STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Citroën C1 e Peugeot 108 potrebbero avere vita breve

Il Gruppo PSA starebbe per terminare la produzione delle due citycar costruite in Repubblica Ceca insieme alla Toyota Aygo.



FINE DI UN CICLO - Secondo indiscrezioni raccolte dall’agenzia Reuters, il Gruppo PSA starebbe per terminare la produzione delle citycar Citroën C1 (nella foto) e Peugeot 108 presso lo stabilimento ceco dove vengono prodotte insieme alla Toyota Aygo sin dal 2002. Le tre vetture sono frutto di un progetto congiunto tra i due gruppi. Ma quali potrebbero essere i motivi di tale decisione?

IL MATRIMONIO CON LA FCA - La prima è che i maggiori costruttori stanno rivedendo le loro strategie sulla produzione di motori a combustione interna per adeguarli alle nuove leggi antinquinamento. Si tratta di norme particolarmente stringenti che penalizzano i modelli entry-level per via di investimenti e costi non giustificabili su vetture di fascia economica. Secondo motivo potrebbe essere la fusione con la FCA, che nel 2021 darà vita al gruppo Stellantis. La FCA, infatti, dispone della moderna piattaforma utilizzata dalla Fiat Nuova 500 elettrica, che potrebbe tranquillamente essere utilizzata per nuove citycar a marchio Citroën e Peugeot.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Respecto a los eléctricos pequeños, te das una vuelta por coches.net y ves la cantidad de Smart eléctricos que hay muertos de pena en los concesionarios. La marca se los ha endosado a las concesiones y ahora a buscarse la vida. Así las marcas venden eléctricos sin problemas.

Ese modelo está desfasado en precio y en autonomía. A ver quién se compra un Smart con 140 km de autonomía al precio que tienen.
 
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alfaadicto

Alfista Consagrado

Toda Europa está atacando desde hace años a la industria del automóvil. Es mucho más sencillo dejar de hacer suvs y volver a sedanes que pasar de combustión a eléctrico.

El tema es que el mayor hándicap de los eléctricos es la autonomía, y los SUVs tiene mucha menos autonomía, por tanto se van a empezar a meter con ellos.

Además un eléctrico tiene emisiones de Co2 dependiendo del mix energético que tenga cada país. Cuanto mayor sea el consumo, también mayor las emisiones.
Cuando nos quiten los coches y volvamos al caballo y el burro, dirán que hay que quitarlos porque emiten metano y CO2. Europa se derrumba con tanta estupidez.
 

JuanjoGP

Alfista Consagrado

Cuando nos quiten los coches y volvamos al caballo y el burro, dirán que hay que quitarlos porque emiten metano y CO2. Europa se derrumba con tanta estupidez.
Me gustaría conocer la verdadera huella de CO2 y demás impacto ambiental (materiales) que supone fabricar un coche eléctrico, desguazar el correspondiente térmico y el consumo eléctrico con su correspondiente huella de CO2 por 10 años/100.000 Km (uso medio por ejemplo) frente a tan sólo hacer esos 100.000Km con un GN, gasolina ó gasóleo Euro6. Este dato, que es lo primero que habría que obtener para disponer de un verdadero balance que permita tomar decisiones de futuro, no sé si se habrá hecho y, de haberse hecho, si se ha publicado.

Y ojo, no estoy en contra de EV, HEV, pero querría ver un balance en huella CO2 y/o energía realista e insesgado.
Como soy mal pensado (por experiencia, no por predisposición) me temo que si el citado balance estropea el brutal negocio verde que se avecina en el sector automoción, nunca veremos ese estudio realista y transparente.

Y Alemania produciendo electricidad con térmicas de carbón hasta 2030, Canadá (otro país pobre ..) fuera de kioto y quemando pizarras bituminosas ...... y otros sin poder circular en su propia ciudad .... tela !

Saludos
 

Pinin

Oráculo Alfista

Lo importante de la jugarreta no parece está calando...

Un elecrtico puede pesar lo que les de la gana. Hoy se ataca los suv de combustion, mañana será a todo lo demas.

Esto es, que el resto de coches de combustion se irán suprimiendo, puesto que es mas facil y barato hacer coches sin limites de pesaje.

Resumiendo, los ricos en coches de 2000 kilos, y el resto en bicicleta o a lo sumo citroen Ami :jujujajajeje:
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

Siempre creí que estaban en el Museo de Alfa Romeo.

Me ha gustado la pregunta que hace el periodista: " .... Si no eres consciente de la relevancia de estos tres ejemplares, a modo de ejemplo responde a esta pregunta, ¿Cuántos prototipos de salón presentados hace 10 o 20 años recuerdas a día de hoy? ..... "



Alfa Romeo B.A.T: a subasta tres de los prototipos más importantes de la historia




Alfa Romeo B.A.T: a subasta tres de los prototipos más importantes de la historia

16Alfa Romeo B.A.T. de BertoneRM Sotheby's



En la década de los cincuenta, Alfa Romeo y Bertone sorprendieron al mundo con su serie de prototipos de salón Berlinetta Aerodinamica Tecnica (B.A.T.). Estos fueron de los primeros ejercicios de estilo que gozaron de fama internacional de la historia y además uno de los primeros y más avanzados estudios aerodinámicos que realizó un diseñador de automóviles.



