STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Élite Alfista

MC20 was unveiled last year. This year is or was scheduled for GranTurismo and Grecale. But as I said Covid-19 may break the schedule. In addition to complete shutdowns in Europe there are supplier related shortages which may postpone something and which are already mixing with current production of every car maker.
Hace ya unas semanas que estoy atento al tema de los contenedores y existe mucha gente "jiñada" por lo que este tema puede desencadenar. No se cuantas cosas de Asia vienen a Europa para montar un coche, pero hay gente realmente acojonada porque China no puede exportar mas... los contenedores de transporte vienen a Usa y EU y no vuelven a china porque apenas mandamos nada y eso puede provocar que el precio del contenedor al aumentar la demanda pegue un petardazo y nos quedemos sin suminsitros en todo lo que dependamos de Asia porque seria exageradamente caro importar.

Esta claro que lo mejor es que hicieramos todo nosotros, pero eso conlleva tiempo, y si se produce esta ruptura en el transporte antes de haber puesto solucion, estamos perdidos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Yo creo que no va a tener el morro del C4, y creo que va a see atractivo dentro del concepto... Que es algo a lo que nos acostumbraremos cuando todos vayan por ese camino.
 

joansavio

Gran Alfista

No confíes tanto porque en su momento (presentación de nuevos modelos) estoy seguro que daréis buenos palos y algunas cosas no van a gustar.
Todo en su momento, pero aún así sabemos que hay futuro para la marca.

Cambiando de tema, ahora que somos Stellantis (no me hago a la idea todavía) qué opináis del nuevo Opel Mokka?
Personalmente me tiene enamorado a nivel de diseño interior y exterior, que os parece a vosotros?
Como te gusta dar información si decir nada eh? :p

Brennero primo hermano del Mokka? Me gusta la idea.

Bentornato! Me alegra volver a leerte :)

Salud
 

El italiano

Élite Alfista

El C5 parece que es un C4 en grande




La madre que los parió......... Y parecía bonito en esos primeros esbozos, con un toque "alfa brera".
La puñetera mania de "SUVizarlo" o "CROSSOVizarlo" todo:mad:!!

Si le quitan los pasos de rueda suv, lo bajan un poco, le ponen escapes de verdad y le añaden un frontal similar al del DS9, les queda un coche muy bonito. A mi la trasera y la linea me gusta, pero lo demas, una cagada.
 

Algún día...

Alfista Junior

...
Por lo demás, creo que la visión de Marchionne se está cumpliendo: 1. Globalizar Fiat (FCA), 2. sanear finanzas aún a costa de las mínimas inversiones (premium a ser posible, Giorgio) pero mejorando el valor de la acción y 3. fusionarse con otro grupo haciendo valer el valor de la acción y la parte no generalista del grupo (Stellantis).

Faltaría 4. una estregia coherente de grupo de afiance la globalización, y adopte una estrategia a largo plazo (también para AR) metiendo dinero con retornos hipotèticos a largo plazo y mejore la rentabilidad por unidad vendida.

...

Si todo eso consigue además cuajar en EEUU -al menos, lo premium Maserati y Alfa- y despegar, en Medio y Lejano Oriente, miel sobre hojuelas.
Buenos dias Balilla*,
disculpa si te he "desmontado" el post sin pedir permiso, pero mi admiración por Marchionne non me permite no contribuir al debate.
Puntos 1, 2 y 3 perfectos a mi parecer.
Punto 4 también, pero necesita de ser desarrollado, (naturalmente según mi punto de vista, ninguna verdad absoluta)

En principio la estrategia serà:

EUROPA: ganar cuotas gracias a las marcas ex FCA lanzando modelos y recuperando clientes, el potencial de Fiat, Alfa Romeo y Lancia està poco aprovechado. Por eso serà suficiente aplicar la tactica Peugeot-Citroën, modelos, modelos y más modelos compartendo todo lo que està "bajo piel", osea, que no se vé. Segmentos A, B y C. Más en alto se puntará fuerte sobre AR, DS (era mejor si no lo habian inventado IMO) más la incógnita Lancia. En el lujo Maserati. Giorgio para todas.

