parece para el usuario medio que el coche vaya muy bien en circuito. Sobre todo desde el punto de vista de la seguridad vial, ya que las carreteras son para desplazarse y no para ir de tramo aunque a muchos nos guste darnos alguna alegría de vez en cuando.

Vamos, que prefiero que mi padre vaya en un coche con buena seguridad pasiva y que tenga muy buena nota en el alce que no que vaya en un coche que en circuito sea una bestia pero se lleve todos los conos por delante o se vaya a la cuneta. Llámame loco.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

sí, el caso del clase A iba sin ESP (en aquella época lo llevaban solo coches de alta gama y como opción). El clase A tenía un comportamiento tan inestable, que para no volcar tuvieron que meterle de serie ESP tarándolo de forma hiper intrusiva y no sé si tuvieron que hacer alguna otra modificación.

estoy de acuerdo con las pruebas de antaño. Se ha juntado que a día de hoy la gente solo se fija en cuántos pliegues tiene el coche, cuántas pantallas y si le puedes hablar para que te suba la temperatura de la calefacción. Entre eso y la precarización e intrusión del sector periodístico, así están las cosas.

Y el primer TT también tuvo problemas de estabilidad
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Hasta hace unos pocos años, Audi montaba haldex en motores transversales y torsen en los longitudinales, no se ahora....

Ahora en los longitudinales también es normalmente delantera en los Quattro "Ultra". Y si no estoy en un error, son todos menos los S y RS ya... O casi.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para mi lo peor que tiene el Giulia es precisamente el diseño de la trasera , visto desde detras , el 159 era mas bonito, el perfil del Giulia para mi no tiene rival. El 156 tenia un gran perfil que se perdio en el 159. Lo que pasa es que ahora alfa lo va a tener mas dificil con los Suv, puesto que es mas dificil hacer camionetas (como dicen los americanos) bonitas.
Estoy de acuerdo en que la trasera no es llamativa vista desde atrás.

Sin embargo, vista desde el lateral me parece un espectáculo. Más que 156 y 159. Por el piloto que se mete tanto en el lateral, la anchura del pago de rueda, la luna en caída y la tapa del maletero curva y con ese respingo hacia arriba
 

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

sí, el caso del clase A iba sin ESP (en aquella época lo llevaban solo coches de alta gama y como opción). El clase A tenía un comportamiento tan inestable, que para no volcar tuvieron que meterle de serie ESP tarándolo de forma hiper intrusiva y no sé si tuvieron que hacer alguna otra modificación.

estoy de acuerdo con las pruebas de antaño. Se ha juntado que a día de hoy la gente solo se fija en cuántos pliegues tiene el coche, cuántas pantallas y si le puedes hablar para que te suba la temperatura de la calefacción. Entre eso y la precarización e intrusión del sector periodístico, así están las cosas.
Te has dejado en el tintero el número de colores en que se puede configurar la iluminación interior, dato interesantísimo y decisivo a la hora de calificar el nivel de equipamiento y acabado, y en cómo influye eso en el estado de ánimo del conductor y por tanto como altera ese importantísimo elemento no ya la percepción de calidad, si no incluso la forma de conducción, y en cómo afecta está a la seguridad.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Te has dejado en el tintero el número de colores en que se puede configurar la iluminación interior, dato interesantísimo y decisivo a la hora de calificar el nivel de equipamiento y acabado, y en cómo influye eso en el estado de ánimo del conductor y por tanto como altera ese importantísimo elemento no ya la percepción de calidad, si no incluso la forma de conducción, y en cómo afecta está a la seguridad.

No podemos quedar en las anécdotas, pero eso solo vale para consumo interno del foro y para autoconvencernos. El nivel de equipamiento que ofrecen otras marcas está años luz, alfa ni compite.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ahora en los longitudinales también es normalmente delantera en los Quattro "Ultra". Y si no estoy en un error, son todos menos los S y RS ya... O casi.

Pues mira, tengo que pasar la revisión y en el libro de garantía pone cambiar aceite del embrague haldex cada 60.000 kms y en el mio pone marcado como cambiado en la revisión de lo 60.000 y se supone que el mío es quattro pata negra.

En la de los 120.000 y 180.000 no pone como cambiado.

Error del concesionario imagino al anotar en la de los 60.000....

:cry:
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo sí le veo sentido a la prueba del alce y demuestra lo seguro que es un coche al esquivar un obstáculo en carretera. Menos importante me parece para el usuario medio que el coche vaya muy bien en circuito. Sobre todo desde el punto de vista de la seguridad vial, ya que las carreteras son para desplazarse y no para ir de tramo aunque a muchos nos guste darnos alguna alegría de vez en cuando.

Vamos, que prefiero que mi padre vaya en un coche con buena seguridad pasiva y que tenga muy buena nota en el alce que no que vaya en un coche que en circuito sea una bestia pero se lleve todos los conos por delante o se vaya a la cuneta. Llámame loco.
Podemos estar de acuerdo. Pero un conductor medio, a 70Km/h, de noche, si se encuentra un alce en el camino, se la pega. Es una prueba que hacían los nórdicos por ser un caso plausible. Aquí nunca se ha hecho la prueba de la vaca o del jabalí. El usuario medio no mira como va en circuito, pero si como va en carreteras de montaña o carreteras de un carril por dirección., y eso no se evalúa a día de hoy. El problema viene cuando los fabricantes preparan los coche es para pasar la prueba del alce a la mayor velocidad posible y no miran otros aspectos. Es como cuando se diseña un coche para los choques euro-Ncap y no los demás, como te la des en un accidente fuera de esos parámetros, te matas. Por eso Volvo te muestra videos con vueltas de campana, cayendo desde una altura considerable elevado por una grúa, etc.
 
Arriba