STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Me gusta ceñirme a la pagina oficial, y se limitan a >1500kg. Ni tan siquiera en la nota de prensa (adjunto enlaces)

Eso no es serio hombre :jujujajajeje:

No puedes saber su peso pero si arrancarlo y acelerarlo :jujujajajeje:
 

matusa666

Alfista a muerte

Es que sin ir mas lejos, ya podia Alfa sacar un GTV en base al Maserati Granturismo 2021 je je je. Llevaba varios meses sin pronunciar GTV.

Tienes razón @El italiano , este coche podria colar en definitiva como un mini Mc12, del mismo modo que dicen que el Sc90 stradale es un mini LaFerrari. El frontal es practicamente lo mismo, y la cintura lateral y como hace el marco de la puerta tambien lo tenia el mc12. Incluso ese detalle se puede decir que viene del Bora. En la foto que puse ayer se veia.


305dfad38c8052a3df9d2c91957b035eo.jpg
Supongo que la idea inicial era sacarlo Alfa (el famoso deportivo de Alfa en el plan industrial). Imagino que les salió muy caro y no se vieron capaces de venderlo con el escudo Alfa y lo pasaron a Maserati. Y encima se nos había ido el Tito Sergio...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

13 NUEVOS MODELOS

Maserati confirms 13 new models as part of bold brand relaunch

New Grecale small SUV and electrification to play a big part in the Italian marque's future plans

Maserati has outlined its bold revival plan, with 13 new models - including battery electric variants of each - due by the end of 2024 as the firm seeks to re-establish itself as a luxury sports car brand.
The revival plan began with the launch of the new MC20 supercar, which will serve as a halo model for the long-running Italian brand. Launched with a 621bhp twin-turbo V6 engine, the model will also gain a full electric variant in 2022, and every Maserati launched from now on will feature an electrified version.

Maserati’s fully electric models will start to arrive in 2022 and will all be branded Folgore, meaning thunderbolt in Italian. All the EVs will have a three-motor set-up, with one motor on the front axle and two on the rear. That will enable all-wheel-drive and torque vectoring, with power able to be adjusted to each axle depending on traction.
The EV system will use 800V technology enabling charging rates of up to 300kW, with silicon carbide inverters. Used in Formula 1 and Formula E powertrains, Maserati claims it will allow for more efficient running and longer range.

The model blitz will begin when the V6 MC20 goes on sale next year. It will be followed by the firm’s new small Grecale SUV, based heavily on sister firm Alfa Romeo’s Stelvio.

The new GranTurismo and GranCabrio will also launch next year, with the full electric versions of both coming in 2022. They will be engineered in Modena and built at the company's Turin production plant.
The electric versions of the MC20 and Grecale SUV will also arrive that year.
By 2023, an all-new Quattroporte will arrive with combustion and full electric variants. It will be followed by the next-generation Levante SUV, again with both combustion and EV powertrains.







maserati_mc20_daylight_static_nose.jpg



maserati_mc20_daylight_static_front.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El Grecale será térmico y eléctrico (no sé si 100 % o híbrido)

Con lo que Giorgio se puede electrificar.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

13 NUEVOS MODELOS
Maserati confirms 13 new models as part of bold brand relaunch


Me he puesto a echar cuentas y me salen estos:

Mc20
Mc20 spider
Gran Turismo
Gran cabrio
Grecale
Levante
Quattroporte

Me faltan 6 coches para los 13 modelos nuevos.

Entiendo que contaran como nuevo modelo las versiones electricas de Mc20 y Gran Turismo y ya no se si hasta los hibridos. Si no no salen las cuentas.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Grecale o greco es un viento mediterráneo que sopla del noreste. Esta dirección está simbólicamente indicada en la llamada rosa de los vientos. Sopla con especial frecuencia en las regiones del Mediterráneo central y el Adriático. El viento se llama así porque desde la isla de Zakynthos, el punto de referencia de la rosa de los vientos, sopla desde el noreste en correspondencia con Grecia. Para Dante, el Grecale era el viento esclavo, así como para los venecianos que al otro lado del mar tenían Schiavonia o Eslavonia, una región geográfica e histórica del este de Croacia. [1]
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me he puesto a echar cuentas y me salen estos:

Mc20
Mc20 spider
Gran Turismo
Gran cabrio
Grecale
Levante
Quattroporte

Me faltan 6 coches para los 13 modelos nuevos.

Entiendo que contaran como nuevo modelo las versiones electricas de Mc20 y Gran Turismo y ya no se si hasta los hibridos. Si no no salen las cuentas.

6 + 6 versiones eléctricas = 12

El 13 será o no será.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Grecale o greco es un viento mediterráneo que sopla del noreste. Esta dirección está simbólicamente indicada en la llamada rosa de los vientos. Sopla con especial frecuencia en las regiones del Mediterráneo central y el Adriático. El viento se llama así porque desde la isla de Zakynthos, el punto de referencia de la rosa de los vientos, sopla desde el noreste en correspondencia con Grecia. Para Dante, el Grecale era el viento esclavo, así como para los venecianos que al otro lado del mar tenían Schiavonia o Eslavonia, una región geográfica e histórica del este de Croacia. [1]

Gregal en ibicenco
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me lo has quitado de las teclas.

Lleva los faros del Mc20, asi que puede decir que el frontal de tipo Alfieri no lo veremos previsiblemente en los nuevos Maserati que vayan saliendo...

A mi me parece fabula ese toque clasico ahora que Alfa está ya volcada en los faros afilados tipo Tonale. Es como si se invirtieran los estilos de alfa a maserati y viceversa.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Un poco como el brera ¿no? El brera iba a ser algo como hoy es el Mc20 o un 8c.

Estilisticamente hablando, el Ftype es una adatapcion mas mundana de ese Cx75 de jaguar.

El coche salir sale, pero un enfoque no tan alto.
A ver, el F-Type es heredero directo del E-Type. Q el CX75 se parezca algo al F-Type es normal como hermanos de marca q son, pero en concepto no tienen absolutamente nada en común. Uno es un deportivo de altos vuelos con motor delantero central y el otro es un superdeportivo hibrido de motor central traseo, tal y como era el XJ220 en su dia.
El CX 75 lleva un motor de 1.6cc de 4 cilindros y q rinde 502 caballos y gira a 10.000rpm y luego va asistido por 4 motores electricos dando una potencia total de 850 caballos.
Con todos los respetos al F-Type (uno de los coches de mis sueños), pero al lado del CX75, parece arcaico.

Todas estas flipadas de Aston Martin y Mercedes con el Valkyria y el AMG ONE q son coches medio LM medio F1, lo creo jaguar hace 10 años en un concept q por desgracia quedó en eso........ Aunq se pudo lucir el tio en la peli de James Bond "Spectre" :cool: jejejejejejeje
 
Última edición:
Arriba