USA: Las marcas americanas seguirán como hasta a ahora. Maserati renovará gama y pasará a ser toda sobre Giorgio EVO (o Global, más correcto).
Alfa Romeo ha llegado en Norte America para quedarse, recibirá el SUV seg. E y probablemente pondrà a la venta también el Tonale (ya sobre plataforma FCA que respecta las leyes USA, a diferencia de las ex PSA, todas para omologar).

AMERICA LATINA: FCA ya tenía muy buena posición, no creo que haya mucho que cambiar, posiblemente se empujará con Peugeot y Citroën.

ASIA: Aquí se complica. En principio se intentará non perder ulteriormente posiciones y, si posible, remontar un poco las ventas (ni PSA ni FCA habían tenido demasiado exito en el intento. Pero creo que la verdadera meta sea una ulterior fusión/adquisición! Con preferencia para la segunda.
Creo que el RISIKO de fusiones/adquisiciones acabe de empezar. Stellantis ha tomado ventaja y ha formado un grupo fuerte en Europa, USA y Latam. Falta Asia.

Hay todavía varios costructores demasiado pequeños en el mercado, que, si Marchionne tenía razón, non podran competir en un futuro cercano.
Lo bueno por Stellantis es que algunos de ellos son Asiáticos, otros no pero fuertes en Oriente, asì que los posibles candidatos no faltan.

Rápida panorámica:
Nissan, la alianza con Renault complica la cosa, pero si se liberara de ella...
Grupo Hyundai/Kia, +7M de coches vendidos, muy fuerte, posiblemente demasiado, dificil y improbable.
Ford: +5M, interesante, candidato valido.
Honda: 5M, muy interesante, pero los Japoneses son complicados...
Suzuki: 3M, muy interesante. Serio candidato.
Mercedes: +3M, baila sola? (ya con principales accionistas Chinos)
BMW: 2.5M, igual que arriba.
(Estarían también los desconocidos constructores Chinos... pero el gobierno dejaría hacer?)



(disculpa para los errores)

*ya te preguntaré de donde viene este Nick name... tengo 2 teoria diferentes :)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

PSA no estaba mal posicionado en China pero se hundió


A través de esta compañía el Groupe PSA ha podido comercializar en China modelos de marcas tan importantes como Peugeot y Citroën. Dongfeng Peugeot Citroen Automobile Co. cosechó su mejor registro en el año 2015 con aproximadamente 700.000 unidades comercializadas. En 2019 sus ventas se situaron en las 113.600 unidades, muy lejos de aquella cifra. Y como cabría esperar, en este ejercicio, a la mala situación que ya arrastraba PSA en el mercado chino, debe sumar los efectos negativos que está teniendo la pandemia del coronavirus sobre el sector del automóvil.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Qué pasó en China?

Ventas PEUGEOT EN CHINA


YearSalesGrowthMarket Share
200411,2560.46
200540,388258.811.26
200681,279101.251.94
200792,21913.461.75
200876,375-17.181.41
2009110,15644.231.33
2010149,36535.591.33
2011174,13716.581.42
2012216,22724.171.64
2013272,07225.831.67
2014384,00541.142.09
2015406,7385.922.02
2016349,356-14.111.48
2017248,992-28.731.03
2018139,164-44.110.60
201963,758-54.180.30
202027,975-56.120.14


VENTAS CITROEN EN CHINA



YearSalesGrowthMarket Share
200399,9044.66
200476,309-23.623.10
2005100,01131.063.11
2006119,61019.602.85
2007115,036-3.822.18
2008100,808-12.371.60
2009159,85058.571.93
2010224,00140.132.00
2011230,0022.681.87
2012223,801-2.701.69
2013280,00125.111.72
2014320,01114.291.74
2015298,080-6.851.48
2016248,509-16.631.05
2017132,487-46.690.55
2018113,867-14.050.49
201950,279-55.840.24
202020,079-60.100.10
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Y JEEP similar, mientras los alemanes, japoneses no se hunden allí

VENTAS JEEP CHINA.


