STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Oráculo Alfista

Planteo el mismo debate a casi todo el mundo para si alguien quiere meterse.

Si tenemos el dato de que un Senna declara 1300kg y un 488 Pista 1385kg siendo este ultimo de aluminio... se me ocurren dos cosas. Ferrari miente o Mclaren tiene un margen de mejora espectacular de sus coches en la fibra de carbono que no ha sabido encontrar.

¿Qué pasa que el único que sabe de esto es Murray con el T50?

Sinceramente no entiendo porqué no dan el dato preciso de peso del Mc20, tratan de ocultar algo o qué sucede?

Si no fuera por lo que pesa el Mclaren 570s (1525kg), el Mc20 en este aspecto deja algo decepcionado.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Planteo el mismo debate a casi todo el mundo para si alguien quiere meterse.

Si tenemos el dato de que un Senna declara 1300kg y un 488 Pista 1385kg siendo este ultimo de aluminio... se me ocurren dos cosas. Ferrari miente o Mclaren tiene un margen de mejora espectacular de sus coches en la fibra de carbono que no ha sabido encontrar.

¿Qué pasa que el único que sabe de esto es Murray con el T50?

Sinceramente no entiendo porqué no dan el dato preciso de peso del Mc20, tratan de ocultar algo o qué sucede?

Si no fuera por lo que pesa el Mclaren 570s (1525kg), el Mc20 en este aspecto deja algo decepcionado.
En la presentación si no recuerdo mal dijeron 1400 kilos
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

Siempre me ha parecido dificilísimo el diseño de supercoches con motor central.

La propia disposición del motor, la mínima funcionalidad del coche, su refrigeración y la aerodinámica condicionan su diseño hasta un punto en el que todos se parecen.

Además, la "personalidad" de los coches suele estar en el frontal. Y con el motor central el morro casi desaparece, tanto en longitud como en altura. Y además con toda suerte de canalizaciones para el aire. Así que encajar ahí rasgos de personalidad como calandras, parrillas o faros es muy dificil. Por supuesto, hay excepciones, como Lamborghini con aquellos Countach, tan rectilíneos, angulosos y macarras. O ciertas extravagancias de fabricantes muy de nicho, como Koenisseg o Pagani, si bien al final es posible encontrar parecidos entre ellos o de ellos con Ferrari, McLaren o cualquier otro.

El caso es que este Maserati me deja bastante frío. Y para colmo, parece que comparte más genética con AR que con Maserati (y sí, ya sé que el 4C se hacía en Maserati y que son primos hermanos). Casi incluso que podría pasar por un Jaguar. O a saber.

Quizá es que este tipo de coches, salvo excepciones, no me entusiasme, por radicales. Siempre he preferido los GT con motor central delantero, en plan A6, a estos remotos tataranietos del Miura.
 

El italiano

Élite Alfista

Sinceramente no entiendo porqué no dan el dato preciso de peso del Mc20, tratan de ocultar algo o qué sucede?
No tratan de ocultar nada. En diferentes medios dicen q 1470kg:
 

Pinin

Oráculo Alfista

No tratan de ocultar nada. En diferentes medios dicen q 1470kg:
Me gusta ceñirme a la pagina oficial, y se limitan a >1500kg. Ni tan siquiera en la nota de prensa (adjunto enlaces)

Eso no es serio hombre :jujujajajeje:

 

El italiano

Élite Alfista

Me gusta ceñirme a la pagina oficial, y se limitan a >1500kg. Ni tan siquiera en la nota de prensa (adjunto enlaces)

Eso no es serio hombre :jujujajajeje:

No puedes saber su peso pero si arrancarlo y acelerarlo :jujujajajeje:
 

matusa666

Alfista a muerte

Es que sin ir mas lejos, ya podia Alfa sacar un GTV en base al Maserati Granturismo 2021 je je je. Llevaba varios meses sin pronunciar GTV.

Tienes razón @El italiano , este coche podria colar en definitiva como un mini Mc12, del mismo modo que dicen que el Sc90 stradale es un mini LaFerrari. El frontal es practicamente lo mismo, y la cintura lateral y como hace el marco de la puerta tambien lo tenia el mc12. Incluso ese detalle se puede decir que viene del Bora. En la foto que puse ayer se veia.


Supongo que la idea inicial era sacarlo Alfa (el famoso deportivo de Alfa en el plan industrial). Imagino que les salió muy caro y no se vieron capaces de venderlo con el escudo Alfa y lo pasaron a Maserati. Y encima se nos había ido el Tito Sergio...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

13 NUEVOS MODELOS

Maserati confirms 13 new models as part of bold brand relaunch

New Grecale small SUV and electrification to play a big part in the Italian marque's future plans

Maserati has outlined its bold revival plan, with 13 new models - including battery electric variants of each - due by the end of 2024 as the firm seeks to re-establish itself as a luxury sports car brand.
The revival plan began with the launch of the new MC20 supercar, which will serve as a halo model for the long-running Italian brand. Launched with a 621bhp twin-turbo V6 engine, the model will also gain a full electric variant in 2022, and every Maserati launched from now on will feature an electrified version.

Maserati’s fully electric models will start to arrive in 2022 and will all be branded Folgore, meaning thunderbolt in Italian. All the EVs will have a three-motor set-up, with one motor on the front axle and two on the rear. That will enable all-wheel-drive and torque vectoring, with power able to be adjusted to each axle depending on traction.
The EV system will use 800V technology enabling charging rates of up to 300kW, with silicon carbide inverters. Used in Formula 1 and Formula E powertrains, Maserati claims it will allow for more efficient running and longer range.

The model blitz will begin when the V6 MC20 goes on sale next year. It will be followed by the firm’s new small Grecale SUV, based heavily on sister firm Alfa Romeo’s Stelvio.

The new GranTurismo and GranCabrio will also launch next year, with the full electric versions of both coming in 2022. They will be engineered in Modena and built at the company's Turin production plant.
The electric versions of the MC20 and Grecale SUV will also arrive that year.
By 2023, an all-new Quattroporte will arrive with combustion and full electric variants. It will be followed by the next-generation Levante SUV, again with both combustion and EV powertrains.










 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

El Grecale será térmico y eléctrico (no sé si 100 % o híbrido)

Con lo que Giorgio se puede electrificar.
 
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