STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que contáis hace pensar que los phev no se venden tanto como se esperaba.

A mí me parece un chollo que estén igualados de precio con el equivalente gasolina.

Muy probablemente, con esos precios, si tuviese que comprarme hoy un coche, sería un 508sw hybrid. Ya flirteé con el 508gt a la hora de comprar el giulia, aunque el espíritu alfista ganó y estoy contento por ello.

Pero ahora, viendo precios de uno y otro y lo que ofrece el 508 phev, creo que me iba a decantar por la otra opción.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, espera a que salga el Giulia MCA, que viene hibrido ja ja.
No, si pretendo que el giulia me fue muchos años. El siguiente que compre lo mismo es un giulia II eléctrico puro :D
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Estoy viendo los 508 plug in tirados de precio, algo que es habló aquí.

Qué pasa?. Que no venden y las marcas los tienen que dar salida regalándolos para cumplir el objetivo de CO2?

Pasa igual en Mercedes. El A250e 218 cv es mucho más barato que el A250 4 Matic 225 cv. Según webs de descuentos, 8.000 euros de diferencia a favor del plug in

Pues hace meses los había por menos. He llegado a verlos nuevos por 28.000 al contado.

Ellos habrán hecho sus cuentas pero la batería se queda corta salvo que el uso que le des sea urbano. Yo creo que eso desmotiva a mucha gente.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Para lo que quieran un SW de STELLANTIS

peugeot-308-sw-202175654-1614150648_4.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Me parece que el problema de los híbridos en España es que el mercado está copado por Toyota y las coreanas. Hay que irse hasta el número 13 entre los modelos más vendidos para encontrar el primero no oriental, el Clío.

No sé qué ocurre en el resto de Europa.

En cuanto ase chop del Alfetta, que juraría haber visto hace ya meses, tal parece una proyección sobre el Giulia de lo que es el XF al XE. A ver. Feo no parece. Pero hay riesgos de que suceda lo que con el Alfa 1750/2000 o el Alfa 6.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Nuova Alfa Romeo Alfetta: a settembre la verità


Nuova Alfa Romeo Alfetta


ALFA en estado puro:
" Por lo tanto, el nuevo Alfa Romeo Alfetta podría representar el futuro buque insignia de una gama que además de 4 SUV podría ver el regreso de Alfa Romeo Giulietta y al menos 1 deportivo. La llegada de este modelo, sin embargo, no estaría cerca a tiempo. Tendremos que esperar al menos hasta 2023 para poder ver el debut de este vehículo destinado a hacer que los fans y los expertos hablen por fin. Pero no podemos descartar la posibilidad de que se lleve aún más tiempo presentarlo. "
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Dudo que pongan a la venta una berlina E cuando ahora se van a centar en los segmentos bajos.

Eso es una noticia nueva que se basa en noticias antiguas.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Dudo que se centren en los segmentos bajos cuando lo que da dinero son los segmentos altos , coches grandes y premium :p

Y con esto no digo que saquen un Alfetta, pero el grupo ahora tiene recorrido en todas direcciones asi que todo es posible y lo estarán estudiando.

A finales de año cuando presenten el plan industrial lo sabremos.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

También da dinero los segmentos bajos SUV

Si pero al electrificarlos, se va a perder mucha rentabilidad y nunca vamos a volver a numeros de ventas de 2019.

En los segmentos altos tienes ademas el plus de que cada extra se paga a lo grande. Proporcionalmente es como los Abarth sobre un Panda.

Todo tiene su parte de interés , no creo que dejen de lado ningun segmento.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Os habéis planteado la caída de ingresos que supondrán los eléctricos en los talleres?

Con los eléctricos el tiempo de mantenimiento se va a reducir bastante porque la mayoría de las operaciones no se van a realizar (cambios de aceite, correas, filtros, frenos...) con la consiguiente caída de facturación por mano de obra.

