STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hablo del entorno de los 60.000 euros de partida como 718, alpine

No los 250.000 del MC20

Por cierto, Talismán mete un 1.3 tce de 140 cv

Insisto. Donde lo fábricas? Te inventas una plataforma con carrocería de metal o sacas del baúl una bañera de carbono como el 4c?

Para el a110 mucho trabajo lo adelantó Caterham y luego Renault compró Caterham. Lo mismo si no fuera por eso, Renault se hubiera limitado a sacar un Nissan GT-R menos complejo y punto pelota por cuestiones costes.

Si vuelves al estilo de coche 4c , de carbono, no lo puedes vender como premium porque si quieres que valga 65k , el presupuesto no da para más , se lo lleva todo el carbono. Por tanto tienes un coche medio cojo, como el 4c. En mi opinión puedes venderlo por Abarth , tirada corta. Yo te lo compro.

Y si quieres que sea premium, con buena calidad interior, te vas a los 100k o más, además de necesitar más potencia porque la calidad interior es un lastre. Por tanto sigues añadiendo aditamentos. Más peso. Más potencia , más calidad inferior y has perdido el target de los 65k y estás más cerca del MC20 , si es demasiado bueno, Quién querría el Maserati?

Qué cuesta hacer un A110 cayman sin carbono, literalmente hablando? Que previsión de ventas?

Conste que yo sería el primer interesado en este coche... Pero probablemente ahora mismo es el nicho más difícil y de menos ventas de todo el sector...
 

tursey

Alfista Junior

A raíz de la lectura de este artículo,



peugeot-e-legend-concept--1100x690-c.md.jpg

Y extrapolando a la situación actual con Stellantis pregunto: ¿alguien más es capaz de ver un nuevo y electrificado Alfa Romeo Giulia GT o incluso un Lancia Fulvia Coupe sobre la misma base?...:nosure: ¡¡¡Puestos a soñar!!!


Para saber del futuro GTV o Giulia GT-coupe, hay que seguir muy de cerca el nuevo Maserati GranTurismo... en realidad ese va a ser el primer gran turismo de Fca (bueno ahora stellantis) en mucho tiempo y será de donde deriva cualquier producto similar, incluido el Peugeot E-Legend.

Ademas si no recuerdo mal el primero que veremos será el GranTurismo Folgore (vamos, lo que iba a ser el Alfieri eletrcico), asi que blanco y en botella. Los de combustion vienen despues.


Pero se sabe algo nuevo sobre el supuesto Alfa GTV/Giulia Coupé??

A mi parecer Alfa Romeo necesita un coupé de este segmento sí o sí en sus filas... Una berlina con toque deportivo está muy bien, pero una marca con un claro objetivo de deportividad no pinta nada con solo una berlina y un SUV
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero se sabe algo nuevo sobre el supuesto Alfa GTV/Giulia Coupé??

En la presentacion del MC20 Manley dijo que Grecale era un coche que tomaba de base un Alfa para dar producto a Maserati, pero que no desesperaramos con Alfa, que en el futuro la idea era lo inverso, que proyectos de Maserati pasaran como base a ser Alfas...

A mi personalmente solo se me ocurre que el GranTurismo se tome de base para el GTV o que del Mc20 se haga un 6c , relevo del 8c.

Ahora mismo plantear esos 2 coches es lo unico que para mi tendria sentido, sobre todo porque se ha visto una mula de un Giulia con mas ancho de vias que en teoria es el nuevo GranTurismo (ver foto). Porque no vas a sacar un afetta o un suv de Alfa de base de un Quattroporte o de un Levante...

immagine.png.bd00e428880b4d66770df579ae0ef01f.png
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Siguiendo con las fotos de Zhio:

Studiare il passato per farne tesoro in futuro. Jean-Philippe Imparato, da pochi giorni a capo dell'Alfa Romeo, ha già iniziato a muovere i primi passi in un mondo, quello del Biscione, contraddistinto da una gloriosa tradizione a cui i nuovi modelli non potranno che rendere omaggio. Anche per questo, nelle scorse ore il nuovo amministratore delegato ha visitato il Museo storico di Arese, un vero e proprio “santuario” per gli appassionati della Casa lombarda.


Passato e futuro. Imparato ha dato testimonianza della sua visita postando alcune foto su Twitter e definendo l'esperienza come "un viaggio stimolante attraverso innumerevoli design rivoluzionari e iconiche leggende apparse su strada e in pista". Un tesoro di cui dovrà tener conto nel rilancio del brand, anche attraverso il debutto di modelli inediti. In attesa di scoprire il nuovo piano industriale di Stellantis, vi abbiamo già anticipato che nel futuro del marchio potrebbe esserci anche una terza Suv, più piccola della Tonale: farà parte di una famiglia di vetture di segmento B dei brand Fiat, Jeep e, appunto, Alfa Romeo, di cui parliamo sul numero di febbraio 2021.



