STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Ferrari nunca será 100% eléctrico, dice Louis Camilleri
Louis Camilleri excluye que en el futuro Ferrari solo venderá coches 100 por ciento eléctricos

Louis Camilleri ha enfriado la posibilidad de que Ferrari algún día solo tenga autos eléctricos en su cartera. El director ejecutivo de la empresa con sede en Maranello predice que la transición será lenta y que, mientras viva, los Ferraris totalmente eléctricos representarán no más de la mitad del total. En los últimos años han sucedido varias cosas que en un principio parecían inconcebibles. Uno de ellos fue la erupción del fenómeno SUV, que ha contagiado incluso a las marcas más deportivas: Lamborghini ha repuntado en ventas gracias a Urus, Aston Martin confía su futuro al DBX e incluso Ferrari pronto se unirá a la fiesta con el Purosangue. .

Más impactante que la aparición de los SUV “deportivos” será el cambio que estos nombres de la industria hagan del motor térmico al eléctrico. Y no hay empresa que represente mejor esta evolución de Ferrari, que necesariamente tendrá que perder su rasgo más característico en esta nueva era de la movilidad.

Pero los fanáticos de Prancing Horse pueden estar tranquilos, ya que el CEO Louis Camilleri dijo que Ferrari no tiene planes de dejar de lado el motor de gasolina. Sugiere que la electrificación ganará peso en la oferta de la gama, pero que nunca la incluirá en su totalidad.

“Mi sensación es que tener coches 100% eléctricos forzaría las cosas. No creo que algún día todos los coches Ferrari sean eléctricos. Estoy seguro de que mientras viva no será más del 50% ”, dijo Camilleri, de 65 años, en la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre.

Por supuesto, las palabras de Camilleri no podrían terminar en nada si los gobiernos continúan su intento de imponer restricciones a la máquina térmica. En el horizonte existe una posible prohibición de su comercialización, que podría tener lugar en Europa a partir de 2040 . En el Reino Unido se está discutiendo la prohibición de los híbridos a partir de 2035.

Se sabe muy poco sobre el primer Ferrari eléctrico , aunque todo parece sugerir que no será una realidad antes de 2025. Hay una gran preocupación en Maranello por cómo las baterías minimizan las diferencias entre vehículos, mientras todavía no saben cómo transferir el esencia de Maranello en la era eléctrica.

 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo decía en plan irónico.

Por esa regla de 3, valdrá unos 45.000

Los de los precio tarifa se les está yendo de las manos a todos, aunque luego los puedas sacar grandes descuentos si estás metido en el tema, todavía hay mucha gente a la que se la cuelan.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Fiat Cronos 2021: el paquete S-Design debuta en Argentina
El paquete trae varias características coloreadas en negro mate.

El Fiat Cronos 2021 ya se lanzó en Argentina y pronto llegará también a Brasil. La berlina compacta de FCA trae consigo varias innovaciones interesantes entre ellas el paquete S-Design , típico de algunos coches de la marca Turín comercializados en Latinoamérica.

A nivel estético, la parrilla delantera recibió el logo de Fiat con mayúsculas y una pequeña insignia que hace referencia a la bandera italiana. En el paquete S-Design, el Cronos 2021 también cuenta con spoilers, faldones laterales, llantas de aleación y carcasas de retrovisores exteriores con un acabado negro brillante. Tenga en cuenta que el techo sigue siendo el original.

Fiat Cronos 2021: el paquete S-Design ya forma parte de la gama propuesta en Argentina
Pasando a la cabina, tenemos una tapicería completamente oscura con el logo de S-Design esparcido por todo el lugar. El Fiat Cronos 2021 con esta apariencia se ofrece en los colores Alaska White, Vesuvius Black y Silverstone Grey. El modelo sedán del año 2021 trae consigo varios cambios.

Además de los logotipos, el volante y el salpicadero ahora son negros en las versiones con motor Firefly 1.3. El acabado Precision recibe el paquete Style con algunos equipos ofrecidos por el paquete Premium pero sin airbags laterales.

La gama de motores actualmente está formada por el motor Firefly 1.3 con potencia hasta 109 CV y 139 nm y el E.torQ 1.8 hasta 139 CV y 189 nm. Sin embargo, el automóvil del fabricante de automóviles de Turín está esperando dos noticias importantes. Uno de ellos es el motor Firefly 1.0 Turbo de 120 CV y 171 nm que también recibirá una caja de cambios CVT para ofrecer una mayor eficiencia.

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Los render y las piezas que se vieron en la fábrica van por este camino.

No me lo compraría, pero es aire fresco.

3wgchP.jpg


timthumb.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero si es que es lógico...

