STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Venecat

Alfista Consagrado

Grupo PSA advierte a España: producción en riesgo si el gobierno no apuesta por el coche eléctrico
PSA advirtió a España que la producción nacional de automóviles está en peligro si el gobierno no incentiva más la compra de automóviles eléctricos

El italiano

Élite Alfista

Tirano

Alfista Consagrado

Si ese os da miedo, echadle un vistazo al antiguo Mazda RX8 y después me contáis. ;).

Saludos.
El RX-8 y el Mini Clubman llevaban las mismas puertas suicidas y relacionadas con la delantera (y creo que algun Rolls, también sin pilar B, pero independiente).

Y lo de tener puertas asimétricas, un lado si y otro no, lo lleva también el Hyndai Veloster y es muy habitual en furgonetas (Kangoos, Berlingos, etc), en el Clubman antes citado e incluso en un Ford Fiesta noventero que nunca se atrevieron a sacar a producción.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Tirano

Alfista Consagrado

Y dicho esto, voy a ser el enanito gruñón de los Alfistas.

No me gusta ese nuevo 500, creo que era mas bonito el que sale. Este le veo rizar el rizo de conservar el diseño de hace 10 años, algo así como hace Mini desde hace 20 años, y el Golf desde hace... pues casi 20 años también.

belo

Élite Alfista

Yo el problema que le veo a estos eléctricos urbanitas (ojo, que yo me lo compraba), es que a parte del precio elevado, la necesidad de parking, etc...se suma a que hay que subir la potencia en casa...y eso es, pues más dinero.

De momento son lo que son. Un capricho urbanita muy goloso.

Hoy por hoy, y por precio...el 500 actual hybrid cumple con creces...y es muy bonito. Y sino...pues un Abarth...
El que se gasta más de 30k en un urbano para tener plaza de garaje le da.

Lo de tener que subir la potencia es una leyenda urbana. Puedes cargar por la noche básicamente a potencia máxima contratada. En 8 horas a 3kW ya llevas 24kWh. Otra cosa es que a diario quieras gastar la autonomía al completo, pero creo que serán muy pocos casos los que lo usen para más de 100km diarios.

belo

Élite Alfista

No entiendo a qué os referís con lo de la puerta suicida? Qué tiene de más peligroso que si solo tuviera puerta delantera?

Bussero

Élite Alfista

Grupo PSA advierte a España: producción en riesgo si el gobierno no apuesta por el coche eléctrico
PSA advirtió a España que la producción nacional de automóviles está en peligro si el gobierno no incentiva más la compra de automóviles eléctricos

Que den 10.000 que soy el primero en comprarme uno.

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Las 2 puertas juntas no creo que abran más hueco que las de un Clase E coupé o similar... No entiendo el alarmismo

Sicalfa

Alfista Compulsivo

Además del hyundai veloster, el BMW i3 lleva ese tipo de doble puerta sin pilar en ambos lados. Yo subí en este último y es justo lo que dice @Zhio, las puertas son cortas por lo que el hueco no es tan grande.

Tirano

Alfista Consagrado

Se llama puerta suicida a las que se abren contra el sentido de la marcha. No son suicidas porque sean grandes

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Se llama puerta suicida a las que se abren contra el sentido de la marcha. No son suicidas porque sean grandes

No he querido dar a entender eso... Simplemente he visto alarma por no haber pilar entre las puertas, y realmente el hueco que dejan ambas, es casi la puerta de cualquier coupé grande :)

Msimon

Alfista Veterano

Bueno,

En un coche tan corto la falta del pilar B no tiene tanta influencia como en uno mayor. La puerta trasera es pequeñita.

Además, ten en cuenta que la prueba de choque lateral se hace en el lado conductor , y ahí creo que lleva una puerta solo, no? El acompañante que se j***. :p

Saludos.
El pilar sigue estando, va integrado en la puerta, la diferencia que es móvil nada más. Hace que la puerta pese más, pero en este caso(una puerta tan pequeña) apenas se nota. El problema sería si probases cuanto aguanta a la tracción, no una prueba de impacto.

En esta fotografía se puede ver dónde está el pilar en la puerta trasera:

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

El pilar sigue estando, va integrado en la puerta, la diferencia que es móvil nada más. Hace que la puerta pese más, pero en este caso(una puerta tan pequeña) apenas se nota. El problema sería si probases cuanto aguanta a la tracción, no una prueba de impacto.

En esta fotografía se puede ver dónde está el pilar en la puerta trasera:
Hola,

Eso no tiene ni punto de comparación con un pilar B que forme parte de la carrocería. Sin duda han pensado en reforzar esa parte en la propia puerta pero con esa solución en caso de golpe lateral por ese lado lo que va a ocurrir es que el copiloto se coma con patatas ese pilar B de la puerta junto con toda la puerta, claro.

De todas formas yo tampoco veo que haya qua alarmarse; ha habido casos antes y en este caso el hueco es realmente pequeño.

Saludos

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Además del hyundai veloster, el BMW i3 lleva ese tipo de doble puerta sin pilar en ambos lados. Yo subí en este último y es justo lo que dice @Zhio, las puertas son cortas por lo que el hueco no es tan grande.
Hola,

Sobre el Veloster, la única característica especial era que tenía 2 puertas a un lado y 1 al otro, pero en el lado de dos puertas había pilar B por lo que era igual que los demás coches.

Saludos.

belo

Élite Alfista

Yo insisto en que no entiendo por qué ese coche va a ser más inseguro ante un choque lateral que un 3 puertas

JuanjoGP

Gran Alfista

Tendrá que pasar pruebas de choque lateral y ya veremos .... personalmente no creo que tenga que ser un problema si el refuerzo de la puerta encaja perfectamente (como será de hecho) en la carrocería/chasis.

Por otro lado, el coche me parece muy bonito.