Top player. Classe 1966, Jean-Philippe Imparato è uno degli uomini di punta del nuovo organigramma definito da Carlos Tavares, ad di Stellantis. Dal 2016 ha ricoperto il ruolo di amministratore delegato del marchio Peugeot e di direttore vendite dell’intero gruppo PSA. Sotto la sua gestione, il marchio del Leone ha ritrovato vitalità con modelli apprezzati dal pubblico, tra cui ben due Auto dell’anno, nel 2017 e nel 2020, rispettivamente con la 3008 e la 208. Solo pochi mesi fa Imparato è intervenuto al master in Marketing Automotive dell’Accademia Editoriale Domus, organizzato da Quattroruote, ed è stato protagonista di una nostra intervista sul futuro del mondo dell’auto e sulla fine dei motori diesel.




2021-Jean-Philippe-Imparato-Museo-Alfa-Romeo-Arese-02.jpg


2021-Jean-Philippe-Imparato-Museo-Alfa-Romeo-Arese-08.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Habrá dos B-Suv para Fiat. El 500x y el nuevo que será de filosofia Panda/Tipo. Ademas del nuevo Panda (centoventi segmento A-B) y el 500 de 5 puertas (segmento B). No se si esto deja en la cuneta al PUNTO.

"Olivier Francois, che anche con STELLANTIS è a capo del marchio Fiat, ha dichiarato che il concept Centoventi diventerà realtà. "La Centoventi prefigura in un certo modo, nelle caratteristiche e nello spirito, il futuro della Panda e la nostra offerta nel segmento B."

Quindi riassumendo i rumors di Quattroruote e le dichiarazioni di Olivier Francois, nel segmento B ci saranno: Panda, 500 5p e un nuovo crossover che non farà parte della famiglia 500."
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Querrán simular la postcombustión de un avión de combate.
Normal.
Si ya te ponen ruido de escape irreal (que no es el de tu coche) por los altavoces de la radio, pues es perfectamente esperable que te pongan luces para simular post-combustiones en tramos finales de escape. Al menos no dañan catalizadores ni turbina de expansión del turbo.

Personalmente me parece aberrante y estúpido, pero lo que yo piense no es importante, lo importante es lo que el mercado esté dispuesto a pagar y comprar .... y se ve que se compra .... (yo flipo , pero .... es lo que hay).

Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Las ventas de coches nuevos se desploman un 51,5% en enero, la mayor caída en este mes desde 1989

5 Giulia
1 Jaguar XE
6 Mazda 6
4 Stinger
2 Lexus RC
1 Audi TT
18 Audi A5 Sportback (no lo entiendo, bonito, 5 puertas, gama completa, motores de todo tipo)
36 A6
37 Serie 5

La madre que lo parió...... Qué pena!!


125 STelvio
120 XC60

 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hombre mal dato esa caida del 51,5% en enero (entiendo que con respecto a enero 2020, es decir YTY).
De todas formas, si ni España ni Europa crecen en población, no sé yo si fabricar y vender cada vez más coches y consecuentemente tirarlos cada vez más nuevos y con menos Km sería un buen dato (interesante debate). No tiene mucho sentido en cuanto a uso de recursos ....

Este hecho habría que ponerlo también en la balanza del cambio de modelo e impaco medio ambiental.
Saludos
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El resto de Europa y mundo tampoco estaran para tirar cohetes.

En Europa 2020 peores que España: Portugal, Croacia, Bulgaria y Chipre.

El primer coche FCA en España es el JEEP RENEGADE. Si me lo cuentan, no lo creo.

"La crisis de enero se hace sentir hasta en un mercado emergente como son los vehículos electrificados e híbridos, que necesitan que se pongan en marcha con rapidez los nuevos plantes de impulso tanto para la demanda como para la implantación de las infraestructuras de recarga. Sin estas iniciativas, por muchos modelos que los fabricantes pongan en el mercado, no podremos cumplir nuestros objetivos de descarbonización e impulso del vehículo eléctrico", afirma José López-Tafall, director general de Anfac sobre este asunto.
 
Última edición:

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

En el telediario de ayer o hace un par de días, informaban que el ahorro familiar en España se había disparado.

Es, traducido en macroeconomía, quiere decir que la gente no se gasta ni una perra chica viendo el horizonte de
incertidumbre en el que estamos instalados.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En este momento es cuando marcas tipo TATA y demas marcas asiaticas de bajo coste deberian entrar a Europa a vender chatarra barata y por supuesto electrica.
 
Arriba