YearSalesGrowthMarket Share
199719,3770.00
19988,344-56.940.00
19999,29411.390.00
20004,867-47.630.00
20014,653-4.400.00
20027,32857.490.00
20035,075-30.750.00
200410,238101.730.00
200512,81325.150.00
20064,613-64.000.00
2007318-93.110.00
200800.000.00
200900.000.00
201000.000.00
201100.000.00
201200.000.00
201300.000.00
201400.000.00
20158,0050.000.04
2016133,0091,561.570.56
2017202,75552.440.84
2018124,514-38.590.54
201972,956-41.410.35
202040,659-44.300.21


VENTAS AUDI CHINA


YearSalesGrowthMarket Share
200361,2762.86
200462,0171.212.52
200555,735-10.131.73
200678,94641.651.88
200794,90520.221.80
2008105,83611.521.98
2009146,99838.891.78
2010204,06738.821.82
2011257,52026.192.10
2012328,70027.642.49
2013411,73025.262.53
2014513,00024.602.79
2015509,998-0.592.53
2016536,2895.162.27
2017549,1172.392.27
2018620,30012.962.68
2019620,001-0.052.93
2020655,8005.803.33

VENTAS MERCEDES CHINA


YearSalesGrowthMarket Share
200610,6000.25
20076,882-35.080.13
200814,355108.590.27
200916,90217.740.20
201058,382245.410.52
201186,26547.760.70
201298,46314.140.74
2013123,60025.530.76
2014139,50812.870.76
2015255,27082.981.26
2016326,69027.981.38
2017445,68736.431.84
2018513,10815.132.21
2019595,48616.052.81
2020640,7387.603.26
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Por que las marcas PSA-FCA se hunden en China y el resto se mantienen?

Si no se vende en China estás jodido.

India NADA DE NADA.

Ventas PSA en el Mundo:

 

JuanjoGP

Gran Alfista

Por que las marcas PSA-FCA se hunden en China y el resto se mantienen?

Si no se vende en China estás jodido.

India NADA DE NADA.

Ventas PSA en el Mundo:

Es evidente que esto no es casualidad (caída en picado desde 2015).
¿Nadie conoce ninguna explicación?
Está claro que un mercado como China con todo su potencial futuro y realidad actual no se puede abandonar ...
Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Es evidente que esto no es casualidad (caída en picado desde 2015).
¿Nadie conoce ninguna explicación?
Está claro que un mercado como China con todo su potencial futuro y realidad actual no se puede abandonar ...
Saludos
A Jeep le pasó algo similar.

De vender 200.000 udes con gama y sacar modelos para su mercado a hundirse.
 

Algún día...

Alfista Junior

PSA no estaba mal posicionado en China pero se hundió


A través de esta compañía el Groupe PSA ha podido comercializar en China modelos de marcas tan importantes como Peugeot y Citroën. Dongfeng Peugeot Citroen Automobile Co. cosechó su mejor registro en el año 2015 con aproximadamente 700.000 unidades comercializadas. En 2019 sus ventas se situaron en las 113.600 unidades, muy lejos de aquella cifra. Y como cabría esperar, en este ejercicio, a la mala situación que ya arrastraba PSA en el mercado chino, debe sumar los efectos negativos que está teniendo la pandemia del coronavirus sobre el sector del automóvil.
No llegan a 100.000 unidades entre Peugeot, Citroën y Jeep.
Alfa abortó el Giulia/Stelvio a paso largo renunciando de hecho a vender allí. Pero si viene el SUV E ya tendrán el Giorgio alargado.

En principio ententarán remontar un poco pero, para mi, puntarán a hacerse con un constructor fuerte en Asia. Ventajas de ser grandes y muy rentables. Elkan ha demostrado de ver lejos.
Me espero rumores poco después de presentar el plan Stellantis, en septiembre.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Estaba mirando la gama global de Hyndai y tiene modelos específicos para ciertos mercados: Creta, Polisade, Acera, Veloster, Elantra, Sonata, Venue

Y curioso, en España se ha cargado TODO LO QUE NO ES SUV o 5 PUERTAS.

No vende una sola berlina. Lo más parecido es el i30 Fastback que es 5 puertas

Eso es reaccionar inmediatamente a las tendencias.
 
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DIABOLO

Gran Alfista

Por que las marcas PSA-FCA se hunden en China y el resto se mantienen?

Si no se vende en China estás jodido.

India NADA DE NADA.

Ventas PSA en el Mundo:

Hablo desde el desconocimiento pero yo no descartaría algún factor político en ello, cabe recordar que China no es un mercado libre al uso y la venta allí queda supeditada a condicionantes gubernamentales impuestos como la creación de distintas joint venture, como por ejemplo la de PSA con Dongfen Motor Group, para poder operar en su mercado.
 
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