Estamos completamente seguros que en algún momento de vuestra vida habréis visto u oído hablar de este trío de impresionantes prototipos de salón. No solo han aparecido en numerosos eventos en las últimas siete décadas sino que son considerados como algunos de los prototipos más relevantes de la historia, debido al elaborado estudio aerodinámico realizado durante su desarrollo.

Muy pocos aficionados al automóvil no conocen la serie Alfa Romeo B.A.T. de Bertone, a pesar de que fueron desarrollados y presentados como simples prototipos de salón en la década de los cincuenta.

Si no eres consciente de la relevancia de estos tres ejemplares, a modo de ejemplo responde a esta pregunta, ¿cuántos prototipos de salón presentados hace 10 o 20 años recuerdas a día de hoy? Estos tres concepts fueron desvelados entre 1953 y 1955 y aún así, hoy siguen siendo recordados y admirados.



Primeros pasos en la ciencia de la aerodinámica.

Esta serie estaba realizada sobre bastidores y mecánicas de Alfa Romeo y recibe la denominación Berlinetta Aerodinamica Tecnica (B.A.T.). Estos radicales diseños fueron firmados por el mítico Franco Scaglione mientras este trabajaba a las órdenes de Nuccio Bertone, uno de los carroceros más grandes de la historia, lamentablemente hoy desaparecido.

Estos modelos fueron presentados entre las ediciones de 1953 y 1955 del Salón del Automóvil de Turín, de los más importantes en aquella época. Sus denominaciones eran B.A.T. 5, B.A.T. 7 y B.A.T. 9 y no fueron diseñados para mostrar distintos estilos estéticos, sino para explorar distintas y radicales soluciones aerodinámicas, con el único propósito de lograr el coeficiente de penetración más bajo posible. A pesar de lo poco avanzada que se encontraba la aplicación de la aerodinámica en la industria del automóvil en aquella época, Bertone logró crear tres modelos cuyo coeficiente aerodinámico es mucho menor que el de los modelos actuales.


El caso es que a pesar de contar con medios rudimentarios, el B.A.T. 5 presentado en 1953 sobre un Alfa 1900 Sprint y con una carrocería negra contaba con un cD de solo 0.23.

Al año siguiente, el B.A.T. 7 logró mejorar aún más esa cifra, estirando las aletas traseras y mejorando numerosos acabados de la carrocería, alcanzando un espectacular 0.19. El último modelo, el B.A.T. 9, contaba con una imagen menos radical, pues trataba de aprovechar la experiencia de sus hermanos sobre una carrocerías de formas más convencionales y cercanas a un automóvil real. Lo que queda claro solo con verlo, pues su cuerpo de color plateado cuenta con rasgos más convencionales, aunque extremadamente estilizados para un modelo de 1955.


El B.A.T 9 no tenía formas tan radicales pero aprovechaba la experiencia de los modelos anteriores.
Estos prototipos han sido magníficamente preservados hasta el día de hoy y son bien conocidos por los coleccionistas y especialistas de la marca italiana, por lo que se espera que alcancen un precio entre los 14 y los 20 millones de dólares en la próxima subasta de RM Sotheby's en Nueva York, el próximo 28 de octubre.
 

Bussero

Élite Alfista

Me gustaría conocer la verdadera huella de CO2 y demás impacto ambiental (materiales) que supone fabricar un coche eléctrico, desguazar el correspondiente térmico y el consumo eléctrico con su correspondiente huella de CO2 por 10 años/100.000 Km (uso medio por ejemplo) frente a tan sólo hacer esos 100.000Km con un GN, gasolina ó gasóleo Euro6. Este dato, que es lo primero que habría que obtener para disponer de un verdadero balance que permita tomar decisiones de futuro, no sé si se habrá hecho y, de haberse hecho, si se ha publicado.

Y ojo, no estoy en contra de EV, HEV, pero querría ver un balance en huella CO2 y/o energía realista e insesgado.
Como soy mal pensado (por experiencia, no por predisposición) me temo que si el citado balance estropea el brutal negocio verde que se avecina en el sector automoción, nunca veremos ese estudio realista y transparente.

Y Alemania produciendo electricidad con térmicas de carbón hasta 2030, Canadá (otro país pobre ..) fuera de kioto y quemando pizarras bituminosas ...... y otros sin poder circular en su propia ciudad .... tela !

Saludos
Ya hay datos. Con un consumo medio de 15kwh a los 100 km (dato optimista) un electrico emite 58 gr/km en España.

