STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con respecto al tema de la seguridad del Trepiuno y desde mi más absoluto desconocimiento técnico en cuanto a estructuras:

IMG_20201025_125653.md.jpg

Entiendo que el pilar B está incluido en la puerta (azul) y apoya sobre el chasis claramente en la parte inferior (rojo), donde se ve perfectamente la chapa, y en la parte superior (también en rojo) en lo que supuestamente será un travesaño que comunique con el pilar B del lado del conductor. Al menos para mí, no supone un menoscabo de la seguridad con respecto a la versión estándar.
Eso es lo que veo yo, que pilar B sí hay. No es como los coches que tienen los cristales delantero y trasero unidos por un fino plástico. El pilar existe, otra cosa es que sea movible. Pero no quita que ante un choque lateral apoye sobre la estructura del coche y haga su función.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Supongo que no pillas porqué va a ser más inseguro, y yo no estoy diciendo que lo sea. Solo queria mostrar que en este choque lateral el pilar B es muy necesario.
En el caso del 500 3+1 supongo que la puerta hace de pilar B.

En cambio en este otro tipo de choque lateral, el pilar B no es tan esencial como si lo son los travesaños.


Salud
Lo que no pillo es el ejemplo que has puesto. Veo que el lateral del Kia está bastante hundido, pero ese coche tiene pilar B
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Eso es lo que veo yo, que pilar B sí hay. No es como los coches que tienen los cristales delantero y trasero unidos por un fino plástico. El pilar existe, otra cosa es que sea movible. Pero no quita que ante un choque lateral apoye sobre la estructura del coche y haga su función.

¿Donde ves el pilar B ahí?
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo creo que estamos evaluando algo de una manera muy cuñada...

No es el primero que hace esto, hay cabrios, hay coupés sin pilar B... Y esto es un coche de una batalla cortita, en el que vemos el anillo justo detrás de las 2 puertas por el techo, en el que el pilar B está presente y de lo que podríamos dudar es de los anclajes de la puertezuela al anillo que también vemos en el techo...

Y olvidamos además que es eléctrico, el pack de baterías en el suelo es prácticamente no deformable. Habéis visto lo bien que hace el pole test el Id3 respecto al nuevo Golf? Por comparar 2 productos más semejantes imposible uno EV y el otro ICE.

Yo no sé si este 500e es muy seguro, muy inseguro o lo que es, creo que lo veremos pronto, pero estos "miedos" (y no lo digo por Joan al que cito por seguir el hilo) no están realmente basados en una comprobada debilidad, sino en impresiones subjetivas.

Yo lo único a lo que me he limitado es a poner dos crash test donde se impacta en las puertas, uno simulando un coche y otro simulando un árbol, ya está.

En ningún momento he dicho que sea o no sea seguro.

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que no pillo es el ejemplo que has puesto. Veo que el lateral del Kia está bastante hundido, pero ese coche tiene pilar B

El ejemplo que he puesto es precisamente de un impacto (el pole) donde el pilar B no es tan necesario como si lo son los travesaños, al igual que como cita Zhio la celda de la batería ayuda en ese coche.

Salud

p.d. Vuelvo a aclarar que NO estoy diciendo que sea ni más ni menos seguro, en cuanto vea los resultados SI lo podré decir.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo del Pilar B me resulto curioso y me planteó esa duda.

No me he conectado estos días pero ahora que es domingo tarde y llueve y hace frío me he puesto a buscar


 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Argo SUV

flagra-suv-fiat-projeto-363-2022.jpg
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Donde ves el pilar B ahí?
Han dicho que va integrado en la puerta trasera y que esta pesa un huevo.

Rigidez torsional no dará al no estar soldado a la estructura del coche, pero resistencia ante choque lateral si apoya contra esta, sí debería, por definición.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo del Pilar B me resulto curioso y me planteó esa duda.

No me he conectado estos días pero ahora que es domingo tarde y llueve y hace frío me he puesto a buscar


Tal cual, en este caso el pilar central móvil lo dejan en la puerta pequeña trasera.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Han dicho que va integrado en la puerta trasera y que esta pesa un huevo.

Rigidez torsional no dará al no estar soldado a la estructura del coche, pero resistencia ante choque lateral si apoya contra esta, sí debería, por definición.

Ah si lo ha dicho alguien de la marca ok.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Han dicho que va integrado en la puerta trasera y que esta pesa un huevo.

Rigidez torsional no dará al no estar soldado a la estructura del coche, pero resistencia ante choque lateral si apoya contra esta, sí debería, por definición.

En efecto, yo hago la misma observación: el supuesto pilar B de la puerta trasera trabajará bien en choque lateral pero no aportará rigidez torsional al bastidor. No soporta par/momento flector en ese nudo no soldado. Pero supongo que lo aportarán con el resto de la estructura del bastidor.

Saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Primeros rumores de un posible CUDA, en 2.016.

4 años después parece que se hará.

 
Última edición:

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Primeros rumores de un posible CUDA, en 2.016.

4 años después parece que se hará.


Se avecinan chistes con CuNda.
 
Arriba