Aparte, en recambios y componentes van a vender muchísimo menos. Aceite nada, pastillas, distribuciones, embragues... Va a ser poco más que filtros de polen, la cuarta parte de discos y pastillas, líquido de parabrisas y para usted de contar. Y el % que meten de ganancia en todo esto es muy importante.

No sé qué tendrán previsto los talleres mecánicos, pero tiene pinta de que con la electrificación van a tener que cerrar la mitad y los que queden van a tener que reducir plantilla.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Os habéis planteado la caída de ingresos que supondrán los eléctricos en los talleres?

Con los eléctricos el tiempo de mantenimiento se va a reducir bastante porque la mayoría de las operaciones no se van a realizar (cambios de aceite, correas, filtros, frenos...) con la consiguiente caída de facturación por mano de obra.

Aparte, en recambios y componentes van a vender muchísimo menos. Aceite nada, pastillas, distribuciones, embragues... Va a ser poco más que filtros de polen, la cuarta parte de discos y pastillas, líquido de parabrisas y para usted de contar. Y el % que meten de ganancia en todo esto es muy importante.

No sé qué tendrán previsto los talleres mecánicos, pero tiene pinta de que con la electrificación van a tener que cerrar la mitad y los que queden van a tener que reducir plantilla.
Los talleres lo saben de sobra.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si pero al electrificarlos, se va a perder mucha rentabilidad y nunca vamos a volver a numeros de ventas de 2019.

En los segmentos altos tienes ademas el plus de que cada extra se paga a lo grande. Proporcionalmente es como los Abarth sobre un Panda.

Todo tiene su parte de interés , no creo que dejen de lado ningun segmento.

Crees que se van a electrificar muchos?

Mercedes en el C, que es el paradigma de la Alta tecnología, mete un sistema de 48V a todos, menos al C300e plug in y a tirar millas.

Hay que electriciar barato para no subir costes. Los plug in en urbanos SUV no merece la pena. Un sistema híbrido sencillo tipo Suzuki, Hyundai, Audi y a tirar.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Os habéis planteado la caída de ingresos que supondrán los eléctricos en los talleres?

Con los eléctricos el tiempo de mantenimiento se va a reducir bastante porque la mayoría de las operaciones no se van a realizar (cambios de aceite, correas, filtros, frenos...) con la consiguiente caída de facturación por mano de obra.

Aparte, en recambios y componentes van a vender muchísimo menos. Aceite nada, pastillas, distribuciones, embragues... Va a ser poco más que filtros de polen, la cuarta parte de discos y pastillas, líquido de parabrisas y para usted de contar. Y el % que meten de ganancia en todo esto es muy importante.

No sé qué tendrán previsto los talleres mecánicos, pero tiene pinta de que con la electrificación van a tener que cerrar la mitad y los que queden van a tener que reducir plantilla.

Como el parque en España cada vez será más viejo, se aguantarán los coches hasta que revienten totalmente por que no hay dinero, los talleres seguirán viviendo. Al final hasta tendrán que fabricar las piezas...
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium


Average production costs for cars in Italy are higher than in other countries where the automaker operates, such as France and Spain, Stellantis CEO Carlos Tavares told unions.

But Tavares also said the higher costs were not due to labor costs, according to two union sources.

Tavares was in Turin on Tuesday to meet local worker representatives at one the group's factories.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium


Average production costs for cars in Italy are higher than in other countries where the automaker operates, such as France and Spain, Stellantis CEO Carlos Tavares told unions.

But Tavares also said the higher costs were not due to labor costs, according to two union sources.

Tavares was in Turin on Tuesday to meet local worker representatives at one the group's factories.

Que se ande con cuidado que a Marchionne "le ahorcaron"....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Supongo que si, aunque no estaría mal meter el motor Firefly phev de Renegade y Compass.

Giorgio quizas no lo permite y eso tendra que ser en el nuevo Giulia con Giorgio Evo.

Puse los datos del Renegade PHEV. Una locura lo que corre ese coche.

Se merendaba al X1 plug in.

0-100 en poco más de 6 s :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Arriba