En 2025 o algo asi, dijo Manley que la gama Maserati será electrica al 50%, no? si dijo que iba a haber 1 GranTurismo electrico, 1 Quattroporte electrico, 1 Levante electrico, 1 Grecale electrico y un MC20 electrico... mas claros no pudieron ser.

¿porqué la mitad de los ferrari no iban a ser 100% electricos?
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Pero si es que es lógico...

En 2025 o algo asi, dijo Manley que la gama Maserati será electrica al 50%, no? si dijo que iba a haber 1 GranTurismo electrico, 1 Quattroporte electrico, 1 Levante electrico, 1 Grecale electrico y un MC20 electrico... mas claros no pudieron ser.

¿porqué la mitad de los ferrari no iban a ser 100% electricos?

Si lo pensamos bien, Ferrari tiene una papeleta muy grande para mantener su estatus. El eléctrico viene y la diferenciación será más complicada... en 15 años alguien piensa que no serán más rápidos y más todo que los combustión? Cómo mantiene Ferrari su halo?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ferrari se tendrá que subir al carro de los eléctricos. Sino, es posible que en 15 años sólo vendan coches a 4 nostálgicos con dinero dispuestos a pagar enormes impuestos por el combustible y a aparcar fuera de las ciudades y entrar con taxi eléctrico los últimos 20 Km ....

Ojo, pienso que será así. No digo que me parezca lógico ni que me guste.

Saludos.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Fiat Cronos 2021: el paquete S-Design debuta en Argentina
El paquete trae varias características coloreadas en negro mate.

El Fiat Cronos 2021 ya se lanzó en Argentina y pronto llegará también a Brasil. La berlina compacta de FCA trae consigo varias innovaciones interesantes entre ellas el paquete S-Design , típico de algunos coches de la marca Turín comercializados en Latinoamérica.

A nivel estético, la parrilla delantera recibió el logo de Fiat con mayúsculas y una pequeña insignia que hace referencia a la bandera italiana. En el paquete S-Design, el Cronos 2021 también cuenta con spoilers, faldones laterales, llantas de aleación y carcasas de retrovisores exteriores con un acabado negro brillante. Tenga en cuenta que el techo sigue siendo el original.

Fiat Cronos 2021: el paquete S-Design ya forma parte de la gama propuesta en Argentina
Pasando a la cabina, tenemos una tapicería completamente oscura con el logo de S-Design esparcido por todo el lugar. El Fiat Cronos 2021 con esta apariencia se ofrece en los colores Alaska White, Vesuvius Black y Silverstone Grey. El modelo sedán del año 2021 trae consigo varios cambios.

Además de los logotipos, el volante y el salpicadero ahora son negros en las versiones con motor Firefly 1.3. El acabado Precision recibe el paquete Style con algunos equipos ofrecidos por el paquete Premium pero sin airbags laterales.

La gama de motores actualmente está formada por el motor Firefly 1.3 con potencia hasta 109 CV y 139 nm y el E.torQ 1.8 hasta 139 CV y 189 nm. Sin embargo, el automóvil del fabricante de automóviles de Turín está esperando dos noticias importantes. Uno de ellos es el motor Firefly 1.0 Turbo de 120 CV y 171 nm que también recibirá una caja de cambios CVT para ofrecer una mayor eficiencia.

Que es una especie de Punto sedan?
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, sí pero al final es un coche con 13/14 años que se dice poco. Y sigue tan arrebatadoramente bello y sea cual sea la versión y seguramente robando miradas por donde pasa.
Entonces, Maserati que quiere hacer con el gran turismo mas o menos lo que hace fiat con el 500?, seguir evolucionando poco a poco el coche.
Sigo sin entender lo del Maserati Gran Turismo electico del 2021 :nosure:

El Maserati GT se hará de nuevo, nada de face-lifts.

Salud
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

GT nuevo, QP nuevo, Levante Nuevo y Levantina que ya está en la fase final.

No hay plan para Ghibli, al menos por ahora.

Luego ahí ya metes sus versiones Grecale.

Salud

Folgore, no? :)
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium


Ojalá veamos un primo Giulietta... si esto va directo a por el Golf... si Stellantis quisiera ir a por el Serie 1 y el A3 ¿Ds4 sólo o merecería la pena el intento Giulietta?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si tuviera que apostar diría que un conglomerado de marcas de coches italianos (Fiat, Lancia, Alfa) no va a renunciar en el futuro al segmento C.

Eran buenos haciendo segmentos C y no tiene sentido no estar cuando ahora pueden hacerlo sin grandes inversiones.

A todos nos gustaría que fuera ya, pero lleva tiempo.

Stalletins va a marcar como un Central Leñero a VAG y tiene que estar en todos los segmentos con muchas marcas si quiere triunfar. Y teniendo los medios seguro que lo hacen.
 
Arriba