En Alemania mucho más.



Tan simple como que un coche se carga en la red eléctrica y según el mix que haya en cada país.
 

alfaadicto

Alfista Consagrado

Bussero

Élite Alfista

Luego viene la realidad y pasa lo que pasa.


Hay mucho cuento de Antoñita la fantástica con este tema.
Se referirá a que no lo pueden ofrecer porque no les salen las cuentas. Para hacer esos kms en electrico tienen que tener una batería importante.

La noticia tal y como está escrita no tiene ni pies ni cabeza y demuestra muy poco conocimiento de quien la escribe.

El consumo homologado no es un consumo que de la marca sino un consumo que un organismo externo le ha homologado. Es el típico error cuñadil de toda la vida de lo mucho que mienten los fabricantes con los consumos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Se referirá a que no lo pueden ofrecer porque no les salen las cuentas. Para hacer esos kms en electrico tienen que tener una batería importante.

La noticia tal y como está escrita no tiene ni pies ni cabeza y demuestra muy poco conocimiento de quien la escribe.

El consumo homologado no es un consumo que de la marca sino un consumo que un organismo externo le ha homologado. Es el típico error cuñadil de toda la vida de lo mucho que mienten los fabricantes con los consumos.
No entiendo qué quieres decir...

Como yo lo interpreto, es que esperaban homologar unas cifras y cuando ha llegado la homologación han salido otras... ahora necesitan algún upgrade para intentar acercarse a lo prometido.
 

Bussero

Élite Alfista

No entiendo qué quieres decir...

Como yo lo interpreto, es que esperaban homologar unas cifras y cuando ha llegado la homologación han salido otras... ahora necesitan algún upgrade para intentar acercarse a lo prometido.
no entendí bien la noticia pero esque hay contradicciones.

El coche lleva 6 meses a la venta? Pues ya estaría homologado.

15kwh de batería para hacer solo 40 km en electrico? Algo falla.

Ipace homologa 22kwh a los 100 km.

Me espero a tener mejor info.
 
Última edición:

Bundes

Alfista Junior

Ya hay datos. Con un consumo medio de 15kwh a los 100 km (dato optimista) un electrico emite 58 gr/km en España.

En Alemania mucho más.



Tan simple como que un coche se carga en la red eléctrica y según el mix que haya en cada país.
Por aportar algo en este debate, os invito a que le echéis un ojo al trabajo del Observatorio de Movilidad Sostenible, con el que colaboro de forma tangencial. La gráfica: "Tablas de eficiencia técnica y económica" recoge las emisiones de las diversas tecnologías separando las W2T (pozo a depósito) de las T2W (depósito a rueda). Si queréis más detalles, estaré encantado de compartirlos.
 

belo

Élite Alfista

Ya hay datos. Con un consumo medio de 15kwh a los 100 km (dato optimista) un electrico emite 58 gr/km en España.

En Alemania mucho más.



Tan simple como que un coche se carga en la red eléctrica y según el mix que haya en cada país.
También hay que tener en cuenta otro tipo de gases como los nox, las partículas y sobre todo que la contaminación no se concentra en núcleos urbanos.
 

JuanjoGP

Alfista Consagrado

Ya hay datos. Con un consumo medio de 15kwh a los 100 km (dato optimista) un electrico emite 58 gr/km en España.

En Alemania mucho más.



Tan simple como que un coche se carga en la red eléctrica y según el mix que haya en cada país.
Exacto, muchas gracias!
Pero eso es sólo parte del dato (emisiones g CO2/Km). No la completa huella ecológica del cambio de modelo: ¿Baterías? ¿fabricación del nuevo vehículo? etc etc.

Saludos
 

Bussero

Élite Alfista

También hay que tener en cuenta otro tipo de gases como los nox, las partículas y sobre todo que la contaminación no se concentra en núcleos urbanos.
Sí, está claro, pero eso va por otro lado. Eso es tema de las normas EURO. La electrificación es para reducir el C02.
 

belo

Élite Alfista

Sí, está claro, pero eso va por otro lado. Eso es tema de las normas EURO. La electrificación es para reducir el C02.
Ya ya, me refiero desde el punto de vista de contaminación y de salud.
 

Bussero

Élite Alfista

Por aportar algo en este debate, os invito a que le echéis un ojo al trabajo del Observatorio de Movilidad Sostenible, con el que colaboro de forma tangencial. La gráfica: "Tablas de eficiencia técnica y económica" recoge las emisiones de las diversas tecnologías separando las W2T (pozo a depósito) de las T2W (depósito a rueda). Si queréis más detalles, estaré encantado de compartirlos.
Para comparar emisiones de " Consumo promedios" a un gasolina le cuentan 9 litros y a un diésel 7 litros. Todo correcto.

Pero bueno, viniendo de donde viene, el sesgo es esperable.
 
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