STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Los Jeep 2021, excepto wrangler, ya son 4xe de hecho. No hay 4x4 mecánico.
Saludos

Ojo, en Europa. No sucede lo mismo en EEUU... y no sé como se lleva eso con la CMP salvo que ese Jeep sea exclusivo para Europa.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que ganas de verlo. Curioso color

3-C3-E0146-3675-4783-83-C9-87833378872-E.jpg
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ojo, en Europa. No sucede lo mismo en EEUU... y no sé como se lleva eso con la CMP salvo que ese Jeep sea exclusivo para Europa.
En efecto, en US siguen teniendo versiones 4x4 mecánicas.
Cuando adopten CMP yo creo que el problema estará en las versiones con 4x4 mecánico por el diferencial central o caja transfer (haldex) y el puente de transmisión , pero no en las 4xe europeas puesto que se supone que CMP es "multienergía".
Pero bueno, es una opinión, no he leido nada firme al respecto.
Saludos
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

A eso iba: no me imagino una buena aceptación en USA de un 4xe en nada más y nada menos que Jeep... :nosure:


Saludos :cool:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A eso iba: no me imagino una buena aceptación en USA de un 4xe en nada más y nada menos que Jeep... :nosure:


Saludos :cool:
Sí, será difícil de digerir para el público US, pero creo que también en Europa y sin embargo ya lo han hecho para este 2021 (4xe).
Desde luego el EV supondrá un cambio brutal a la tracción 4x4. Ni diferenciales centrales, ni cajas transfer fijas, ni diferenciales en los ejes, ni LSDs ni autoblocantes, ni bloqueos manuales .... Todo se gestionará con motor en cada rueda, sensores y bloqueos "lógicos" en lugar de físicos.
Jeep ahí entierra mucha de su ventaja competitiva porque se partirá casi de cero. Pero bueno, ya han empezado el camino con los 4xe.

A todo esto ... asumiendo futuro EV que es algo que aún está por ver !
Saludos
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En efecto, en US siguen teniendo versiones 4x4 mecánicas.
Cuando adopten CMP yo creo que el problema estará en las versiones con 4x4 mecánico por el diferencial central o caja transfer (haldex) y el puente de transmisión , pero no en las 4xe europeas puesto que se supone que CMP es "multienergía".
Pero bueno, es una opinión, no he leido nada firme al respecto.
Saludos
A qué te refieres con cmp, @JuanjoGP ?
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Hoy vi el nuevo e500.

Muy guapo. Muy caro.

Cuesta distinguirlo del 500, aún estando uno al lado del otro.

Sé que no es así, pero a primera vista, el cambio se aprecia más en el interior (completamente distinto) que en el exterior, incluso por dimensiones.
 

Algún día...

Alfista Junior

Hoy vi el nuevo e500.

Muy guapo. Muy caro.

Cuesta distinguirlo del 500, aún estando uno al lado del otro.

Sé que no es así, pero a primera vista, el cambio se aprecia más en el interior (completamente distinto) que en el exterior, incluso por dimensiones.

Lo he visto en vivo yo también, me pareció un poco mas grande, con bastante mas "planta" y claramente de diseño mas actual y moderno.
No había 500 clásico al lado pero creo que lo haya hecho envejecer de golpe. La evolución del diseño 500.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Esa es la versión definitiva?

Si así fuera, pensaba que el Peugeot iba a marcar la pauta para el posible Tipo y no al revés...

Eso de la foto no me dice nada.

Se parece pero los faros son mas finos o estrechos como el Tonale :rolleyes:
La parrilla es mas estrecha también, el nuevo logo va mas abajo.

pronto lo veremos. los pilotos traseros serán muy polémicos y comentados por lo originales.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Se parece pero los faros son mas finos o estrechos como el Tonale :rolleyes:
La parrilla es mas estrecha también, el nuevo logo va mas abajo.

pronto lo veremos. los pilotos traseros serán muy polémicos y comentados por lo originales.
Jajaja. Gracias, Enguidanos (se te ve poco por aquí).

Ya me parecía que esos faros como que no.

A ver la trasera.

Peugeot es una marca que oscila entre fases vanguardistas y conservadoras. A ver con qué nos obsequia.

Por cierto ¿cómo de finos van a ser los faros del Tonale?:cool:
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jajaja. Gracias, Enguidanos (se te ve poco por aquí).

Ya me parecía que esos faros como que no.

A ver la trasera.

Peugeot es una marca que oscila entre fases vanguardistas y conservadoras. A ver con qué nos obsequia.

Por cierto ¿cómo de finos van a ser los faros del Tonale?:cool:
El nuevo 308 va a tener un diseño vanguardista y bastante llamativo, muy deportivo también.

Los faros del Tonale estilizados, agresivos y achinados.
con firma lumínica característica y seña de identidad.
más bonitos que los rectangulares y estrechos del QQ.
 
Arriba